¿Y las pensiones qué?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: ¿Y las pensiones qué?

Mensajepor eLeyeLe » 09 Jun 2013 14:51

También es un dato que en quince años nos tocara jubilarnos a los de la generación del babyboom, esa generación en la que sobraba gente hasta para la mili, la que cuando llego a la edad de trabajar ya colapsó el sistema...

Les dejo un enlace de uno que lo explica mejor...

http://josuered.blogspot.com.es/2006/05 ... -boom.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 15:15

Traca escribió:
lo tio pep escribió:Efectivamente, acabando con el estado de las autonomías se aumenta el número de cotizantes, aunque disminuya la población activa, es que...
También es muy interesante lo de irnos del euro, aunque hoy en día nuestra moneda se acepta porque es euro, no sé qué pasaría si fuera la peseta, no lo tengo nada, pero que nada claro.

Lo que se consigue acabando con el Estado de las Autonomías es aligerar sobremanera el presupuesto público que se malgasta en ese invento y, por consiguente, tener más opciones para el destino de la pasta, más opciones contra la deuda pública, más opciones para que fluya el crédito, etc. Si tan fenómeno es el Estado de las Autonomías, o el destinar dinero público al sostenimiento del número de cotizantes...¿porqué no somos ya todos funcionarios?.

Salir del Euro empieza a ser una opción ya y no porque lo diga yo, sino porque ya hay economístas que abogan por la solución ya que todos los días se demuestra herramienta inutil o peor, herramienta para depaupear a los ya pobres de por sí, sean ciudadanos, sean paises. Lo importante, caso de mantener tal moneda, es recuperar soberanía monetaria, porque tal y cómo vemos el mantenimiento del euro sólo lleva a políticas del recorte y la contención en la idea de que sólo así se puede competir en un mundo globalizado. Competir con los que ni tienen derechos ni sueldos pero son destino de miles de millones de dólares, de euros, y de tecnología gratuita, y sólo para que los forrados se forren más todavía. Pues no, eso se tiene que terminar y de hecho se va a acabar porque es una situación insostenible para Europa y más todavía para la Europa pobre incapaz de competir con la rica dado el corsé de la UE y sus directrices, leyes y obligaciones.

Me encanta, me encanta, es que me encanta. Hay que romper el estado de las autonomías para unificar esfuerzos ante el mundo globalizado. Hay que romper Europa parahacer frente al mundo globalizado. Es que me encanta.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Jun 2013 16:43

eLeyeLe escribió:Lo que esta claro es que no es sostenible tener familias con dos generaciones jubiladas, una trabajando y la otra etsudiando..l y hay, de esas, un montón. Gente de 65 cuyos padres de jubilaron hace tiempo, ahora esta gente se jubila también y por debajo tienen a sus hijas trabajando ( en el mejor de los casos) y a susu nietas estudiando aún...

Vaya, ¿entonces qué hacemos con estas familias? Parece que el gobierno ya ha encontrado la solución. A las nietas les niegan la posibilidad de estudiar, a las hijas les echan del trabajo por cierre de la empresa, a los abuelos les retrasan la jubiliación y disminuyen su pensión cuando llegue y a los bisabuelos les matan por falta de asistencia sanitaria. Asunto arreglado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 16:50

Les hacen currar hasta los 67 para tener una pensión menos indigna, pero no hay trabajo. Mal lo veo, mal lo veo, porque además los fondos de ahorros para pensiones, los que se podían rescatar, están siendo gastados.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Jun 2013 16:52

Bueno, lo que usted propone es una opción pero a mi me parece bastante burrada.
Un sistema de pensiones creíble y sostenible tiene que empezar por contar con los datos reales. Tal como se diseñó, no contaba con que la incorporación al mercado laboral se haya retrasado y la pervivencia se haya alargado. Fue hecha para una sociedad cuyos trabajadores empezaban a trabajar de media a los veinte años y se morían a los setenta. Y ahora la realidad es otra y el sistema es insostenible. Para empezar, hay que aceptar eso.
Asi que si queremos seguir con ese sistema, hay que poner mucho más dinero para pensiones.
Los trabajadores están suficientemente agobiados, las empresas no están dispuestas y sólo queda el dinero público. Así que habrá que aumentar el dinero público para pensiones, dicen que un 3% más sería suficiente, no me lo creo pero ellos son los expertos...la cuestión es que el dinero público es como una manta en una cama de matrimonio, si tapas por un lado vas a destapar por otro.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Jun 2013 16:58

Yo creo que hay que adelantar la edad a la que se trabaja, no se puede tener un país en el que todos sus jóvenes se formen hasta los treinta años y mientras acepte a inmigrantes sin formación para los trabajos de menor cualificacion. Los contratos de aprendizaje a partir de dieciséis años son fundamentales, se tendrán que formar panaderos, electricistas o camareros y dejar de tener a chios y chicas frustrados en ESO y en módulos para luego que salgan y no sean nada válidos ni capaces en ningún puesto de trabajo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 17:21

Pues me temo que tiene usted razón, hay que aumentar la edad de incorporación al mundo laboral. Claro que esto es un poco difícil emocionalmente, por la gran cantidad de imágenes y mensajes, sobre todo made in USA donde se tilda de fracasados a todos los que no están en la cima. Tal vez habría que ir pensando en gastar algún dinerillo en series televisivas donde el protagonista fuese el currante, y que nada tuvieran que ver con la asquerosa "manos a la obra".
Por cierto, también son bastante inútiles los que no tendrían que haber entrado en la universidad y al salir de ella sin ningún título, tampoco conocen ningún oficio.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Jun 2013 18:02

Si, además de inútiles salen frustrados y resentidos con el sistema.
Supongo que habría que conectar universidades, centros de formación profesional y empresas. Si estas estudiando ingeniería industrial y no te ves capaz de acabarla, por lo que sea, si tienes un acceso a mecánica es más fácil que re-orientes tu carrera y no pierdas toda la formación. Pero incluso a los cuatro años menos una asignatura no tienes otra salida...
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 09 Jun 2013 18:17

Parece eu se empiezan a dar cuenta de que un 30% de fracaso escolar en los niveles básicos (Primaria y ESO) no es un buen aval para ley qe se pretende cambiar y que tanto gusta a la izquierda.
O el hecho de que se hayan creado más de doscientos e innecesarios campus universitarios en estos últimos treinta años, auténticas fábricas de titulaciones sin caché ninguno.
No ha sido la universidad española un escaparate de la excelencia del conocimiento y de la sabiduria, sino la exponencia de la mediocridad.

¿Saben ustedes cuántas universidades españolas tenemos entre las cien primeras del mundo? Ni una sola.
En le ranking de universidades publicado en 2012, las universidades españolas ocupan estos lugares de entre setecientas:
176. Universidad Autónoma de Barcelona – España
187. Universidad de Barcelona – España
206. Universidad Autónoma de Madrid – España
226. Universidad Complutense de Madrid – España
266. Universidad Pompeu Fabra – España
343. Universidad Carlos III de Madrid – España
350. Universidad Politécnica de Cataluña – España
359. Universidad de Navarra – España
401-450 Universidad Politécnica de Valencia – España
451-500 Universidad Politécnica de Madrid – España
451-500 Universidad de Granada – España
451- 500 Universidad de Salamanca– España
451- 500 Universidad de Santiago de Compostela– España
451- 500 Universidad de Valencia– España
500- 550 Universidad de Zaragoza– España
550- 600 Universidad de Sevilla– España
600- 700 Universidad de Alcalá– España
600- 700 Universidad de Murcia– España

http://www.club-mba.com/2012/09/13/qs-w ... entamente/
El cobrador del Frac
Lactante
Lactante

Mensajepor El cobrador del Frac » 09 Jun 2013 18:46

El problema de las pensiones es que Rajoy se ha pulido los casi 70.000 millones que le dejó Zapatero del fondo de reserva de la Seguridad Social comprando deuda soberana Española.
Y ahora en vez de tirar del fondo que no existe lo que quiere es bajarlas el 50% a partir del año que viene.
Estos como sigan así aquí se va a liar una guerra.
Y Rajoy diciendo ayer en Valencia rodeado de delincuentes que estamos mejor que el año pasado y peor que el año que viene.
Este Sr ya no sabe lo que dice, quiere recortar las pensiones porque vamos mejor. :lol: Nos reimos o lloramos.
'Yes, we Spain is different'
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 09 Jun 2013 18:54

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 00081.html

Estamos gobernados por unos sociópatas sobrecogedores.
Última edición por Algol el 09 Jun 2013 18:57, editado 1 vez en total.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 18:55

Este señor no tiene ni vergüenza ni problemas de jubilación, porque vamos a ver, al precio que se está poniendo la vivienda pocos jubilados podrán sostener la suya, pero es que además no hay residencias, que se las han cargado.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Jun 2013 20:18

El cobrador del Frac escribió:El problema de las pensiones es que Rajoy se ha pulido los casi 70.000 millones que le dejó Zapatero del fondo de reserva de la Seguridad Social comprando deuda soberana Española.

¿Algo así como el ministro Caldera que en su momento se dedico a"jugarse" el dinero de las pensiones en renta variable, o sea directamente en valores de bolsa?

-punk
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 09 Jun 2013 20:25

lo tio pep escribió:
Traca escribió:
lo tio pep escribió:Efectivamente, acabando con el estado de las autonomías se aumenta el número de cotizantes, aunque disminuya la población activa, es que...
También es muy interesante lo de irnos del euro, aunque hoy en día nuestra moneda se acepta porque es euro, no sé qué pasaría si fuera la peseta, no lo tengo nada, pero que nada claro.

Lo que se consigue acabando con el Estado de las Autonomías es aligerar sobremanera el presupuesto público que se malgasta en ese invento y, por consiguente, tener más opciones para el destino de la pasta, más opciones contra la deuda pública, más opciones para que fluya el crédito, etc. Si tan fenómeno es el Estado de las Autonomías, o el destinar dinero público al sostenimiento del número de cotizantes...¿porqué no somos ya todos funcionarios?.

Salir del Euro empieza a ser una opción ya y no porque lo diga yo, sino porque ya hay economístas que abogan por la solución ya que todos los días se demuestra herramienta inutil o peor, herramienta para depaupear a los ya pobres de por sí, sean ciudadanos, sean paises. Lo importante, caso de mantener tal moneda, es recuperar soberanía monetaria, porque tal y cómo vemos el mantenimiento del euro sólo lleva a políticas del recorte y la contención en la idea de que sólo así se puede competir en un mundo globalizado. Competir con los que ni tienen derechos ni sueldos pero son destino de miles de millones de dólares, de euros, y de tecnología gratuita, y sólo para que los forrados se forren más todavía. Pues no, eso se tiene que terminar y de hecho se va a acabar porque es una situación insostenible para Europa y más todavía para la Europa pobre incapaz de competir con la rica dado el corsé de la UE y sus directrices, leyes y obligaciones.

Me encanta, me encanta, es que me encanta. Hay que romper el estado de las autonomías para unificar esfuerzos ante el mundo globalizado. Hay que romper Europa parahacer frente al mundo globalizado. Es que me encanta.

Bueno, algunos están empeñados en romper España por motivos parecidos y se creen hasta con la legitimidad. Así que ese tipo de comentarios de relleno que sólo sirven para decir algo mejor guardarlos porque tienen poco recorrido.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 20:33

no, sirven para decir que tienen algunos de ustedes un doble discurso. De entrada lo que no es ir hacia la unidad es un absurdo ahistórico, romper instituciones con capacidad política es un crimen, pero nos podemos separar en cuanto nos salga de las narices, faltaría más. Yo ahí lo que veo es hipocresía.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Jun 2013 20:49

Balleto escribió:En respuesta a Embolic.
Yo estoy harto de denunciar en todas partes la economía sumergida, aquí y donde haga falta. Incluso a conocidos míos inspectores de hacienda y de trabajo les he planteado la cuestión. Todos te dicen que obedecen órdenes y que no son nadie para salirse del tiesto. Eso ha pasado con el PSOE y pasa con el PP.
Darse una vuelta por los polígonos industriales sería una agradable deporte para comprobar la gente que entra a hacer su jornada laboral en naves supuestamente de distribución y no precisamente de chinos.

Hay mucha economía sumergida, demasiada diría yo. ¿Cuántos autónomos declaran dos o tres empleados cuando en realidad trabajan en el taller cuatro o cinco? Ah, claro, los añadidos están de visita. Así cualquiera.

Ya, si no nos descubres nada nuevo pero no contesta a mi pregunta ¿porqué no se facilita que aflore esta economía? alguna respuesta debe haber que lo explique... estos amigos tuyos que temen salirse del tiesto no te han explicado que "beneficio" supone para todos mantener esta economía sumergida y negarse a inspeccionar y que aflore? Si así fuese, que se terminara con la economía sumergida, revertiría en cotizaciones y de esta forma las pensiones no estarían al libre albedrío de "reformas estructurales" inventadas por comités de sabios o prohombres que, como cosa curiosa, pertenecen o proceden del mundo bancario y de aseguradoras, asegurándonos así la "fiabilidad", la "objetividad", el "buen criterio" y una sólida formación en materia de pensiones y la fórmula para mantenerlas. Si puede ser a base de planes de pensiones que ellos mismos ayudaran a que consigamos de forma fácil y alegre.

Que el sistema no se aguanta también lo sabemos incluso los necios, pero los necios también sabemos que nos están tomando el pelo.

Y no porque dudemos de que salen más prestaciones que cotizaciones entran, si no porque si no entran más cotizaciones es porque son unos inútiles que no logran que aumenten dichas cotizaciones (y se podría) y son unos jetas proponiendo "reformas estructurales" que perjudicarán, no tan solo a los pensionistas actuales si no a los NO futuros pensionistas. Con tan solo una generación serán capaces de conseguir que ni dios cobre pensión. Nadie podrá lograr tener todo el tiempo requerido cotizado, ergo... la pensión resultara misérrima y solo lo podrán compensar con planes de pensiones privados. Un buen negociete. Y fácil.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 09 Jun 2013 22:21

Pues habrá que ir pensando en ir quitando de la circulación a los mayores de 80 años, por lo menos, cosa que tampoco interesa, porque al fin y a la postre son consumidores y de ellos vive mucha gente.

El problema está en la recuperación del empleo, pero también en ir respetando la hora de morir de la gente y no alargar la vida de forma muy artificial y vegetativa en casos muy frecuentes .
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Jun 2013 22:41

Balleto escribió:Pues habrá que ir pensando en ir quitando de la circulación a los mayores de 80 años, por lo menos, cosa que tampoco interesa, porque al fin y a la postre son consumidores y de ellos vive mucha gente.

El problema está en la recuperación del empleo, pero también en ir respetando la hora de morir de la gente y no alargar la vida de forma muy artificial y vegetativa en casos muy frecuentes .

Aparte de que el "matiz" quitar de en medio me parece fuera de tiesto, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.

Siempre me ha "chocado" la manía de mantener en vida a toda costa a personas, viejas o jóvenes, de forma artificiosa, forma que por demás apoya la Iglesia sin fisuras, y la misma Iglesia y parte de la sociedad se pone histérica cuando se trata del aborto. Si dios concede un hijo no se puede renunciar a él de forma artificiosa pero si dios decide que un cuerpo no puede vivir sin estar enchufado de por vida entonces ya es otra cosa, se ha de mantener en vida aprovechando que la ciencia lo permite. Cosa más hipócrita, pordiox!
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 10 Jun 2013 00:00

Balleto escribió:Pues habrá que ir pensando en ir quitando de la circulación a los mayores de 80 años, por lo menos, cosa que tampoco interesa, porque al fin y a la postre son consumidores y de ellos vive mucha gente.

Y esto lo dice quien llamaba " Mengele" al doctor Montes por que las sedaciones podían acortar la vida de los enfermos terminales. No le negaré que es usted coherente consigo mismo y su incoherencia habitual.
Y ahora vas y lo argumentas
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Jun 2013 00:21

Yo creo que bastaría usar los controles previstos en el sistema democrático, que si no se desperdicia, hay suficiente. Pero se ha pervertido la inspección y la justicia, se ha politizado el tercer poder, y así nos va.

Si viéramos cada operario que nos ofrece un servicio sin IVA como quien nos esta negando la pensión, o a cada cardíaco que celebra con comilonas lo viéramos como el que les esta quitando la vacuna de la gripe a nuestros mayores, o a cada estudiante que marcha de Orgasmus como quien le quita la beca de investigación a nuestro sobrino, otra historia estaríamos escribiendo.
El cobrador del Frac
Lactante
Lactante

Mensajepor El cobrador del Frac » 10 Jun 2013 07:04

celino escribió:
El cobrador del Frac escribió:El problema de las pensiones es que Rajoy se ha pulido los casi 70.000 millones que le dejó Zapatero del fondo de reserva de la Seguridad Social comprando deuda soberana Española.

¿Algo así como el ministro Caldera que en su momento se dedico a"jugarse" el dinero de las pensiones en renta variable, o sea directamente en valores de bolsa?

-punk

La primera noticia.
Me gustaría saber algo mas sobre eso.
Creo que si eso fuera verdad el PP no hubiera dudado ni un segundo en usarlo con fiereza contra el PSOE, algo que no está haciendo el PSOE ahora con la deuda por no generar mas alarma social de la que hay con la situación económica y los incumplimientos del gobierno al pisotear lo que dijo que serían sus lineas rojas.
'Yes, we Spain is different'
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 10 Jun 2013 09:47

Aparte de las tonterías que se está escuchando sobre las pensiones, el PSOE ya está echando el culo afuera y zafándose de ese supuesto pacto sobre pensiones qu dijo que quería suscribir.
Acabo deescuchar en la radio que Rubalcaba dice que primero que pacten con los sindicatos, que luego ya verían ellos si se sumaban o no.
Conociendo al PSOE se sabe que no pactarán, pero no se dan cuenta de que en esto los sindicatos pintan muy poco, porque por definición los pensionistas ya no están en ningún sindicato.

Además, un gobierno con mayoría absoluta no tiene que pactar con nadie. Tiene que gobernar y someterse únicamente al resultado de las urnas.
Como en España no existe otro medio que las elecciones, pues que gobierne, resuelva y se deje de pactos. Cuando se tiene el poder del Boletín Oficial no valen componendas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Jun 2013 22:20

Algol escribió:

Y esto lo dice quien llamaba " Mengele" al doctor Montes por que las sedaciones podían acortar la vida de los enfermos terminales. No le negaré que es usted coherente consigo mismo y su incoherencia habitual.
Y ahora vas y lo argumentas

:lol: :lol: :lol:

Zas! en toa la boca. :adora:

El meu Flickr...
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 10 Jun 2013 22:50

Ah, sí, aquel que "mataba" agonizantes. Bueno, al final le hizo un favor a la caja de pensiones. No hay mal que por bien no venga.
¿En qué quedó la cosa con aquel tal Montes? ¿Le dieron alguna medalla?
juanmanuel
Sabio
Sabio

Mensajepor juanmanuel » 10 Jun 2013 23:12

Sí, fue muy curiosa la primera reacción de "sin cuello" que le acusó de ser prácticamente un "Mengele" hasta que alguien le dijo a ese inútil que era de los suyos. De repente, Montes pasó a ser un héroe para la izquierda y un ariete contra el PP. Que conste que, para mí, no se debe prolongar la "vida" innecesariamente, pero no se pueden hacer las cosas a lo bestia, cuando el "abuelo" llegaba a urgencias y tenía bastantes posibilidades de no volver a su casa vivo.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen

Volver a “Política.”