¿Y SI DE LO QUE HABLO ES DE ESPAÑA?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

¿Y SI DE LO QUE HABLO ES DE ESPAÑA?

Mensajepor El Postiguet » 25 Jun 2015 06:55

Dos de las ciudades europeas, no españolas, que más conozco y admiro, son París y Roma. París porque allí viví algunos años, Roma al haberla visitado, en plan turístico, varias veces. Son dos hermosas ciudades que supongo muchos de ustedes conocerán, muy distintas en todo, pero atractivas a más no poder.

Hay dos lugares, uno en cada una de ellas, que siempre me atrajeron, de París la Plaza de la Concordia, de Roma la Vía de la Conciliación que une la Ciudad Eterna con el Vaticano.

Pero no sólo me gustan por el lugar que ocupan y su entorno, que también; por ejemplo la gran plaza parisina tiene como vecino el mítico restaurante Maxim’s donde una vez cené con mi segunda esposa en nuestro viaje de boda, sino que me gustan sus nombres: Concordia y Conciliación. Dos palabras con un significado que sería lo deseable que figurase como emblema de nuestra sociedad, de nuestra desconfiada sociedad española. Hace falta poseer un alto grado de concordia, dejarnos de ver eternamente como enemigos, cuando tenemos tantas cosas en común que son vitales reconocerlas y fortalecerlas. Conciliación que solo vendrá si de cierto queremos ser una nación fuerte y de primer orden, que merecemos serlo y recuperar la importancia que tuvimos en otros tiempos.
Y se hace imprescindible reconocer nuestras singularidades; saber de cierto que somos un gran pueblo formado por muchos pueblos, esto es, diversas culturas, diversas lenguas, diversos afanes, sensibilidades, peculiaridades y metas que no deben obviarse. Y todo ello, reconocido de verdad por todos, tras esa concordia y conciliación que hecho en falta, buscar la meta común que no debiera estar alejada de las metas privadas, y que éstas fueran la partida hacia aquella.

No nos engañemos. Galicia, por ejemplo, tiene sus particularidades que debe proteger, y ello no impide que pueda caminar juntamente con Catalunya, o Castilla, o Andalucía; como así mismo éstas tiene sus propias maneras de ser, pero que protegiéndolas también, caminar junto a Valencia, Extremadura o Asturias, etcétera. En definitiva que con una meta común, cada pueblo llegue al punto final unidos con los otros, pero desde su propio punto de partida.

El gran error cometido por el Borbón de pretender uniformar pueblos tan dispares, ese invento de una España única bajo la dirección castellana, tras tres siglos de existencia no ha dado los frutos apetecidos, es un fracaso, y he aquí que España es, entre las de su igual y cercanía, una nación desunida, dividida, enfrentada, que por no tener no tiene, como aquellos, los tradicionales símbolos de la bandera o himno como elementos de unión. Y aunque poco dado a simbologías como soy, reconozco que no sería malo poseer unas señas de identidad para todos al margen de las propias individuales. En este último aspecto España ha cometido muchos fallos, como el pretender que cada pueblo, cada nación de la que está compuesta, olvidara o renegara de lo suyo propio en mor de unas imposiciones que a muchos les son extrañas. Por eso se hace imprescindible una Concordia y una Conciliación, y eso pasa, de una vez, por reconocer, en primer lugar, los fallos habidos y ponerse a trabajar en busca de una unión, verdadera, sin uniformes ni imposiciones de unos contra otros.

El problema es saber si aún estamos a tiempo de conseguirlo, y un servidor, de carácter optimista, cree que sí; solo falta saber la capacidad de entendimiento de los que se creen con derecho a gobernar a los demás, porque de no lograrlo estamos diseñando el camino de la destrucción. España no la rompen quienes piden no perder sus peculiaridades, sino que la rompe el que quiere imponer sus criterios por encima de los demás, destruyéndolos. Y pongo un ejemplo como final. Si un día desapareciera de España el idioma gallego, no ganaría nada el centralismo españolista, aunque así torpemente lo entendiese, sino que sería otra pérdida más, y así, perdiendo y perdiendo tantas cosas como se han ido perdiendo en estos últimos siglos, queda claro que esa pretendida España uniformada, es cada vez más pequeña. Y el que quiera entender, que entienda.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Y SI DE LO QUE HABLO ES DE ESPAÑA?

Mensajepor Baron rojo » 25 Jun 2015 12:08

El Postiguet escribió:
El gran error cometido por el Borbón de pretender uniformar pueblos tan dispares, ese invento de una España única bajo la dirección castellana, tras tres siglos de existencia no ha dado los frutos apetecidos, es un fracaso, y he aquí que España es, entre las de su igual y cercanía, una nación desunida, dividida, enfrentada, que por no tener no tiene, como aquellos, los tradicionales símbolos de la bandera o himno como elementos de unión. Y aunque poco dado a simbologías como soy, reconozco que no sería malo poseer unas señas de identidad para todos al margen de las propias individuales. En este último aspecto España ha cometido muchos fallos, como el pretender que cada pueblo, cada nación de la que está compuesta, olvidara o renegara de lo suyo propio en mor de unas imposiciones que a muchos les son extrañas. Por eso se hace imprescindible una Concordia y una Conciliación, y eso pasa, de una vez, por reconocer, en primer lugar, los fallos habidos y ponerse a trabajar en busca de una unión, verdadera, sin uniformes ni imposiciones de unos contra otros.

Me imagino que cuando hablas del Borbón te refieres a Felipe V, que era castellano de narices, vamos yo más bien diría que era de Bilbao, ya que es sabido que los de Bilbao nacen donde les sale de los cojones y a este le dio por nacer en Francia.

En 1700 nadie, ni los franceses, no los ingleses, ni los españoles se imaginaban un estado de las autonomías, menos aún alemanes e italianos que no estaban ni unidos.

A partir de ahí nos hacemos todas las pajas mentales que queramos y decimos que los catalanes no luchaban a favor de que el archiduque Carlos fuera el rey de España, sino que luchaban por su independencia y que Castilla mantuvo unida Cataluña a España porque los tanques castellanos llevan 400 años en Cataluña.

Creo que deberíamos ser más serios con la historia y no hacernos pajas mentales, de ahí venía mi crítica a TV3, no me parece de recibo que se pague una televisión o a unos autores para que vengan a decir que Cervantes era Catalán o Agustina de Aragón era andaluza.

Seamos un poco serios, yo no me puedo tomar en serio a gente que venga con gilipolleces, porque cuando vienen con algo en serio ya me parece todo de coña.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jun 2015 12:30

Baron rojo escribió:
A partir de ahí nos hacemos todas las pajas mentales que queramos y decimos que los catalanes no luchaban a favor de que el archiduque Carlos fuera el rey de España, sino que luchaban por su independencia y que Castilla mantuvo unida Cataluña a España porque los tanques castellanos llevan 400 años en Cataluña.

De hecho es que a Castilla le salía más barato defender Catalunya que defender Portugal.
De haber sido al revés hoy seguramente el "problema" lo tendría España con su región portuguesa.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 25 Jun 2015 12:46

Cucur 3.0 escribió:De hecho es que a Castilla le salía más barato defender Catalunya que defender Portugal.
De haber sido al revés hoy seguramente el "problema" lo tendría España con su región portuguesa.

¿En 1700?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jun 2015 12:58

1640.
Por culpa de la "Unión de Armas" en la que la corona de Castilla exigía 16.000 soldados a Portugal y 16.000 a Catalunya o en su defecto 3 millones de ducados de una tacada o 250.000 al año durante 15 años.
Todo ello para defender unos territorios que ya estaban perdidos (Flandes) y para que el soberano no tuviera que asumir la vergüenza de haber perdido unas tierras que le fueron legadas por "derecho divino".
Ojo! Esto no es un motivo baladí. Que un soberano español perdiera tierras era una vergüenza y una deshonra a nivel mundial.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 25 Jun 2015 13:15

Cucur 3.0 escribió:1640.
Por culpa de la "Unión de Armas" en la que la corona de Castilla exigía 16.000 soldados a Portugal y 16.000 a Catalunya o en su defecto 3 millones de ducados de una tacada o 250.000 al año durante 15 años.
Todo ello para defender unos territorios que ya estaban perdidos (Flandes) y para que el soberano no tuviera que asumir la vergüenza de haber perdido unas tierras que le fueron legadas por "derecho divino".
Ojo! Esto no es un motivo baladí. Que un soberano español perdiera tierras era una vergüenza y una deshonra a nivel mundial.

En aquellas épocas los reyes se montaban unas movidas que hoy nos parecen ridículas, pero que entonces eran superimportantesdelamuerte.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jun 2015 13:29

El problema no era que la corona de Castilla obligase a sus reinos a contribuir con tropas y dinero a sus guerras.

El problema era que Castilla hacía a sus reinos copartícipes de los gastos...pero no de los beneficios.
Le suena de algo?

Por no mencionar que la "Unión de Armas" vulneraba los fueros y leyes de los reinos y principados del reino de Castilla.
Le suena de algo?

Por otro lado las exigencias del Reino de Castilla hacia sus reinos satélite se basaban en la población y riquezas de los mismos. Ante la imposibilidad de tener un censo de población y datos económicos fiables...la corona tiraba por lo alto.

De esa manera Castilla, que por entonces se calcula que cuadruplicaba la población catalana o portuguesa y recibía quintales de oro procedentes de las Américas, sólo aportaba un poco más del doble de lo que exigía a portugueses y catalanes.

Por otro lado el cabreo del Conde Duque de Olivares con la reacción catalana y portuguesa le llevó a mandar 40.000 hombres a defender la frontera catalana de las tropas francesas (el rey francés declaró la guerra al español)....sin pagarles...por lo que asintió que dichas tropas saquearan todas las poblaciones que encontrasen a su paso por Catalunya...como pago a sus servicios. De ahí vino la revuelta del segadors...ya que por donde pasaban las tropas castellanas el pillaje y el saqueo, como las violaciones y los asesinatos de los habitantes de los pueblos, fue terrible. Especial mención al saqueo de Palafrugell que por lo visto fue dantesco.

Y eso que era un principado que pertenecía a su propio reino, eh?

No contento con eso pidió tropas a Portugal para sofocar la "revuelta" catalana...y el rey de Portugal le dijo que tururú...y que se había aliado con los ingleses...y que si tenía cohones que fuera a buscarle...a sabiendas de que el Rey no podía soportar al mismo tiempo una revuelta catalana otra portuguesa y los tercios de Flandes.

Y ahí perdió España Portugal.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 25 Jun 2015 14:46

Cucur 3.0 escribió:El problema no era que la corona de Castilla obligase a sus reinos a contribuir con tropas y dinero a sus guerras.

El problema era que Castilla hacía a sus reinos copartícipes de los gastos...pero no de los beneficios.
Le suena de algo?

Por no mencionar que la "Unión de Armas" vulneraba los fueros y leyes de los reinos y principados del reino de Castilla.
Le suena de algo?

Por otro lado las exigencias del Reino de Castilla hacia sus reinos satélite se basaban en la población y riquezas de los mismos. Ante la imposibilidad de tener un censo de población y datos económicos fiables...la corona tiraba por lo alto.

De esa manera Castilla, que por entonces se calcula que cuadruplicaba la población catalana o portuguesa y recibía quintales de oro procedentes de las Américas, sólo aportaba un poco más del doble de lo que exigía a portugueses y catalanes.

Por otro lado el cabreo del Conde Duque de Olivares con la reacción catalana y portuguesa le llevó a mandar 40.000 hombres a defender la frontera catalana de las tropas francesas (el rey francés declaró la guerra al español)....sin pagarles...por lo que asintió que dichas tropas saquearan todas las poblaciones que encontrasen a su paso por Catalunya...como pago a sus servicios. De ahí vino la revuelta del segadors...ya que por donde pasaban las tropas castellanas el pillaje y el saqueo, como las violaciones y los asesinatos de los habitantes de los pueblos, fue terrible. Especial mención al saqueo de Palafrugell que por lo visto fue dantesco.

No contento con eso pidió tropas a Portugal para sofocar la "revuelta" catalana...y el rey de Portugal le dijo que tururú...y que se había aliado con los ingleses...y que si tenía cohones que fuera a buscarle...a sabiendas de que el Rey no podía soportar al mismo tiempo una revuelta catalana otra portuguesa y los tercios de Flandes.

Y esto lleva a que Artur Mas superindignado de la muerte con Carlos II decida que Cataluña deba separarse de España, ¿no?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 25 Jun 2015 19:08

Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:

Me imagino que cuando hablas del Borbón te refieres a Felipe V, que era castellano de narices, vamos yo más bien diría que era de Bilbao, ya que es sabido que los de Bilbao nacen donde les sale de los cojones y a este le dio por nacer en Francia.

En 1700 nadie, ni los franceses, no los ingleses, ni los españoles se imaginaban un estado de las autonomías, menos aún alemanes e italianos que no estaban ni unidos.

Creo que deberíamos ser más serios con la historia y no hacernos pajas mentales, de ahí venía mi crítica a TV3, no me parece de recibo que se pague una televisión o a unos autores para que vengan a decir que Cervantes era Catalán o Agustina de Aragón era andaluza.

Seamos un poco serios, yo no me puedo tomar en serio a gente que venga con gilipolleces, porque cuando vienen con algo en serio ya me parece todo de coña.

Hombre, yo más bien que "un poco" diría lo suficiente; pero además de serios añadiría libres. O sea, no limitarnos a leer determinada parte y creerlo todo a pies juntillas, pensar por nuestra parte y buscar información por otros lugares diferentes. Y contrastar.

Si la historia —dicen— la escribe el vencedor, igual ésta la escribe a su manera y a su comodidad, y pudiera estar acomodada la que usted conoce, o la que yo conozco. ¿O no? De la reciente, de la que conocemos, aún hay algunos "historiadores" que hablan maravillas del déspota Franco, que no reconocen que fue un perjuro y un traidor a la España elegida por los ciudadanos, y de sus connotaciones con el criminal Hitler las silencian; así es que ya me dirá de lo escrito hace 300 años o más...

Si usted me dice que la historia tal como la ha sido contada es la verdadera, le admiro por su facilidad para creer todo cuanto le dicen, y si me lo permite, y no le ofende que no es mi intención le diría ingenuo, y sepa que la ingenuidad es algo que me maravilla. Piense si no ha sido manipulado, y no por TV3, que para manipuladores damos una patada a una palmera en esta España y nos caen como unos diez.

Por lo tanto yo nunca me limito a leer a unos historiadores solamente, sino que busco otras informaciones. Usted podrá decirme que sólo las que usted conoce son las buenas, las fetén, y yo, que soy un dudante, que no me trago todo lo que me ofrecen, pongo las cosas en cuarentena. Pero sea como sea, la Historia está ahí, unas veces inamovible y otras cambiantes, que todos sabemos la capacidad de los poderes para tergiversar lo que no les interesa, y me refiero a los poderes de aquí y los de allá. Y digo eso porque me precio de no estar manipulado, y que como tozudo (mucho de aragonés debo tener) basta que me insinúen una y mil veces que dos son dos, para pensar que igual son tres y me están engañando; a veces, incluso, lo digo para llevarles la contraria, que poco me gusta me pongan un yugo y me hagan caminar por el camino que les interesa.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Jun 2015 19:48

Postiguet:
¿ Que se puede esperar si cuando la hija de un sabio como Eduard Punset, nacida Norteamericana y creo que sigue con esa nacionalidad , afincada en Altea desde hace varios años y candidata por Ciudadanos a todas las elecciones dice que saber y hablar en valenciano/catalán no sirve para encontrar trabajo ?

No se como es en Valencia, en Catalunya el saber Catalán es muy importante para encontrar trabajo.

Es evidente que esas declaraciones las puede decir una niña pija que ha nacido en EEUU , ha vivido en Londres, París, Madrid .
Carolina Punset para mas señas.

Punset: ´Recuperar el valenciano es emotivo pero poco útil para encontrar empleo´ podría incluir el Castellano y asi hablamos todos en Inglés

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ea-4304724

No creo que su padre esté muy contento con esas declaraciones.
Última edición por Senselimits el 25 Jun 2015 20:06, editado 1 vez en total.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Jun 2015 19:51

Cucur 3.0 escribió:El problema no era que la corona de Castilla obligase a sus reinos a contribuir con tropas y dinero a sus guerras.

Le suena de algo?

Le suena de algo?

Curiosa versión, muy digna de quien la escribe.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Jun 2015 19:55

Baron rojo escribió:En 1700 nadie, ni los franceses, no los ingleses, ni los españoles se imaginaban un estado de las autonomías, menos aún alemanes e italianos que no estaban ni unidos.

Bueno, para ser justo, había reinos, como Aragón, Navarra, Valencia, etc. (Cataluña era un principado), cada uno con sus fueros, leyes, magistrados, lenguas, cortes, instituciones etc.
Por lo menos en teoría eran más independientes que las autonomías actuales.
Última edición por Fidalgo el 25 Jun 2015 19:58, editado 1 vez en total.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Jun 2015 19:57

Cucur ignora por cierto que la independencia portuguesa sólo fue reconocida por España en 1668 después de una prolongada guerra.
Y que fue muy escaso el apoyo inglés.
Espeluznado
colegial
colegial

Mensajepor Espeluznado » 26 Jun 2015 07:02

No se acaba de creer este Ojo, de vuelta de casi todo, que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya solicitado al juez Santiago Pedraz que cite a declarar al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un tuit de 2011. ¿No tienen otra cosa que hacer tan importantes fiscales, sumergidos de trabajo hasta las cejas, que emprender semejante dislate? ¿Van a llenar de papeles, denuncias, informes, citaciones, unos Juzgados ya colapsados por casos graves y complejos, como los de la Audiencia Nacional?

Imagen

¿Quién se ha vuelto loco en esta historia? ¿De dónde han llegado esas órdenes absurdas de recurrir una estúpida patochada por la que el interesado ya ha pedido perdón a todo el mundo, incluida Irene Villa, broma a la que incluso ella misma ha restado importancia? ¿Queremos castigar a Zapata, a Ahora Madrid, a Manuela Carmena, a Podemos? ¿O es a ese PSOE radical que se ha inventado el ahora fiero y faltón Mariano Rajoy a quién queremos amenazar? ¿Es otro aviso más de esta derecha indigna que nos desgobierna de que no acepta las reglas democráticas y sigue dispuesta, como ha hecho hasta ahora, a poner a su exclusivo servicio a toda la Administración del Estado, Hacienda, justicia y policía incluidas, como ya hemos visto en otros muchos casos para perseguir y acosar a sus rivales políticos?

¿Hasta dónde piensa llegar este PP?
OXI

"nunca vi que la virtud trajera nada bueno"
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Jun 2015 10:03

Espeluznado escribió:No se acaba de creer este Ojo, de vuelta de casi todo, que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya solicitado al juez Santiago Pedraz que cite a declarar al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un tuit de 2011. ¿No tienen otra cosa que hacer tan importantes fiscales, sumergidos de trabajo hasta las cejas, que emprender semejante dislate? ¿Van a llenar de papeles, denuncias, informes, citaciones, unos Juzgados ya colapsados por casos graves y complejos, como los de la Audiencia Nacional?

Imagen

¿Quién se ha vuelto loco en esta historia? ¿De dónde han llegado esas órdenes absurdas de recurrir una estúpida patochada por la que el interesado ya ha pedido perdón a todo el mundo, incluida Irene Villa, broma a la que incluso ella misma ha restado importancia? ¿Queremos castigar a Zapata, a Ahora Madrid, a Manuela Carmena, a Podemos? ¿O es a ese PSOE radical que se ha inventado el ahora fiero y faltón Mariano Rajoy a quién queremos amenazar? ¿Es otro aviso más de esta derecha indigna que nos desgobierna de que no acepta las reglas democráticas y sigue dispuesta, como ha hecho hasta ahora, a poner a su exclusivo servicio a toda la Administración del Estado, Hacienda, justicia y policía incluidas, como ya hemos visto en otros muchos casos para perseguir y acosar a sus rivales políticos?

¿Hasta dónde piensa llegar este PP?

Es un crack :ok:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jun 2015 10:11

Baron rojo escribió:

Le suena de algo?

Le suena de algo?

Y esto lleva a que Artur Mas superindignado de la muerte con Carlos II decida que Cataluña deba separarse de España, ¿no?

No.

Lo que lleva a Artur Mas a posicionarse como se ha posicionado es única y exclusivamente salvar su culo.
Hace dos años Mas era, como fueron los Pujol, la primera línea de defensa del españolismo contra el independentismo catalán....y cobraron por ello mucho y bien hasta que dejaron de ser útiles y sacaron todos los trapos sucios desde Madrid...trapos que conocían desde hace 25 años.
Mas se ha subido a un carro que no era el suyo porque de no haberlo hecho hoy estaría en su casita, derrotado en las urnas, y posiblemente tendríamos un President llamado Oriol Junqueras.

Personalmente estoy hasta los cohones del llamado "proces soberanista"...pero he de reconocer que aún estoy lejos de sentir lo mismo por el procés que por el P.P y su actitud para con los catalanes. Imagine hasta dónde me tiene el facherío del P.P!!!

Mas se ha unido a una corriente popular (eso ustedes no parecen querer entenderlo), no ha sido el instigador ni el creador de la situación actual. Para nada. Este movimiento es como el de Podemos...una reacción popular a la situación política actual.

Y como Mas era parte del problema...decidió salvar su culo haciéndonos creer que es parte de la solución.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 10:20

Cucur 3.0 escribió:No.

Lo que lleva a Artur Mas a posicionarse como se ha posicionado es única y exclusivamente salvar su culo.
Hace dos años Mas era, como fueron los Pujol, la primera línea de defensa del españolismo contra el independentismo catalán....y cobraron por ello mucho y bien hasta que dejaron de ser útiles y sacaron todos los trapos sucios desde Madrid...trapos que conocían desde hace 25 años.
Mas se ha subido a un carro que no era el suyo porque de no haberlo hecho hoy estaría en su casita, derrotado en las urnas, y posiblemente tendríamos un President llamado Oriol Junqueras.

Personalmente estoy hasta los cohones del llamado "proces soberanista"...pero he de reconocer que aún estoy lejos de sentir lo mismo por el procés que por el P.P y su actitud para con los catalanes. Imagine hasta dónde me tiene el facherío del P.P!!!

Mas se ha unido a una corriente popular (eso ustedes no parecen querer entenderlo), no ha sido el instigador ni el creador de la situación actual. Para nada. Este movimiento es como el de Podemos...una reacción popular a la situación política actual.

Y como Mas era parte del problema...decidió salvar su culo haciéndonos creer que es parte de la solución.

Lo que yo no tengo claro es que el movimiento pro independencia haya surgido espontáneamente, yo creo que ha sido creado desde la Generalitat, ojo es mi sensación no es ninguna realidad constatada o constatable, y si que estoy de acuerdo contigo en que los gilipollas del PP han hecho mucho daño a las relaciones entre Cataluña y el resto de España, pero también te digo que la Generalitat ha forzado la situación de una manera brutal.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jun 2015 10:31

Primero lo que hemos de tener en cuenta es que el Govern de la Generalitat lo es por razón de los votos de los ciudadanos de Catalunya.

Oiga...no somos tontos ni nos quejamos porque sí.
Llevamos muchos años demandando lo que nos parece que es justo y que nos pertenece y/o merecemos y a cambio sólo recibimos negativas y maltrato económico.

Desde la Generalitat lo que se promovió fue un nuevo Estatut que fue tumbado por el TC (curiosamente hay artículos del Estatut que fueron eliminados del mismo y que sin embargo sí han pasado "la criba" en Valencia, Murcia o Canarias) y la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica.

Eso sí se promovió desde la Generalitat como demandaba el electorado catalán.

Tras capar el Estatut y negar la negociación de la financiación...Mas se subió al carro de la consulta popular...tema que también fue "tumbado".

A partir de ahí el movimiento popular creció exponencialmente y Mas no tuvo más remedio, para salvar el culo...repito, que unirse a algo que nunca estuvo entre sus objetivos y que incluso ha llevado a la ruptura con sus socios desde hace más de 40 años Unió Democràtica de Catalunya.

Así están las cosas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Jun 2015 10:41

Baron rojo escribió:Lo que yo no tengo claro es que el movimiento pro independencia haya surgido espontáneamente, yo creo que ha sido creado desde la Generalitat, ojo es mi sensación no es ninguna realidad constatada o constatable, y si que estoy de acuerdo contigo en que los gilipollas del PP han hecho mucho daño a las relaciones entre Cataluña y el resto de España, pero también te digo que la Generalitat ha forzado la situación de una manera brutal.

Lo que sabemos es que comenzó con una convocatoria de la ANC para las calles para el 11/9/2012, que tuvo una adherencia muy grande.
En la misma semana, Rajoy negó a Mas el "Pacto Fiscal", y éste dije que estaban en un callejón sin salida por las puerta cerrada (más o menos esto).
Parece que fue cuando se decidió volverse al clamor popular de 11/9.
Claro que pueden haber sido premeditadas muchas cosas antes para provocar esta situación, pero sin datos, no podemos asegurar.
Espeluznado
colegial
colegial

Mensajepor Espeluznado » 26 Jun 2015 17:16

OXI

"nunca vi que la virtud trajera nada bueno"
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 18:20

Fidalgo escribió:
Baron rojo escribió:Lo que yo no tengo claro es que el movimiento pro independencia haya surgido espontáneamente, yo creo que ha sido creado desde la Generalitat, ojo es mi sensación no es ninguna realidad constatada o constatable, y si que estoy de acuerdo contigo en que los gilipollas del PP han hecho mucho daño a las relaciones entre Cataluña y el resto de España, pero también te digo que la Generalitat ha forzado la situación de una manera brutal.

Lo que sabemos es que comenzó con una convocatoria de la ANC para las calles para el 11/9/2012, que tuvo una adherencia muy grande.
En la misma semana, Rajoy negó a Mas el "Pacto Fiscal", y éste dije que estaban en un callejón sin salida por las puerta cerrada (más o menos esto).
Parece que fue cuando se decidió volverse al clamor popular de 11/9.
Claro que pueden haber sido premeditadas muchas cosas antes para provocar esta situación, pero sin datos, no podemos asegurar.

La cosa viene de antes.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 18:26

Cucur 3.0 escribió:Primero lo que hemos de tener en cuenta es que el Govern de la Generalitat lo es por razón de los votos de los ciudadanos de Catalunya.

Oiga...no somos tontos ni nos quejamos porque sí.
Llevamos muchos años demandando lo que nos parece que es justo y que nos pertenece y/o merecemos y a cambio sólo recibimos negativas y maltrato económico.

Desde la Generalitat lo que se promovió fue un nuevo Estatut que fue tumbado por el TC (curiosamente hay artículos del Estatut que fueron eliminados del mismo y que sin embargo sí han pasado "la criba" en Valencia, Murcia o Canarias) y la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica.

Eso sí se promovió desde la Generalitat como demandaba el electorado catalán.

Tras capar el Estatut y negar la negociación de la financiación...Mas se subió al carro de la consulta popular...tema que también fue "tumbado".

A partir de ahí el movimiento popular creció exponencialmente y Mas no tuvo más remedio, para salvar el culo...repito, que unirse a algo que nunca estuvo entre sus objetivos y que incluso ha llevado a la ruptura con sus socios desde hace más de 40 años Unió Democràtica de Catalunya.

Así están las cosas.

Cucur, seamos serios, el Estatut que pretendió colar Mas no era admisible ni por el tonto de Rodriguez.

Si hubiesen admitido esa financiación el resultado hubiese sido que todas las autonomías tendrían que dar dinero a Cataluña, y eso creo que tampoco es.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Jun 2015 18:27

Cucur 3.0 escribió:Y esto lleva a que Artur Mas superindignado de la muerte con Carlos II decida que Cataluña deba separarse de España, ¿no?

No.

No estoy para nada de acuerdo con este análisis.
Mas no solo no se ha posicionado para salvar su culo que si le sale mal es muy probable que se haya jugado el culo en forma de inhabilitación como mínimo.
Soy familiar de fundadores de CDC y siempre han sido independentistas,(Armengol Passola) otra cosa es que en la transición aquello se llamaba eufemísticamente "los nacionalistas catalanes" que iban a Madrid a pedir transferencias para la Generalitat y el dinero de esas transferencias que a menudo en Madrid se olvidaban y olvidan que si se dan unos servicios y los impuestos de pagan en Madrid , es desde Madrid que tienen que mandar las dotaciones económicas para dar esos servicios.
La situación actual es producto del acoso y propaganda absolutamente xenófoba del Partido Popular para desgastar a Rodriguez Zapatero convirtiendo a los catalanes en los enemigos de España por hacer un estatuto nuevo que ellos se encargaron de dinamitar de las instituciones manipulando el Tribunal Constitucional.
Artur Mas de las primeras cosas que hizo cuando Rajoy ganó fué ir a la Moncloa a pedir un sistema nuevo de financiación con el que Catalunya pudiera pagar sus gastos e inversiones basándose en algo que todavía nadie ha podido desmentir y es que de los 180 millones diarios que se mandan cada día a la Agencia tributaria a Madrid , 50 millones ya no vuelven nunca a Catalunya.
Rajoy se negó para alborozo de las caverna mediática y el souflé se ha ido hinchando.
Estoy de acuerdo que los analisis que se hacen desde Madrid son absurdos como casi siempre que lo hacen sobre Catalunya, no aciertan ni una.
Si lee las encuestas del periódico de estos días atrás verá que hay una gran fragmentación del voto en Catalunya , podrían entrar con Unió hasta 8 partidos en el Parlament, pues lo que ven en Madrid es que el soberanismo baja dicen pero lo que en realida baja y mucho es el unionismo que pasa de tener entre PSC/PP y Cd's 48 escaños que tiene ahora a 37 escaños en el mejor de los supuestos.
Con el derecho a decidir en libertad, sin amenazas el soberanismo ganaría de calle en un referendum.
Por eso no quieren que sea legal, es mejor asusta y amenazar a la gente con todas las plagas posibles.
8)
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Jun 2015 19:12

Senselimits escribió:Si lee las encuestas del periódico de estos días atrás verá que hay una gran fragmentación del voto en Catalunya , podrían entrar con Unió hasta 8 partidos en el Parlament

9, en mis cuentas.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Jun 2015 07:31

El Barón Rojo que mas bien creo que estuvo en la División Azul explica la historia según Pio Moa, De la Cierva etc etc.

Los catalanes somos Españoles por culpa de la traición de los Ingleses.Hoy todavía se le llama la traición de Utrech.
En las Universidades de inglaterra todavía hoy se avergüenzan de aquel tratado.
Los historiadores Españoles no quieren aceptar que Catalunya era un condado independiente que servía vasallaje a su entera conveniencia y soberanía.
Parece como si españa naciera como es desde que se formó la tierra cuando en realidad no tiene mas de 300 años.

Imagen

Así le contestó Felipe V a la Reina de Inglaterra

Por esos canallas, esos sinvergüenzas, el rey no otorgará jamás sus privilegios, pues no sería rey si lo hiciera, y esperamos que la reina [de Inglaterra] no nos los quiera exigir. [...] Sabemos que la paz os es tan necesaria como a nosotros y no la querréis romper por una bagatela
Esas frases escritas hace 300 años las podrían firmar muchos hoy.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_los_catalanes

Volver a “Política.”