Y ahora amenazan con navidad

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Re: Y ahora amenazan con navidad

Mensajepor giordano de fresneda » 28 Ago 2016 18:26

vital escribió:Source of the post Al exceso de moscardones (por esa regulación existente a veces tan mal pensada para el emprendedor, o no viendo en exceso el coste que imponen) es lo que me refiero con falta de libertad económica y cosas como esas nos alejan de los puestos primeros del ranking de libertad económica del que gozan otros países que por ello son más prósperos.

No obstante al PP sí que le debemos que por ejemplo en 2012 no cayera todo el sistema financiero como un castillo de naipes y todos los que teníamos ahorros en alguna caja o banco nos viéramos de la noche a la mañana sin ahorros y esperando que un Fondo de Garantía sin fondos y un Estado arruinado nos pagara la garantía: aún estaríamos esperando cobrar nuestro dinero. Sin esos ahorros hubiera sido imposible afrontar la prosperidad actual. Es más la crisis habría sido diez veces más dura, se habrían ido al carajo muchos más negocios y ésto hubiera sido tremendo. Eso o habría habido corralito tras corralito, a lo argentino, con todo lo que eso también supone, no sólo a la vida de las personas sino como banderilla a las pocas empresas que han sobrevivido a lo largo de la crisis.

Le debemos eso, y le debemos infinidad de leyes como la 12/2012, que se ha cepillado de una tacada una barbaridad de burocracia. De Guindos es un genio, y lo ha demostrado: a las pruebas me remito.

Esa sobrina ha empezado hace tres años, pero yo he llevado dos actividades durante toooda la crisis, una la fundé a comienzo de la crisis, en 2009 y la otra es la de arquitectura, bien golpeada por esta crisis. Te aseguro que he trabajado como un negro y muy barato, y demostrando calidad (he ganado algún que otro premio de arquitectura) y quizás por eso me he mantenido y te aseguro que ese trabajo duro ha sido para mantenerme, y sólo desde el año pasado ando notando alegría, y éste mucha alegría. En ambas actividades. Que dure.
Felicidades y muchos ánimos a tu sobrina. ¡Buen despegue! y... buen vuelo. Que dure!

Que Dios le conserve el optimismo. Decir que al PP se le debe el que no cayera el sistema financiero es algo que denota o mucho optimismo, o un desconocimiento oceánico de la situación. Al PP lo único que se le debe es el incremento de la deuda y la desastrosa situación económica de las familias.

Estamos a 28 de Agosto y ni siquiera se ven pipas de girasol por los paseos de la costa, ni que decir que los comercios están tiesos, con la dependencia (el que puede tenerla), cruzada de brazos observando el panorama. Eso sí, la venta de pisos a extranjeros se ha reactivado gracias a que pisos que hace unos pocos años se compraron por 200.000 euros, hoy están a la venta por algo menos de la mitad.
Pero claro, si usted prefiere engañarse, no seré yo quien se lo impida.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 28 Ago 2016 18:33

vital escribió:Source of the post
giordano de fresneda escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post o llevo dos actividades, en ámbitos diametralmente distintos, sin ningún lazo de unión. Es más una requiere de grandes desembolsos: soy arquitecto y cuando me contratan es porque alguien se va a hacer una vivienda, lo que supone un desembolso importante. La otra anda por el mundo de ocio, no es una actividad imprescindible y las cantidades desembolsadas son relativamente pequeñas.

Pues bien, la arquitectura este último año sólo en 6 meses he acometido el equivalente a dos años anteriores en volumen de encargos.
En la otra actividad he sextuplicado la media de ingresos mensuales que he tenido en los años anteriores de crisis.

¿qué me vas a decir a mí?

Ay,ay,ay, Vital, Vital. Pues lo que le voy a decir es que o bien no se ha comido un rosco en esos años anteriores de los que habla o bien trata de levantarnos la camisa o es usted uno de esos enchufados del PP que reciben prebendas como pago a su defensa incondicional de un partido tan corrupto como aquel.

Mire, a mí no me venga con historietas de ciencia ficción, hace ya muchos años que dejé de creer en los reyes magos y en el misterio de la santísima trinidad. Tengo amigos con carreras de todo tipo; médicos, abogados, arquitectos e ingenieros. Le aseguro que exceptuando a los médicos, a ninguno de ellos le va lo bien que le iba hace tan solo unos pocos años. Mis vecinos, arquitectos de profesión con un taller de arquitectura que data de los años 70, se están comiendo los mocos desde hace casi 5 años y lo mismo sucede con mi amigo Arturo R.G, ingeniero que no encuentra una contrata ni por casualidad. Veraneo en la costa y le aseguro que hasta 2007, se vendieron casitas por las que se pagaron verdaderas fortunas,para construir sobre sus terrenos pisos que luego pensaban revender a precio de oro, era la época de la burbuja inmobiliaria. Pues bien, en gran parte de esos terrenos en los que se empezó a construir, podemos ver hoy en día el esqueleto de lo que debería haber sido un bloque de apartamentos y que se está cayendo debido al abandono de esa obra por falta de clientes y de presupuesto para continuarla. En España existen miles y miles de pisos por vender desde aquella época de las vacas gordas y como mucho, lo que se está haciendo es alquilar aquellos que están construidos pero que resultan casi imposibles de vender.

¿Y va a venir usted a contarme a mí historias raras?. Hace mucho que no me chupo el dedo caballero y mentir para fortalecer su posición, no creo que le ayude a usted en nada. Las cosas están como están y no va a ser usted una excepción, a menos, claro está, que forme usted parte de aquellos a quienes se beneficia por su pertenencia a un partido.

Perdona, pero no miento. Me da igual que lo creas o no. Desde 2009 a 2014 mi media de encargos anuales de arquitectura andaba por los 3-4 chalets anuales, y luego siempre caían de media otros tres o cuatro "pepitos" (que en el argot nuestro significan pequeñas reformas, u obras pequeñas, tipo piscinas, cuartos de aperos etc...) Es decir, una miseria de trabajo que tenía que complementar con informes y certificados... pero juntando todo yo particularmente me he defendido, he ido pagando gastos e hipoteca y he ahorrado incluso. Sé que muchos compañeros míos no han tenido la fortuna o acierto/resultados que yo y conozco gente que en los años duros de la crisis no han hecho ni un chalet, pero ni siquiera un pepito, y han cerrado el estudio.

Pues bien, en los primeros seis meses de 2016 ya llevo 8 encargos entre chalets y alguna reforma interesante sin contar pepitos (hoy mismo me han encargado otro pepito y también me ha llamado un pequeño promotor al que este año ya le he hecho un proyecto de chalet para reunirnos mañana para "ver otra cosa" -tongue ). Los informes siguen más o menos como siempre.

La otra actividad que nada tiene que ver con la arquitectura la comencé en 2009, y en todos los años de crisis eso sí que ha tenido unos beneficios de risa (entre 2.000 y 4.000 euros limpios anuales) es decir que ha sido algo que me ha completado los ingresos (aparte de servirme a mí mismo como ocio), sin embargo el año pasado ya duplicó beneficios (saqué algo más de 6.000 euros limpios anuales...) pero este año, oh sorpresa, hasta julio he sacado cerca de los 1500 euros MENSUALES, sólo de esta actividad. Así que fíjese si he notado cambio, tanto en una como en la otra.

Respecto a pertenencias... no. No milito en ningún partido. Pero es que tampoco trabajo para el sector público. Mis clientes son todos privados, tanto en una actividad como en la otra: como arquitecto hace que no hago nada público más de una década, y en lo otro tampoco me interesa pujar por trabajarle a la administración. ¿Me voy a arriesgar a pagos que se demoran meses? No. Yo soy de los que cobro en el momento (en esa actividad) e incluso pidiendo reserva. Y en la arquitectura antes de visado ya he cobrado al menos un 20-30% y no suelto el proyecto hasta que he cobrado la totalidad del mismo... curado de espanto que estoy desde que en 2008 me vi con dos impagos que me sumaban más de 20.000 euros, que nunca recuperé ni hubiera podido recuperar aunque me hubiera metido en juicios. Hasta el IVA me comí...

Excepción no sé si soy. Igual es que en Murcia este año se está notando más que en otros sitios la recuperación. He tenido problemas para que me visaran los informes este agosto a tiempo (los poquitos que he hecho este mes de medio gas, vacaciones, etc...) porque me dijeron que en Julio había entrado al Colegio de Arquitectos de Murcia "una avalancha" (palabras literales) de nuevos expedientes.

Es decir, que no soy sólo yo. Incluso me quedé un poco con cara de tonto, y ando mosca por si me estoy quedando rezagado y algo no estoy haciendo bien a nivel de darme a conocer.

Mire Vital, perdone que no me extienda, pero yo el cuento de caperucita se lo explico a mis nietos, a mí se me ha pasado la edad. :ant
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 28 Ago 2016 18:37

Solsol escribió:Source of the post Mas que a usted!!!!!!

Y usted Solsol, ¿Ya aprendió que una república puede ser una democracia? :jeje: :jeje: :jeje:

Se necesita valor para tener ese grado de desconocimiento e intentar discutir con otros. Hágame caso y no se alie con quien aún es más torpe que usted. :dunce
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 28 Ago 2016 18:44

vital escribió:Source of the post o llevo dos actividades, en ámbitos diametralmente distintos, sin ningún lazo de unión. Es más una requiere de grandes desembolsos: soy arquitecto y cuando me contratan es porque alguien se va a hacer una vivienda, lo que supone un desembolso importante. La otra anda por el mundo de ocio, no es una actividad imprescindible y las cantidades desembolsadas son relativamente pequeñas.

Sí, y yo me he encontrado un boleto de la primitiva premiado con unos cuantos millones. :bir ¡Ande ya!.

Pues bien, la arquitectura este último año sólo en 6 meses he acometido el equivalente a dos años anteriores en volumen de encargos.
En la otra actividad he sextuplicado la media de ingresos mensuales que he tenido en los años anteriores de crisis.

¿qué me vas a decir a mí?

Ay,ay,ay, Vital, Vital. Pues lo que le voy a decir es que o bien no se ha comido un rosco en esos años anteriores de los que habla o bien trata de levantarnos la camisa o es usted uno de esos enchufados del PP que reciben prebendas como pago a su defensa incondicional de un partido tan corrupto como aquel.

Mire, a mí no me venga con historietas de ciencia ficción, hace ya muchos años que dejé de creer en los reyes magos y en el misterio de la santísima trinidad. Tengo amigos con carreras de todo tipo; médicos, abogados, arquitectos e ingenieros. Le aseguro que exceptuando a los médicos, a ninguno de ellos le va lo bien que le iba hace tan solo unos pocos años. Mis vecinos, arquitectos de profesión con un taller de arquitectura que data de los años 70, se están comiendo los mocos desde hace casi 5 años y lo mismo sucede con mi amigo Arturo R.G, ingeniero que no encuentra una contrata ni por casualidad. Veraneo en la costa y le aseguro que hasta 2007, se vendieron casitas por las que se pagaron verdaderas fortunas,para construir sobre sus terrenos pisos que luego pensaban revender a precio de oro, era la época de la burbuja inmobiliaria. Pues bien, en gran parte de esos terrenos en los que se empezó a construir, podemos ver hoy en día el esqueleto de lo que debería haber sido un bloque de apartamentos y que se está cayendo debido al abandono de esa obra por falta de clientes y de presupuesto para continuarla. En España existen miles y miles de pisos por vender desde aquella época de las vacas gordas y como mucho, lo que se está haciendo es alquilar aquellos que están construidos pero que resultan casi imposibles de vender.

¿Y va a venir usted a contarme a mí historias raras?. Hace mucho que no me chupo el dedo caballero y mentir para fortalecer su posición, no creo que le ayude a usted en nada. Las cosas están como están y no va a ser usted una excepción, a menos, claro está, que forme usted parte de aquellos a quienes se beneficia por su pertenencia a un partido.

Perdona, pero no miento. Me da igual que lo creas o no. Desde 2009 a 2014 mi media de encargos anuales de arquitectura andaba por los 3-4 chalets anuales, y luego siempre caían de media otros tres o cuatro "pepitos" (que en el argot nuestro significan pequeñas reformas, u obras pequeñas, tipo piscinas, cuartos de aperos etc...) Es decir, una miseria de trabajo que tenía que complementar con informes y certificados... pero juntando todo yo particularmente me he defendido, he ido pagando gastos e hipoteca y he ahorrado incluso. Sé que muchos compañeros míos no han tenido la fortuna o acierto/resultados que yo y conozco gente que en los años duros de la crisis no han hecho ni un chalet, pero ni siquiera un pepito, y han cerrado el estudio.

Pues bien, en los primeros seis meses de 2016 ya llevo 8 encargos entre chalets y alguna reforma interesante sin contar pepitos (hoy mismo me han encargado otro pepito y también me ha llamado un pequeño promotor al que este año ya le he hecho un proyecto de chalet para reunirnos mañana para "ver otra cosa" -tongue ). Los informes siguen más o menos como siempre.

La otra actividad que nada tiene que ver con la arquitectura la comencé en 2009, y en todos los años de crisis eso sí que ha tenido unos beneficios de risa (entre 2.000 y 4.000 euros limpios anuales) es decir que ha sido algo que me ha completado los ingresos (aparte de servirme a mí mismo como ocio), sin embargo el año pasado ya duplicó beneficios (saqué algo más de 6.000 euros limpios anuales...) pero este año, oh sorpresa, hasta julio he sacado cerca de los 1500 euros MENSUALES, sólo de esta actividad. Así que fíjese si he notado cambio, tanto en una como en la otra.

Respecto a pertenencias... no. No milito en ningún partido. Pero es que tampoco trabajo para el sector público. Mis clientes son todos privados, tanto en una actividad como en la otra: como arquitecto hace que no hago nada público más de una década, y en lo otro tampoco me interesa pujar por trabajarle a la administración. ¿Me voy a arriesgar a pagos que se demoran meses? No. Yo soy de los que cobro en el momento (en esa actividad) e incluso pidiendo reserva. Y en la arquitectura antes de visado ya he cobrado al menos un 20-30% y no suelto el proyecto hasta que he cobrado la totalidad del mismo... curado de espanto que estoy desde que en 2008 me vi con dos impagos que me sumaban más de 20.000 euros, que nunca recuperé ni hubiera podido recuperar aunque me hubiera metido en juicios. Hasta el IVA me comí...

Excepción no sé si soy. Igual es que en Murcia este año se está notando más que en otros sitios la recuperación. He tenido problemas para que me visaran los informes este agosto a tiempo (los poquitos que he hecho este mes de medio gas, vacaciones, etc...) porque me dijeron que en Julio había entrado al Colegio de Arquitectos de Murcia "una avalancha" (palabras literales) de nuevos expedientes.

Es decir, que no soy sólo yo. Incluso me quedé un poco con cara de tonto, y ando mosca por si me estoy quedando rezagado y algo no estoy haciendo bien a nivel de darme a conocer.

Otra historia seguramente "rara" según Giordano. Hoy me acaba de alegrar el día encargándome (un promotor) el proyecto de un Edificio de viviendas. El último promotor que me encargó algo así lo hizo a comienzos de 2007.
Eso tengo que celebrarlo. Aún no sé cómo, pero lo voy a celebrar.

Ese mismo promotor me anuncia que en breve me va a encargar también dos proyectos de chalets más y uno que ya llevo en marcha con él
.

Sí, y yo me voy a celebrar que me ha tocado el cuponazo tres veces en un mes. ¡Ande ya! -giveup
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 28 Ago 2016 18:52

Fidalgo escribió:Source of the post Yo me aburro inmensamente con las vuestras.

Nene, eres más triste que Arias Navarro. :shoc: :shoc:
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 28 Ago 2016 19:15

El P©stiguet escribió:Source of the post En parte a Vital no le falta razón. No daré datos concretos del tipo de negocio, pero una sobrina mía, a la que ayude económicamente y con consejos para llevar una Empresa propia hace tres años, tras pasarla canutas el primero en el segundo comenzó la mejora, y este año va camino hacia arriba. Faltando 3 días para terminar agosto, sus ventas en relación al agosto del 2015, han aumentado un 42%, y ya digo faltan 3 día laborales, pues este año tampoco ha tomado vacaciones; pero es que en lo que va de año, los 8 meses, relacionados con los 8 meses del 2015, el aumento en sus ventas alcanza un 31% lo cual es muy significativo. Es verdad que al partir de 0 en el año 2014 el volumen de ventas, porcentualmente, parece una exageración, pero instruida para trabajar sin descanso, y poner todo su empreño en su nueva Empresa, el resultado le es felicísimo. Ahora bien ¿tiene esto algo que ver con la política del PP? Yo estoy convencido de que no, su ascensión se debe al gran esfuerzo que hace ella como primeriza, pues ya digo que lleva dos años cuyas vacaciones son los sábados tarde y domingos, y todo esfuerzo al final tiene su recompensa. Decir que esto se debe a los políticos, sería una locura por nuestra parte, ya que, desgraciadamente, es mucho lo que Hacienda se le come de sus beneficios no teniendo en cuenta que lleva muy poco tiempo la Empresa, pero a la Hacienda, Ayuntamiento, Autonomía, y la voraz capacidad de recaudar, eso les importa un pimiento, y ya no digo los gastos inútiles anuales que tiene que soportar, que si protección de datos, que si riesgos laborales, un nuevo pago que, según me cuenta, aún no está muy definido relacionado con algo sobre leyes... en definitiva muchos moscardones comiendo de su trabajo. Así es muy difícil salir adelante, no todo el mundo tiene alguien que te ayude económicamente en los duros comienzos.

El P©stiguet

Yo conozco a un frutero que ha aumentado sus ventas un 300%. El año pasado vendió una manzana y éste año creo que lleva ya cuatro. Y es queee, no es lo mismo partir de la nada y aumentar desde ahí, que tener que incrementar el porcentaje cuando ya se llevan unos años de experiecia.

En la zona en la que veraneo, en una sola manzana en la que antes habían 4 restaurantes, solo queda uno en funcionamiento, el resto de locales están cerrados. Un familiar mio, cierra el negocio cuando finalice el presente mes de Agosto, y no porque haya hecho precisamente el Agosto. Si alguien cono ce otras zonas más privilegiadas, que nos diga donde se encuentran.

Lo que yo he querido manifestar, y creo que usted me ha entendido, es que porque a alguien le vaya bien, y ojalá le fuera bien a todo el mundo, no quiere decir que esté todo solucionado, y menos que esa solución haya llegado de la mano y políticas del señor Rajoy, don Marianico. En el caso concreto de mi sobrina, es un establecimiento nuevo, con la fabricación y venta de un artículo que antes de la crisis habían cuatro fabricantes en la localidad, cerraron tres por diversos motivos, y hoy con ella hay solo dos. Como joven que es ella y ganas de salir adelante tiene de sobras, le pone mucho entusiasmo, esfuerzo y horas, y sin vacaciones para aprovechar la llegada de gente foránea, y teniendo ya escasa competencia, es lógico que le vaya bien, pero que nadie crea que es para echar las campanas al vuelo; quiero decir que ya no necesita ayudas económicas, pues el negocio comienza a dar pequeños beneficios después de tres años.

Sin embargo, una potencia industrial provincial importante, como es la fabricación de calzado, la exportación es muy negativa, según la prensa de hoy ha descendido un 14%, por lo tanto no cantemos victoria que la cosa sigue estando peliaguda. El turismo está en alza, sí, pero según los hosteleros el cliente "nacional" que notan ha aumentado, gasta por persona mucho menos, incluso, que el pasado año. Cuando venga septiembre/octubre, ya hablaremos de este sector y del paro que va a crear...

Las políticas de Rajoy, en el plan de crear puestos de trabajo estables, han sido nefastas, el trabajador trabaja más horas cobrando menos, esta es la realidad, de haber sido de otra manera, la "necesidad" de meter mano a la caja de la Seguridad Social y vaciarla, no se hubiese dado, salvo que se diga que se ha hecho para llevársela a Panamá.

Los Estados son muy poderosos, y en manos de mangantes son mal utilizados. Media España cree, por la insistencia en pregonarlo por todos los medios, que la "herencia recibida de Zapatero" fue una calamidad, no dicen que ellos se la han chupado y lo que dejarán al que llegue será miseria, o que, por ejemplo, el bobo Zapatero les solucionó el tema ETA... Pero ya que lo pienso, quizás lo hizo mal ZP, porque estando ETA viva y coleando, habría un tema del que hablar y ocultar lo nefasto del Gobierno PP/Rajoy.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2016 19:22

Pero se trata de que un 300% es un esfuerzo enorme, mientras que un 0.3% es asumible. No olvidemos que se necesita una cantidad mínima de ventas para subsistir, pero tampoco que una cantidad excesiva puede arruinar el negocio, se le llama morir de éxito (bajan los contro0les de calidad, no se puede atender todos los compromisos, aumenta la cantidad de producto almacenado o disminuye hasta el punto de no haber reservas... todo eso que mantiene a flote el prestigio de la empresa).
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Ago 2016 19:33

El grupo el Corte Inglés ganó 158,13 millones en 2015, un 33,9% más que el año anterior
Con unas ventas de 15.219,84 millones de euros, es líder de los grandes almacenes europeos

http://www.abc.es/economia/abci-grupo-c ... ticia.html
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2016 19:37

Y ahora que los ingleses se han desenganchado de Europa ¿Se seguirá haciendo el mismo corte? ¿Tienen los ingleses algún derecho sobre el corte? Si lo tienen ¿tiene validez en la EU?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Ago 2016 19:41

Espera a que se desenganchen de verdad

De momento mucho bla.bla.bla....
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Ago 2016 20:10

celino escribió:Source of the post
El grupo el Corte Inglés ganó 158,13 millones en 2015, un 33,9% más que el año anterior
Con unas ventas de 15.219,84 millones de euros, es líder de los grandes almacenes europeos

http://www.abc.es/economia/abci-grupo-c ... ticia.html

El Corte Inglés gana un 34% más gracias al oxígeno financiero de su accionista catarí
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Ago 2016 21:54

Fidalgo escribió:Source of the post Yo me aburro inmensamente con las vuestras.

Nene, eres más triste que Arias Navarro. :shoc: :shoc:

Este atrasado mental es lo que dice que no me acosa.
Cuando yo nunca habría de reparar en su existencia si no fuera por ese acoso personal, porque sus opiniones no son distintas de las de muchos, con quienes tengo trato frío y escaso, pero normal, pero es que me acosa, sí, me sigue por los foros, y me insulta desde hace 7 años, y así, sí, yo reparo en su existencia.
Por norma, no comenta mis opiniones; insulta directamente, como aquí.
Yo quiero ignorarlo, pero no me deja en paz, y así desde hace 7 años.

Con él me gustaría resolver las cosas cara a cara, y ahí que seguro que no sería tan valiente. Pero como un cobarde que es, va insultando por los foros, aprovechándose de la seguridad que le da el anonimato, no tener cara, ni localización.

Por eso y otras cosas, es para mí el tipo más despreciable con quien me he cruzado en 15 años de vida foril.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Ago 2016 22:34

Yushka escribió:Source of the post El Corte Inglés gana un 34% más gracias al oxígeno financiero de su accionista catarí

No está mal que alguien confíe en alguien
Y el accionista catarí, supongo que no irá regalando el dinero a cambio de nada
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Ago 2016 22:38

Catarí que te vi, dirá una vez trinque.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2016 22:46

Si de esas elecciones sale gobierno deberemos considerarlo un regalo de
A) el Niño Jesús
B) Papá Noël
c) Los reyes Magos
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 28 Ago 2016 23:01

lo tio pep escribió:Source of the post Si de esas elecciones sale gobierno deberemos considerarlo un regalo de
A) el Niño Jesús
B) Papá Noël
c) Los reyes Magos

De san José el Carpintero, que nos dio a la Humanidad un Hijo-Dios, sin necesidad del metisaca, o sea, como esa recuperación que dicen está entre nosotros, por supuesto virtual, y que don Mariachi se la quiere endosar como suya; aunque éste ni con metisaca ni sin ella. ¡Pobrecillo, no da para más!

El P©stiguet
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 29 Ago 2016 10:18

giordano de fresneda escribió:Mire Vital, perdone que no me extienda, pero yo el cuento de caperucita se lo explico a mis nietos, a mí se me ha pasado la edad. :ant

Va a ser eso, que ya no tiene edad... para ver con lucidez la realidad. Aunque seguro que gente con más edad que usted, conserva más lucidez:

Se lo repito, se ha quedado anclado en el pasado. O bien usted no es honesto que igual van por ahí los tiros. Ya que usted pone en duda mi honestidad yo pongo en duda la suya:

No me creo que no vea el cambio. Hasta El Postiguet lo reconoce, aunque excluya al Gobierno de la nación de cualquier indicio de responsabilidad en ese cambio, en el que pasamos del abismo en el primer semestre de 2012 a la situación actual, que todos menos usted reconocen.

Váyase usted a paseo un rato, y observe. Le sentará bien.
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Ago 2016 10:24

Yo tampoco lo reconozco.
El P.P sólo ha jodido a más de 45MM de españolitos.
La situación, para mejora o empeoramiento, es coyuntural y no depende de nosotros.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 29 Ago 2016 13:08

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Yo tampoco lo reconozco.
El P.P sólo ha jodido a más de 45MM de españolitos.
La situación, para mejora o empeoramiento, es coyuntural y no depende de nosotros.

El comercio mundial en caída desde hace unos años, pero estos dos últimos especialmente.... y las exportaciones españolas creciendo.

Aún diría más, en 2013 y 2014, con el euro por las nubes y el petróleo dando máximos históricos, las exportaciones españolas crecían y daban récords...

¿Que no depende de nosotros? pero si han cambiado las condiciones de nuestro entorno en todas las variables habidas y por haber y las exportaciones ni se enteran: suben y suben y vuelven a subir.

Se lo digo de otra manera a ver si lo entiende:

- Con el petróleo alto, las exportaciones subiendo
- Con el petróleo bajo, las exportaciones subiendo
- Con el euro por las nubes, las exportaciones subiendo
- Con el euro bajo, las exportaciones subiendo
- Con el comercio mundial tocado y a la baja, las exportaciones subiendo
- Con el comercio mundial aún peor, las exportaciones subiendo
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Ago 2016 13:14

Usted ya se ha enterado de que la mayoría de acuerdos comerciales se hacen hoy para llevarlos a cabo mañana, pasado o dentro de 6 meses o dos años?

Ya sabe usted que un pedido no se sirve de un día para otro y menos si lo que se ha pedido hay que fabricarlo?
Lo servido hoy...se vendió hace dos, tres o doce meses.
Los componentes que se piden en según qué industrias tardan años en servirse.

Y no, el comercio mundial no está en caída hace años.
Eso se lo inventa usted para argumentar lo que le apetece argumentar.

Se lo expliqué el otro día: cuando vendes una mierda...vender mierda y media es facilísimo.....pero si vendes cien mierdas vender 105 mierdas es muy complicado.

Pero da igual, usted ni lee ni escucha.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 29 Ago 2016 13:20

Cucur 3.0 escribió:
Y no, el comercio mundial no está en caída hace años.
Eso se lo inventa usted para argumentar lo que le apetece argumentar.

¿Qué no?

Pregúntale a Traca.

Te adelanto algo

Imagen

Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Ago 2016 13:39

Transporte marítimo.
Y es el gráfico de una crisis, como la que sufrimos aquí....que según usted nosotros vamos de puta madre.
Una crisis que ustedes achacaron a Zapatero.
http://www.elmundo.es/economia/2016/02/ ... b4660.html
Ejpaña va bien!
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 29 Ago 2016 14:25

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Transporte marítimo.
Y es el gráfico de una crisis, como la que sufrimos aquí....que según usted nosotros vamos de puta madre.
Una crisis que ustedes achacaron a Zapatero.
http://www.elmundo.es/economia/2016/02/ ... b4660.html
Ejpaña va bien!

Ya me has cambiado el disco...

Me decías que me inventaba lo de la caída del comercio mundial (observa los niveles entorno al 2010, ya en nuestra crisis) y compara con el nivel actual: hundimiento. En Febrero de 2016 (363) ya casi la mitad que había en Julio de 2014 (727) que ya era la tercera parte de lo que había en 2010.

Pues ya ves que lo que decía no me lo inventaba (otro como Giordano que dice que me invento las cosas. No: no me invento nada). Y ahora DEMOSTRADO el punto argumental, retomo: aún en caída libre del comercio mundial, las exportaciones españolas siguen creciendo. Lo hacían hace unos años y siguen haciéndolo, esté el euro débil, el euro fuerte, el petróleo débil, el petróleo en máximos, el comercio mal o el comercio peor y más que mal.

A Zapatero especialmente le critiqué el Plan E, cuando lo anunció. Y que no reconociera a tiempo que estábamos en crisis. Si en 2008 hace caso a Pizarro, estaríamos hoy como Irlanda. Pero no Solbes diciendo que no había ni habría crisis.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Ago 2016 16:25

Le decía que no es cierto lo de la caída del comercio mundial, es verdad.
Porque usted lo pintaba como algo exclusivo de los demás mientras que no hace más que contar cuentos de que España va como un tiro y de puta madre.
El comercio mundial se ha visto resentido, como el español, debido a una crisis coyuntural que empezó en 2008.
Lo que no es verdad es que España se salga de la tabla y vayamos de puta madre y el comercio mundial esté en recesión.

Usted vive en otro mundo.
Un mundo en el que España no es líder de paro a nivel UE y casi mundial, donde los españoles viven de puta madre, donde España se caracteriza por haber erradicado la pobreza y donde el P.P es artífice de ese milagro.

Lo entiende mejor ahora, verdad?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Ago 2016 16:39

Santa inocencia. Todos están pensando que su político vela por el interés de la nación, y el contrario por los suyos. Todos velan por sus intereses particulares, ni tan siquiera de partido

Volver a “Política.”