Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor maishtro » 19 Jun 2016 21:02

.

Voy a dejar por un rato las bromas, y, ante el triste panorama de ver a muchos conciudadanos nuestros en situaciones cercanas a la pobreza, hay que plantear situaciones de mejora.

Nunca fui partidario de la llamada “transición”, ya que entendí que en España hacía falta una ruptura tras los cuarenta años de despotismo fascista, pero por otra parte comprendí que una ruptura no podría ser sin crear otro conflicto, al estar aquella España aún en manos del franquismo y con los cuarteles observando movimientos que no les gustasen para intervenir. España, la mía y la de ustedes, tenía que dejar ya de lado, y para siempre, intervenciones militares, pronunciamientos, golpes de Estado y ser una nación libre, democrática, como nuestros vecinos a cuyo entorno pertenecemos. Y por otra parte olvidarse de tiempos pasados. La Historia está para recordarla, pero de nada sirve pensar constantemente en lo que fuimos sino en lo que somos, queremos ser y así actuar. Agua pasada no mueve molino.

Si la legalización del Partido Comunista, hecha con “nocturnidad y alevosía” a decir de algunos, por Adolfo Suárez, considerado traidor al Movimiento por determinados grupos del franquismo, hay que recordar que no nos trajo conflictos sociales de ningún tipo, si acaso hubo alguno fue desde la parte casposa de los nostálgicos de la dictadura, pero afortunadamente fueron muy pocos. Después, ante la posibilidad de que el Partido Socialista, reconvertido en Socialdemocracia al estilo europeo del momento por Felipe González, llegase a gobernar, desde la derecha auguraban catástrofes, huracanes y tormentas, y lo que ocurrió fue un cambio espectacular en todos los sentidos para bien de España que, en palabras de Alfonso Guerra, no la conocería ni la madre que la parió, demostrando así a los recalcitrantes franquistas, a los militares del viejo régimen, al mundo entero y a nosotros mismos, que los españoles ni somos tan torpes como se nos creía, ni tan exaltados, ni tan incapaces de saber convivir con ideas opuestas. Hace días, recorriendo la ciudad de Toledo y sabedor de su historia, me sentí orgulloso de recorrer callejuelas y plazas donde convivieron tres culturas y religiones tan diferentes, y que hoy, siglos después, parecen incapaces de poder convivir en algunas partes del mundo. Hay por tanto, en nuestra haber, detalles que ofrecer al mundo como pueblo totalmente civilizado y respetuoso con las ideas contrarias.

Pero no sé por qué esas excelentes condiciones de nuestros antepasados, hoy han ido desapareciendo entre nosotros, y las ideas diferentes nos hacen enemigos irreconciliables. Parece ser que hemos descendido muchos escalones en el respeto y el necesario entendimiento mutuo, y deberíamos conocernos mejor y saber que, unos pocos extremistas, no deben manchar ni cambiar nuestro instinto de respeto hacia los demás. En realidad son la excepción que confirma la regla, pero sí muy ruidosos.

¿Qué hacemos entonces ante el panorama que se hoy se nos presenta? ¿Una aparentemente “necesaria ruptura” con el pasado político más cercano? ¿Hacemos una nueva transición?... Si la experiencia tras la muerte del dictador no nos fue mal, creo que hay que repetirla. Se hace necesaria una nueva transición y cambiar, desde la Ley de Leyes, la Constitución actual, redactada en momentos muy delicados y enormemente vigilados, hasta leyes promulgadas por el PP que han servido para empobrecer a una sector muy importante de nuestra sociedad. El mismo PP debiera ser humilde y reconocerlo, y hasta pedir perdón por los errores de su implacable rodillo; no somos perfectos y el error es tan humano como el acierto. Sin embargo, bendita sea la desaparición de las mayorías, entramos en una etapa de obligada confianza, esperanza y respeto.

Una ruptura sería, a mi entender, una gran inconveniencia, unos pasos atrás que no nos interesa de ninguna manera. Necesitamos un gran cambio, sí, pero no destruirlo todo. Hemos de buscar culpables de la pésima situación, sí, y legislar para que no se puedan repetir las corrupciones que todos sabemos; hay que establecer castigos más duros a quien roba a la sociedad y que devuelva todo lo robado; hay que legislar para que ningún político crea que llegado al poder puede hacer y deshacer cómo y cuanto quiera con el dinero de los contribuyentes. Hay que establecer leyes claras y concisas para que no vuelvan a ocurrir los desmanes que han ocurrido y que económicamente nos han empobrecido y empeñado. Y hay que lograr que todo español tenga trabajo, digno y bien remunerado, y hay que lograr poseer un día la capacidad de saber trabajar bien, esmeradamente, y que la “marca España” no se identifique con la fiesta, los toros, el sarao y la chapuza, sino el bien hacer y la responsabilidad. Sinceramente creo que estamos bastante capacitados.

Yo creo que el miedo a ese posible cambio político que se avecina, si efectivamente gobernase Podemos, es tan absurdo como el que hubo hace años con el viejo PSOE, por desgracia tan cambiado hoy olvidando su socialdemocracia y convirtiéndose en “otro” neoliberalismo; pero los que vengan deben olvidarse de rupturas, y desde los cimientos ya construidos ir cambiando esa pintura que tiende a desconcharse; esa pared que ha formado una barriga peligrosa; esas bisagras que rechinan; esos cristales rajados y si hay que enlosar la estancia se enlosa de nuevo, pero toda estructura y pilares que sean resistentes, hay que mantenerlos.

Haría falta un profundo cambio de la Constitución. Desde su nacimiento el mundo en general, y España en particular, sus gentes, sus formas de vivir, sus ambiciones, han cambiado mucho. Hasta la manera de comunicarse y las necesidades tecnológicas deben tener cabida en ella. Y aquél “café para todos”, diseñado mientras de reojo se miraba a las Salas de Bandera cuartelarias por miedo a determinadas zonas, hay que reconocer que ha sido un fracaso en su mayoría. España debe ser otra si queremos que nunca llegue a romperse, y entender ya de una vez sus singularidades. El temor y la desconfianza debe desaparecer, así como el deseo de una uniformidad innecesaria y absurda, en una lugar del mundo donde ya supimos vivir sin conflictos durante siglos.

Lamento haberme extendido tanto, aunque posiblemente me falte exponer las muchas ideas que me llegan a la mente sin cesar, pero todo se reduce en una: el deseo de ir hermanados hacia una misma meta, sin necesidad de que nadie haya de cambiar, ni de que nadie esté por encima de nadie. Si conseguimos algún día una España verdaderamente libre, verdaderamente democrática, plural y completamente solidaria, amante del buen hacer, desde la más alta magistratura al ciudadano más humilde; si el orgullo del deber y el cumplimiento invade nuestro ser en vez de esos desprecios, odios e inquinas que nos corroen las entrañas, llegaremos a crear una nación envidiable, pues, como he dicho, mimbres los hay. No despreciemos la idea ni perdamos el tiempo. Y eso a todos nos incumbe, nos obliga y nos enorgullecerá si lo conseguimos.

Gracias.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor Baron rojo » 20 Jun 2016 08:30

Para hacer eso se necesitarían unos políticos de una talla extraordinaria y lamentablemente miro a izquierda y derecha y solo veo uno o dos capaces de dar la talla.

Para que luego no digan que no me mojo, veo a Rivera, a Errejón y poco más.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17343
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor Pedritus » 20 Jun 2016 10:35

El tan denostado café para todos, lo que quería decir es que lo que era válido para unos españoles lo era también para todos.
Si la tan ansiada contrarreforma pasa por ahondar en las desigualdades, desde luego conmigo que no cuenten.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor turutut » 20 Jun 2016 13:47

Este hilo parece Alicia en el pais de las maravillas.

La izquierda española, tan inutil e incompetente como siempre, incapaz lo mismo de ganar una guerra civil, que de hacer una revolución decente (y encima se quejan de que la hagan otros), se ha cambiado de camisa. Se ha quitado la roja, vieja y corrupta camiseta sociata, y se ha puesto la morada de Podemos. Y pretenden convencernos que son "otros", que no son los mismos, que no tienen nada que ver con aquellos que llegaron al poder en el 1982 y que en 1983 lo mismo habían empezado con los crímenes de estado, que innovaban en el código penal con la financiación ilegal del partido.

Pero son los mismos. Las caras serán otras, pero la izquierda es la misma. La misma izquierda sectaria, vengativa e incompetente que fue incapaz de contribuir a la modernización de este país y que sigue empeñada en poner obstáculos.

Porque no nos engañemos, el régimen que permitió que gobernara 20 años el psoe y que permite que pueda gobernar Podemos, es el régimen nacido de la dictadura franquista. Para vergüenza de la izquierda.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor celino » 20 Jun 2016 13:50

.
Siempre es difícil estar completamente de acuerdo con lo que escribe alguien

En este caso, lo difícil es no estar de acuerdo con una gran parte de lo escrito
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11958
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2016 14:56

turutut escribió:Source of the post Este hilo parece Alicia en el pais de las maravillas.

La izquierda española, tan inutil e incompetente como siempre, incapaz lo mismo de ganar una guerra civil, que de hacer una revolución decente (y encima se quejan de que la hagan otros), se ha cambiado de camisa. Se ha quitado la roja, vieja y corrupta camiseta sociata, y se ha puesto la morada de Podemos. Y pretenden convencernos que son "otros", que no son los mismos, que no tienen nada que ver con aquellos que llegaron al poder en el 1982 y que en 1983 lo mismo habían empezado con los crímenes de estado, que innovaban en el código penal con la financiación ilegal del partido.

Pero son los mismos. Las caras serán otras, pero la izquierda es la misma. La misma izquierda sectaria, vengativa e incompetente que fue incapaz de contribuir a la modernización de este país y que sigue empeñada en poner obstáculos.

Porque no nos engañemos, el régimen que permitió que gobernara 20 años el psoe y que permite que pueda gobernar Podemos, es el régimen nacido de la dictadura franquista. Para vergüenza de la izquierda.


¿Y? ¿Y qué si son los mismos? ¿No es la derecha siempre la misma?

U sea, el peor pecado de la izquierda es no haber podido ganar la guerra civil? ¿No hubiera sido mejor NO tener una guerra civil? Y si la hubo era exclusivamente culpa de la derecha, la misma derecha de hoy.

¿Dices que fue Aznar el que al final modernizó al país después de la dictadura? El que trajo la sanidad pública, el derecho a la educación para todos, la jornada de trabajo de 40 horas, el divorcio, la ley del aborto.... Vaya, vaya con el Aznar. Que calladito lo tenía.

Y oyes, si no te gusta el régimen existente díselo a los tuyos. Han tenido 2 legislaturas con la mayoría absoluta y no han movido el dedo para cambiarlo. Así que tan malo no debe ser.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor celino » 20 Jun 2016 15:06

Yushka escribió:Source of the post ¿Dices que fue Aznar el que al final modernizó al país después de la dictadura? El que trajo la sanidad pública, el derecho a la educación para todos, la jornada de trabajo de 40 horas, el divorcio, la ley del aborto.... Vaya, vaya con el Aznar. Que calladito lo tenía.



¿Dices eso turutut? Yo es que no lo leo.. -blind
.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9082
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor embolic » 20 Jun 2016 15:38

No, dice que la guerra y la revolución perfecta solo la hace la derecha y que el hijoputa del frasquito ha permitido que el psoe mandara 20 años y ahora permitirá que lo haga podemos.

Y el tipo bajo una piedra de no se cuantos kilos sin dejarlo salir de su valle para celebrar lo que dejó tan atado y bien atado. Debe trinar el pobre, del cabreo con los suyos que le erigieron un monumento tan pesado y pétreo.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11958
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2016 15:52

celino escribió:
Yushka escribió:Source of the post ¿Dices que fue Aznar el que al final modernizó al país después de la dictadura? El que trajo la sanidad pública, el derecho a la educación para todos, la jornada de trabajo de 40 horas, el divorcio, la ley del aborto.... Vaya, vaya con el Aznar. Que calladito lo tenía.



¿Dices eso turutut? Yo es que no lo leo.. -blind
.


Lo dice sin decirlo. "La misma izquierda sectaria, vengativa e incompetente que fue incapaz de contribuir a la modernización de este país". Si no contribuyeron nada en la modernización del país está claro que quien lo hizo era el primer presidente de la derecha, u sea, Aznar. O tal vez, también puede ser, que a quien le atribuye ese mérito es a Franco.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor greta » 20 Jun 2016 16:04

Clarísimamente.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17343
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor Pedritus » 20 Jun 2016 16:10

He releído eso de la izquierda sectaria, vengativa e incompetente y me resulta imposible descubrir la errata.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor turutut » 20 Jun 2016 17:46

Yushka escribió:U sea, el peor pecado de la izquierda es no haber podido ganar la guerra civil?


No, señora, no.

Su pecado es pretender ganar las guerras civiles, o hacer las revoluciones, a golpes de superioridad moral.

La izquierda española está tan creída de su excelencia, que pierden todo el tiempo peleándose entre ellos solo para ver quien es el mas excelente de todos ellos.

Y así les va.

Y así nos va.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11958
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Y ahora muy en serio, pero que muy en serio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2016 19:46

Bueno, al final es lo normal. Lo peor es lo de derecha que hacen todo lo posible para que haya guerras, civiles o de las otras.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado