¿Y la OTAN?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Traca
Sabio
Sabio

¿Y la OTAN?

Mensajepor Traca » 24 Jun 2016 11:42

Resulta que UK se pira de la UE pero no de la OTAN. Sus intereses son siempre coincidentes con los de EEUU y su liderazgo también es bastante evidente. ¿Hasta qué punto ha de ostentar una posición preeminente en la OTAN cuando muchos de sus intereses son contrapuestos a los de Francia o Alemania? ¿Va a quedar la UE de mamporrera a favor de intereses que no son los suyos? Ojo porque las voces contra las sanciones a Rusia no son pocas, y en Francia hasta con resoluciones del Parlamento. Y además está el problema de Oriente Medio, Turkía, etc.

Vamos, que a mí no me parece nada ecuánime que UK siga en la OTAN en las mismas condiciones.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Y la OTAN?

Mensajepor Bandolero » 25 Jun 2016 00:22

La OTAN ya funcionaba mucho antes de que se conformara la U.E., y los británicos la promocionan para beneficiar a sus hijastros norteamericanos. ¿Debería desaparecer? ¡Pues claro que sí!, pero no antes de que Europa se consolide políticamente y tenga ejército propio. Sería entonces cuando la OTAN terminase de perder todo su sentido.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 25 Jun 2016 13:36

Si no fuera por la OTAN Putin ha se habría anexionado todos los países de la Europa del Este, algo para lo que se viene preparando con un aparato bélico renovado y muy preparado, así que no es cuestión de deshacernos de GB, que junto con Francia son los únicos con arsenal nuclear, submarinos estratégicos, una gran armada y demás juguetes bélicos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 25 Jun 2016 14:19

Dart escribió:Source of the post Si no fuera por la OTAN Putin ha se habría anexionado todos los países de la Europa del Este, algo para lo que se viene preparando con un aparato bélico renovado y muy preparado, así que no es cuestión de deshacernos de GB, que junto con Francia son los únicos con arsenal nuclear, submarinos estratégicos, una gran armada y demás juguetes bélicos.

Disiento enormemente. Rusia solo reacciona a la amenaza tangible que supone una OTAN que ha llevado la provocación a la misma frontera rusa. El historial está ahí, es comprobable, y parte de un hecho: las negociaciones alemanas y rusas en asuntos energéticos:

http://internacional.elpais.com/interna ... 46710.html

En 2011. Y después ocurrió lo que todos sabemos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Jun 2016 15:01

¿Qué tiene que ver OTAN con UE? Noruega también esta en OTAN pero no en UE.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 16:53

No entiendo la pregunta. supongo, quiero suponer, que se trata de que ahora hay que redimensionar la participación de cada miembro de la UE en la OTAN porque UK ya no es UE, pero ¿la OTAN juega con la UE? ¿sabe que existe? ¿Existe la UE en la OTAN? yo NPI, me lo explique quien lo sepa.
NB porfa, me lo explique
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 25 Jun 2016 20:48

lo tio pep escribió:No entiendo la pregunta. supongo, quiero suponer, que se trata de que ahora hay que redimensionar la participación de cada miembro de la UE en la OTAN porque UK ya no es UE, pero ¿la OTAN juega con la UE? ¿sabe que existe? ¿Existe la UE en la OTAN? yo NPI, me lo explique quien lo sepa.
NB porfa, me lo explique

Estamos en un escenario prebélico ahora mismo en Europa, sobre todo en el Este de Europa, en el que solo hace falta que alguien se equivoque de botón para que se líe parda en toda Europa. Y todo porque a EEUU y su perro faldero, UK, les interesa (cuando hablo así me refiero a sus élites, no a sus ciudadanos, que ya tienen bastante con soportar dráculas a mansalva).

A mí que UK se salga de esta UE me parece fantástico (nunca han estado realmente dentro y todo el infierno que se vocea por el brexit es absolutamente falso) por que yo aborrezco esta UE y tengo mis motivos de trabajador en paro. A otros les irá de cine, a mi de pena en "mi barrio" de pena y asco. Pero de la misma manera en que UK se desvincula de la UE, aunque sea nefasta, Europa debería desvincularse de UK en cuanto a esos intereses geoestratégicos que la enfrentan a Rusia más que artificiosamente, como prueba el descontento francés, alemán, y de todos los paises creo yo, en cuanto a las sanciones y en cuanto a la progresiva militarización e instalación de misiles nucleares en diversos puntos de Europa apuntanto a Rusia y, lógicamente, provocando la reacción rusa.

Artículo al canto: http://katehon.com/es/article/brexit-nada-personal

¿A quien sirve la OTAN, a quien no forma parte de la UE?
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 25 Jun 2016 20:54

Traca escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:No entiendo la pregunta. supongo, quiero suponer, que se trata de que ahora hay que redimensionar la participación de cada miembro de la UE en la OTAN porque UK ya no es UE, pero ¿la OTAN juega con la UE? ¿sabe que existe? ¿Existe la UE en la OTAN? yo NPI, me lo explique quien lo sepa.
NB porfa, me lo explique

Estamos en un escenario prebélico ahora mismo en Europa, sobre todo en el Este de Europa, en el que solo hace falta que alguien se equivoque de botón para que se líe parda en toda Europa. Y todo porque a EEUU y su perro faldero, UK, les interesa (cuando hablo así me refiero a sus élites, no a sus ciudadanos, que ya tienen bastante con soportar dráculas a mansalva).

A mí que UK se salga de esta UE me parece fantástico (nunca han estado realmente dentro y todo el infierno que se vocea por el brexit es absolutamente falso) por que yo aborrezco esta UE y tengo mis motivos de trabajador en paro. A otros les irá de cine, a mi de pena en "mi barrio" de pena y asco. Pero de la misma manera en que UK se desvincula de la UE, aunque sea nefasta, Europa debería desvincularse de UK en cuanto a esos intereses geoestratégicos que la enfrentan a Rusia más que artificiosamente, como prueba el descontento francés, alemán, y de todos los paises creo yo, en cuanto a las sanciones y en cuanto a la progresiva militarización e instalación de misiles nucleares en diversos puntos de Europa apuntanto a Rusia y, lógicamente, provocando la reacción rusa.

Artículo al canto: http://katehon.com/es/article/brexit-nada-personal

¿A quien sirve la OTAN, a quien no forma parte de la UE?

Suscribo.

Volver a “Política.”