¿Y SI DE LO QUE HABLO ES DE ESPAÑA?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Y SI DE LO QUE HABLO ES DE ESPAÑA?

Mensajepor El Postiguet » 27 Jun 2015 11:52

Baron rojo escribió:A partir de ahí nos hacemos todas las pajas mentales que queramos y decimos que los catalanes no luchaban a favor de que el archiduque Carlos fuera el rey de España, sino que luchaban por su independencia y que Castilla mantuvo unida Cataluña a España porque los tanques castellanos llevan 400 años en Cataluña.

Los catalanes de la época, señor Barón Rojo, sabían perfectamente, mejor que usted y que yo ya que no somos contemporáneos suyos, que luchando a favor del archiduque Carlos, como rey de España, estaba garantizada su independencia tal como se entendía en aquellos tiempos. Ganando el Borbón, Catalunya pasaría por la fuerza de las armas a ser considerada una colonia, una conquista de guerra, como así estuvo considerada, y aún hoy por algunos —¿entre ellos usted, quizás?— así es considerada. ¿Cómo puede haber, por lo tanto, un entendimiento?

Hoy en día aún oigo decir que "Catalunya es DE España", no que es España, como parte de ella. La idea aunque no mayoritaria, por supuesto, sí lo es por determinados individuos con poder. Incluso algún payaso trasladado desde el Circo Price madrileño a determinado Ministerio, y al decir payaso no hay nada peyorativo sino por su habilidad en hacerme reír, ha recomendado ir a Catalunya a españolizar a los niños catalanes, frase más colonizadora, prepotente y chulesca, con tintes rufianescos, no se conoce con afán de insultar a la inteligencia.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 27 Jun 2015 18:01

Senselimits escribió:El Barón Rojo que mas bien creo que estuvo en la División Azul explica la historia según Pio Moa, De la Cierva etc etc.

Los catalanes somos Españoles por culpa de la traición de los Ingleses.Hoy todavía se le llama la traición de Utrech.
En las Universidades de inglaterra todavía hoy se avergüenzan de aquel tratado.
Los historiadores Españoles no quieren aceptar que Catalunya era un condado independiente que servía vasallaje a su entera conveniencia y soberanía.
Parece como si españa naciera como es desde que se formó la tierra cuando en realidad no tiene mas de 300 años.

Imagen

Así le contestó Felipe V a la Reina de Inglaterra

Por esos canallas, esos sinvergüenzas, el rey no otorgará jamás sus privilegios, pues no sería rey si lo hiciera, y esperamos que la reina [de Inglaterra] no nos los quiera exigir. [...] Sabemos que la paz os es tan necesaria como a nosotros y no la querréis romper por una bagatela
Esas frases escritas hace 300 años las podrían firmar muchos hoy.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_los_catalanes

Es mucho mas bonita la historia según Yupi, donde va a parar.

Los ingleses eran aliados del archiduque Carlos y si a él le va bien que le hagan rey de otro sitio pues los ingleses tragan, porque si hubiesen seguido con la guerra, a lo mejor los que eran sus aliados se podían haber vuelto contra ellos, pero vamos el documento es genial, casi lloro al leerlo.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 27 Jun 2015 18:04

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:A partir de ahí nos hacemos todas las pajas mentales que queramos y decimos que los catalanes no luchaban a favor de que el archiduque Carlos fuera el rey de España, sino que luchaban por su independencia y que Castilla mantuvo unida Cataluña a España porque los tanques castellanos llevan 400 años en Cataluña.

Los catalanes de la época, señor Barón Rojo, sabían perfectamente, mejor que usted y que yo ya que no somos contemporáneos suyos, que luchando a favor del archiduque Carlos, como rey de España, estaba garantizada su independencia tal como se entendía en aquellos tiempos. Ganando el Borbón, Catalunya pasaría por la fuerza de las armas a ser considerada una colonia, una conquista de guerra, como así estuvo considerada, y aún hoy por algunos —¿entre ellos usted, quizás?— así es considerada. ¿Cómo puede haber, por lo tanto, un entendimiento?

Hoy en día aún oigo decir que "Catalunya es DE España", no que es España, como parte de ella. La idea aunque no mayoritaria, por supuesto, sí lo es por determinados individuos con poder. Incluso algún payaso trasladado desde el Circo Price madrileño a determinado Ministerio, y al decir payaso no hay nada peyorativo sino por su habilidad en hacerme reír, ha recomendado ir a Catalunya a españolizar a los niños catalanes, frase más colonizadora, prepotente y chulesca, con tintes rufianescos, no se conoce con afán de insultar a la inteligencia.

El P©stiguet

¿Me estas diciendo que un rey de aquella época iba a dar la independencia a los pueblos que habían luchado a sus favor?. ¿En serio?.

Vamos, ni de coña.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Jun 2015 18:59

Para Vds Catalunya empezó a ser España cuando ni siquiera existía España.
España era un terriorio en el que había reinos de Taifas esto es pequeños reinos como los Reyes de Aragón , de León, de Toledo,Navarra, Castilla, etc y todo eso que Vd conoce perfectamente, supongo.
Hubo guerras entre los distintos reinos para unificarse y hubo uniones dinásticas como el de los Condes de Barcelona con los los Reyes de Aragón lo que pasó a llamarse la Corona de Aragón durante algunos siglos, una unión en la que el Rey de la Corona cuando juraba el cargo de Rey de la Corona de Aragón tenía que ir a un territorio de los Condes de Barcelona a jurar las Constituciones Catalanas que tenían que dar el visto bueno al Rey que así lo hacían."Els usatges"
La casa de Barcelona ocupaba territorios en el sur de Francia hasta Montpellier , territorios que se repartieron Francia y España en el desgraciado tratado de los Pirineos por el que lo que quedaba al norte de la cima de los Pirineos era Francia y al sur era España.

El abandono de los catalanes por Gran Bretaña quedó plasmado dos semanas después en el artículo 13 del tratado de paz entre Gran Bretaña y España firmado el 13 de julio de 1713. En él Felipe V garantizaba vidas y bienes a los catalanes, pero en cuanto a sus leyes e instituciones propias sólo se comprometía a que tuvieran «todos aquellos privilegios que poseen los habitantes de las dos Castillas».25 El conde de la Corzana, uno de los embajadores de Carlos VI en Utrecht, consideró el acuerdo tan «indecoroso que el tiempo no borrará el sacrificio que el ministerio inglés hace de la España y singularmente de la Corona de Aragón, y más en particular de la Cataluña, a quienes la Inglaterra ha dado tantas seguridades de sostenerles y ampararles».
En las siguientes negociaciones llevadas a cabo en Rastatt el «caso de los catalanes» pronto se convirtió en la cuestión más difícil a resolver, porque Felipe V estaba deseoso de aplicar en Cataluña y en Mallorca la "Nueva Planta" que había promulgado en 1707 para los "reinos rebeldes" de Valencia y de Aragón y que había supuesto su desaparición como Estados.27 Así, el 6 de marzo de 1714 se firmaba el tratado de Rastatt por el que el Imperio Austríaco se incorporaba a la paz de Utrecht, sin conseguir el compromiso de Felipe V sobre el mantenimiento de las leyes e instituciones propias del Principado de Cataluña y del reino de Mallorca que seguían sin ser sometidos a su autoridad. La negativa a hacer ningún tipo de concesión la argumentaba así Felipe V en una carta remitida a su abuelo Luis XIV

https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Utrecht

Parece que después de 3 siglos estamos igual que cuando lo dejamos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 27 Jun 2015 20:44

Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:

El P©stiguet

¿Me estas diciendo que un rey de aquella época iba a dar la independencia a los pueblos que habían luchado a sus favor?. ¿En serio?.

Vamos, ni de coña.

Señor Barón Rojo, ¡cómo le gusta a usted tergiversar mis palabras!, disfuta con ello, pero yo no me molesto ¿eh? sólo que le respondo para dejar las cosas claras. Mis palabras son estas: "luchando a favor del archiduque Carlos, como rey de España, estaba garantizada su independencia tal como se entendía en aquellos tiempos" si usted elimina parte de las frases, como ha hecho con ésta, quizás no se entienda bien lo que quiero decir. Es muy importante, para mí, lo que usted elimina, que es "tal como se entendía en aquellos tiempos", pues en parte sería más libre, indiscutiblemente muchísimo más que al ser sojuzgada por el Borbón francés", por lo tanto más independiente, pues libertad e independencia son sinónimos en muchos casos.

Tanto es así, que las propias Cortes Castellanas, se quejaban al monarca de la libertad e independencia de los catalanes, conminándole a eliminar sus fueros. Esto es muy significativo, porque en vez de demandar más libertad para los castellanos, cosa que les hubiese presentado como verdaderos políticos al favorecer a los suyos, lo que intentaban es que los catalanes no fueran tan libres (¡siempre la misma historia desde el centralismo castellano-hispano) y esto, usted bien lo puede contrastar pues está escrito.

Catalunya no era independiente como la independencia la entendemos ahora, esto es, con un Estado propio, pero dentro de la Corona española tenía mucha independencia, como por ejemplo la recaudación de impuestos, que ahora recauda Madrit (con t final para que no se me moleste), y ya sabe que si no hay financiación propia, que uno depende del recaudador, ni autonomía ni narices: es una pantomima que, multiplicada por diecisiete, significa la ruina de todos. También le recuerdo la Justicia, donde un catalán no podía ser juzgado fuera de su territorio por falta cometida en él, y así tantas cosas que la hacían más libre e independiente que ahora. Y no sólo Catalunya, sino otros lugares, que si bien se han acomodado a ser dirigidos, gobernados y "españolizados al estilo Wert", Catalunya ha mostrado una personalidad más fuerte, más entera, y más amante de su libertad. Indiscutiblemente es UNA NACIÓN.

Pero no se me enoje, hombre de Dios, sigamos, que si lo hacemos desde el respeto personal, es bueno contrastar las ideas. E incluso nos entretenemos ¿cierto?, que con esta calor, estar aquí con el aire acondicionado, invita a escribir, aunque como yo hago muchas veces, escribir tonterías...

El P©stiguet
Última edición por El Postiguet el 28 Jun 2015 08:04, editado 1 vez en total.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 27 Jun 2015 21:09

Que pesadez esta vieja discusión.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 28 Jun 2015 08:19

Fidalgo escribió:Que pesadez esta vieja discusión.

Discusión, efectivamente, que se arrastra mucho tiempo, y que quienes tiene potestad para terminar con ella, no se ven capaces. Pero el que nosotros, los que aquí debatimos, que no podemos hacer nada más que exponer nuestros criterios, no creo que hagamos nada malo con ello, y si el debate nos gusta, si lo hacemos desde el respeto ¿habrá mejor entretenimiento? Sí, usted me dirá: debatir otros temas de actualidad. Bueno, ya verá como este tema no tardará mucho en ser de nuevo actual, y por otra parte no creo que haya conflicto en este mundo que no lo hayamos visto una y mil veces. Los conflictos humanos, viejos y nuevos, y yo diría hasta los que no se han producido aún, tienen muy poca variación. Cambiarán las épocas, los países, los tiempos... pero todos ellos, si los analizamos, tiene un mismo germen: el dinero.

Ni el "nacionalismo español" ni el nacionalismo catalán" se basan en el tema identitario en exclusiva; es más, muchas veces es la excusa, no el argumento principal. Como decía la vieja ranchera mexicana "todos queremos más", por tanto siguiendo con el argumento de la misma podríamos decir: el catalán quiere más, el español mucho más, y nadie con su suerte se quiere conformar.

A veces, señor Fidalgo, se oyen tonterías como que Catalunya le cuesta dinero a España; esto usted debe saber que es la mayor idiotez que puede decirse sobre este tema. España saca mucho rendimiento de Catalunya, mucho, y no está dispuesta a perder un filón, porque de no ser así, la independencia ya estaba conseguida. Al Estado español, salvo el orgullo de la parte militar de no ceder terreno, aunque muy pronto se la convencería como se la convenció para salir por piernas del Sahara, todo quedaría en nada, pero la pela es la pela, en Catalunya, en Madrit y en Sebastopol.

Saludos.

El P©stiguet
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Jun 2015 11:01

Ayer nos dieron la noticia por las televisiones generalistas que en el cuartel del Bruch en Barcelona en un acto "multitudinario" juraron bandera 600 personas con toda clase de detalles y mas de 2 minutos de video, eso junto a las 6.000 que fueron por un acto por la "Unidad de España" en 2012 son grandes noticias parece ser.

En el año 2013 en la Via y en el año 2014 en Barcelona se juntaron mas de 2 millones de personas y los comentarios de los medios de Madrid "Son minoria, no representan la Catalunya real, el independentismo se hunde".

Que les parece ? :bir
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Espeluznado
colegial
colegial

Mensajepor Espeluznado » 28 Jun 2015 17:37

Imagen
OXI

"nunca vi que la virtud trajera nada bueno"
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Jun 2015 10:11

Baron rojo escribió:
Cucur, seamos serios, el Estatut que pretendió colar Mas no era admisible ni por el tonto de Rodriguez.

Si hubiesen admitido esa financiación el resultado hubiese sido que todas las autonomías tendrían que dar dinero a Cataluña, y eso creo que tampoco es.

Primero...no era el "estatut" de Mas...era el Estatut de todos los catalanes, refrendado en las urnas.
Segundo...lejos de pretender que el resto de España nos mantenga...la cosa va más por el lado de no querer mantener a España.
O por lo menos no al nivel que lo estamos haciendo ahora.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Jun 2015 10:39

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:
Cucur, seamos serios, el Estatut que pretendió colar Mas no era admisible ni por el tonto de Rodriguez.

Si hubiesen admitido esa financiación el resultado hubiese sido que todas las autonomías tendrían que dar dinero a Cataluña, y eso creo que tampoco es.

Primero...no era el "estatut" de Mas...era el Estatut de todos los catalanes, refrendado en las urnas.
Segundo...lejos de pretender que el resto de España nos mantenga...la cosa va más por el lado de no querer mantener a España.
O por lo menos no al nivel que lo estamos haciendo ahora.

Pues nada oye, ya mantendremos nosotros al resto de España.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Jun 2015 10:40

Baron rojo escribió:

Eso es tan falso como el titular que leí no hace mucho de una web ligada a la caverna que para decir que Catalunya tenía un déficit fiscal de 16.000 millones de euros lo decía de una forma muy curiosa.
El titular decía, El concierto económico para Catalunya le costaría a los Españoles 16.000 millones.Osea que los catalanes dispusieran de ese dinero como hacen los vascos lo explican como si el resto de los Españoles tuvieran que poner dinero, algo que no han tenido que hacer nunca con Catalunya.
Lo suyo sería decir que Catalunya dejaría de aportar ese dinero a otras comunidades que dejarían de recibir el dinero catalán.
Es mas fácil mentir e intoxicar diciendo que un cambio de financiación le costaría dinero a los Españoles, curiosa forma de ver las cosas.

Yo te presto dinero a fondo perdido y el día que lo necesito yo y te digo que no te lo puedo prestar me dices que te lo estoy robando o quitando. Lo entiende hasta un niño de párvulos.

Cada catalán aporta 2.260 euros más de media de los que recibe

El 'conseller' de Economia, Andreu Mas-Colell, revela que el déficit fiscal se ancló en el 2010 en el 8,5% del PIB, hasta 16.543 millones de euros.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... be-2396219

Catalunya aporta en dinero contante y sonante 65.000 millones de euros a las arcas del estado y el presupuesto de la Generalitat de Catalunya es de 35.000 millones. ¿ Donde van los otros 30.000 millones ? a financiar al estado y toda ese marasmo de gente que vive de puta madre con sueldazos y financiar obras que en la mayoría de los casos son absolutamente ruinosas, aves, aeropuertos, piscinas sin agua, pabellones de deportes para 5.000 personas en pueblos de 2000 habitantes, ahí se va el dinero de Catalunya.

Catalunya tiene 700 Kms de autopistas de las que 600 son de pago, para poder mantenerlas hay que pagar ,son de empresas privadas "La Caixa" mientras con el dinero de los catalanes pagamos el mantenimiento de miles de kms de autovías gratuitas en el resto del estado
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Jun 2015 11:16

Senselimits escribió:
Baron rojo escribió:

Cada catalán aporta 2.260 euros más de media de los que recibe

El 'conseller' de Economia, Andreu Mas-Colell, revela que el déficit fiscal se ancló en el 2010 en el 8,5% del PIB, hasta 16.543 millones de euros.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... be-2396219

Catalunya aporta en dinero contante y sonante 65.000 millones de euros a las arcas del estado y el presupuesto de la Generalitat de Catalunya es de 35.000 millones. ¿ Donde van los otros 30.000 millones ? a financiar al estado y toda ese marasmo de gente que vive de puta madre con sueldazos y financiar obras que en la mayoría de los casos son absolutamente ruinosas, aves, aeropuertos, piscinas sin agua, pabellones de deportes para 5.000 personas en pueblos de 2000 habitantes, ahí se va el dinero de Catalunya.

Catalunya tiene 700 Kms de autopistas de las que 600 son de pago, para poder mantenerlas hay que pagar ,son de empresas privadas "La Caixa" mientras con el dinero de los catalanes pagamos el mantenimiento de miles de kms de autovías gratuitas en el resto del estado

En esos 30.000 millones está el coste de la Policia, de la Guardia Civil, del Ejército, el mantenimiento de las infraestructuras del Estado, o sea carreteras, vias de ferrocarril, etc.

Por cierto, si tenéis tanta autopista de peaje es porque a Pujol le interesaba eso y la Generalitat optó por esa fórmula.

La Comunidad de Madrid optó por la fórmula del peaje en la sombra y paga peaje por los madrileños que circulan por las vias de circunvalación de Madrid, pero también paga peaje por los catalanes que circulan e incluso por los guiris que circulan.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Jun 2015 11:35

Baron rojo escribió:
En esos 30.000 millones está el coste de la Policia, de la Guardia Civil, del Ejército, el mantenimiento de las infraestructuras del Estado, o sea carreteras, vias de ferrocarril, etc.

Por cierto, si tenéis tanta autopista de peaje es porque a Pujol le interesaba eso y la Generalitat optó por esa fórmula.

La Comunidad de Madrid optó por la fórmula del peaje en la sombra y paga peaje por los madrileños que circulan por las vias de circunvalación de Madrid, pero también paga peaje por los catalanes que circulan e incluso por los guiris que circulan.

En realidad no es así...ya que aquí sólo hay GC en los puertos aeropuertos y frontera y Policía Nacional en cuatro comisarías para hacer los DNI y permisos de residencia. Aquí esa competencia está cedida.

Es normal que haya que pagar infraestructuras de estado.

No nos quejamos de tener que pagar ejército (aunque algunos de sus mandos pretendan bombardearnos cada 50 años) judicatura (aunque algunos de sus miembros huelan a catalán y sistemáticamente decidan en nuestra contra) embajadas (aunque la premisa de las embajadas sea buscar negocios para España obviando en lo posible Catalunya) el ejecutivo (aunque esté apoyado por un partido que hace de la catalanofobia un vivero de votos) y el legislativo (aunque lleve unos años trufado de ultraderechistas del Opus Dei) o TVE (aunque esté a las órdenes del ejecutivo y sea asquerosamente parcial con respecto a Catalunya)...eso entendemos, la mayoría de catalanes, que hay que pagarlo, que cuesta dinero y que es necesario aportar nuestro granito de arena para afrontar esos gastos.

Otra cosa es que la UE aporte previsión de fondos para un corredor ferroviario mediterráneo (que es donde hace falta y donde sería rentable) y el empeño de hacer un corredor central (agujereando los Pirineos...con el sobrecoste que conlleva) total y absolutamente ruinoso e imposible de rentabilizar en decenios...sólo para joder a los catalanes.

O que el mismo día se liciten las obras de dos estaciones de AVE (una en Barajas y otra en el Prat) y la primera esté terminada y la segunda por empezar.
Y todo eso con dinero del que nosotros aportamos el 20% y se utiliza para putearnos en lugar de para lo que debería ser...que no es otra cosa que potenciar la región de España con mayor turismo, industria, I+D+i y con fronteras y puertos de apertura a Europa.

De eso nos quejamos...no de otra cosa.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Jun 2015 11:50

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:

En realidad no es así...ya que aquí sólo hay GC en los puertos aeropuertos y frontera y Policía Nacional en cuatro comisarías para hacer los DNI y permisos de residencia. Aquí esa competencia está cedida.

Es normal que haya que pagar infraestructuras de estado.

No nos quejamos de tener que pagar ejército (aunque algunos de sus mandos pretendan bombardearnos cada 50 años) judicatura (aunque algunos de sus miembros huelan a catalán y sistemáticamente decidan en nuestra contra) embajadas (aunque la premisa de las embajadas sea buscar negocios para España obviando en lo posible Catalunya) el ejecutivo (aunque esté apoyado por un partido que hace de la catalanofobia un vivero de votos) y el legislativo (aunque lleve unos años trufado de ultraderechistas del Opus Dei) o TVE (aunque esté a las órdenes del ejecutivo y sea asquerosamente parcial con respecto a Catalunya)...eso entendemos, la mayoría de catalanes, que hay que pagarlo, que cuesta dinero y que es necesario aportar nuestro granito de arena para afrontar esos gastos.

Otra cosa es que la UE aporte previsión de fondos para un corredor ferroviario mediterráneo (que es donde hace falta y donde sería rentable) y el empeño de hacer un corredor central (agujereando los Pirineos...con el sobrecoste que conlleva) total y absolutamente ruinoso e imposible de rentabilizar en decenios...sólo para joder a los catalanes.

O que el mismo día se liciten las obras de dos estaciones de AVE (una en Barajas y otra en el Prat) y la primera esté terminada y la segunda por empezar.
Y todo eso con dinero del que nosotros aportamos el 20% y se utiliza para putearnos en lugar de para lo que debería ser...que no es otra cosa que potenciar la región de España con mayor turismo, industria, I+D+i y con fronteras y puertos de apertura a Europa.

De eso nos quejamos...no de otra cosa.

Lo del corredor del Mediterraneo te lo admito, es una capullada del gobierno no ponerlo en marcha.

Lo de la estación del AVE en Barajas es otra de las cosas que os cuentan a los catalanes y es mentira, a Barajas se llega (con transporte público) en autobus, en metro o en cercanías, pero no en AVE. Es una gilipollez usar el AVE para llegar al aeropuerto porque con el metro o con cercanías es más fácil enlazar con otros medios de transporte.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Jun 2015 12:12

Verá usted...es que el tema de que llegue el AVE al aeropuerto no es para los ciudadanos de Barcelona o de Madrid.
Se trata de que si el AVE llega al aeropuerto...son los usuarios de otras provincias los que lo agradecerán.
Si usted vive en Bilbao, Zaragoza o Valencia y ha de coger un avión al extranjero que no sale de su aeropuerto...o va a Barcelona o a Madrid.
Si el AVE le deja en el aeropuerto...usted escogerá aquel aeropuerto que le resulte más cómodo.
De esa manera un aeropuerto gana o pierde pasajeros....e ingresos....y hubs de compañías aéreas.
Pues bien...a Barcelona es imposible llegar en AVE.
Qué curioso, no?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Jun 2015 12:21

Cucur 3.0 escribió:Verá usted...es que el tema de que llegue el AVE al aeropuerto no es para los ciudadanos de Barcelona o de Madrid.
Se trata de que si el AVE llega al aeropuerto...son los usuarios de otras provincias los que lo agradecerán.
Si usted vive en Bilbao, Zaragoza o Valencia y ha de coger un avión al extranjero que no sale de su aeropuerto...o va a Barcelona o a Madrid.
Si el AVE le deja en el aeropuerto...usted escogerá aquel aeropuerto que le resulte más cómodo.
De esa manera un aeropuerto gana o pierde pasajeros....e ingresos....y hubs de compañías aéreas.
Qué curioso, no?

Estas de coña, ¿no?, quien quiere ir al aeropuerto de Madrid o de Barcelona si tiene un aeropuerto a 5 minutos de su casa, otra cosa es que no se use.

Cuando se hizo el estudio del AVE a Barcelona es estudió la posibilidad de que el AVE pasara por El Prat y era inviable por el tipo de terreno.

En Madrid llevar el AVE a Barajas es igual de inviable, por eso hay metro y cercanías de renfe.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Jun 2015 12:36

Baron rojo escribió:
Cucur 3.0 escribió:Verá usted...es que el tema de que llegue el AVE al aeropuerto no es para los ciudadanos de Barcelona o de Madrid.
Qué curioso, no?

Estas de coña, ¿no?, quien quiere ir al aeropuerto de Madrid o de Barcelona si tiene un aeropuerto a 5 minutos de su casa, otra cosa es que no se use.

Cuando se hizo el estudio del AVE a Barcelona es estudió la posibilidad de que el AVE pasara por El Prat y era inviable por el tipo de terreno.

En Madrid llevar el AVE a Barajas es igual de inviable, por eso hay metro y cercanías de renfe.

No, no estoy de coña.
Usted sabe cuántos vuelos a Milan, Düsseldorf, Amsterdam, Dublín, Coopenhague o San Petersburgo salen de Bilbao, Valencia o Zaragoza?
Con suerte...uno a la semana....y no a todos los destinos.
Barcelona y Madrid son dos aeropuertos con más salidas internacionales que nacionales.
Si usted vive en Soria y ha de ir a Lisboa....o Madrid o Barcelona.
Si vive en Alicante y ha de ir a Marrakesh....no le sirve el aeropuerto de Murcia: o Madrid o Barcelona.
Y si el AVE le deja en la puerta...escogerá el que le resulte más cómodo.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Jun 2015 12:52

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:
Qué curioso, no?

No, no estoy de coña.
Usted sabe cuántos vuelos a Milan, Düsseldorf, Amsterdam, Dublín, Coopenhague o San Petersburgo salen de Bilbao, Valencia o Zaragoza?
Con suerte...uno a la semana....y no a todos los destinos.
Barcelona y Madrid son dos aeropuertos con más salidas internacionales que nacionales.
Si usted vive en Soria y ha de ir a Lisboa....o Madrid o Barcelona.
Si vive en Alicante y ha de ir a Marrakesh....no le sirve el aeropuerto de Murcia: o Madrid o Barcelona.
Y si el AVE le deja en la puerta...escogerá el que le resulte más cómodo.

Pero el AVE no le va a dejar en la puerta de ningún aeropuerto, porque el de Ciudad Real está cerrado.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Jun 2015 13:00

Joé... :notoy:
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Jun 2015 13:02

Cucur 3.0 escribió:Joé... :notoy:

Es que veo que sigues empeñado en decir que en Barajas hay AVE y es mentira, no hay AVE.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Jun 2015 13:03

:lol:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Jun 2015 13:40

Baron rojo escribió:

Es que veo que sigues empeñado en decir que en Barajas hay AVE y es mentira, no hay AVE.

Faltan las catenarias de alto voltaje y adecuar cuatro "cosillas".
Para El Prat ni han empezado.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Jun 2015 13:46

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:

Faltan las catenarias de alto voltaje y adecuar cuatro "cosillas".
Para El Prat ni han empezado.

Faltan las catenarias, faltan las traviesas, faltan las vias, por faltar falta hasta el edificio donde va la estación, vamos lo mismo que falta en El Prat.

Eso si, en Barajas hay terreno entre la T-3 y la T-4 para poder hacerlo, pero de momento nasti.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Jun 2015 14:37

Oigan, y si a partir de septiembre Cataluña va a ser una nación independiente... ¿a qué cojones vamos a construirles el AVE?
Y además... ¿Quién coño querría llegar a Cataluña tan rápido?
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”