¿Y los "Países Catalanes"?

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

¿Y los "Países Catalanes"?

Mensajepor Pedritus » 27 Jun 2016 10:03

Lo que ha quedado claro en estas elecciones es que la idea de los Países Catalanes [bebeamigo] triunfa.
Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón ( -punk aprovecho para saludaros desde Aragón)... y eso es que no ha habido elecciones en la "Cataluña Nord" (que fue esa parte de España que se perdió por la deslealtad de los catalanes), han votado masivamente al nacionalismo catalán.
Mi más cordial enhorabuena :ded
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Re: ¿Y los "Países Catalanes"?

Mensajepor Pedritus » 27 Jun 2016 10:18

La coalición Units Podem Més, a las que las encuestas vaticinaban un empate a tres escaños con el PP y algunas le otorgaban incluso la victoria, sale malparada de estas elecciones y obtiene 40.000 votos menos que los conseguidos por Podemos en solitario (111.400), Més (34.000) y EU (11.400) hace seis meses. La alianza, que se veía ya de primera fuerza en Baleares y aspiraba a cuatro diputados y cuatro senadores -finalmente repite con dos y uno, respectivamente- se mantiene como segunda fuerza pero sólo ha sacado 6.184 votos más de los que logró Podemos a solas en diciembre. En porcentaje, apenas crece dos puntos, del 23% al 25%, y se queda esta vez a diez puntos del PP, que en diciembre aventajó a Podemos en sólo seis puntos. La irrupción de la nueva lista de corte independentista, Sobirania per a les Illes (SI), integrada por ERC y que competía con Més por el apoyo del soberanismo en Baleares y por el ala más independentista del PSM, ha debilitado a los nacionalistas a raíz de su acuerdo con Podemos y ha rascado casi 7.500 votos (1,60%), aunque, eso sí, insuficientes para lograr escaño.

Ahora me entero de que en Baleares había un grupo con una ERC camuflada que se llama SI...
Han obtenido un resultado espectacular.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Jun 2016 10:21

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/06/27/57706317268e3e7d1f8b45c8.html

Lo de la Comunidad Valenciana es también espectacular. De aquí al mes que viene se integran como colonia catalana.
El Ximo parece un batracio que se hubiera tragado su propia lengua.
La unión de los de Compromís con los de IU, joder, menudo éxito.
Y el PSOE sin senadores. A la cama sin sena, por tontos.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 27 Jun 2016 11:34

Es un triunfazo sí que los más votados, sigan siendo los más corruptos.

Y hablo en los dos sentidos.

País de pandereta.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Jun 2016 11:47

¿Estás segura de ello?
De momento el PP tiene a un buen número de diputados encausados, otros en la cárcel.
En otros lugares, como en Cataluña, los Pujol siguen por la calle.
La corrupción se da en todos los ámbitos de poder, ostente quien lo ostente.
Se ha votado por una determinada política, no a favor o en contra de la corrupción.
Ese es un argumento débil, que os priva de razón a los que pensáis lo contrario.
A mí no me vas a convencer de tus ideas acusándome de haber votado a un partido corrupto.
Porque conozco a muchos políticos, de todos los signos. Y el problema es inherente a la persona, no a las siglas bajo las que se cobija.
No es con simplezas como se convence al otro, sino con razones.
Yo voto a unos gestores, no a una "ideología".
Como cuando ZP dijo que iba a cerrar las centrales nucleares: "por ideología". No había detrás de esa decisión nada racional, sólo atenerse a su guión mental.
Yo no quiero eso para mi país.
Lo que quiero es buenos gestores, que garanticen el progreso de mi sociedad, igual que me pasa cuando voy al banco o cuando necesito un abogado. No necesito gurús ni ideólogos.
Mis problemas mentales me los resuelvo yendo al psicólogo, no haciendo experimentos sociales.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 27 Jun 2016 12:06

Oiga, que he puesto en los dos sentidos.

:coffee:
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Jun 2016 13:29

Lo sé.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 27 Jun 2016 23:09

Pedritus escribió:Source of the post ¿Estás segura de ello?
De momento el PP tiene a un buen número de diputados encausados, otros en la cárcel.
En otros lugares, como en Cataluña, los Pujol siguen por la calle.
La corrupción se da en todos los ámbitos de poder, ostente quien lo ostente.
Se ha votado por una determinada política, no a favor o en contra de la corrupción.
Ese es un argumento débil, que os priva de razón a los que pensáis lo contrario.
A mí no me vas a convencer de tus ideas acusándome de haber votado a un partido corrupto.
Porque conozco a muchos políticos, de todos los signos. Y el problema es inherente a la persona, no a las siglas bajo las que se cobija.
No es con simplezas como se convence al otro, sino con razones.
Yo voto a unos gestores, no a una "ideología".
Como cuando ZP dijo que iba a cerrar las centrales nucleares: "por ideología". No había detrás de esa decisión nada racional, sólo atenerse a su guión mental.
Yo no quiero eso para mi país.
Lo que quiero es buenos gestores, que garanticen el progreso de mi sociedad, igual que me pasa cuando voy al banco o cuando necesito un abogado. No necesito gurús ni ideólogos.
Mis problemas mentales me los resuelvo yendo al psicólogo, no haciendo experimentos sociales.

Pedritus escribió:Source of the post Lo sé.

Pues no lo parece
:coffee:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Jun 2016 22:03

Pedritus, ¿estaba usted pintando en casa? ¿no tenía la casa ventilada? Que sí, oiga, que mientras se pinta hay que tener las ventanas cerradas, pero no las puertas, y cuando se empieza a argumentar como usted en este hilo, de verdad, lo mejor es irse atomar una cervecita bien fresca, porque, porque es lo mejor para dejar de alucinar.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Jul 2016 01:21

Los del pe y pe son como hinchas de un equipo... rá, ra, rá, vamos a votar, mas que llueva, mas que nieve, mas que se achicharren las pelotas de calor.... a votaaaarrrrrr!!!.

Les importan tres mierdas que hayan sinverguenzas y corruptos; van a piño fijo. Hay que reconocer que son muy disciplinados.

Luego están algunos que quieren cambiar el país de cabo a rabo... y "botan el la playeta", disfrutando de las tías despelotás, y van a votar a punto de cerrar los colegios electorales. Manda cojones!!!

Es lo que hay!!. :grr:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Jul 2016 13:44

A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Cataluña”