Y si la sexualidad femenina fuera una operacion de poder.

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Y si la sexualidad femenina fuera una operacion de poder

Mensajepor Pastinaca » 19 Sep 2014 21:45

Ya es tarde para escapar. Diez millones de histéricas acabarán con su vida por el método de arrancarle uno a uno los pelos del escroto y esperar a que se desangre.

No se puede andar por ahí revelando secretos a la ligera.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Sep 2014 10:00

Defina lo de "histéricas", que me ha entrado la curiosidad. Sin vídeos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Sep 2014 10:28

O en palabras más sencillas: está usted manifestando esa perenne y eterna queja masculina sobre las mujeres que "incitan" al sexo pero que luego no hacen sexo.

Lo que el vulgo viene a llamar "calientapollas".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Sep 2014 11:35

Hala. Ya me ha puesto un vídeo.

Por cierto, lo del venerable Freud es una chorrada de proporciones continentales. La mujer moderna no tiene obsesión fálica alguna.

Luego me detendré a interpretar el resto de su verborrea.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2014 12:26

tener la casa en orden, eso es casi una masturbacion.

Es todo uno ver la pila de cacharros sucios y ponerme como una moto, y si pienso en planchar ya me corro antes de empezar. :lol:

Leyendo a Antavian estoy confirmando mi teoría de que tengo un cerebro un tanto masculino.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Sep 2014 16:07

antavian escribió:La castracion por parte de la madre en la niña, la ruptura que produce en la niña......niño no te toques, si te tocas seras mala, si te tocas seras tu hermano, seras varon...lo que te define es que tu clitoris es invisible, no visible, como tu deseo...y por tanto tu fisiologia ya esta predispuesta al no deseo.

En africa, exageran el proceso, hacen la oblacion.....la mujer no tiene que tener deseo, eso la hace mujer.

Es un error caer en la patologización de lo que es la condición femenina. En otras palabras, si la mujer carece de deseo no es porque algo funcione mal en su organismo, sino que es debido a su propia constitución. La libido depende, entre otras cosa, pero fundamentalmente, de los niveles de testosterona, y se sabe que el hombre segrega unas veinte veces más que la mujer. ¿Qué es lo que le recetan a una mujer cuando siente que su desea sexual es bajo? Exacto, testosterona. Como decía, es un error creer que la libido femenina es naturalmente equiparable a la masculina. De hecho, los científicos ni siquiera se explican por qué existe el orgasmo femenino, ya que no tiene ninguna función. Mientras que en el hombre es común, espontáneo y se manifiesta con facilidad, en la mujer es esquivo, condicionado y, en muchas casos, inexistente. Pero es un error creer que algo funciona mal, y, tratar de buscar una igualdad en este aspecto mediante ingeniería social, un despropósito.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=pedaa3zA7DY[/bbvideo]
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Sep 2014 16:32

Hasta donde yo sé, la secreción de hormonas es un proceso cuya regulación depende de la herencia genética, y los cambios en éstos se producen mediante mutaciones, algunas veces espontáneas y otras inducidas por el ambiente, no por cambios en el orden social. De hecho, el hombre actual existe desde hace 200.000 años aproximadamente y ha pasado por multitud de órdenes sociales, manteniéndose esencialmente idéntico. Es decir, que entre un individuo que vivía en una caverna hace 50.000 años y nosotros no existen apenas diferencias. De cualquier forma, se podría hacer un estudio genético de los mosuo (que siempre terminan apareciendo en estas discusiones) y compararlo con los de otras poblaciones. Mi apuesta es que la coincidencia será prácticamente igual al 100%.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Sep 2014 18:00

Antavian, ha escrito usted tantas cosas que la sola idea de traducirlo todo me causa cefaleas. Y ya tengo bastante con buscarle casa a mi madre. Resumen o abandono.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2014 21:15

Yo con que lo pusieras ordenado me bastaba.

Es como si estuvieras pensando en ello y soltaras lo que se te va ocurriendo.

El problema es que solo tú sabes porqué has llegado a esas conclusiones y nosotros no, y no podemos seguir la lógica de lo que escribes.

A mi me pasa muchas veces, estoy pensando en algo que tengo que hacer, o preparar, o resumir y de repente suelto lo que en ese momento estoy pensando y nadie me sigue porque sólo yo sé cómo he llegado a esa conclusión y porqué y los demás se pierden.

:dunce
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Sep 2014 12:45

Así Habló Antavian.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Sep 2014 15:12

E hizo el mundo en seis días, incluida la mujer, y al séptimo la respiró. :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Sep 2014 14:02

Totalmente de acuerdo contigo, Antavian. :wink:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Sep 2014 14:07

Es que es verdad, tan verdad que como yo era lo único que valía la pena de él, se empeñó en destruirlo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Sep 2014 15:19

antavian escribió:Me gustaria que me explicases como alguein se puede preguntar porque existe el orgasmo femenino y que funcion deberia cumplir?

Una cosa que descubre el analisis, es que hay una fantasia femenina inconsciente de que todos los hombres son tetosterona, de que todos los hombres se masturban muchisimo, de que todos los hombres quieren follar e incluso de que existen muchisimo violadores.

La mujer inconscientemente sueña que hay muchos violadores, ya se que suena raro, pero eso descubre el analisis, que es una proyeccion......es verdad que es arriesgado ser mujer, pero tambien es verdad, que relatar la violacion, el miedo que da y demas, es gozo, un goce morbosa por parte de la hembra.....perdon si levanto ampollas.

El de abajo acaba soñando con la presion de la bota del de arriba y desea la bota, la odia y desea a la vez.

Pues no sabría responder por qué alguien puede preguntar por qué existe el orgasmo femenino. Tampoco puedo adelantar qué función debería cumplir, ya que esto es algo que nadie sabe a ciencia, tan sólo hay hipótesis sin probar. La cuestión es que aparentemente no sirve para nada, ya que las mujeres anorgásmicas paren hijos igual que las que tienen orgasmos, y es un caso único en la naturaleza debido a que las hembras de otras especies carecen de la capacidad de experimentarlo.

En cuanto a las fantasías de violación, no es ningún secreto que su frecuencia es mayor de la que cabría esperar. Ahora sabemos que la sexualidad femenina es autocentrada, contextual y plástica. En cambio, la del varón es rígida, expansiva y está focalizada. Y a causa de dicho autocentramiento se explica el fenómeno del calientapollismo que mencionas en el primer mensaje del hilo y esas fantasías de violación, las cuales no hay que interpretarlas en su literalidad. Es decir, que la mujer no desea ser violada, esa sería una interpretación grosera del fenómeno. En otro hilo hablé de eso, así que me remito al mismo.

(...) Marta Meana, investigadora de la universidad de Nevada, ha argumentado de forma provocadora que el principio organizador de la sexualidad femenina es el deseo de ser deseada. Según su punto de vista, los intentos de los tipos delicados que piden permiso de forma muy educada puede que cumplan las expectativas de las políticas de género (trátame como una igual, respétame, comunícate conmigo) y con las preferencias de los padres, pero podrían entrar en un “coma sexual”, no a pesar de estas cualidades, sino a causa de ellas.

El deseo femenino, de acuerdo con Meana, se activa cuando una mujer se siente irresistiblemente deseada, no considerada de forma racional. La literatura erótica femenina, incluyendo las sombras de Gray, se construye sobre esta fantasía. El deseo sexual según este punto de vista no es “políticamente correcto” y no funciona de acuerdo con nuestras expectativa y valores sociales. El deseo busca el camino del deseo, no el deseo de la corrección. No descansa en el orden social sino en su negación. Esta es una razón por la que todas las religiones y todas las sociedades tratan de controlarlo, contenerlo, limitarlo y redirigirlo.

Marta Meana hizo que hombres y mujeres observaran imágenes eróticas mostrando contactos entre un hombre y una mujer, y siguió la pista de los ojos de los participantes. Descubrió que los hombres y las mujeres se fijan en aspectos diferentes del sexo. Los hombres miraron a las mujeres. Las mujeres miraron a ambos géneros igualmente. Se concentraron en la cara del hombre y en el cuerpo de la mujer. Lo que les excitó, aparentemente, era el deseo del cuerpo femenino, con el cual se identificaban, y la lujuriosa mirada del hombre que ansiaban.

En este sentido, argumenta Meana, pese a lo que se cree comúnmente, la sexualidad femenina es más auto-centrada que la del hombre. Dejando aparte el lamento de Mick Jagger, las fantasías masculinas se centran en dar satisfacción, no en recibirlo. Los hombres se ven a sí mismos en sus fantasías llevando a las mujeres al orgasmo, no a sí mismos. Las mujeres ven al hombre, consumido por una lujuria incontrolable hacia ellas, llevándolas hacia el éxtasis. Los hombres desean excitar a las mujeres. Las mujeres desean que los hombres les exciten. Ser deseada es el orgasmo femenino real, afirma Marta Meana, y en sus palabras resuena un tipo de verdad. Después de todo, ¿no deberían las mujeres sentir más celos de la mujer deseada que no puede llegar al orgasmo que de la mujer orgásmica que no es deseada?

Meana afirma que este aspecto de la sexualidad femenina también explica la prevalencia de las fantasías de violación en el repertorio de fantasías femeninas. Las fantasías de violación, tal como lo entiende, en realidad son fantasías de rendición, no anhelos de daño y castigo, que surgen del deseo femenino de ser deseada por un hombre hasta el punto de hacer que pierda el control. Según esta lógica, la fantasía trata realmente sobre la rendición voluntaria al hombre codiciado, en su incapacidad para detenerse a sí mismo, evidencia la suprema deseabilidad de la propia mujer.

los-jovenes-japoneses-van-abandonando-el-sexo-t7796-25.html?hilit=japoneses#p277906
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Sep 2014 15:45

Desde un punto de vista darwinista, el orgasmo femenino podría ser una forma de atar a la mujer al hombre más conveniente.

Queda fuera de toda discusión que los hombres que se han acostado con muchas mujeres como Delicado o Jaguar*, van a conseguir que su eventual pareja llegue al orgasmo con mucha mayor probabilidad de éxito que si lo intento yo. Y eso puede tener varias explicaciones, pero la fundamental y evidente es la achacable a la experiencia.

Y no hay más que ver dónde nos ha llevado la vida a cada uno de los tres mencionados, para concluir que los machos alfa, los que han obtenido mayor número de cópulas y con el mayor número de mujeres, tienen más posibilidades de sacar adelante su prole que los machos omega o los que carecemos de calificación por no haber inventado los griegos más letras. Jodidos griegos.

Lo he deducido un poco a vuelapluma y seguramente contrendrá errores, pero lo dejo como base de discusión.

* Si nos atenemos a sus autobiografías.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Sep 2014 15:57

Hombre, pero estás partiendo de la base de que el orgasmo femenino es responsabilidad del hombre, y esto no tiene que ser así necesariamente.

Por otra parte, el que proporciona más orgasmos es sin duda el menos conveniente para la mujer. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Sep 2014 16:16

Palomedes escribió:Hombre, pero estás partiendo de la base de que el orgasmo femenino es responsabilidad del hombre, y esto no tiene que ser así necesariamente.

Aunque fuera responsable en un ínfimo porcentaje, el paso de innumerables generaciones haría que su impacto fuera significativo.

Por otra parte, el que proporciona más orgasmos es sin duda el menos conveniente para la mujer. :lol:

Que sea más o menos conveniente para la mujer es irrelevante para los instintos. Ha de ser conveniente para la supervivencia de la prole y, por ende, la perpetuación de la especie con individuos cada vez más aptos.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Sep 2014 16:26

Yo entiendo que es conveniente o inconveniente para la mujer en tanto se trata de la perpetuación de su herencia. Pero, bueno, tu razonamiento es válido. Sin embargo, ten en cuenta que la mujer necesita colaboración externa para sacar adelante a su prole, y los hombres más comprometidos no suelen ser los más deseados. Es la dicotomía alpha/beta. El primero es atractivo, con buenos genes y moja bragas. Sin embargo, suele ser infiel, ya que está muy solicitado por otras hembras rivales. El segundo es fiable, comprometido y trabajador. Desgraciadamente, no resulta tan excitante como el otro. Instintivamente, la mujer va a luchar por el primero, eso por descontado. No obstante, suele comprometerse con el segundo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Sep 2014 16:39

Pero en una sociedad culturalmente monógama y en la que no se permite el divorcio, como ha sido la nuestra occidental durante muchas centurias, el hombre infiel sigue estando casado y por tanto continúa proveyendo bienes a la prole.

De hecho, incluso tras la normalización del divorcio, el hombre sigue obligado a proveer una pensión a su ex y a la prole :)

En todo caso, esto que acabo de decir no sería un argumento muy válido puesto que la monogamia cultural es un "invento" demasiado reciente y los instintos primitivos vienen de mucho más lejos. Otra posible explicación para la existencia del orgasmo femenino es compararlo a la parte placentera del orgasmo masculino. Un hombre necesita eyacular para procrear, pero no tiene por qué experimentar necesariamente placer. Por tanto, la existencia de ese placer no sería sino un incentivo para invitar al individuo a realizar una serie de acciones, como la conquista, la cópula y la cría de la prolfe, que consumen mucha energía sin otorgar beneficio individual alguno.

¿Por qué la hembra humana tendría esta diferencia con respecto a las animales? Quizá sea debido a que el desarrollo de la inteligencia junto a la lenta pero progresiva sublimación de los instintos lleva aparejada una menor tendencia a tener hijos. Por tanto, el orgasmo placentero femenino sería un incentivo "extra" al ya presente instinto maternal. Una treta de la evolución para evitar la extinción de la especie humana.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Sep 2014 16:41

Pastinaca escribió:
De hecho, incluso tras la normalización del divorcio, el hombre sigue obligado a proveer una pensión a su ex y a la prole :)

A la ex no siempre, a la prole es normal, los hijos comen, se calzan, se visten, van al colegio, necesitan medicinas, etc. y hay que colaborar en la manutención de la prole.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Sep 2014 16:45

Algunos, Antavian, algunos, no generalices. :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Sep 2014 16:52

Lía escribió:A la ex no siempre, a la prole es normal, los hijos comen, se calzan, se visten, van al colegio, necesitan medicinas, etc. y hay que colaborar en la manutención de la prole.

Sólo estaba incidiendo en un hecho sin entrar en su conveniencia, que es que incluso el infiel puede ser un proveedor adecuado de sustento para la prole. Con o en contra de su voluntad.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Sep 2014 16:54

Pastinaca escribió:
Lía escribió:A la ex no siempre, a la prole es normal, los hijos comen, se calzan, se visten, van al colegio, necesitan medicinas, etc. y hay que colaborar en la manutención de la prole.

Sólo estaba incidiendo en un hecho sin entrar en su conveniencia, que es que incluso el infiel puede ser un proveedor adecuado de sustento para la prole. Con o en contra de su voluntad.

Es que no es verdad eso de que el hombre es el sustento de la prole.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Sep 2014 17:00

Que sea racionalmente verdad o mentira le da igual al instinto primitivo. Éste no se guía por la lógica de los humanos modernos. El instinto femenino busca a un hombre que sea el mejor proveedor de sustento al mismo tiempo que posea la mejor carga genética.

Otro asunto es que el instinto primitivo cada vez tiene menos influencia en los actos finales de la mujer, aunque su presencia sigue ahí y es mucho mayor de lo que creemos. En mayor o menor porcentaje, según cada individuo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Sep 2014 17:02

Otra prueba que avala mi escaso instinto femenino. :dragon

Volver a “Mirando las estrellas.”