Y si no me depilo más?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Y si no me depilo más?

Mensajepor aguamarina » 19 Jul 2014 22:48

La depilación en las mujeres surgió de un error conceptual: en los años treinta, el código Hays, creado en los Estados Unidos, citaba entre las cosas que no se podían enseñar en una película el vello femenino. Las espectadoras, desconocedoras de la existencia de esta norma, interpretaron que las axilas depiladas de las actrices eran una moda de la alta sociedad y adoptaron esta costumbre por emulación, aunque las actrices solamente se depilaban cuando iban a filmar. En cambio, en las películas europeas, exentas de este código moralista, nunca dejaron de mostrarse axilas femeninas con vello. Todavía hoy, la depilación de las axilas femeninas no es una costumbre universal. El vello es algo natural tanto en el hombre como en la mujer. Una mujer velluda no me parece ni sucia ni dejada.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 19 Jul 2014 23:59

No, si sucia o dejada no tiene por qué ser, pero a mí personalmente no me seducen las mujeres velludas. De hecho, me gustan enteramente depiladitas, a poder ser -grin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Jul 2014 08:19

Reiterando conceptos una vez más: queda muy bonito y muy zen decir que la verdadera belleza esta en el interior y tal. Pero, en el mundo real, la imagen es muy importante. No sólo para el obvio flirteo sexual, sino para cuestiones tan aparentemente alejadas de esa influencia como superar una entrevista de trabajo o someterse al escrutinio de un jurado popular.

Estamos hablando de estética. En la estética hay, de menor a mayor variabilidad, un componente genético, un componente cultural y un componente personal. En la cultura occidental y en las últimas décadas, como ha señalado Aguamarina, el componente cultural ha apostado claramente por la belleza femenina asociada a la depilación general (dejando aparte cabello, cejas y genitales, que siguen criterios temporales propios).

Cuando alguien decide enfrentarse a un componente estético fuertemente implantado, obtiene unas determinadas ventajas, qué duda cabe. Pero también ha de pagar un precio muy alto: el rechazo estético.

Yo no cuido mi cuerpo: el hijo de Gloria debe de tener más músculo que yo. No visto a la moda. Mi "moreno" es redneck-asimétrico® y mi dentadura no llega a ser la del cantante de The Pogues, pero pertenece a la misma familia.

El párrafo anterior está dedicado a Arthur Clennam.

Ahora podría sacar la gilipollez de lo "naturales" que son los cuerpos fofos y los dientes descolocados y convertirme en paladín del enfrentamiento a la dictadura estética impuesta por una sociedad de culto a la superficialidad, que exige un bronceado perfecto sin máculas, unos músculos torneados y una sonrisa Profidén. Pero no, oigan, que mi espejo —por deforme que sea— me está contando otra cosa.

Mis características me hacen estéticamente reprobable y las de esta chica también. Y tanto ella como yo tenemos que asumir las consecuencias de nuestra dejadez o nuestras ideologías reivindicativas, táchese lo que no proceda. Rechazo, básicamente. Consciente o subconsciente. Y no me voy a andar con excusas. Incluso como hombre y para estar sentado con otro tomando una cerveza, preferiría estar al lado de Paul Newman que al lado de "Ozito".
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Jul 2014 09:19

Naturalmente, lo de la belleza interior no es más que un cliché bastante cínico al que se recurre para desmarcarnos del resto de la humanidad. No obstante, el atractivo sexual reside fundamentalmente en el aspecto físico, y no en la bondad, el sentido de justicia o la conducta intachable. Si no fuera así, serían iconos sexuales el padre Ángel y la madre Teresa de Calcuta. Pero la realidad se empeña en llevarnos la contraria, y los más desados no suelen ser aquellos destacan por sus virtudes espirituales o inteligencia, sino, simple y llanamente, los que están buenos. Un ejemplo reciente lo constituye el del detenido cuya ficha policial se difundió por las redes sociales.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Jul 2014 09:42

Pastinaca escribió:Incluso como hombre y para estar sentado con otro tomando una cerveza, preferiría estar al lado de Paul Newman que al lado de "Ozito".

Palomedes escribió:No obstante, el atractivo sexual reside fundamentalmente en el aspecto físico, y no en la bondad, el sentido de justicia o la conducta intachable. Si no fuera así, serían iconos sexuales el padre Ángel y la madre Teresa de Calcuta

Si estamos hablando de atractivo sexual, me callo. Pero si es de con quién me tomaría una cerveza, prefiero tomármela con el padre Ángel antes que con Paul Newman. Y si estuviera viva, preferiría tomarme un té con la madre Teresa antes que con Jennifer Love Hewitt.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Jul 2014 10:14

A igualdad de interior, Wilde, a igualdad de interior. Dicen que Joseph Menguele era un hombre muy atractivo y no sería yo el que me acercase a menos de un kilómetro de él, que estoy circuncidado.

Dado que no todos tenemos la grandeza como persona de Vicente Ferrer o la sabiduría de Albert Einstein, sino que la mayoría nos movemos en nuestra mediocre uniformidad, los ojos de Paul Newman o unas piernas femeninas rebosantes de vello resultan determinantes, lo queramos o no.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Jul 2014 10:34

En mis tiempos de universitario me ponía muchísimo una compañera que era mona de cara y mona de brazos (tenía más vello que yo). Supongo que como estaba encaprichado con su interior, no me llegué a dar cuenta de que era, como usted dice, estéticamente reprobable.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Jul 2014 10:50

Wilde escribió:En mis tiempos de universitario me ponía muchísimo una compañera que era mona de cara y mona de brazos (tenía más vello que yo). Supongo que como estaba encaprichado con su interior, no me llegué a dar cuenta de que era, como usted dice, estéticamente reprobable.

Lea detenidamente mi mensaje: componente genético, componente cultural y componente personal. Que haya una minoría a la que le "pongan" las mujeres con vello es perfectamente normal. A mí, por ejemplo, me fascinan las cejas naturales, rectas, preadolescentes. Componentes personales.

Pero usted y yo formamos parte de una minoría. A la mayoría de los hombres les van las cejas finas y arqueadas, indicativo de sexualidad activa. Y los cuerpos depilados, indicativo de feminidad. Son componentes culturales predominantes. Ahora, en el año 2014 y en España.

Si usted y yo nos ponemos unos tutús y salimos así a la calle, seremos estéticamente reprobables. Por muy elevadas que sean nuestras almas.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Jul 2014 10:57

Pastinaca escribió:Si usted y yo nos ponemos unos tutús y salimos así a la calle, seremos estéticamente reprobables. Por muy elevadas que sean nuestras almas.

Hable por usted que yo algunos veces salgo a la calle en tutú y estoy monísimo :bir

Me ha recordado a Bob Carey que se dedica a hacerse fotografías en tutú por todo el mundo para luchar contra el cáncer de mama.

http://noticias.starmedia.com/insolito/hombre-recorre-mundo-en-tutu-para-ayudar-enfermos-con-cancer.html
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Jul 2014 11:10

Tampoco hay que exagerar, voy a ir :oops:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Jul 2014 11:14

Tampoco conviene perder de vista que el atractivo sexual, como casi todo en la vida, es una suma de agregados. La pareja perfecta no existe, de ahí que, en caso de que sus virtudes compensen sus defectos, el resultado neto pueda ser satisfactorio. Obviamente, cuanto más positivo sea este saldo, mayor será el atractivo. Quizás el exceso de vello sea a priori una característica poco deseable, pero si existen otras que inclinen la balanza del lado positivo, no veo razón para que no se produzca la atracción. Obviamente, no todas las características tendrán el mismo peso en la elección, de ahí que haya que ponderarlas en su justa medida. Las virtudes no tienen todas el mismo valor, así como tampoco todos los defectos menoscaban el valor final en la misma medida. Por último, conviene recordar que nuestras circunstancias personales también intervienen en el juicio final. Una persona muy atractiva, por ejemplo, será mucho más exigente con sus potenciales parejas que una dotada de una belleza más bien modesta, la cual tenderá a ser más indulgente con aquéllas, sabedora de que sus posibilidades de elección son más limitadas.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Jul 2014 11:19

Ella dijo que no se depilaba y nunca se depiló. Asi es como tenía la lengua, el resto lo dejo a su imaginación

Imagen
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Jul 2014 11:21

voy a ir escribió:Yo me los imagino con tutú y los veo estupendos, sobre todo a usted Wilde; me da que todo le queda bien :lol:

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Jul 2014 11:58

Está claro que aquello de "donde hay pelo hay alegría" se refiere exclusivamente al de la cabeza, y además lo inventó un calvo que lo llevaba mal, un calvo al que su condición le tenía mohíno y cariacontecido.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 20 Jul 2014 12:01

Yo pensaba que se refería a los genitales, que pensar más cerdaco tengo..
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Jul 2014 12:09

Yo es que con los genitales no le encuentro relación. Es más; diría que en ese caso el bosque no deja ver el árbol. :dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 20 Jul 2014 12:17

Es por dar alegrías, puestos a darlas, seguramente pensar mucho da menos alegrías que follar mucho
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Jul 2014 12:50

Wilde escribió:
Pastinaca escribió:Si usted y yo nos ponemos unos tutús y salimos así a la calle, seremos estéticamente reprobables. Por muy elevadas que sean nuestras almas.

Hable por usted que yo algunos veces salgo a la calle en tutú y estoy monísimo :bir

Me ha recordado a Bob Carey que se dedica a hacerse fotografías en tutú por todo el mundo para luchar contra el cáncer de mama.

http://noticias.starmedia.com/insolito/hombre-recorre-mundo-en-tutu-para-ayudar-enfermos-con-cancer.html

Reprobables? Por qué reprobables? Eso es como decir que estaríais actuando mal, cuando simplemente estaríais haciendo algo poco habitual. :lol:

Me encantaría veros. -grin
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Jul 2014 13:20

Wilde escribió:

Imagen

Me encanta la foto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Jul 2014 14:51

Lola escribió:Yo pensaba que se refería a los genitales, que pensar más cerdaco tengo..

Yo también. Esto no es ser cerdo, a todos nos nace pelo ahí...
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 20 Jul 2014 17:11

aguamarina escribió:
Lola escribió:Yo pensaba que se refería a los genitales, que pensar más cerdaco tengo..

Yo también. Esto no es ser cerdo, a todos nos nace pelo ahí...

Me alegra que lo diga, eso confirma mis sospechas, el raro es Telémaco.. :ant
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Jul 2014 17:22

También nace en las axilas, un poner, y nadie se parte de risa ante un sobaco con tirabuzones. 8)

Volver a “La Tertulia”