Y ahora nazis

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
sandro
Doctorado
Doctorado

Re: Y ahora nazis

Mensajepor sandro » 17 Abr 2013 21:24

Es que la burguesia catalana apoyo a Franco, por ejemplo el Conde de Godó
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2013 21:29

La burguesía catalana estaba dividida, como toda España, incluso dentro de las clases sociales. Los burgueses que apoyaban a Franco eran básicamente la gente de la Lliga, la gran burguesía, como también apoyaron a Primo de Rivera. Recordemos sin embargo que tampoco renunciaron totalmente al catalanismo.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 17 Abr 2013 21:35

El 99 por ciento apoyaba a Franco, no ve que los anarquistas y demas se los cargaban, es que el catalanismo moderno fue un invento de la burguesia catalana
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2013 21:45

Coño, pues no descubre usted América. La burguesía se apoyó en el sentimiento de pertenencia de un pueblo al que ella también pertenecía. Lo que hizo fue redescubrir una realidad que estaba ignorando, de ahí tantos grupos excursionistas, centros de lectura... como surgieron ¿por qué? es un largo debate del que el caciquismo no es ajeno.
Pero por favor, la idea de estado, o en su defecto la idea de autonomía (en sentido etimológico y con valor inferior al de estado) es un invento burgués. Más concretamente es la forma que tiene, o tubo la burguesía de organizar la sociedad en que vive. A esta sociedad hay que darle cohesión, y los franceses inventaron la idea de estado nación. Curiosamente ¿por qué asociar dos palabras sinónimas sin motivo evidente? porque cuando se habla de ambas resulta que no son sinónimas, aunque en ocasiones puedan serlo.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 17 Abr 2013 21:51

Lo que quiero decir, que el catalanismo no nacio del pueblo llano si no de la clase pudiente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2013 22:11

Joooodeeeer. El catalanismo lo vehiculó y dotó de contenido políticamente operativo (por qué cocojones habré puesto vehiculó) una realidad social en la medida que convenía a sus intereses. Luego, cuando el pueblo vehiculó (ahora sí) sus intereses de clase con su idea de pertenencia al país se enfrentaron.
El catalanismo no existía. Pero el sentimiento de ser catalán sí que existía, y no es tan raro, en Catalunya uno de los criterios de la comarca fue que desde el pueblo más lejano, se pudiera ir al mercado y volver en un día. Idea semejante a la de provincia, sólo que esta, si mal no recuerdo, no contemplaba el regreso en el mismo día. Quiero decir que la gente era muy localista porque vivían en su localidad. El turismo se estaba inventando y las realidades lejanas, algunas las consideramos próximas hoy en día, poco importaban porque poco afectaban
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 18 Abr 2013 04:58

El sentimiento de ser catalan, como el sentimiento ser aragones
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Abr 2013 05:43

Pero uno insistió más que el otro en el mantenimiento de sus deseos de autoorganización político económica. Siempre es en la periferia donde estos discutrsos tienen más fuerza. Tanto por la distancia respecto al núcleo de población y cultura en que se basa el estado central, como la mayor facilidad de comunicación con realidades ajenas al estado, como el hecho de que la secesión es posible sobre el mapa al no quedar su territorio rodeado por otros fieles al estado.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Abr 2013 11:52

Sandro dice
Sargento jubilado? jajaja, deje decir tonterias perroflauta adolescente, Cataluña esta en España le guste o no y si no se larga al Congo, nazis son aquellos que quieren echar de su tierra a la gente por pedir que se cumplan las leyes, si quiere Revolución le va a lamer el culo a Castro, igual que en el franquismo, quien no estaba a gusto se largaba no?, es que son igual de totalitarios, eso si pero mas tontos

Mire chusquero reumático , si alguien tiene que ir a lamer el culo a alguien es usted al señor que enterraron en el valle de los caidos . Cataluña tiene su propia identidad tanto si le gusta a usted como si no y a quien no le guste , que se vaya a su pueblo que nadie se lo impide .

En cuanto a lo de perroflauta , le diré que aquí el único perro que hay es usted y encima , rabioso .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 18 Abr 2013 12:07

Yushka escribió:Además tambien es verdad que el único sitio donde el PSOE tiene el poder, en Andalucia, han sacado una ley de expropiacion temporal del uso de las viviendas que van a ser desahuciadas, para intentar a solucionar algo. Claro que era por la influencia de la IU. El PP nada de nada. Bueno miento, la primera que empezó a expropiar viviendas vacías a los bancos era la Alcaldesa del PP de Alzira.

Robando al projimo claro, el robo legal, eso lo que va a " solucionar" es mas paro y esto se va a recurrir y saldra que es inconstitucional, pero como le gusta a la izquierda " robar" al projimo, por quien estoy preucupado es por el amigo senselimits, que le van a quitar las dos casas que tiene en Sevilla
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 18 Abr 2013 12:12

Yushka escribió:
Senselimits escribió:Lo último de Cospedal es de record Guinnes.
Dice Cospedal que los votantes del PP todos pagan la hipoteca, antes dejan de comer.
Entiendo que los que no pagan son unos terroristas y Nazis que hacen escraches y de Izquierdas .

Es dificil definir a esta Sra sin insultarla.

Pues yo el otro día ví en la tele a uno que mostró su carnet del partido diciendo que era afiliado al Partido Popular y que les había votado, y era miembro de PAH, desahuciado y un escarchista. A lo mejor le había ocurrido como a muchos, ya había dejado de comer y aún así no le llegó para la hipóteca.
La excepción confirma la regla, de todas formas eso que ha dicho Cospedal que todos los votantes del pp antes dejan de comer y pagan la hipoteca, ni que conociera a todos los votantes del pp, Cospedal hablando de todos los votantes del pp me ha parecido igual de ridiculo que cuando senselimits habla de todos los catalanes
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Abr 2013 12:57

sandro escribió:
Yushka escribió:Además tambien es verdad que el único sitio donde el PSOE tiene el poder, en Andalucia, han sacado una ley de expropiacion temporal del uso de las viviendas que van a ser desahuciadas, para intentar a solucionar algo. Claro que era por la influencia de la IU. El PP nada de nada. Bueno miento, la primera que empezó a expropiar viviendas vacías a los bancos era la Alcaldesa del PP de Alzira.

Robando al projimo claro, el robo legal, eso lo que va a " solucionar" es mas paro y esto se va a recurrir y saldra que es inconstitucional, pero como le gusta a la izquierda " robar" al projimo, por quien estoy preucupado es por el amigo senselimits, que le van a quitar las dos casas que tiene en Sevilla

Robar, robar, lo que se dice robar..... Lo que no sabía que al banco se le puede clasificar como prójimo :mrgreen:. Expropiaciones siempre han habido. ¿Las consideras todas como robo? Para una carretera, para un aeropuerto, para lo que sea que la administración considera que hay que construir y que sea un "bien común". En este caso además solo se "roba" el uso de la vivienda durante 3 años, no la titularidad.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Abr 2013 13:02

sandro escribió:La excepción confirma la regla, de todas formas eso que ha dicho Cospedal que todos los votantes del pp antes dejan de comer y pagan la hipoteca, ni que conociera a todos los votantes del pp, Cospedal hablando de todos los votantes del pp me ha parecido igual de ridiculo que cuando senselimits habla de todos los catalanes

Con lo cual estarás de acuerdo que no es una excepción.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 18 Abr 2013 13:11

Puedes expropiar mientras pagues, si no te conviertes en una República bananera, en el pp del Pah debe estar este y poco mas
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Abr 2013 14:46

sandro escribió:La excepción confirma la regla, de todas formas eso que ha dicho Cospedal que todos los votantes del pp antes dejan de comer y pagan la hipoteca, ni que conociera a todos los votantes del pp, Cospedal hablando de todos los votantes del pp me ha parecido igual de ridiculo que cuando senselimits habla de todos los catalanes

Perdone que le corrija, es un error muy extendido y muy grave. La excepción no confirma la regla, la niega en su totalidad.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Abr 2013 20:26

O sea...

Que los catalanes no quieren que el único idioma vehicular sea el catalán.

Si ya me lo olía yo...
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Abr 2013 22:22

Toloño escribió:O sea...

Que los catalanes no quieren que el único idioma vehicular sea el catalán.

Si ya me lo olía yo...

a esto se le llama reduccionismo. Los habitantes de Catalunya que se vinculan con su tierra quieren que el idioma vehicular sea el catalán. Los que pasan del hecho de vivir en Catalunya o los colonizadores españolistas, más los necesarios colaboracionistas, no quieren que el único idioma sea el catalán, solamente porque no tienen suficiente fuerza para eliminarlo, así que se limitan a anorrearlo de poco en poco, y encima se cabrean si la cultura catalana se queja, pues que les encule un pez espada y se les quede la espina dentro.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Abr 2013 00:56

No estoy de acuerdo.

Reduccionismo es lo que hacen los jíbaros con las cabezas de sus victimas. O sea, lo mismo que el nacionalismo con las suyas. Los nacionalistas cogen las cabezas de sus victimas y las dejan chiquititas chiquititas chiquititas, les implantan anteojeras y las forran de acero al cromo-vanadio.

Y a veces, no contentos con eso, apagan la luz.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Abr 2013 01:49

Yo que usted dormiría con la luz encendida, y mejor no ve nada de historias de miedo o de terror antes de acostarse, que me resulta muy impresionable y tiene unas pesadillas tipo hopmbre del saco que resultan alucinantes.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Abr 2013 02:04

A mi esas cosas no me dan zuzto, me dan repelus.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Abr 2013 16:12

Bueeno, si usted quiere llamar repelús al zuzto, a mi me parece bien.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Abr 2013 21:39

De perlas me parece que a usted le parezca bien que yo quiera llamar repelús al zuztito; lo que pasa es que tal afirmación no es exacta´.

Yo llamo zuzto o zuztito con evidente licencia literaria al sobresalto turbado, al miedo temeroso, al asombro alarmante y llamo repelús o repeluzno al estremecedor escalofrio o a la contracción temblorosa.

Que no es lo mismo aunque se lo pueda parecer a vuecencia.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Abr 2013 23:18

Mi ecencia no ya comparte, es que contodo con usted, a qué vamos a ir con chiquitas.
PS Si no son menores de edad podemos relativizar eso de no irnos con chiquitas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Abr 2013 10:46

Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Abr 2013 12:06

Lo han clavado Yushka.. Incluso vistos a distancia estos terribles Iluminattis nos hacen temblar de miedo y de indignación . Si esta gentuza lenguaraz y descerebrada, es la encargada de buscar las perspectivas de futuro necesarias, para salir urgentemente de LA ESTAFA que tanta falta nos hace, lo tenemos claro.

Ignacio Escolar

La representación

«Vivimos en una democracia teatral. Los políticos interpretamos el papel que nos toca y luego en privado hacemos y decimos lo contrario. La gente ya no se traga esta mascarada». La frase es de un importante político que ha sido casi todo en España. Lo dijo en privado, claro. En una comida off the record, entre bambalinas, donde los actores políticos se quitan el maquillaje ante los periodistas e intentan explicar lo que sucede con una extraña sinceridad que mezcla el sentido de Estado con el cinismo, como si fuesen sacerdotes que ya no creen en dios.

La distancia entre la democracia representativa y la democracia teatral es una de las grandes brechas abiertas en la credibilidad institucional. El último golpe en este país arruinado, desorientado y deprimido ha llegado esta semana con la confirmación de esos sobresueldos, esos «gastos de representación», que durante décadas se repartieron en secreto los principales actores del Partido Popular. Representación (diccionario de la RAE, tercera acepción): «Figura, imagen o idea que sustituye a la realidad». El nombre no ha podido estar elegido mejor.

La realidad de esos sobresueldos, del caso Bárcenas que hoy investiga la Audiencia Nacional, es gravísima, y eso que aún hay flecos sueltos por aclarar. Ya sabemos -según ha publicado El País- que el PP incumplió la ley electoral de financiación de partidos de forma sistemática, durante años, impunemente y sin que nadie en el inane Tribunal de Cuentas detectase la más mínima irregularidad. Los donativos anónimos superaban el máximo legal, se troceaban, se disimulaban y procedían de empresas con contratos con la Administración, que tienen prohibido donar. Sabemos también que estos presuntos delitos están prescritos pero, más que un atenuante, la falta de responsabilidad judicial agrava la responsabilidad política. Quienes permitían ese corte y confección en la tesorería del PP son los mismos que después cobraban un salario extra mes a mes porque el partido «nadaba en la abundancia», como el mismo Luis Bárcenas ante el fiscal admitió.

De todas las sospechas que los papeles de Bárcenas lanzaron sobre más de dos décadas de dirigentes del PP solo queda un detalle por confirmar: que los receptores de esos sobresueldos no los declarasen a Hacienda; que fuese dinero negro. Es un aspecto importante pero no el fundamental. En la democracia teatral, lo más relevante es descubrir quién paga la función, y eso parece demostrado ya: los dirigentes del principal partido del país casi doblaban su sueldo gracias al dinero que recibía «anónimamente» su tesorería de algunas grandes empresas, las mismas que después cosechaban pingües contratos con la Administración. Es la mascarada de esta democracia herida, en su peor representación.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Política.”