XIII EDICIÓN CONCURSO MICRORELATOS

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

XIII EDICIÓN CONCURSO MICRORELATOS

Mensajepor Lía » 21 Nov 2013 12:41

Buenos días, ya estamos aquí dando comienzo a una nueva edición del afamado concurso de microrelatos de Iniciados. :blin

Las normas sencillitas:

- Entre 50 y 100 palabras
- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 relatos
- El tema, en vista de que se acerca la Navidad, serán "los regalos".

Para no tener que votar en coincidencia con las fiestas, los plazos serán los siguientes (los apunto para que no se me olviden):

- Plazo de presentación de relatos: hasta el 15 de diciembre a las 23:59
- Plazo para la votación: del 16 de diembre al 21 de diciembre

El ganador será proclamado el día 22 de diciembre.

Para que esto salga como debe de salir, para que controle que no se me olvide nada, para ofrecernos desinteresadamente su sabiduría, saber estar y alegría he conseguido la colaboración de mi querido Pep.

Espero que participe el mayor número posible de Iniciados y que todo el mundo se encuentre cómodo e ilusionado.

Allá vamos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: XIII EDICIÓN CONCURSO MICRORELATOS

Mensajepor DuArTe » 21 Nov 2013 19:14

y eso a donde se tiene que enviar?
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2013 21:27

Hola Duarte, no tienes más que ponerlo aquí en este hilo como una respuesta normal.

Le pones título, pones tu relato y listo.

Yo los guardo y al final los pongo todos ordenaditos y en limpio para que los voten.

No es tan difícil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 21 Nov 2013 21:41

DuArTe escribió:y eso a donde se tiene que enviar?

Duarte, coño, que con doscientos y pico mensajes que lleva vd. por aquí ya es todo un bachiller. Ah!, que está vd. de coña.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 21 Nov 2013 22:30

Ah vale, pensaba que se tenía que enviarlo a alguien.

Este es el mio

Titulo: Vuelve, a casa vuelve, por navidad

Todas las navidades son iguales. Antes de nochebuena te reconcilias con tus familiares después de haber discutido con ellos el último día de navidad. Finalmente lo consigues. Celebras nochebuena, nochevieja, el día de reyes, te regalan cosas que no quieres, se cuentan las mismas bromas, historias, el borde resulta ser simpático, el introvertido extrovertido, el serio cómico, el abstemio ebrio, hasta que discutes y por fin aciertan con su ultimo regalo; no volverlos a ver hasta unos días antes de la siguiente nochebuena.

==
Es la primera vez que hago un microrelato, así que no sé si se puede considerar lo que he puesto como tal xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Nov 2013 22:38

Lía no se si regresaré a tiempo. Espero que para votar, sí.

:be: :be:

.
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2013 23:46

Gracias Duarte por romper el hielo. :be:

Hasta pronto Miranda. -bye
Lobo
VII Micro Relatos
VII Micro Relatos

Mensajepor Lobo » 22 Nov 2013 01:20

Rabitos de pasas

Veinticuatro de diciembre, después de tres horas de AVE, seis horas y veinte de autobús hasta la casa familiar, perdida a orillas del embalse de Riaño, la familia, la abuela, todos reunidos una vez más alrededor de la chimenea, contándose detalles del año en ciernes. No falta ni... Hostias. Los regalos.
"Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo"
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 Nov 2013 09:04

Las formas

Dibujaba corazones y estrellas, animales y campanas, con las migas de pan que sacaba de los bolsillos. Las formas aparecían en los alféizares, los umbrales, los pasillos de la casa. Al día siguiente emocionado buscaba en los lugares donde dejara señuelos, y los encontraba desleídos en la nieve como grumos, enterrados, desfigurados o rotos.
Un día lo vimos sonriendo por la calle, con el rostro feliz de los niños buenos. “Un ángel, Dios me ha regalado un ángel”. Torpe y temblorosa, una cría de gorrión aleteaba entre sus manos, como un corazón nacido en el nido de las palmas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2013 09:05

Lobo :chuc:

Pedritus :be:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Nov 2013 10:10

.
Mi regalo de Navidad

Los dolores eran irresistibles
Bajaban del riñón derecho hasta la vejiga y producían una enorme molestia en el abdomen

Nada, nada, hay que tomar, Nolotil, Spasmotyl y Buscapina. A ver si dentro de poco tenemos un regalo, afirmó el médico de urgencias

Eran navidades y el árbol tradicional colgaba con sus regalos. Por la noche del 24, Nochebuena, el terrible dolor había cesado

Entre los regalos, colgando, una cajita con un bonito lazo, rotulada "Para Papá". La abrí apresuradamente; en su interior encontré una diminuta piedrecita del tamaño de una lenteja

Era mi regalo, mi esperado regalo de Navidad
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2013 10:26

Celino :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Nov 2013 12:50

ESTO MARCHA no se han acabado de hacer los canapés y ya tenemos cuatro relatos ¡BIEEEEN! Les recuerdo que puede optar a la pluma con otros dos. No me digan que la pluma no es importante, que viene navidad y se puede presumir de ellas ante los cuñados y suegras ¿se van a perder el poder presumir de les gusta lo que escribo? Amos, que nos conocemos, es su última oportunidad antes del Natalicio Universal
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2013 15:03

Ya ha llegado Pep. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Nov 2013 16:05

Buenas tardes Lia: buenas tardes queridos todos.

Ahora que me he enterado de las normas para la próxima convocatoria, pondré en estruje mis neuronas a ver si me sale algo medianamente pasable.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Nov 2013 22:22

Siempre he dicho, para mis adentros, muy dentro a decir verdad, que Toloño se merece una pluma ¿será ésta la ocasión? Tiene tres oportunidades ¿se puede pedir más? Ya lo se, no me conteste, se pueden pedir cuatro, o cinco, pero ¿alguien va a leer cinco relatos de cada concursante? Quedémonos en tres y busque su pluma, tal vez sea esta su oportunidad. Aunque no sé si animarle mucho, porque con la pluma podría volverse insoporteibol, que creo que significa una table cuatro patatoes con distinta medida. Sin coñas -fisch ¿presentará tres relatos? ande, sea bueno y licue, o exprima, o lo que más le apetezca con sus meninges, pero participe, se loruego porfa ¿a que loruego suena extranjero y por lo tanto bueno?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Nov 2013 22:49

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/sbX5p-mcc9s[/bbvideo]
¿se acuerdan?
entrañable ¿no?
Va... solo un regalito, tres relatos para los compis del foro ¿a que no es mucho pedir?.
Duarte, puedes colgar dos más, que el primero promete y sabe a poco.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2013 23:04

Ay Pep, qué sería de mi sin ti? :dragon

:be:

No te olvides de escribir también tú algo.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 23 Nov 2013 13:04

Titulo : Añoranza

Recuerdos. Fiestas previas a Reyes. Un ejercito comandado por los mayores rebuscaba por casa bultos sospechosos escondidos bajo viejas mantas en desuso. Objetivo localizado. Vetada entrada desde el quicio de la puerta a los enanos. Negativo. La sonrisa bienintencionada de la vecina la delataba.

Crecimos. Señales incipientes de bigote y blusas ajustadas marcando el primer sujetador. Intervino Papa Noel y desapareció el Belén. Duplicamos presupuesto por no hacer un feo a los Reyes. Engordamos. Hoy los viejos rastreadores tomamos cava, mientras recordamos a los ausentes. Los enanos localizan su primer objetivo bajo el árbol, el segundo entregado en mano. Añoranza.

El video es de una tal familia Sanchez que no tengo el gusto de conocer, entiendo que si es publico en youtube, no les importará que lo use para ilustrar el relato, evidentemente tanto yo como todos uds, podriamos realizar uno identico con la unica diferencia que los protagonistas serian otros, sin que ello cambiara el significado. Felices Fiestas a todos. De corazón.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=eEYV9wWB0wM[/bbvideo]
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 23 Nov 2013 13:08

Pedritus escribió:Las formas

Dibujaba corazones y estrellas, animales y campanas, con las migas de pan que sacaba de los bolsillos. Las formas aparecían en los alféizares, los umbrales, los pasillos de la casa. Al día siguiente emocionado buscaba en los lugares donde dejara señuelos, y los encontraba desleídos en la nieve como grumos, enterrados, desfigurados o rotos.
Un día lo vimos sonriendo por la calle, con el rostro feliz de los niños buenos. “Un ángel, Dios me ha regalado un ángel”. Torpe y temblorosa, una cría de gorrión aleteaba entre sus manos, como un corazón nacido en el nido de las palmas.

no puedo resistirme a decir que me encanta!
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Nov 2013 13:37

jo y a mí! Precioso micro el de Pedritus...nos lo ha puesto díficil, bueno, a mí imposible para que engañarnos. :dragon
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Nov 2013 15:30

Habrá que llamarle la atención a Pedritus, que puede presentar tres relatos, que deje lo mejor para el final, que me desanima a los concursantes. Sin embargo recuerden que somos muchos a votar ¿de verdad que no se les ocurre nada? Plantéenselo de otra manera: los micros se leen, si se les ocurre algo escríbanlo y será leído, que en el fondo se trata de ésto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Nov 2013 18:32

Escrito en nochebuena

Era diciembre, lo sé, lo se perfectamente ¿Cómo iba a olvidarlo? Sentado en nuestro banco del parque escribía mi soledad. Iba a irme un tiempo largo, no quería nada, sólo un poco de tu presencia y algo más del cariño que tanto me habías dado. Sólo ansiaba verte y estar contigo, tal vez durante una vida entera. Sin nada más que escribir para ser leído por mi, me marcho con la tristeza por equipaje. Poco después me darías tu regalo, un adiós para siempre.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 23 Nov 2013 19:42

Somos una familia

Las velas parían tintineantes estrellas de luz que por espejismo se convertían en luciérnagas revoltosas deseosas de arropar el árbol de Navidad; emblema del diseño moderno, carente de hojas, daba cobijo a los paquetes envueltos en rojo fulgurante, único detalle fuera del dorado omnipresente, copiado de aquel amanecer en las dunas cuando se conocieron.

Primer regalo, tres corbatas Calvin Klein, bromeando se las pusieron y con la tercera en mano se acercaron al parquecito donde un niño con rasgos mongoles jugaba con su reno de peluche, alzaron en sus brazos a Noël. Risas. Tendrá que crecer mucho para usarla.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Nov 2013 20:06

Neopàtria va lanzada, igual quiere ganar la pluma, como mínimo lo parece.
Ànimo, que va por buen camino -bye
Última edición por lo tio pep el 23 Nov 2013 23:07, editado 1 vez en total.

Volver a “Concursos Microrrelatos”