Y si no es verdad...que me corten la cabeza!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Y si no es verdad...que me corten la cabeza!

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Dic 2015 12:04

Con esa chulesca y farfullera frase se despachó Jorge Fernández Díaz en TV3 en el marco del debate de los candidatos catalanes a las elecciones generales.

"El 77% de los contratos que se firman son indefinidos. Y si no es verdad, que mañana me corten la cabeza".

Así de seguro se mostró el ministrillo.
Uno puede pensar que ante tal y tan categórica aseveración el sujeto en cuestión ha de estar en lo cierto sí o sí.

Pero ah!....qué perra y puta es la realidad...cuando según las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal, el pasado mes de noviembre en el conjunto de España de los 1.604.843 contratos firmados solo 132.867 son indefinidos, lo que representa el 8,2%.

Y si Jorgito pretende hacernos creer que hablaba (perdón...mentía) acerca de Catalunya el porcentaje dado por el ministrillo tampoco se corresponde con los datos de contratación en Catalunya. En ese mismo mes solo el 12,3% de los contratos fueron indefinidos.

Si mentir ya es grave lo es más aún acusar falsamente a los demás de hacerlo. El ministrillo había acusado a Xavier Domènech (cabeza de lista de Podem en comú) de mentir al decir que un 25% de los contratos eran de menos de una semana, asegurando que era un porcentaje ínfimo, un 0,96%. La realidad es que suponen un 24% del total, 386.068 de los 1.604.843 contratos en España.

Estos del P.P mienten más que hablan.

Son los candidatos perfectos para aquellos que consideran la mentira parte fundamental de su existencia.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Y si no es verdad...que me corten la cabeza!

Mensajepor embolic » 18 Dic 2015 15:51

Llamar contrato indefinido a los contratos de 7 o 15 días es el colmo de la indecencia. Vamos, que el sopapo que se llevó Rajoy es una caricia comparado con el hostión que arreó a todos los ciudadanos este, también, pepero indecente.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2015 21:53

A lo mejor lo de indefinido se refiere al número de horas que va a trabajar en realidad, a lo poco preciso de su sueldo, el trabajo que deberá realizar.
Creo que su contrato indefinido marco es tipo: Trabaja en lo que te manden, durante el tiempo que te lo manden y cobrarás lo que te paguen. Más indefinido imposible. Más indefinido sólo puede serque le hagan cambiar de centro y localidad de forma continuada.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Dic 2015 21:56

Pues también tienes razón... entiendo pues que se cabreara y ofreciera su cabeza.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 19 Dic 2015 00:40

Me pregunto si algo de lo que dicen desde el Gobierno es cierto, empezando por la recuperación económica, que sólo es aplicable a los bancos y a las grandes empresas, y siguiendo por todo lo demás que es tanto, que me da pereza escribirlo.

Volver a “Política.”