Y si habla mal de España...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Y si habla mal de España...

Mensajepor Palomedes » 13 Ago 2014 20:24

Imagen

Q.E.D.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Y si habla mal de España...

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2014 21:05

¿Nosotros dándole un 58 a Inglaterra, un 43 a Estados Unidos y un -48 a Grecia?

No sé en qué cuestiones estará basado el estudio, pero no creo que sea en simpatía. Más bien parece un "¿compraría bonos de este país?". Pero, entonces, nuestra casi positiva columna no se explica.

Voy a googlear, no sin antes dejarles este chiste que siempre me ha gustado mucho. Les presento al señor Otto von Bismarck y a uno de sus nietos:

—Abuelito, abuelito...
—Dime, pequeño Otto (no eran muy originales para poner nombres).
—¿Cuál es el país más fuerte del mundo?
—España, hijo mío.
—¿¡España!? ¿¡Por qué!?
—Porque llevan una infinidad de siglos tratando de destruirse a sí mismos y aún no lo han logrado.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 13 Ago 2014 21:57

Tenía entendido que eso no era un chiste, sino una cita atribuída al señor ése con pickelhaube. Aunque yo siempre la he clasificado como posiblemente apócrifa, la verdad.

A mí lo que me ha llamado la atención son dos cosas: primero, la súper autoestima griega; y, segundo (aunque esto era esperable), que España es el único país que se puntúa negativamente a sí mismo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2014 22:20

Yo no suelo hablar mal de España. En primer lugar, porque es un país que me llena de orgullo y satisfacción. Y en segundo lugar, porque represento a este noble país, en mis muchos y esforzados viajes al extranjero. Obligado como estoy, celosamente, a guardar el secreto de confesión, soy un sacerdote hecho y derecho. Me han confesado tantas cosas, mis vasallos y súbditos... La plebe es muy rudimentaria. Muy vulgar. Pero debemos entender que ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia. Y yo, azarosamente, pasaba por allí, y fui elegido para el puesto más alto. ¿ Quién me lo iba a decir ? Éramos cientos de personas. Y un hombre, que era militar y castrense, de origen gallego, me señaló:

<< Ésse...
Ésse, que es largo como un día sin pan...
Ésse, y me lo peináis, y me lo afeitáis, que yo lo presento ante todos. >>
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Ago 2014 22:30

Qué opinión tan pobre despierta Grecia en los demás países. Los únicos que tienen un buen concepto de Grecia son sus habitantes.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Ago 2014 23:03

Según esos datos Grecia y Alemania se odian mutuamente. La mayor puntuación (negativa) es de Grecia hacia Alemania.
También llama la atención el odio que le tienen los italianos a los rusos y cómo adoran a los norteamericanos, muy por encima de los ingleses.
En cuanto a autoestima, ingleses y alemanes están encantados de haberse conocido.

España, como no podía ser de otra manera, es la única con autoestima negativa. Debe ser cierto aquello de que la envidia es el deporte nacional.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 Ago 2014 23:23

Pastinaca escribió:¿Nosotros dándole un 58 a Inglaterra, un 43 a Estados Unidos y un -48 a Grecia?

No sé en qué cuestiones estará basado el estudio, pero no creo que sea en simpatía. Más bien parece un "¿compraría bonos de este país?". Pero, entonces, nuestra casi positiva columna no se explica.

Voy a googlear, no sin antes dejarles este chiste que siempre me ha gustado mucho. Les presento al señor Otto von Bismarck y a uno de sus nietos:

—Abuelito, abuelito...
—Dime, pequeño Otto (no eran muy originales para poner nombres).
—¿Cuál es el país más fuerte del mundo?
—España, hijo mío.
—¿¡España!? ¿¡Por qué!?
—Porque llevan una infinidad de siglos tratando de destruirse a sí mismos y aún no lo han logrado.

Real como la vida misma. España intenta suicidarse una o dos veces por siglo. No lo consigue pero se queda hecha unos zorros y tarda más de una generación en empezar a levantar cabeza. Ya vamos por el año 14 del XXI, está a puntito. -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Ago 2014 23:38

Tampoco habíamos tenido tantos años sin guerra y con democracia.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 Ago 2014 00:09

Cierto, incluso he llegado a pensar que por fin habíamos conjurado el mal que nos aqueja. Ya no lo tengo tan claro, desde hace unos años veo indicios de lo contrario.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Ago 2014 00:21

Dart escribió:Según esos datos Grecia y Alemania se odian mutuamente. La mayor puntuación (negativa) es de Grecia hacia Alemania.
También llama la atención el odio que le tienen los italianos a los rusos y cómo adoran a los norteamericanos, muy por encima de los ingleses.
En cuanto a autoestima, ingleses y alemanes están encantados de haberse conocido.

España, como no podía ser de otra manera, es la única con autoestima negativa. Debe ser cierto aquello de que la envidia es el deporte nacional.

Bueno, a los griegos la cosa les viene ya de la segunda guerra mundial, donde los alemanes no dejaron por allí muchos amigos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ago 2014 00:30

Y que suelen ser amigos de los turcos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 16 Ago 2014 01:52

Según eso, Pedritus, Francia debería odiar a Alemania, Alemania a Inglaterra, Reino Unido a Alemania, Todos a Italia….

Es muy interesante. Me gustaría saber de donde viene esto.

No, me encanta. Y, además, el cacareado antiamericanismo no existe en realidad….más que en sus aliados.

Grecia, un país estúpidamente corrupto e inútil, ama a Rusia. Pues que se vayan con ellos. Un problema menos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Ago 2014 09:07

A los griegos les pasa como a los catalanes: les resulta más fácil echar la culpa de los males que ellos han provocado a otros.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Ago 2014 09:40

Pedritus escribió:Bueno, a los griegos la cosa les viene ya de la segunda guerra mundial, donde los alemanes no dejaron por allí muchos amigos.

Cuando Grecia estuvo a punto de salir del euro se dijeron de todo. Unos que eran vagos, corruptos, tramposos y los otros hablando de la invasión del cuarto reich.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E

Volver a “La Tertulia”