¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 268
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

Mensajepor comandante cero » 04 May 2016 13:22

Las posiciones de salida de los partidos y la experiencia de estos cuatro meses hacen imposible aventurar acuerdos tras el 26-J

Es sorprendente la normalidad y naturalidad con la que los partidos han asumido su fracaso, el que nos lleva a unas nuevas elecciones. O, al menos, eso pretenden hacernos creer.

Tras el 20-D se decía que no se atreverían a llevarnos a unas nuevas elecciones y aquí estamos, ya con la convocatoria oficial del 26-J sin que haya más alteración apreciable en ellos que la inquietud por ver cómo echar la culpa al otro. Llevar a los españoles de nuevo a las urnas se ha convertido en un movimiento táctico.

¿Y si el resultado de las elecciones del 26 de junio fuera aún más difícil de manejar y de concretarse en un pacto de Gobierno?

¿Y si fueran necesarias unas terceras elecciones porque los principales partidos siguieran sin adaptarse a los deseos de los españoles expresados en las urnas?

Pues salvo cambio radical de posición de alguno de los partidos parece bastante probable que eso ocurra. La encuesta del CIS muestra que un porcentaje muy elevado de electores está dispuesto a repetir su voto y, además, los partidos no dan muestras que permitan aventurar un cambio.

Los partidos se han atrevido a forzar la repetición de elecciones una vez y nada impide pensar que no lo vuelvan a hacer. Legalmente es posible.

Además, los resultados que apuntan todas las encuestas pueden ser incluso más endiablados que los del 20-D, según los parámetros que se han utilizado en estos meses de supuesta negociación.

Por un lado, ninguna encuesta asegura que la suma de PP y Ciudadanos llegue a los 176 escaños que les permita gobernar. Y si no llegan por sí solos ningún otro partido podrá prestarles ni un solo escaño, salvo cambio: ni los socialistas, ni los nacionalistas/independentistas.

Obviamente, la gran coalición PP-PSOE sumaría, pero a día de hoy está descartada, por más que se empeñe Rajoy. Requeriría de un giro radical y traumático para un PSOE que en todo caso entrará en efervescencia desde el 26 de junio.

Con seguridad la suma PSOE con Ciudadanos seguirá sin ser suficiente y hasta es posible que sea menor.

En la izquierda las encuestas muestran un posible cambio notable: Podemos con Izquierda Unida puede quedar por delante del PSOE. Pero con dudosa eficacia para formar Gobierno, según la experiencia reciente.

Es decir, ya no se trataría de que el partido de Pablo Iglesias apoyara al de Pedro Sánchez, sino lo contrario. Y las preguntas son: ¿si el PSOE no pactó con Podemos para gobernar en mejores condiciones es creíble que pueda apoyar a Iglesias para ser presidente del Gobierno? ¿Le dejarán al PSOE permitir un Gobierno de Podemos los que no le dejaron antes gobernar con Podemos?

La respuesta hoy es "no a todo", salvo cambios radicales.

El bucle en el que hemos entrado ya no tendría fin. Las líneas rojas de cada uno siguen indelebles y ahora ya sabemos que frases como "hemos entendido el mensaje de los electores exigiendo diálogo" son solo retóricas. Y los nuevos ya no son nuevos.

En estos cuatro meses han caído tópicos que estaban admitidos, además del de la imposibilidad de repetir elecciones. Por ejemplo, desde el PP decían que estaba hecho el pacto PSOE-Podemos y la radicalización de los socialistas y desde Podemos se decía que la gran coalición llegaría y ninguno de ellos se ha cumplido. ¿Y si el siguiente en caer es el de las terceras elecciones?

En esa normalización del fracaso, otro de los estereotipos utilizado es el de la segunda vuelta. En este caso, solo se trata de encubrir ese fracaso, porque en realidad si hubiera segunda vuelta solo sería entre PP y PSOE. Es decir, después de establecer el marco de que el bipartidismo es malo y hay que superarlo, se pretende establecer la idea más bipartidista que hay en un sistema electoral, el de la doble vuelta.

Rajoy, con notable optimismo, sostiene que a finales de julio puede haber Gobierno, con él al frente, pero la experiencia de estos meses aconseja un cálculo más realista que lleva a mediados de agosto y con incertidumbre. Y sin descartar que se prolongue el bucle de votar hasta que a los partidos les vaya bien el resultado para sus intereses.

Muy interesante el artículo. Y bastante acertado, probablemente. Rajoy quiere seguir siendo presidente y Pablo Iglesias quiere sumar más que el PSOE.¿Y esas son las alternativas? Rajoy no va a ser de nuevo presidente, porque C,s sólo apoyaría al PP con un candidato altenativo y Podemos no suma más que el PSOE, y si sumara más ¿de qué serviría?. (Como dice el articulista, si en mejores condiciones los socialistas no han pactado con Podemos, no lo van a hacer en posición inferior)

Yo no las descarto... Es casi imposible una suma viable de PP y C's..., y si lo sería una de Pdemos y PSOE... Y esa es una situación mortal para el PSOE, (quedar tercero)... Son muy malas para él sus tres opciones:
1. Aceptar Pedro Sánchez la oferta de Pablo Iglesias de ser su vicepresidente y compartir gobierno con algunos ministerios, malo!..., no lo aceptarían los poderes fácticos...
2. Descablagar a Pedro Sánchez y que el nuevo liderazgo, (Susanita tiene un ratón), se avenga a la Grosse Koalition..., (por voto a favor o por abstención, entrando en el cogobierno con PP y C's o permaneciendo fuera)... Malísimo!..., es darle la oposición a Pablo Iglesias y entrar en vía de Pasokización!...
3. Votar No y No, (No al PP, no a Podemos), (probablemente manteniendose Pedro Sánchz en un precario liderazgo)..., y eso conduciría de nuevo a la casilla de salida, a las terceras elecciones!...

Y en esas circunstancias, al Rey le quedarían dos opciones, ambas complicadas, para tratar de evitar tener que repetir por tercera vez las elecciones:

1 Nombrar un "informateur" como sucede en Holanda y Bélgica que se encargara de mediar entre los partidos:Nuevas elecciones, resultado similar: ¿necesitaría el Rey un negociador político como en Holanda para formar Gobierno? nuevas-elecciones-resultado-similar-necesitaria-el-rey-un-negociador-politico-como-en-holanda-para-formar-gobierno-t15915.html

2 Proponer un candidato independiente: El Rey podría proponer a los partidos un presidente de Gobierno independiente y de consenso.

Y el Rey ha manifestado que sólo intervendría en el asunto en cuestión, en caso de extrema necesidad...



http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... li=BBpmbhJ
Última edición por comandante cero el 04 May 2016 14:04, editado 1 vez en total.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: ¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

Mensajepor Traca » 04 May 2016 13:49

La cosa estaría solucionada con elecciones a doble vuelta. Así de sencillo y la mar de democrático. Ciertamente el panorama tras la nueva convocatoria no apunta a ningún tipo de cesiones ni acuerdos. Ciudadanos sigue emperrado en que no esté Rajoy, y Rajoy que él o nada. Esperar algo del PSOE que no sea pactar con la extrema izquierda y el nacionalismo también es perder el tiempo. Así que mal pinta la cosa porque no hay cambios sustanciales en intención de voto según las encuestas.

Siempre nos pueden "motivar", y a buen entendedor pocas palabras bastan. Es un peligro que está ahí.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9082
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: ¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

Mensajepor embolic » 04 May 2016 15:00

La Alicia Sánchez, la de los micrófonos florero, ya "comunicó" al respetable a través de la radio, creo que era Radio Nacional, que o se aceptan las propuestas del Rajoy o... Nos vamos a la tercera convocatoria.

Yo pienso que todos los "líderes" de los partidos en liza que han sido incapaces de llegar a acuerdo alguno deberían retirarse a Tegucigalpa o a la Siberia y dar paso a miembros de sus partidos más capaces e inteligentes, que seguro que los debende tener por muy escondidos que los tengan, y airear un poco los tálamos en que han convertido los partidos así como, obligatorio, vetar con concertinas el paso a los dinosaurios propios y que medran a las sombras de los partidos.

O se hace una limpieza general a fondo o... amos a estar así hasta el día de los justos. Que estamos en españa coño, aquí se vive, se respira y se piensa ¡por mis huevos! por decirlo fisnamente.

Esto sin contemplar la probabilidad certera de los nostálgicos que invocarán al ejército para que de una lección a los españoles que no saben votar.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1470
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: ¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

Mensajepor Aragonés » 04 May 2016 15:22

Traca escribió:La cosa estaría solucionada con elecciones a doble vuelta. Así de sencillo y la mar de democrático. Ciertamente el panorama tras la nueva convocatoria no apunta a ningún tipo de cesiones ni acuerdos. Ciudadanos sigue emperrado en que no esté Rajoy, y Rajoy que él o nada. Esperar algo del PSOE que no sea pactar con la extrema izquierda y el nacionalismo también es perder el tiempo. Así que mal pinta la cosa porque no hay cambios sustanciales en intención de voto según las encuestas.

Siempre nos pueden "motivar", y a buen entendedor pocas palabras bastan. Es un peligro que está ahí.


Estoy de acuerdo con su primera oración. Esto con elecciones a doble vuelta no ocurriría.

Y respecto a lo que nos cuenta del PSOE supongo que ha estado usted en un zulo puesto que esa afirmación no sólo es errónea sino que la experiencia se lo ha demostrado, si lo único que se puede esperar del PSOE es que pacte con la extrema izquierda y el nacionalismo entonces ya no se celebrarían estas elecciones Pedro Sanchez sería ya presidente del Gobierno, y es que no todos los partidos tienen los principios móviles del PP del defraudador Aznar, que del Pujol enano aprende castellano paso al yo hablo catalán en la intimidad en un único día, pero en este caso (y no digo que Pedro Sanchez no lo hubiera hecho) el partido no se lo ha permitido. Pero vamos es que superar al PP en "pragmatismo" es imposible, es muy Groucho en esto.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: ¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

Mensajepor Bandolero » 04 May 2016 16:35

En este país todo es posible, y una tercera vuelta no es en absoluto descartable. Pero es cierto que ello supone un tremendo fracaso para los actuales políticos que, dicho sea de paso, viven muy bien sin hacer nada.

La segunda vuelta que propone Traca es acertada, pero sería preciso para ello modificar nuestro sistema electoral, y eso no es fácil.

Pero hay otra consecuencia aún más nociva ante la incapacidad de los políticos "demócratas", y es que con su fracaso, se enardecen los ánimos totalitarios y populistas, la gente empieza a buscar a salvapatrias que nos saquen del impás, y ya conocemos sus resultados.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: ¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

Mensajepor Traca » 05 May 2016 00:09

Aragonés escribió:Source of the post
Traca escribió:La cosa estaría solucionada con elecciones a doble vuelta. Así de sencillo y la mar de democrático. Ciertamente el panorama tras la nueva convocatoria no apunta a ningún tipo de cesiones ni acuerdos. Ciudadanos sigue emperrado en que no esté Rajoy, y Rajoy que él o nada. Esperar algo del PSOE que no sea pactar con la extrema izquierda y el nacionalismo también es perder el tiempo. Así que mal pinta la cosa porque no hay cambios sustanciales en intención de voto según las encuestas.

Siempre nos pueden "motivar", y a buen entendedor pocas palabras bastan. Es un peligro que está ahí.


Estoy de acuerdo con su primera oración. Esto con elecciones a doble vuelta no ocurriría.

Y respecto a lo que nos cuenta del PSOE supongo que ha estado usted en un zulo puesto que esa afirmación no sólo es errónea sino que la experiencia se lo ha demostrado, si lo único que se puede esperar del PSOE es que pacte con la extrema izquierda y el nacionalismo entonces ya no se celebrarían estas elecciones Pedro Sanchez sería ya presidente del Gobierno, y es que no todos los partidos tienen los principios móviles del PP del defraudador Aznar, que del Pujol enano aprende castellano paso al yo hablo catalán en la intimidad en un único día, pero en este caso (y no digo que Pedro Sanchez no lo hubiera hecho) el partido no se lo ha permitido. Pero vamos es que superar al PP en "pragmatismo" es imposible, es muy Groucho en esto.

Saludos.


Sí, políticamente estuve en un zulo. En mi etapa de votante del PSOE. Hasta ese 2004 de infausto recuerdo para algunos. ¿Asi que me quieres tú decir a mí que el nefasto PSOE no ha pactado con quien ha hecho falta para mandar?. De toda la vida. Lo que pasa es que ahora el PSOE está en horas bajas y casi superado por la extrema izquierda, así que era vox pópuli en el Partido y en la sociedad que el pseudo dictador Pablo Iglesias iba a ser el Presidente de facto. No es lo mismo apoyarse en minorías que ser pasto de minorías.
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1470
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: ¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

Mensajepor Aragonés » 05 May 2016 00:42

El PSOE y el PP han pactado prácticamente con los mismos, lo que ocurre es que usted nos cuenta que el PSOE pactará con la izquierda extremista y los nacionalismos periféricos para conseguir el poder y la realidad se muestra distinta, puesto que lo podría haber hecho.

Y respecto a que votó usted al PSOE hasta 2004 y parece ser que ahora simpatiza más con el PP lo único que me dice es que parece que usted busca al partido más corrupto en cada momento para votarle. Usted sabrá...

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: ¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

Mensajepor Traca » 05 May 2016 00:54

Aragonés escribió:Source of the post El PSOE y el PP han pactado prácticamente con los mismos, lo que ocurre es que usted nos cuenta que el PSOE pactará con la izquierda extremista y los nacionalismos periféricos para conseguir el poder y la realidad se muestra distinta, puesto que lo podría haber hecho.

Y respecto a que votó usted al PSOE hasta 2004 y parece ser que ahora simpatiza más con el PP lo único que me dice es que parece que usted busca al partido más corrupto en cada momento para votarle. Usted sabrá...

Saludos.



El Partido más corrupto es el PSOE y con diferencia, lo que pasa es que en el zulo no se veía. Y el PP también es corrupto, pero no tan corrupto como lo venden en la Secta, la CuAntro, Público, PRISA, etc, pero se va acercando en la medida en que va incorporando "ideales" progresistas. Vamos, que los veo en el zulo como no espabilen.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: ¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

Mensajepor celino » 05 May 2016 00:56

.
Acabado de recibir:

Las nuevas elecciones costarán a todos los españoles más de 130 millones de €

¿Otra lluvia de millones para los políticos?

Pide a los líderes de los principales partidos que reduzcan a cero el gasto electoral y que renuncien a las subvenciones por los resultados obtenidos


¿Sabes cuánto nos costará a todos los españoles la incompetencia de nuestros políticos? ¿Sabes cuál es el millonario coste de repetir las elecciones generales?

Entre 160 y 192 millones de euros.

Por favor, pídele a los líderes de los principales partidos políticos que se comprometan a una campaña de coste cero para las arcas públicas y que renuncien a las subvenciones por resultados obtenidos.

http://hazteoir.org/democracia/alerta/9 ... su-fracaso
La doble negativa de Rajoy a intentar formar gobierno y la investidura fallida de Pedro Sánchez, han obligado al rey Felipe VI a disolver las Cortes y convocar elecciones para el próximo 26 de junio.

Los ciudadanos españoles ya sufragamos de nuestro bolsillo la fiesta del 20-D: más de 130 millones de euros. A esta cifra hay que sumar las cantidades que los partidos gastaron durante la campaña y otros 25 millones que reciben las formaciones por sus resultados.

Ahora nos enfrentamos, por la incapacidad de los candidatos de formar gobierno, a una nueva factura multimillonaria de gasto electoral. Y mientras esperamos el golpe al bolsillo de los contribuyentes el próximo 26-J, el chollo de sus señorías permanece intacto: seguirán cobrando su sueldo íntegro (2.800 euros) aunque ya no tengan que ir a trabajar.

¿No dicen que gobiernan para ti? Pues pídeles a los partidos políticos que ahorren para ti: que se comprometan a una campaña de coste cero y que renuncien a las subvenciones por resultados obtenidos.

http://hazteoir.org/democracia/alerta/9 ... su-fracaso
Es lo menos que pueden hacer. Ya que no han sido capaces de ponerse de acuerdo con los recursos de todos, que busquen sus propios recursos para el 26-J.

Y no sólo eso. Resulta especialmente sangrante pensar siquiera que van a volver a cobrar por los resultados obtenidos.

Como sabrás, tras unas elecciones los partidos reciben una serie de subvenciones en función de sus resultados electorales al Congreso: 21.167,64 euros por cada escaño y 0,81 euros por cada voto obtenido siempre que se obtenga escaño.

Sé que te cansaré (sobre todo te irritaré más aún) con estas cifras, pero es necesario que sepas qué obtuvieron en diciembre los principales partidos por estos conceptos:

PP: 8.448.378 €
PSOE: 6.385.017 €
Ciudadanos: 3.682.066,8 €
Podemos: 3.466.430,9 €
En Comú Podem: 1.005.643 €
Compromís: 734.077,17 €
En Marea: 457.785,54 €
Suma, si los deseas. Pero no hace falta, yo te digo cuánto podrían volver a embolsarse nuestros representantes públicos: casi 25 millones de €. Paradójicamente, por culpa de su fracaso.

¿Te parece admisible que vayan a volver a cobrar semejantes cifras por repetir las elecciones? ¿4 meses después, otra lluvia de millones para pagar su inoperancia?

Y eso por no hablar del mailing, el correo postal que te remiten invitándote a votarles. Me pregunto si no podrían ahorrarse esta partida, dado que ya nos conocemos de sobra las propuestas y programas de cada formación, así como a los candidatos, en la interminable campaña electoral en que se ha convertido la política nacional desde el mes de diciembre pasado.

Por favor, hazles saber lo que piensas. Pídeles que se comprometan a una campaña de coste cero y que renuncien a las subvenciones por resultados obtenidos.

Si no actúas, seguirán pensando que el dinero público cae del cielo y que tienen derecho a que se les pague la fiesta con él. Pero si actúas, les estarás enviando un mensaje de responsabilidad que no podrán obviar.

---------------------------------------------------------


Y tú que piensas Yushki ??.. :dunce

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11958
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: ¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

Mensajepor Yushka » 05 May 2016 01:27

Una tontería. ¿Alguien puede creer que que si yo le pido a los partidos políticos que no gasten en la campaña me van a hacer caso? Y si pueden embolsar algún que otro milloncete demás, seguro que lo harán.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: ¿Y si hubiera unas terceras elecciones?

Mensajepor celino » 05 May 2016 01:31

.
¡Mujer!

Pretenden ser muchos .. :dragon

¡Que carácter!
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados