XIII EDICIÓN CONCURSO MICRORELATOS

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: XIII EDICIÓN CONCURSO MICRORELATOS

Mensajepor Pedritus » 23 Nov 2013 21:06

Generoso amor

- Estaba loco por ella. Literalmente.
- Sí. “Te doy todo lo que tengo, te daré todo lo que soy”, recuerdo que le decía.
- Al principio eran regalos, no sé, normales. Joyas, vestidos... Después todo le parecía poco: coches, mansiones. Una isla.
- Dicen que dilapidó todo su patrimonio.
- Sí. Renunció hasta a alimentarse para no gastar. Todo era para ella. Murió de consunción.
- ¿Y esto?
Señaló la caja rectangular apoyada vertical sobre la entrada, de casi dos metros de alto.
- La acaban de traer. Es su último regalo.
- ¿Es…?
- Sí. Disecado.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 23 Nov 2013 23:09

lo tio pep escribió:Neopàtria va lanzada, igual quiere ganar la pluma, como mínimo lo parece.
Ànimo, que va por buen camino -bye

uich no ganar no que toca organizar y no tengo tiempo ... si que aparezca por aqui con dos relatos ya es un milagro para mi!
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 23 Nov 2013 23:16

el poco tiempo que le dedicaba a politica lo dedicó ahora aqui, me resulta mas relajante tratarles fuera de ese antro. Especialmente a Pedritus. -tongue
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Nov 2013 23:23

Pedritus -clapping
voy a ir -clapping
gracias por sus relatos y si Neopàtria se siente aquí más relajada,disfrutemos un poco de Mompou ¿les parece?
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/qr89RrXzzIc[/bbvideo]
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 23 Nov 2013 23:40

lo tio pep escribió:Pedritus -clapping
voy a ir -clapping
gracias por sus relatos y si Neopàtria se siente aquí más relajada,disfrutemos un poco de Mompou ¿les parece?

Estudie musica con su esposa Carmen, mucho mucho mas joven que él, me ha picado la curiosidad por ver que sería de ella, navegando por internet he visto que falleció en el 2006-2007. Ella era profe en el colegio de monjitas donde yo estudié ... si, si, que pasa?, yo fuí a las monjitas, en esa epoca si querias un cole decente, ibas a las monjitas, que separaban a los niños de las niñas en cuanto hacian la primera comunión, seria cosa de algun abuelo-Wert!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Nov 2013 00:23

Neopatria escribió:
lo tio pep escribió:Pedritus -clapping
voy a ir -clapping

Estudie musica con su esposa Carmen, mucho mucho mas joven que él, me ha picado la curiosidad por ver que sería de ella, navegando por internet he visto que falleció en el 2006-2007. Ella era profe en el colegio de monjitas donde yo estudié ... si, si, que pasa?, yo fuí a las monjitas, en esa epoca si querias un cole decente, ibas a las monjitas, que separaban a los niños de las niñas en cuanto hacian la primera comunión, seria cosa de algun abuelo-Wert!

Pues nosotros estuvimos siempre separados, y al llegar a la primera comunión abandonábamos el centro. Así que sí, yo también estudié con las monjitas, después con hermanos y más tarde con curas
suso
colegial
colegial

Mensajepor suso » 24 Nov 2013 20:17

Ausencia

Mi amor odio, mi cadena, mi condena, mi vivir sin ti.
Mi hastío por tu ausencia, por tus excusas, por tu distancia, por tus regalos ausentes, por mis ilusiones fustradas, por tus ansias de vivir sin vivir en mi.
Hay amor... ya odio, ya olvido, ya recuerdo, ya lejanía del pasado que fue presente tortuoso con tu presencia ausencia.
¿y ahora llega tu regalo?
¡Pero no sabes que... !
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 25 Nov 2013 00:21

Confieso que escribir sobre la Navidad no es algo que me seduzca mucho, pues son fechas que en general me gustan más bien poco; pero, en fin, si ese es el tema que eligió la jefa Lía, qué le vamos a hacer, participaré al menos con este relatillo para que vea que la aprecio :wink: :

UNA FELIZ NAVIDAD
El asfalto es una alfombra de nieve que el viento desbarata una y otra vez mediante broncos bufidos; sobre ella, en medio de la cellisca, camina encorvado un mendigo, apenas guarecido su cuerpo bajo una raída capa entre cuyos agujeros esa misma nieve y ese mismo viento penetran como inmisericordes invasores. Ningún rumbo le guía, únicamente busca algún soportal donde hallar cobijo, pero no consigue orientarse, la feroz alianza de viento y nieve tienen cegados sus ojos. Sólo acierta a ver, como un relámpago intermitente, las parpadeantes luces que a lo lejos, muy a lo lejos, proclaman una feliz navidad.

Pues nada, feliz Navidad a todos los parroquianos de este foro, aunque sea con un mes de antelación -grin
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Nov 2013 09:14

Aquí la "jefa".

Vd. don Jaguar no me ha leído bien, el concurso no va sobre la Navidad, va sobre los regalos... que no tienen porqué ser en Navidad.

Ains, hombres, nunca nos entienden. :dragon

Muchas gracias a todos los que nos van dejando sus micros, a ver si esto se va animando y participa más gente. -thumbup
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Nov 2013 23:39

UNICA SOLUCION

Se meneaba arrastrando sus patas rotas, las visceras al aire, palpitando, la mirada indescifrable extraviada, la respiración entrecortada y ronca; mi angustia incontenible manaba a borbotones, mientras los coches pasaban veloces salpicando.

Abri el maletero, con urgencia, aturullado por la prisa, localicé al fin la palanqueta; ya no se desplazaba, se agitaba entre estertores. Alcé la mano sobre la cabeza del cachorrillo y... le regalé la muerte.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Nov 2013 23:46

Ayyyyyyyyyy....
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2013 11:37

Joder con los regalos :bir
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Nov 2013 11:42

Bueno don Pedritus ya sabe Vd. que también existen los regalos envenenados y los regalos con mala idea.

Escríbanos Vd. una cosa de esas bonitas que sabe escribir a veces, cuando el día está gris nunca está de más ponerle soles de cartulina. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2013 11:58

Pues fíjese usted que hoy no hace un día gris.
Es más, hoy hay todo un sol, todo un señor sol, que se ha hecho dueño del cielo, y apenas se ven algunas nubes, como si la farmacia del cielo se hubiera quedado sin existencias de algodón.
Yo vivo en un piso en un parque. Cuando escriba mis memorias, no podré decir como la Blixen eso de yo tenía una granja en África, tendré que conformarme con el yo tenía un piso en un parque, que es más alfredolandista, y, en vez de las colinas de Ngong, lo que tengo frente a mí son unos castaños que, al crecer, me han tejido como una especie de telaraña vegetal, pero con pájaros en vez de arañas, lo que ya es de agradecer.
El caso es que, con la caída de la hoja, son cada vez más los rayos de sol que se filtran, y su calidez inmediata pues como que se agradece.
Winter is coming, y hay que aprovechar estos respiros.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2013 11:59

voy a ir escribió:
Pedritus escribió:Joder con los regalos :bir

Es lo que hay.

¿Quiere ser usted mi regalo, Pedritus? -tongue

Oiga, que la carta a los reyes siempre la he hecho yo.
Y yo no he pedido eso.
Si quiere regalarme algo, se lo pido en privado, que aquí nos leen niños.
BeBreve
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor BeBreve » 26 Nov 2013 17:37

Genial iniciativa! Trataré de participar con mi postal navideña.
Por cierto, para los que les guste esto de la microliteratura, aquí os dejo un proyecto interesante al respecto: http://www.breve.cc/es/
Hacen también concursos vía Facebookhttps://www.facebook.com/Breve.cc

Saludos y mucha inspiración a tod@s!!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2013 23:11

Parece que la cosa va bien ¿verdad que si? y da gusto leer los micros, parece que tras tantos concursos estamos más sueltos en este bonito arte. Definitivamente la cosa va bien, aunque faltan algunas plumas que ya vendrán.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2013 23:16

Se puede ser un poco arriesgado en los micros, y en la música. A ver qué les parece esto.
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/2geqq4qLNw4[/bbvideo]
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 27 Nov 2013 00:28

Regalémonos una batalla.

Agotamos el amor y sus palabras, como un ejercito vencido solo nos invade el silencio, ya no nos damos el gran regalo de entablar una ardorosa batalla, La bandera está arriada y arrugada.
Una batalla amorosa, los besos y suspiros, eran como los jadeos de los caídos en batalla y el estruendo de las bombas estallaban en nuestras arterias, cariño.
Felices días de paz compañera.

:pastelozo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Nov 2013 00:54

Bueno, bueno, muchas gracias por sus aportaciones... aunque estoy segura de que la cosa puede estar todavía mejor. -give_rose
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 27 Nov 2013 08:47

Seis de enero

Jolín, ¿esto es magia?, pues vaya mierda de magia, se quejó Pepín más mosqueado que un pavo en nochebuena. Poco antes, ese día tan esperado, Pepín, muy de mañana, se levantó de un brinco de la cama y salió disparado hacia el salón. Debajo del árbol de navidad le aguardaba el regalo que ese año le había pedido a los Reyes Magos: una caja de Magia Borrás. Había visto el anuncio del juguete por televisión y soñaba con convertirse en un gran mago. Hasta que abrió la caja y comprendió que con aquella porquería, la suya, sería una misión imposible.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Nov 2013 09:18

Gracias Buro. :be:

La caja roja

Aparco, bajo del coche, cierro, recorro el camino, con el cansancio parece más largo que nunca, absorta, cabizbaja, de repente una enorme caja roja coronada con un gran lazo rojo. De los bordes de la tapa cuelgan agujas de hielo, debe llevar bastante tiempo en medio de mi blanco jardín de flores agazapadas hasta la primavera. Con la punta de mi roja manopla levanto una esquina de la tapa, al hacerlo los cuatro lados de la caja forman una cruz roja en mi blanco jardín; en medio un Russel Crowe desnudo de color violeta intenso. Violeta, sobre rojo, sobre blanco.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2013 11:51

Niño durmiendo
- ¿vemos nuestro regalo?
- ¿otra vez?
- Hemos esperado muchos años a que nos lo concedan
- Bueno, pero no lo destapes
- Sabes que no lo haré
-Sé que sí
- Sabes que no
-Sé que no te puedes estar de hacerlo, ayer lo hiciste.
- pero volví a taparlo
-pues estaba destapado
- yo no fui
-ya lo sé
-qué feliz duerme
- y qué confiado
-Es nuestro hijo
- y duerme seguro en su casa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2013 11:58

¿Alguien sabe cuántos plumíferos han dejado aquí su tinta?
No me digan que sí antes de contarlos ¿y los otros? anden, anímenlos, que esta edición promete. Apuesto a que la pluma será reñida. Y como ya les dije: su historia será leída ¿ qué más da que no gane ?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Nov 2013 12:15

Voy a mirar el plazo para que no se me pase de fecha y me pongo a hacer uno.
Me encanta la largura elegida para esta edición. :)

Volver a “Concursos Microrrelatos”