Y ahora ¿qué tal el CAT.EXIT?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Y ahora ¿qué tal el CAT.EXIT?

Mensajepor maishtro » 24 Jun 2016 07:37

Dejo mi comentario en blanco para que sea ustedes los primeros en responder.

Cat.Exit

¿Suena bien o suena mal?
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: Y ahora ¿qué tal el CAT.EXIT?

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2016 07:49

It's up to you
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Jun 2016 07:51

Es realmente curioso cuando desde las instancias europeas y sobre todo españolas amenazan y amenazaban a Catalunya de quedarse aislada y todos los males de quedarse fuera de la galaxia y ahora van los ingleses y se largan, sin mas.
Hay vida fuera de Europa, lo demuestra que hay varios paises en Europa que no están en la UE pero logicamente usan el Euro y son curiosamente los que mejor nivel y calidad de vida tienen y me refiero a Suiza, Lienchestein,Mónaco,San marino, Andorra etc etc
-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2016 08:18

Senselimits escribió:Source of the post Es realmente curioso cuando desde las instancias europeas y sobre todo españolas amenazan y amenazaban a Catalunya de quedarse aislada y todos los males de quedarse fuera de la galaxia y ahora van los ingleses y se largan, sin mas.
Hay vida fuera de Europa, lo demuestra que hay varios paises en Europa que no están en la UE pero logicamente usan el Euro y son curiosamente los que mejor nivel y calidad de vida tienen y me refiero a Suiza, Lienchestein,Mónaco,San marino, Andorra etc etc
-wink

Venga tio, tu puedes hacerlo mejor.

Suiza no usa el euro, poner como ejemplo de países a Mónaco, San Marino, Andorra y Lienchestein es cuanto menos de chiste, podías haber también usado Pedralbes o el barrio de Salamanca como ejemplo.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 24 Jun 2016 08:41

Baron rojo escribió:Source of the post
Senselimits escribió:Source of the post Es realmente curioso cuando desde las instancias europeas y sobre todo españolas amenazan y amenazaban a Catalunya de quedarse aislada y todos los males de quedarse fuera de la galaxia y ahora van los ingleses y se largan, sin mas.
-wink

Venga tio, tu puedes hacerlo mejor.

Suiza no usa el euro, poner como ejemplo de países a Mónaco, San Marino, Andorra y Lienchestein es cuanto menos de chiste, podías haber también usado Pedralbes o el barrio de Salamanca como ejemplo.

Para mí creo que lo que ha querido remarcar Senselimits es que el miedo, las amenazas, el catastrofismo... no han hecho mella en una sociedad democrática como la inglesa. Esos torpes argumentos no son válidos cuando el ciudadano es libre, sabe del valor de la libertad, la tiene como suya y la ejercita sin miedo. Es verdad también que los "entendidos y sabios" (me refiero a los políticos) se han equivocado, porque tenían la seguridad de que iba a salir lo contrario. Pero Inglaterra, pese a sus muchos defectos, hay veces que me asombra y admiro. Han entendido que esta Europa no es la que nos pintaron: La Europa de los pueblos, la de las regiones, los E.U. de Europa... No, esta es la Europa del gran capital, y no sólo del local, sino del gran capital internacional; aquí manda únicamente el dinero, y éste, que no entiende de colores, ni de valores humanos, ni de los valores europeos, ni tiene sentimientos, hace bailar a los políticos al son que quieren, y en este caso, lo asombroso y saludable, es que al pueblo británico no lo han hecho bailar. Hubiese sido más reconfortante que el sí a la salida estuviese destacada por un mayor porcentaje, pero el conseguido es significativo. Yo creo que esto dará que pensar a la señora Merkel y sus mariachis, y si es inteligente, y yo creo que lo es, intentará dar un giro muy grande, o el invento se disolverá. Europa sí, un Club para los capitales, no.

Al tiempo...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2016 08:46

maishtro escribió:
Para mí creo que lo que ha querido remarcar Senselimits es que el miedo, las amenazas, el catastrofismo... no han hecho mella en una sociedad democrática como la inglesa. Esos torpes argumentos no son válidos cuando el ciudadano es libre, sabe del valor de la libertad, la tiene como suya y la ejercita sin miedo. Es verdad también que los "entendidos y sabios" (me refiero a los políticos) se han equivocado, porque tenían la seguridad de que iba a salir lo contrario. Pero Inglaterra, pese a sus muchos defectos, hay veces que me asombra y admiro. Han entendido que esta Europa no es la que nos pintaron: La Europa de los pueblos, la de las regiones, los E.U. de Europa... No, esta es la Europa del gran capital, y no sólo del local, sino del gran capital internacional; aquí manda únicamente el dinero, y éste, que no entiende de colores, ni de valores humanos, ni de los valores europeos, ni tiene sentimientos, hace bailar a los políticos al son que quieren, y en este caso, lo asombroso y saludable, es que al pueblo británico no lo han hecho bailar. Hubiese sido más reconfortante que el sí a la salida estuviese destacada por un mayor porcentaje, pero el conseguido es significativo. Yo creo que esto dará que pensar a la señora Merkel y sus mariachis, y si es inteligente, y yo creo que lo es, intentará dar un giro muy grande, o el invento se disolverá. Europa sí, un Club para los capitales, no.

Al tiempo...

Primero. La capacidad de síntesis de Sense es acojonante, ha dicho en pocas palabras todo esto.

Segundo. Para decir esto no necesitaba poner ejemplos de países como Andorra u otros con grandes extensiones y millones y millones de habitantes.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 24 Jun 2016 08:52

Lo que ha hecho mella en una sociedad democrática como la inglesa ha sido la xenofobia y el nacionalismo que es lo que ha tirado del brexit desde el principio, moderado tras el asesinato de la diputada laborista Jo Cox pero latente en las intervenciones del NO a Europa. La inmigración de habla no inglesa no gusta nada y las cuotas de solidaridad mucho menos. No, no se equivoque, Reino Unido no se va porque en Europa mande el dinero y no los valores humanos. Y bueno, si al pueblo británico no lo han hecho bailar unos pues es porque han bailado al son de otros, si por un baile es aquí sólo había dos así que o bailas al son de uno o al son del otro.

Y eso no quiere decir que no esté de acuerdo con lo que comenta de Europa, cada vez más la Europa del capital en vez de los ciudadanos, pero no es eso lo que ha motivado a los ingleses me temo.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 24 Jun 2016 09:04

Aragonés escribió:Source of the post Lo que ha hecho mella en una sociedad democrática como la inglesa ha sido la xenofobia y el nacionalismo que es lo que ha tirado del brexit desde el principio, moderado tras el asesinato de la diputada laborista Jo Cox pero latente en las intervenciones del NO a Europa. La inmigración de habla no inglesa no gusta nada y las cuotas de solidaridad mucho menos. No, no se equivoque, Reino Unido no se va porque en Europa mande el dinero y no los valores humanos. Y bueno, si al pueblo británico no lo han hecho bailar unos pues es porque han bailado al son de otros, si por un baile es aquí sólo había dos así que o bailas al son de uno o al son del otro.

Y eso no quiere decir que no esté de acuerdo con lo que comenta de Europa, cada vez más la Europa del capital en vez de los ciudadanos, pero no es eso lo que ha motivado a los ingleses me temo.

Un saludo.

Como siempre ocurre unos pensarán una cosa y otros otra u otras. Pero yo creo que la decepción de una Europa descafeinada puede que tenga mucho que ver. Precisamente es en Inglaterra, concretamente en Londres, donde los grandes capitales tiene su mejor Sede, que hay cientos de miles de británicos que viven de ello, y sí, la xenofobia también tiene importancia en el resultado. En realidad es un conglomerado de sensaciones, y a mi entender puede ser el pistoletazo para otras salidas si no se le pone remedio. Unos Estados Unidos de Europa, no sólo para los Mercados y el Capital, sino para los valores y el bienestar de los ciudadanos, es lo deseable, pero el capital está condicionando a las naciones europeas "sólo unidas" para él y por él, a un distanciamiento ciudadano de lo que representó hace años, y esto se está notando en el desencanto de muchos. Si sólo nos vamos a fijar el la xenofobia, que efectivamente existe, creo que cometeremos un error. Verdad es que los extremismos nacionalistas harán campaña de lo sucedido, pero si se hubiese buscado la Europa de los Pueblos antes que la Europa del capital, hoy no hubiese ganado el Brexit, sino que ni siquiera hubiese sido convocado. Es lo que creo...
(Jean-Paul Sartre)
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 24 Jun 2016 09:08

Sin embargo yo creo que si se hubiese buscado desde siempre la Europa de los Pueblos, Reino Unido ni se hubiera apuntado a esa aventura.

Está claro que tenemos una idea diferente de como se comportan los Gobiernos británicos...

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2016 09:16

Aragonés escribió:Source of the post Sin embargo yo creo que si se hubiese buscado desde siempre la Europa de los Pueblos, Reino Unido ni se hubiera apuntado a esa aventura.

Está claro que tenemos una idea diferente de como se comportan los Gobiernos británicos...

Un saludo.

Yo también estoy de acuerdo con esto.

Yo quiero una Europa de los pueblos y de los ciudadanos, el Reino Unido siempre ha querido un mercado para sus productos y los pueblos y ciudadanos europeos se la sudan grandemente, y el poner dinero para que unos agricultores del sur de Europa puedan ganarse la vida les ha dado por culo desde los inicios.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jun 2016 10:53

Aragonés escribió:Source of the post Sin embargo yo creo que si se hubiese buscado desde siempre la Europa de los Pueblos, Reino Unido ni se hubiera apuntado a esa aventura.

Un saludo.

Yo quiero una Europa de los pueblos y de los ciudadanos, el Reino Unido siempre ha querido un mercado para sus productos y los pueblos y ciudadanos europeos se la sudan grandemente, y el poner dinero para que unos agricultores del sur de Europa puedan ganarse la vida les ha dado por culo desde los inicios.

También absolutamente de acuerdo con Vds.

El Reino Unido nunca ha sido europeísta, dedicándose durante todo este tiempo a frenar la evolución lógica y política de Europa, como un topo infiltrado de los EEUU, a quien le interesa una Europa de consumidores, no de competidores.

Ciertamente un gran país se construye con sentimientos, no sólo con intereses económicos. Por eso creo que es buena la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y que los catalanes sigan su camino.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Jun 2016 11:04

Cataprendrepelcul me gusta a mí.
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 24 Jun 2016 12:35

Bandolero escribió:Source of the post

Un saludo.

También absolutamente de acuerdo con Vds.

El Reino Unido nunca ha sido europeísta, dedicándose durante todo este tiempo a frenar la evolución lógica y política de Europa, como un topo infiltrado de los EEUU, a quien le interesa una Europa de consumidores, no de competidores.

Ciertamente un gran país se construye con sentimientos, no sólo con intereses económicos. Por eso creo que es buena la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y que los catalanes sigan su camino.

:okis:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Jun 2016 12:51

Les recuerdo, queridos gilis (algunos) que Catalunya nunca ha dicho querer salir de la UE, todo lo contrario y cualquier actuación hecha desde nuestro gobierno para explicar nuestra posición como Catalunya independiente siempre ha sido dinamitada por el gobierno de ustedes. Son ustedes los que niegan la posibilidad de pertenencia a la UE de Catalunya amenazando con vetos y exigiéndolos, son ustedes quienes levantan fronteras, son ustedes los miserables.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jun 2016 13:10

embolic escribió:Source of the post Les recuerdo, queridos gilis (algunos) que Catalunya nunca ha dicho querer salir de la UE, todo lo contrario y cualquier actuación hecha desde nuestro gobierno para explicar nuestra posición como Catalunya independiente siempre ha sido dinamitada por el gobierno de ustedes. Son ustedes los que niegan la posibilidad de pertenencia a la UE de Catalunya amenazando con vetos y exigiéndolos, son ustedes quienes levantan fronteras, son ustedes los miserables.

Embolic, deja de hacer demagogia: la salida de Cataluña de España implica necesariamente su salida de la U.E., y cuando los nacionalistas abogan por la ruptura con España, también lo hacen respecto de la U.E. Por tanto dejad de sembrar dudas donde no las hay y que los nacionalistas aclaren sus ideas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Jun 2016 14:13

¿He dicho yo algo que tenga relación a tu intervención?

Me parece que no. Vuelve a leerme.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Jun 2016 14:19

Pero no es eso, es falso totalmente, porque no es el problema de salirse de Europa, es que ustedes siempre han dicho que no nos dejarían entrar.
Otra falsedad, decir que queremos aislarnos de Europa, es falso, otra vez son ustedes los que manifiestan que nos dejarán aislados.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 24 Jun 2016 15:16

CAT ÉXIT?

La salida del gato?
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Jun 2016 15:29

Esa me la sé

Gateras!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 24 Jun 2016 16:07

Los nacionalistas xenófobos ingleses ya se han retratado. Siempre han estado poniendo trabas a los pueblos continentales, de manera que me parece muy bien que se quiten la mascara y se larguen ya.

Lo único que me fastidia es que estarán tocando las pelotas durantes dos o tres años antes de irse y eso no debería permitirse; no se puede tener al enemigo en casa. U.K. debería de salir de la U.E. ya.

Deprisita.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 24 Jun 2016 16:09

Y los nacionalistas catalanes podrían aprovechar la circunstancia e irse a vivir a Inglaterra. En Escocia no creo que los acepten.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 24 Jun 2016 17:32

Patricia escribió:Source of the post Y los nacionalistas catalanes podrían aprovechar la circunstancia e irse a vivir a Inglaterra. En Escocia no creo que los acepten.

Ja, ja ...y JA, (Buenos chistes facilones)
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 24 Jun 2016 17:33

lo tio pep escribió:Source of the post Pero no es eso, es falso totalmente, porque no es el problema de salirse de Europa, es que ustedes siempre han dicho que no nos dejarían entrar.
Otra falsedad, decir que queremos aislarnos de Europa, es falso, otra vez son ustedes los que manifiestan que nos dejarán aislados.

Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 24 Jun 2016 17:34

embolic escribió:Source of the post Les recuerdo, queridos gilis (algunos) que Catalunya nunca ha dicho querer salir de la UE, todo lo contrario y cualquier actuación hecha desde nuestro gobierno para explicar nuestra posición como Catalunya independiente siempre ha sido dinamitada por el gobierno de ustedes. Son ustedes los que niegan la posibilidad de pertenencia a la UE de Catalunya amenazando con vetos y exigiéndolos, son ustedes quienes levantan fronteras, son ustedes los miserables.

Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jun 2016 19:19

embolic escribió:¿He dicho yo algo que tenga relación a tu intervención?

Me parece que no. Vuelve a leerme.

Pues te vuelvo a leer y te repito lo mismo. Dices que Cataluña nunca ha dicho querer salir de la U.E., y es cierto. Sin embargo omites lo obvio que también callan o desdicen los independentistas: que la salida de España implica necesariamente la salida de la Unión. Por tanto, si quieren permanecer en ella, tendrán que quedarse también en España.

Volver a “Política.”