Y ahora ¿qué tal el CAT.EXIT?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Re: Y ahora ¿qué tal el CAT.EXIT?

Mensajepor Bandolero » 24 Jun 2016 19:29

lo tio pep escribió:Pero no es eso, es falso totalmente, porque no es el problema de salirse de Europa, es que ustedes siempre han dicho que no nos dejarían entrar.
Otra falsedad, decir que queremos aislarnos de Europa, es falso, otra vez son ustedes los que manifiestan que nos dejarán aislados.

No, no es falso, Pep. La salida de España implica la salida de Europa necesariamente. Esto no se discute porque está claro.

Que después, y una vez fuera Cataluña de la Unión quiera entrar y no se la deje es ya otro cantar.

En cualquier caso reitero que la U.E. no debe ser solamente un club de intereses, sino también de sentimientos, donde los Estados que la integran se sientan cómodos y solidarios. Por eso, en el caso de Cataluña, creo que debería plantearse esa cuestión, porque si no se encuentra bien en España, tampoco se encontrará bien en un lugar donde España está plenamente integrada con derecho de veto incluído.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 24 Jun 2016 20:01

¿Qué razones hay para pensar que el no querer formar parte del Estado español, y por razones, acertadas o equivocadas, se desee formar un Estado propio, ha de significar no desear nada con España de igual a igual? Una cosa nada tiene que ver con otra. Ya digo que el deseo puede contener errores, grandes o pequeños, y un día arrepentirse los catalanes de la decisión tomada, en el hipotético caso de que tengan esa oportunidad de elección que se le niega, pero pertenecer al mismo "club" donde figure España como miembro, no significa más que la necesaria unión, en bien de todos, de pueblos que, aun separados, tienen intereses comunes.

El Estado español, con sus razones que también las tiene, comete un error al no permitir un referéndum en Catalunya, así como hacer ver, veladamente o no, que una vez la separación haría uso de su veto para negar a Catalunya su pertenencia a la Unión. Una Unión, ya lo estamos viendo, que no sirve para los ciudadanos, que ha sido creada para el capital y eso tan ambiguo que llaman "mercados". Posiblemente, y siempre como hipótesis, no pertenecer a ese club no sea tan malo, eso es algo que estaría por ver. Pero las negativas y las amenazas, veladas o no, no es lo que el conflicto necesita, sino soluciones a nivel casero. Dialogar, poner el mayor intento en entenderse, y llegar al punto en que nadie se sienta molesto es lo fundamental. Si los profesionales de la política, de una parta y otra, son incapaces de conseguirlo, es que no valen para mucho. Bueno, en realidad ya vemos que valen muy poco para solucionar problemas mucho menores. A la hora de elegirlos o no sabemos, o no tenemos suerte, o es que los que se presentan a la elección no son válidos.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 24 Jun 2016 20:15

Baron rojo escribió:
Senselimits escribió:Source of the post Es realmente curioso cuando desde las instancias europeas y sobre todo españolas amenazan y amenazaban a Catalunya de quedarse aislada y todos los males de quedarse fuera de la galaxia y ahora van los ingleses y se largan, sin mas.
Hay vida fuera de Europa, lo demuestra que hay varios paises en Europa que no están en la UE pero logicamente usan el Euro y son curiosamente los que mejor nivel y calidad de vida tienen y me refiero a Suiza, Lienchestein,Mónaco,San marino, Andorra etc etc
-wink

Venga tio, tu puedes hacerlo mejor.

Suiza no usa el euro, poner como ejemplo de países a Mónaco, San Marino, Andorra y Lienchestein es cuanto menos de chiste, podías haber también usado Pedralbes o el barrio de Salamanca como ejemplo.

Y el Vaticano. Se le ha olvidado el Vaticano.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Jun 2016 20:21

Bandolero escribió:
embolic escribió:¿He dicho yo algo que tenga relación a tu intervención?

Me parece que no. Vuelve a leerme.

Sent from my iPad using Tapatalk

Pues te vuelvo a leer y te repito lo mismo. Dices que Cataluña nunca ha dicho querer salir de la U.E., y es cierto. Sin embargo omites lo obvio que también callan o desdicen los independentistas: que la salida de España implica necesariamente la salida de la Unión. Por tanto, si quieren permanecer en ella, tendrán que quedarse también en España.

Yo no omito nada me he limitado a desmentir que Catalunya quiere salir de la UE tal como se ha afirmado. En cuanto al resto de mi "omisión" creo que te ha contestado maishtro y es lo que ooino yo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 24 Jun 2016 20:46

...El Estado español, con sus razones que también las tiene, comete un error al no permitir un referéndum en Catalunya...

El tema no es que este Gobierno permita o deje de permitirlo, o que el Gobierno que haya mañana dej de permitirlo o lo permita. El asunto es que NO PUEDE HACERLO PORQUE NO TIENE COMPETENCIA PARA ELLO. SE LO PROHIBE EL ARTICULO 1.2 Y EL ARTICULO 2 DE LA CONSTITUCION.

A ver si nos enteramos de una vez que ya vale de tanto racaraca.

De manera que... o se dedican a convencer para llevar el asunto por las normas legales que para eso están, o hacen una declaración unilateral de independencia. Son las dos opciones que hay. El resto lo único que hace es aumentar las ventas de aspirinas.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 24 Jun 2016 21:52

Todo gira en el hecho de quien no quieren arriesgar en perder su posición
Crear miedos, que serán o no serán, la situación no tiene precedentes
pero les sirven como pobres argumentos, para convencer a los que se creen en sus falacias
Infringir miedo infundados, pero que en el caso de ser ciertos
no implica correr el riesgo de intentarlo, los cobardes nunca llegan a nada.
:bir -fisch
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Jun 2016 22:04

Patricia escribió:Source of the post ...El Estado español, con sus razones que también las tiene, comete un error al no permitir un referéndum en Catalunya...

El tema no es que este Gobierno permita o deje de permitirlo, o que el Gobierno que haya mañana dej de permitirlo o lo permita. El asunto es que NO PUEDE HACERLO PORQUE NO TIENE COMPETENCIA PARA ELLO. SE LO PROHIBE EL ARTICULO 1.2 Y EL ARTICULO 2 DE LA CONSTITUCION.

A ver si nos enteramos de una vez que ya vale de tanto racaraca.

De manera que... o se dedican a convencer para llevar el asunto por las normas legales que para eso están, o hacen una declaración unilateral de independencia. Son las dos opciones que hay. El resto lo único que hace es aumentar las ventas de aspirinas.

Insisto en que lo que hay que hacer es un referendum en el resto de España para ver si queremos seguir con ellos.
Y con el resultado se habla.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 24 Jun 2016 22:13

Manda huevos que habiendo un foro específico para Cataluña el troll se las apañe para dar por saco y encima tener éxito. Cataluña hasta en la sopa. ¿Porqué le dais de comer al troll? Increible.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 24 Jun 2016 22:14

Pedritus escribió:Source of the post Insisto en que lo que hay que hacer es un referendum en el resto de España para ver si queremos seguir con ellos.

El Reino Unido, ha tomado su decisión
sin que el conjunto de la Unión Europea lo haya votado.
Con un 52% le ha sido suficiente para tomar sus decisiones.
Yo le pediría que deje de reflexionar con ese menosprecio
hacia las diferentes realidades del estado español.
:saludo:
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 24 Jun 2016 22:18

Traca escribió:Source of the post Manda huevos que habiendo un foro específico para Cataluña el troll se las apañe para dar por saco y encima tener éxito. Cataluña hasta en la sopa. ¿Porqué le dais de comer al troll? Increible.

Si Catalunya es política española
¿Qué problema hay en darle cabida aquí?
¿O tal vez ya somos un mundo a parte?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 24 Jun 2016 22:33

Xarnego escribió:Source of the post
Traca escribió:Source of the post Manda huevos que habiendo un foro específico para Cataluña el troll se las apañe para dar por saco y encima tener éxito. Cataluña hasta en la sopa. ¿Porqué le dais de comer al troll? Increible.

Si Catalunya es política española
¿Qué problema hay en darle cabida aquí?
¿O tal vez ya somos un mundo a parte?

ques mu cansao...de verdad...mu cansao...

Pero nada, sigan, sigan.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Jun 2016 23:03

¿Y qué tal el CATETXIT?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 25 Jun 2016 00:21

En esta respuesta es usted quien se declara como provocador. Intenta provocarme; por supuesto sin éxito. Y a mí nadie me da de comer, posiblemente sea yo quien le de a usted, no sólo de comer, sino sopas con honda, a saber: tener más educación, poseer un talante más democrático, tener la fortaleza de no enojarme por chiquilladas como las suyas, y tener un aguante que pocos tiene por aquí.

Y como el diablo sabe más que por diablo, por viejo, hay algo que sí he notado en esta respuesta suya y alguna otra, y es algo de envidia. Ese "encima tiene éxito" lo demuestra. Quizás sin darse usted cuenta, porque para ello hace falta dosis de inteligencia que al parecer usted carece, ese "mi éxito" que usted llama y yo no lo tengo como tal, pues nada busco, sea por la carencia en mis escritos de odios, insultos, exabruptos y compañía.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 25 Jun 2016 00:23

Xarnego escribió:Source of the post
Pedritus escribió:Source of the post Insisto en que lo que hay que hacer es un referendum en el resto de España para ver si queremos seguir con ellos.

El Reino Unido, ha tomado su decisión
sin que el conjunto de la Unión Europea lo haya votado.
Con un 52% le ha sido suficiente para tomar sus decisiones.
Yo le pediría que deje de reflexionar con ese menosprecio
hacia las diferentes realidades del estado español.
:saludo:

el Reino Unido es un Estado Soberano.

Los cuatro gatos naicas no lo son.

¿Se percata?
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 25 Jun 2016 00:51

Patricia escribió:Source of the post ...El Estado español, con sus razones que también las tiene, comete un error al no permitir un referéndum en Catalunya...

No hace falta gritar, ya que por mucho que se grite no significa tener razón. El actual gobierno del PP, junto con la complicidad del PSOE (así le va a éste), con nocturnidadcy alevosía modificaron la Constitución sin preguntar nada a nadie, cambiando el sentido de un artículo y entregando soberanía a los poderosos de Europa. ¡Toma castaña pilonga!...

Por lo tanto, si para humillar y empequeñecer a España ante las cancillerías extranjeras "sí se pudo", se puede hacer igualmente el cambio en la Constitución para que haya el tan demandado referéndum en Catalunya. Por otra parte ocurra lo que ocurra el domingo próximo, a esta Constitución le quedan pocos telediarios. Obsoleta, inadecuada a los tiempos, elaborada bajo la atenta mirada de los sables, no es Constitución para una verdadera Democracia. Por muy conservador que se sea, no vale, ha quedado anticuada, tiene muchas necesidades de incluir en ella y otras hacerla desaparecer porque la propia sociedad ya lo ha hecho. Que el mundo ha cambiado en estos años parece ser que no se quiere reconocer; pero el cambio no es por capricho, es por vital necesidad.
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 25 Jun 2016 01:34

No hace falta evidenciar lo corto que es uno.
Ya se ha explicado cuales son los dos caminos. Si los naicas no son capaces de ponerse de acuerdo con el PSOE, con el Pepe o con Falange, para cambiar la Constitución es su problema. Eso quiere decir que están mas solos que el Mariano.
De manera que a joderse o a la declaración unilateral.
¿Necesita que se lo expliquen otra vez o va a seguir haciendo el gamba.
Cansaorejas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 16:08

Bandolero escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Pero no es eso, es falso totalmente, porque no es el problema de salirse de Europa, es que ustedes siempre han dicho que no nos dejarían entrar.
Otra falsedad, decir que queremos aislarnos de Europa, es falso, otra vez son ustedes los que manifiestan que nos dejarán aislados.

No, no es falso, Pep. La salida de España implica la salida de Europa necesariamente. Esto no se discute porque está claro.

Que después, y una vez fuera Cataluña de la Unión quiera entrar y no se la deje es ya otro cantar.

En cualquier caso reitero que la U.E. no debe ser solamente un club de intereses, sino también de sentimientos, donde los Estados que la integran se sientan cómodos y solidarios. Por eso, en el caso de Cataluña, creo que debería plantearse esa cuestión, porque si no se encuentra bien en España, tampoco se encontrará bien en un lugar donde España está plenamente integrada con derecho de veto incluído.

Esta es su fantasía. Catalunya siempre ha luchado por la idea de Europa. España siempre ha dicho, repito que España, que torpedearía la entrada de Catalunya. Lo que discutía es que los españolistas nos tratan de aislacionistas, cuando lo que piden los independentistas es estar en Europa sin la tutela de ustedes. No es otro cantar que se deje o no se deje entrar a Catalunya en Europa. Ustedes dicen que no la van a dejar entrar, y luego afirman que es aislacionista, cuando toda su historia dice lo contrario, incluso nuestro monarca fue el monarca de Europa desde el año 800, después viene lo bien que nos hemos entendido con todas las migraciones hasta que España jodió la marrana.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 25 Jun 2016 16:26

Hace algunos años en Alacant tocó el primer premio de la Lotería Nacional de Navidad. Hubieron muchos ciudadanos que, de la noche a la mañana, se vieron millonarios. Uno de ellos, al que conocí, tenía un buen trabajo, familia, casa en la ciudad y un pequeño chalet en el campo. De manera insana se dejó el trabajo, y creyendo que el dinero nunca se acabaría, un día, muchos años después lo vi, pueden creerme, vendiendo pañuelos en un semáforo de una ciudad vecina. ¿Por qué digo esto? Verán.

España, sin buscarlo, tuvo un día la suerte de tocarle un gran premio, el que un navegante creyera poder llegar a las Indias partiendo por el Oeste, y descubrir sin saberlo un nuevo mundo. Riquezas a más no poder, un imperio, quizás el más grande existido, pero que España no supo manejar. No hace falta que me extienda en la hecatombe que por no saberlo controlar se le fue de las manos. Se le fue el imperio, perdió la fuente de las riquezas, se empobreció al no saber controlar sus gastos que se configuraban mayores que sus ingresos, militares de graduación por un tubo con el consiguiente gasto que representaba, no se le puso el necesario y obligado remedio, pero de su mente no huyó la idea imperial.

No hace mucho, aún cantaban determinados grupos lo de volver a ser imperio; una quimera no, una insensatez. Y esa idea imperial, latente en algunos, hace que se tenga a Catalunya como el último reducto importante del viejo sueño (Ceuta o Melilla son poca cosa) y se la trate como tal. Craso error, porque una vez se pierda, y se perderá, el desencanto será tal que en España habrán problemas sociales y económicos muy grandes. Fíjense que hoy en día el problema "catalán", que en realidad es español de no reconocer la realidad, está presente en toda campaña electoral. España hoy, como ayer, se divide en dos partes, en quienes consideran que Catalunya debe tener la oportunidad de manifestarse, y en quienes soñando com Imperios y plicas en Flandes no quieren saber nada de ello, para no ver, nuevamente, humillada su locura y despertar de una vez de su sueño imperial.

¡Pobre España!
(Jean-Paul Sartre)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 16:39

Me hace gracia lo que ustedes dicen, porque la guerra de los comuneros fue por Flandes, y siguió hasta que España perdió sus posiciones en Europa, pero se lo negarán siempre, no lo dude, aunque les recuerde las demandas comuneras. Que Catalunya hace su primer amago de desdecirse de España, es por una guerra española en la que Catalunya no tiene nada que decir excepto perder, porque nada iba a ganar. Intente que uno de esos cabezotas se lo explique.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 25 Jun 2016 17:44

Miren, yo por mi parte ya he escrito muchas veces que prefiero a Cataluña fuera de España, pero entiendo que no es una decisión mía, sino de todos los españoles (no sólo de los catalanes, como algunos pretenden). Legalmente esto es así, nos guste más o menos.

Los catalanes pueden sentirse muy europeos, como los turcos, pero también legalmente su salida de España implica su salida de la UE. ¿Es tan difícil de entender esto? Después, si entran o no entran ya se verá, pero de momento quedarían fuera, porque así lo impone el Tratado de Lisboa. No se empecinen en otra cosa, porque éste es un axioma incuestionable.

Pueden tener la historia que tengan, o la que quieran inventarse, pero eso no cambia nada sobre lo que en la actualidad significa el proceso rupturista.

Los británicos han decidido TODOS si se quedan o se van, y ahora apechugan con las consecuencias. Pues respecto de Cataluña habría que proceder del mismo modo. Ni más ni menos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 17:47

Si no es eso, es la manía de decir que somos aislacionistas cuando es España quien nos amenaza con aislarnos. Des esto se trata, después, si nos independizamos (contra mi criterio) apechugaremos con las consecuencias, pero si nos quedamos aislados no será por volujtad nuestra, que es lo que proclama la propaganda españolista.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 25 Jun 2016 20:33

Eso está miu claro Pep.

Aqui se dice: Toño lo que quiere es la bota llena y la suegra borracha. ¿Se entiende o se lo explico?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 21:02

me lo explica, porque siempre resulta más entretenido.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 25 Jun 2016 22:47

Pues verás... si la suegra está borracha, se la lleva a la cama a dormir la mona y no da la tabarra a nadie, pero... ¿quien le da el vino pa colocala? ¡Ahí está el problema! Nadie quiere que el contenido de su bota pase al estómago de la suegra, a pesar de ser cinco los yernos

Pues con el asunto este de la independencia y la permanencia en la UE, pasa lo mesmo. Todos quieren ponerse la medalla de conseguir el argumento mas brillante, ético, moral, chupiguay y epatante en favor de la independencia, pero nadie quiere admitir lo que eso conlleva: nadie ocuparia tu lecho por la noche ni te follaría a troche y moche.

Y en esas estamos, oche.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Jun 2016 22:54

Creo que es una explicación precisa y documentada

Gracias Patricia :be:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Política.”