¿Y que hay de la casilla?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

¿Y que hay de la casilla?

Mensajepor Toloño » 03 Jun 2013 22:33

Pues nada, que con los últimos datos conocidos en Baleares, La Generalitat catalana, no pondrÁ LA JODÍA CASILLITA nunca jamás.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... -13-al-30-

Las peticiones de estudiar en español en Baleares pasan del 13% al 30%

¿A que no tienen güevos de ponerla?

¿A que no?

Hale, Cucur, sígame usted contando lo de los ciudadanos maltratados...
Ubuntu
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Re: ¿Y que hay de la casilla?

Mensajepor Neopatria » 05 Jun 2013 17:46

¿casilla? ¿qué es una casilla? ... vaya por delante que en cataluña no tenemos de eso, asi que no la pondremos en ningun sitio -tongue
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 05 Jun 2013 18:16

Neopatria escribió:¿casilla? ¿qué es una casilla? ... vaya por delante que en cataluña no tenemos de eso, asi que no la pondremos en ningun sitio -tongue

Naturalmente. es que si se les ocurre poner la casilla para elegir la enseñanza entre castellano y catalán gana lo primero por mayoría absolutísima.
Sería lo deseable, pero ya sabemos que en Cataluña la democracia se disfraza de inmersión. O sea, de totalitarismo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Jun 2013 18:19

Toloño escribió:Pues nada, que con los últimos datos conocidos en Baleares, La Generalitat catalana, no pondrÁ LA JODÍA CASILLITA nunca jamás.

¿A que no?

Pensaba que iba a hablar de la casilla del 0,7% para la Iglesia de la declaración de la renta.
Le propongo algo.
Usted admite que los catalanes puedan poner en una casilla si quieren o no quieren seguir siendo españoles...y luego yo le admito que se ponga esa casilla de la que habla donde a usted le apetezca que se ponga.
Hace?
No?
Oh! Me lo temía!
Somos demócratas namás para lo que nos da la gana, eh?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Jun 2013 19:00

Neopatria escribió:¿casilla? ¿qué es una casilla? ... vaya por delante que en cataluña no tenemos de eso, asi que no la pondremos en ningun sitio -tongue

Me sorprende, Neo querida, que siendo usted bachiller desconozca lo que es una casilla.

No me refiero en esta ocasión a una caseta, garita, chamizo, cabina o albergue, no; me refiero a un poligono, normalmente cuadrado , por afinar mas, que sirve de compartimento, apartado o escaque al objeto de poder elegir entre una serie de opciones la preferida por nos.

Por ejemplo:

¿Que le resultaría más agradable realizar con Neopatria? (esta es la pregunta que dará pie a colocar a continuación una serie de opciones para poder entre ellas seleccionar, preferir, optar, escoger, entresacar, proclamar, votar, aquella que mas nos satisfaciriera o satisfacierese y que por ejemplo serían: (he de aclarar que ante la imposibilidad de dibujar casillitas en este espacio, sustituiré éstas por letras)

a.- Meterla el brazo por la manga
b.- Acariciarla violentamente el colodrillo
c.- Aplaudir enfervorizadamente su intervención poniendo especial cuidado en colocar sus mejillas entre mis palmas
d.- Colgarla por los pulgares de lo mas alto del Portico de la Gloria.
e.- masajearla los riñones dando efusivos saltos sobre los mismos.
f.- Mirarla con expresión adusta y desabrida mientras le advierte ¡mira.... mira...!
g.- Secuestrarla e invitarla a vino de garrafón hasta que pierda la compostura.

Me limitaré a estas opciones, de entre las centenares posibles, por aquello de facilitar la elección.

Supongo que me habré explicado, al tiempo que aclaro lo feliz que me siento por no haberme dejado llevar por los demonios.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Jun 2013 19:05

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:Pues nada, que con los últimos datos conocidos en Baleares, La Generalitat catalana, no pondrÁ LA JODÍA CASILLITA nunca jamás.

¿A que no?

Pensaba que iba a hablar de la casilla del 0,7% para la Iglesia de la declaración de la renta.
Le propongo algo.
Usted admite que los catalanes puedan poner en una casilla si quieren o no quieren seguir siendo españoles...y luego yo le admito que se ponga esa casilla de la que habla donde a usted le apetezca que se ponga.
Hace?
No?
Oh! Me lo temía!
Somos demócratas namás para lo que nos da la gana, eh?

Yo le admito que en el mismo impreso de matrícula, puedan ustedes poner si desean o no seguir siendo españoles siempre y cuando en la letra pequeña del documento no pongan ustedes que se rifará una entrada para el próximo partido del Barça entre los que opten por pirarse.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2013 22:23

Y yo pido que se suprima esta casilla por atentar contra la convivencia cívica y buena convivencia.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Jun 2013 23:03

Es que no hace falta para nada la casilla pues no hay nada a escoger. Aquí se estudia en catalán y se cumple con el objetivo primordial: que cuando se terminen los estudios los dos idiomas estén aprendidos y asumidos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2013 23:09

Esto es el objetivo de Catalunya. El de España es que el catalán pierda fuelle, que entre miedo a que los estudiantes en catalán sean acusados de radicales y pese negativamente en su currículum, los padres elijan castellano. También es objetivo lógico el encarecimiento del material escolar en catalán. Lo que quiere el Estado Español es que los que no conocen el catalán no lleguen a dominarlo, y así dificultar su conciencia de catalanidad a la vez que se torpedea el principal signo de identidad de esta comunidad. Supongo que habrá oido más de una vez a los que dicen que Franco no logró eliminar el catalán, supongo que recuerda el grado de deterioramiento que padecía nuestra lengua.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jun 2013 01:04

lo tio pep escribió:Y yo pido que se suprima esta casilla por atentar contra la convivencia cívica y buena convivencia.

-shock

¿Qué casilla dice que quiere suprimir?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jun 2013 01:09

embolic escribió:Es que no hace falta para nada la casilla pues no hay nada a escoger. Aquí se estudia en catalán y se cumple con el objetivo primordial: que cuando se terminen los estudios los dos idiomas estén aprendidos y asumidos.

Tampoco hace falta aqui la consulta de terminación , no hay nada que terminar. Aqui estamos toos juntitos, las Comunas juntitas de Iberia y se cumple con el objetivo primordial de dar vueltas en un corro agarraditos de las manos. A ver si lo asumimos y lo aprendemos de una vez.
Ubuntu
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 07 Jun 2013 01:11

.
¿casilla? ¿qué es una casilla?

Creo que es un portero del R.Madrid, Neopatria .. :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Jun 2013 01:12

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Y yo pido que se suprima esta casilla por atentar contra la convivencia cívica y buena convivencia.

-shock

¿Qué casilla dice que quiere suprimir?

La que incita a ajenciarse el derecho de ignorar la lengua catalana en Catalunya.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jun 2013 01:20

¿Y donde está puesta esa casilla?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Jun 2013 01:22

Yo no la he visto, y por muchos años que siga así. Usted la reclama, y le deseo salud para poder seguir reclamándola toda su vida.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jun 2013 01:39

O sea que usted ni siquiera la ha visto y la quiere suprimir?

¡Hay que joderse! y luego resulta que el obsesionado soy yo.

Pues yo estaré obsesionado, pero ustedes le tienen pánico a la casillita ¿eh?

¡Cagooooooneeeessss!

:risss:
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Jun 2013 01:50

Usted sabe por qué no existe y por qué pido su supresión.
¿miedo a ella? ya he expresado los motivos del sí o del no.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2013 11:27

Cuando éramos jóvenes leíamos esa obra de Fromm, el miedo a la libertad.
Está claro que estos no se la han leído. O tal vez sí, lo que sería peor.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2013 11:56

Pedritus escribió:Cuando éramos jóvenes leíamos esa obra de Fromm, el miedo a la libertad.
Está claro que estos no se la han leído. O tal vez sí, lo que sería peor.

Le dijo la sartén al cazo...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2013 12:19

Al cazurro, en realidad.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jun 2013 12:50

lo tio pep escribió:Usted sabe por qué no existe y por qué pido su supresión.
¿miedo a ella? ya he expresado los motivos del sí o del no.

Claro que lo sé.

No existe porque la libertad que los nacionalistas reclaman, no están dispuestos a concederla.

Sus motivos para el no, según deduzco son que considera que los hijos de los hispanoparlantes carecen de derechos en Cataluña.
Ubuntu
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 07 Jun 2013 12:53

Hablando de casillas, no del portero del Real Madrid.
Sería una buena idea para participar como ciudadano responsable que en la declaración de la renta se nos preguntase para qué deberían servir nuestros impuestos, tasas y tributos. Al menos que se nos preguntase y después nuestros electos y dilectos representantes decidieran, que para eso están.

Por ejemplo: ¿Qué porcentaje de sus impuestos debería a financiar a: Educación, Sanidad, Dependencia, Defensa, Ayuda para el desarrollo, Justicia, Religiones varias, Innovación, etc?

A lo mejor veríamos cosas muy curiosas e interesantes. Por ejemplo, que en Cataluña la mayoría dijera la mayoría que prefiere financiar más al castellano que al catalán como cuatro veces más.

¿No es verdad que el estamento político quedaría aterrado si respetasen esas preferencias de la gente? Eso sí, los políticos profesionales inventarían la campaña previa para que los electores votasen una cosa o la contraria.

Es política-ficción, pero no crean que voy muy descaminado.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jun 2013 12:56

Pedritus escribió:Al cazurro, en realidad.

:lol: :lol:

El cazurro, Pedritus, ha vuelto a escaquearse, como es habitual. Yo le he aceptado la propuesta, pero debe de estar ocupadísimo en alguna reunión con los indígenas redactando alguna nueva petición de derechos cuando acaben la cosa esa que están pergeñando de "Cataluña contra España" y buscando algún argumento para darle la vuelta a aquello que dijo Noshe Kyen: "lo que es de todos debe de ser aprobado por todos"
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Jun 2013 14:15

Toloño escribió:
Sus motivos para el no, según deduzco son que considera que los hijos de los hispanoparlantes carecen de derechos en Cataluña.

pues deduces con el culo, lo que es habitual en ti y en este tema. Precisamente para equiparar derechos es porque nos "empeñamos" en que todos los niños tengan la misma formación cuando terminen sus estudios. Estos derechos que tanto meneas son "derechos" para satisfacer a los papás, no se reclaman como derecho del alumno, EL DERECHO DE LOS PADRES.. y no se reclaman como derecho del alumno porque al alumno se le educa en ambos idiomas. Son los papás los que parece tienen problemas... pero no el niño. Es exactamente lo mismo que ponerle la rebequita y el jersei de manga larga con la camiseta afelpada porque el papá o la mamá tienen frio, ¿que el niño pasa calor y se asfixia? tanto da, la mamá o el papá saben mucho más del tiempo.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jun 2013 15:16

Tengo tanto derecho a deducir con el culo yo, como tú a hacerlo con el potorro.

Pues son determinados papás los que imponen SU DERECHO al de los tiernos infantes y deciden educarlos en UN SOLO IDIOMA que es lo que haceis por ahí, te pongas como te pongas. Y la misma formación pueden tener todos los pequeñuelos siendo educados en uno o en dos idiomas, dado que el que dice tontadas las dice en español o en catalán o incluso en finés (y mira que saben los fineses de la cosa esta de la educación infantil) pero los finlandeses las dirían en correcto sueco o en perfecto finés, pues en ambas lenguas son educados.

De manera que deja de darle al mantra de que en Cataluña se educa eb los dos idiomas, porque esto es sencillamente FALSO

Aunque tú repitas lo contrario desde hace lustros.
Ubuntu

Volver a “Política.”