XVI EDICIÓN CONCURSO MICRORELATOS

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: XVI EDICIÓN CONCURSO MICRORELATOS

Mensajepor Pedritus » 22 Mar 2014 11:44

El hombre de la luna se alarmó al observar que en la piel le había brotado un terrar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Mar 2014 13:59

Vértigo.

Un traje corto, negro, de seda, las medias de encaje por medio muslo, mientras me las subía, mis ojos se prendaron en la parte blanca que ambas prendas dejaban al aire, el contraste entre los dos colores enfrentados era tanto que atrajo mi atención. Mis ojos resiguieron la línea de los muslos. Lancé una mirada a través del cristal, todavía no había mucha gente, los parroquianos seguramente estaban aún cenando. La luna en lo alto presidía majestuosa la noche y se reflejaba en el canal, su reflejo en la superficie se rompía con la sombra que los árboles proyectaban sobre él. Me subí en unos tacones y pensé sufrir un ataque de vértigo.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Mar 2014 16:32

Hola, voy a ir, guapa. Es verdad que tengo un poco desatendido este chiringuito. Menos mal que te tengo a ti, que eres un sol. Fíjate que en Galicia no suele lucir mucho el sol, pero sin embargo ahí estás tú para compensarlo. Un beso :pastelozo:

Muchas gracias a todos los que se van animando a participar. No me he leído los relatos, porque prefiero hacerlo sin saber su autor, para que no me influya luego a la hora de votar; pero, en serio, es de agradecer a quienes se toman la molestia de hacer que esto funcione. Esperemos que haya más participantes, porque vamos sino a batir el record de menos micros en un certamen, y eso no me gustaría, no, no :dragon
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 16:53

voy a ir escribió:Pues ya sabes...Invita a bailar, anda...que Pedritus me tiene abandonada :dragon

Sabe que no, sabe que no.
Lo que pasa es que usted ya no me ama como antes :dragon .
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 17:03

:saludo:

Voulez-vous dancer avec moi, madame?

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=XpqqjU7u5Yc[/bbvideo]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Mar 2014 17:12

Y podríamos seguir con...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=nREV8bQJ1MA[/bbvideo]

Uf... qué tendría yo...
¿Diecinueve o veinte?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Mar 2014 17:08

Me parece a mi que esta tarde, de siesta... rian de rian.
Ubuntu
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Mar 2014 19:52

La cara oculta

La luna está llena. Siento su influjo. Salgo a la terraza y me dejo bañar en su luz de plata. Hace frío y me estremezco. Elevo la mirada hacia ella y la veo en su nívea dignidad. Y me gustaría saber permanecer así, señorial y tranquila, observando todo lo que pasa aquí abajo, sin inmiscuirse.

La luna es mi astro y ella marca mi camino. A veces, creo que he heredado su frialdad y que puedo permanecer impertérrita ante muchas cosas.
Otras me siento arder, no me siento a la altura de su serenidad.
Pero de repente, recuerdo que la luna tiene una cara oculta. Una que nunca nos permite ver. Y sonrío. Porque sé que yo también soy así.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 Mar 2014 21:21

Yo no sé escribir, pero les dejo una canción.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=1RergWOAFoc[/bbvideo]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Mar 2014 01:26

Luna, sin más

¿Dónde estabas?
En la luna
¿De Talavera o de Valencia?
No tiene relevancia
¿Es bonita?
¿Nunca has estado?
¿Hay que ir?
No
Pues no
¿Por qué?
¿Para qué?
Para soñar y ser feliz
¿En la luna?
¿Dónde si no?
¿Está lejos?
Lo decides tú
No lo entiendo
Hay que sentirlo
¿Me acompañas?
Vamos.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 25 Mar 2014 11:30

[align=center]La luna de hiel

De los astros y de los satélites, la luna es la reina de los amantes, untada de miel da nombre a las noches en que nada está prohibido a los enamorados, los malos pensamientos son de obligado cumplimiento, son noches de almíbar y efluvios, fantásticas sin sueño, soñando. Una realidad de un resplandeciente rayo de luna, palabras hermosas y guarrillas que jamás se habían dicho antes, besos audaces e intensos que van mucho más allá de los besos tímidos primerizos, susurros y risas picaronas.

Nadie piensa en el futuro gran evento "la luna de hiel", la misma luna y a la vez tan distinta.
:saludo:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=rF48G_SNta0[/bbvideo][/align]
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 25 Mar 2014 12:27

¡Estupendo! Un aplauso para las nuevas intervenciones -clapping Gracias, Dae, voy a ir, tío Pep, Tallaferro :vistori:

Si mis cuentas no fallan, llevamos ya una docena. A ver si con un poco de suerte llegamos a las dos docenas :saludo:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Mar 2014 19:34

Sí.

Imagen

Olía a orines, a suciedad incrustada, a crema de afeitar rancia, a humedad, a ropa amontonada, a sudor, a demasiada gente, a ignorancia, a resignación, a crueldad aprendida, a no quiero mirar, a no veo, a no sé, a ahora le tocó a ella, a falta de luz, a callejón,
a espejo roto, a peines infectados, a pubertad sucia, a niños olvidados, a lunas que asustan, a brochas desmochadas, a alcohol, a horrores heredades, a maldades enseñadas y aprendidas, a herencias tristes...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Mar 2014 19:37

Hala, ya he soltado por aquí una de esas cosas que dicen por ahí que son tan raras y que nadie entiende... :dragon
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 25 Mar 2014 20:15

Estupendo, Glory. Venga, ahora dos más de esas cosas y habrás hecho pleno.

Un beso, guapa :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Mar 2014 20:22

Eso, pa que quede la primera, segunda y tercera :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Mar 2014 22:25

Bah, gané en el mes de agosto, porque sólo quedaban por aquí cuatro gatos, así que seguro que escribí sólo yo, y así, ya me diréis qué gracia tiene...

Soy consciente de cómo escribo, no pasa nada.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 28 Mar 2014 00:39

Uy, esto no ha avanzado nada en estos dos días en que he estado ausente. Qué barbaridad.... Pero ¿por qué no se anima nadie más a publicar algo? :dragon
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 28 Mar 2014 00:41

Venga, pongo yo mi tercero y último

Con su sonrisa blanca

Salió del coche y respiró profundamente. Como un verdugo invisible, el viento azotó su rostro. Se sentía terriblemente sola y desvalida, necesitada de unos brazos en los que cobijarse que no fuesen los suyos propios. Pero ¿qué otros brazos podían confortarla? Elevó los ojos al cielo, que a esas horas semejaba una gigantesca lámina de obsidiana, buscando una respuesta que de antemano conocía. ¿Quién sino él podía abrazarla y transformar de repente todo su frío en oleadas de calor? ¿Qué brazos sino los suyos podían aplacar su angustia? ¿Quién sino él podía hacerla feliz? Sin poder reprimir por más tiempo sus emociones, rompió en un desconsolado llanto, mientras allá arriba, espectadora de excepción, la luna seccionaba la obsidiana con su sonrisa blanca.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Mar 2014 01:30

La clotxa es una comida típica de las tierras del Ebro, consiste en medio pan de 1/2 kilo rellenado de tomate, cebolla, ajo y arenquestapado con la miga que se había quetado y bien untado de aceite su interior, era la comida típica del payés en el campo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Mar 2014 02:02

La clocha

Luna luneas la noche lunada, te traigo yo estas luneras para que lunes a gusto mientras chapo la clotxa rellenando de migas la luna media y al campo a clotxear. Degusto los sabores que anoche lunaste con los cuernos o la bola o la imagen dela chota, con el buen vino que me acompaña y el cánido rabo que en buena curva te imita ; con un ladrido me dice que ya desluneas lo luneado así que arreando y otra vez para casa.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 28 Mar 2014 14:25

A ver, que quedan sólo tres días. Participad los que no lo hayáis hecho, y quienes sí, pues colgad alguno más, que se pueden poner hasta tres relatos por cabeza.

Jo, que voy a quedar como el organizador que menos participación suscitó :dragon :dragon :dragon
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Mar 2014 15:29

Es que te lo curras poco jaguar.

Te tiras todo el dia dormitando en la espesura, sales un rato al anochecer, te pillas una pieza, llenas la tripa y... ¡hala! viva la vida alegre y divertida.

Pues no señor.

A partie de hoy mirará usted con mas respeto a los profesionales de la publicidad y mercadotecnia.
Ubuntu
La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Contactar:

Mensajepor La Chinche » 28 Mar 2014 23:11

La Luna: tan cerca y tan lejos

Tras el encuentro fue ineludible rememorar viejas vivencias, como cuando aterrados, contemplaron tres seres flotando sin ton ni son; o cuando sus padres les amenazaban que, si no se portaban bien, vendrían aquellos terrícolas y se los llevarían; o lo divertidas que eran las publicaciones traídas de sus viajes a la bola azul, donde se les dibujaba como esponjas con un ojo, o verdes y viscosos insectos con antenas y se les llamaba cosas como selenita.
Con tamaña imaginación, poco había que temer de unos vecinos a los que les estaba costando tanto venir. ¡Con lo fácil que siempre fue!
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 29 Mar 2014 10:37

Luz de luna

Noche oscura de luna blanca, hermosa luna que resplandece sobre el perfil del mar formando una estela de plata. Sentada sobre la arena, temblando por el relente de la brisa marina, te miro y pienso… te recuerdo de otra noche bella luna, estabas allá en lo alto, cuando juré por ti no volver a amar.
Más no pudo ser y regresaste toda encendida y redonda para dibujar un lienzo multicolor sobre el cielo de verano, para ser el candelero constante y fiel de miles de amantes enamorados.

Volver a “Concursos Microrrelatos”