XI EDICIÓN: RELATOS: VOTACIONES.

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

XI EDICIÓN: RELATOS: VOTACIONES.

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2013 20:49

A ver, no tengo yo el cerebro hidratao para pensar mucho, así que voy a copiar lo que hizo voy a ir la última vez. Creo que un par de semanas es tiempo suficiente para votar, así que eso, hasta el día 17 me votan ustedes, vale?

Votaremos cinco relatos.

7 puntos para el primer relato
4 puntos para el segundo
3 puntos para el tercero
2 puntos para el cuarto
1 punto para el quinto

Me especifican ustedes, micro y número de micro que creo que hay dos con el mismo título. Ah, y me da igual los que voten, a los que voten y esas cosas, cada uno que haga lo que crea conveniente, como si deciden votarse a sí mismos, no pienso entrar en dimes y diretes, porque esto ni nos va a reportar fama, ni beneficio económico, ni otra cosa que no sea, un simbolito debajo del avatar, y un rato de distracción, así que bobás, las justas.

Ah, y revisen que no haya metido la pata al hacer la recopilación.

Así que hala, voten, voten.

Ahí van los micros :
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: XI EDICIÓN: RELATOS.

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2013 20:54

1. Método infalible para dejar de fumar.

“Nunca pensé que dejar de fumar iba a ser tan fácil”, dijo el condenado a muerte ante el pelotón de ejecución, tirando al suelo su último pitillo.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=VNpFgJN2p6g[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2013 20:58

2. Tras los postres.

No dejaba de mirarle de soslayo mientras comía, allí a mi lado esperándome, señalándome, prometiéndome placer desde el primer contacto con mis labios. Me costaba mantener el hilo de la conversación, insustancial, lo habitual de una comida de compromiso como aquella. La anticipación del contacto, del íntimo contacto era casi tan fuerte como sería el contacto mismo.

Llegados los postres y el café ya la excitación era máxima, no podía esperar más... y toda aquella gente allí, mirando, testigos del delito inconfesable que estaba dispuesta a cometer allí mismo, en el comedor, entre platos usados y copas con restos de vino.

Finalmente salimos y me lancé sobre él con ansia loca, mis labios aspiraron su aroma, me llené de su sabor, me llenó de placer y poco a poco, al espirar fue saliendo el humo acompañado de un lento gemido de satisfacción.

Mi cigarrillo de después de comer, placer inmenso.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=3J1zFxRqdx0[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2013 22:56

3. Los siete niveles

Educar para la resistencia. Así llamaba mi abuelo a aquellos obstáculos que teníamos que superar. Siete niveles, alcanzados a través de pruebas que el mismo pergeñaba.
Para nosotros era un reto, y cada nivel un deseo conseguido. Ese era el premio. En el último, se nos concedía el derecho a decidir sobre cualquier asunto que nos afectase.
Llegué al séptimo con apenas once años. Esa noche no dormí y necesitaba hacerlo para superarlo.
Cuando lo conseguí, sonreí alborozado y dije nervioso: dame un pitillo, abuelo.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=7FOO_NsEVw4[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2013 00:31

4. Besos de humo

A veces, cuando enciendo un cigarro, me acuerdo de su boca, apenas revelada en la débil sombra de los breves atardeceres de octubre. Abrazados los dos, sentados en un banco apartado, entre los árboles del parque, hojas de otoño bajo nuestros pies, a la salida del instituto.

Doy una profunda calada y la beso, expulsando lentamente el humo en su cálida boca, hasta que me falta el aliento. Ella lo aspira, comulgando el humo hasta el límite de la capacidad de sus pulmones.

O es ella la invasora y, después de que le da al ducados una ávida chupada, yo me dejo colonizar por el tibio soplo de su respiración.

Éramos tan jóvenes…, tanto que aún no nos habíamos desprendido del pudor que, de ser más liviano, nos habría permitido explorar con más dedicación nuestros anhelantes cuerpos.

Nada más que tímidos abrazos, eso fue todo.

Y besos de humo.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=63xrbVSXbXA[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Sep 2013 23:07

5. DOS EXTRAÑOS

El bar elegido era de los pocos que aún permitían fumar. El humo de decenas de cigarrillos ascendía en volutas para componer caprichosos arabescos, especialmente visibles en los haces de luz filtrados desde dos enormes vidrieras. Fue entre esta densa calígine donde, tras haber mantenido interminables charlas dentro del templo del anonimato llamado internet, Yaco y Blue se encontraron al fin en persona. Él llevaba la camisa azul prometida; ella su vestido estampado, tal y como también advirtiese. Pugnando por descollar entre el vocerío, desde los altavoces del local acometía Sinatra su “Strangers in the night”.

—¿Mario? –inquirió Blue con voz entrecortada por el asombro, incapaz de aceptar lo que sus ojos transmitían.
—¡María! –exclamó Yaco, presa de análoga hesitación.

Tal y como previeran, dos desconocidos se encontraron esa noche, pero dos desconocidos que, paradójicamente, llevaban casi veinte años casados entre sí.

Sinatra seguía cantando. “Strangers in the night, two lonely people, we were strangers in the night”. También ellos, como los de la canción, eran dos extraños, dos extraños que ahora, las cabezas agachadas, de azul marino él, con un vestido estampado ella, regresaban a casa. Mario y María, Yaco y Blue. Dos extraños en la noche.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=u-WV4y-GrIg[/bbvideo]

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Sep 2013 23:09

6. Ayer

La busca en los recuerdos, viejos, destartalados imposibles...
Una olla de sopa se cocina a fuego lento, el cucharón se ha quedado dentro mientras enciende un cigarro, otro más...
No necesita mechero, ni cerillas, el último y el siguiente se unen y se queman el uno al otro, como ellos quemaron todos los días de su vida.
Su imagen todavía permanece en su cabeza. ¿Sus ojos? Los de su madre eran grises, de acero, los de ella dulces como la melaza ¿dorados? ... igual que el trigo en las tardes de verano, en la que compartían la hierba seca de las mazorcas y la imaginaban tabaco.
La sopa se hace espesa; de tanto cocer, el agua se ha evaporado. El dolor de la quemadura en la piel, le hace soltar el plato, que se rompe en añicos. Así están sus recuerdos, fraccionados como un puzle imposible al que le faltan piezas. Demasiado tiempo, demasiado...

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=dziV1foGE-U[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Sep 2013 23:11

7. La sonrisa del payaso.

¡Dame todo lo que llevas o te rajo la boca! me dijo un atracador con pasamontañas y una gran navaja en su mano. Asustada le di mi cartera en la que solo llevaba dos billetes de veinte euros y unas monedas. Enfurecido, el atracador se acercó aproximando la navaja a mi cara y exigiéndome más dinero. En ese instante recordé que, en mi bolso, llevaba una cajetilla de tabaco y un mechero, imitación perfecta de un Dupont de oro, y se los ofrecí. El atracador pareció conformarse al ver el mechero, encendió un cigarrillo, echándome el humo al rostro, se dio la vuelta y se marchó. Desde aquel día, recordando aquella escena, no volví a fumar, pero siempre llevo en mi bolso una cajetilla y un encendedor dorado. No deseo que otro atracador pueda dejar en mi boca la sonrisa del payaso.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=DAfqRS9X4qo[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Sep 2013 17:07

8. Las ganas.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=4GIAawSTisE[/bbvideo]

Abortando nostalgias, ganas, revulsiones. Me balanceo mientras se empeñan en paseárseme los mismos hijos de puta de colores, y las camas mágicas que siguen sin existir.

Cómo me jode que me tatuaras esas palabras…

Las Alicias envejecen, también. Y mientras, mato mis noches lamiendo ceniceros.

Sola, sin tabaco, sin colillas, sólo con las ganas.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Sep 2013 00:00

9. ¿Dejar de fumar? No, gracias

Llegó con Marisa a Puerto Culebra, recaladero habitual antes de cruzar el Charco y abarloó a un vetusto ketch acorazado de conchas, jarcia sobada, velas mohosas y tablazones resecos que pedían cariño.

Compartieron cena con el único ocupante del mugriento velero, flaco, piel bronceada, barba decolorada, olor entre gasoil, Dior y tabaco holandés e inquietante atractivo al menos para ella y hablaron de todo lo divino, humano o marino. Se acostaron tarde, bien bebidos y fumados. Debieron largar amarras con el sol ya alto.

Había manifestado él su dificultad en dejar de fumar y el solitario marino le ofreció un diminuto paquete: “Atascas con eso tu pipa y desaparecerá alguno de tus problemas. Te advierto que es algo estupefaciente.”

Ya en mar abierto, “eso” empezó a crecer de forma monstruosa, llenando la camareta, reventando el casco y echándolos a pique. Ni tuvieron tiempo de pulsar el botón rojo de la emisora. “Eso” quedó a flote, inmóvil.
Por fortuna la mar estaba calma y al cabo llegó Salvamento, izó a Marisa, embragó y señalizó el voluminoso objeto y partió remolcándolo.

Evidentemente el final fue un sueño, pero cuando despertó, todavía en puerto, el ruinoso ketch no estaba, ni Marisa tampoco.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=HqezCR_XzaI[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Sep 2013 00:54

10. ¿Tienes fuego?

Saqué un cigarrillo y me lo puse en la boca. Busqué en los bolsillos e hice como que no encontraba el mechero que siempre llevaba encima. Entonces la miré, y me pareció observar en ella, que ya llevaba un rato sentada al otro extremo de la barra, una sonrisa no carente de sarcasmo. Aún así me acerqué hasta su taburete con impostado aplomo. " ¿Tienes fuego?", le pregunté. Con la misma risita de perro pulgoso me dijo "mmmmm, creo que sí, un momentito", y se puso a rebuscar en el bolso. Fue sacando objetos y los amontonó en el mostrador: un frasquito de perfume, un pintalabios, un pequeño espejo, una caja de tampones, unas tijeritas, un cepillo para el pelo, un ipod, una medias, un ipad, unas bragas, una peluca, un chihuahua, un sombrero mejicano, una bicicleta plegable… Al fin extrajo un artilugio muy voluminoso, casi tan grande como el propio bolso. Sorprendido exclamé, "coño, si parece un lanzalla…". Y me dejó frito.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=9iSXrZYhJt4[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Sep 2013 02:07

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=nxItqB-Wzto[/bbvideo]

11. Desatormenta.

Respiro, respiro, respiro. Contraigo los dedos, empiezan a formarse volutas y el volumen se torna insufrible.

¿Crujir de sombras? ¿Aroma de invierno en el aire?.

No.

Respiro y punto, sólo eso.

Mientras, los trenes abiertos y las bocas abiertas, y yo repito, y repito. No sé qué hacer si no repetir como una estúpida.

Esto luego no me lo escribirá nadie, ni me lo traducirá nadie. Sólo me limito a llenar las paredes de alegorías.

Y repito y respiro. Desatormenta… La sapiencia no la da el hambre, más quisiera yo.

Y horas desnudas y pasos desnudos y dolores desnudos, miradas desnudas, soledades desnudas, vida desnuda.

Cigarrillos desnudos con humos desnudos y vahos desnudos de bocas desnudas.

Y tú y yo vestidos, hay que joderse.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Sep 2013 13:57

Imagen

12. Dejar de fumar es una gran bobada.

Lo que siempre se ha dicho si dejas de fumar no vives más años, se te hace la vida más larga y penosa.
Si vas a una consulta médica para dejar de fumar, solo tendrás tabaquismo si fumas más que el galeno, si lees que el tabaco es malo, deja de leer y relájate fumando un rico pitillo.
No te apetecerá tener mucho sexo, si antes piensas que no podrás fumarte un pitillo postrero.
Si pretendes olvídate del tabaco comiendo, conseguirás engordar y eso es peor que el tabaquismo, son muchísima las enfermedades que tienen su origen en la obesidad.

Hay un gran motivo patriota para dejar de fumar, evitaríamos el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.

Eso lo escribo de buena tinta y experiencia ajena, jamás he disido fumador.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=D4mo6di4Mm0[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Sep 2013 17:17

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=LA3yAfyhuDc[/bbvideo]

De placer y de muerte

Sin embargo no había allí médicos, solo miembros del grupo de funcionarios administrativos de la clase A.
¿Qué pensaban hacer con nosotros?¿ Leernos el código de buena conducta?.
Entre esas paredes blancas, me puse a recordar el pasado; hubo un tiempo en que fumar no era delito, no estaba penado por la ley y los que sentíamos gozo al tener un cigarrillo entre las manos, no estábamos perseguidos ni considerados dementes.
Cuando decidimos pasar a la clandestinidad y fundar el partido de los defensores del placer de fumar PDPF, sabíamos a lo que nos exponíamos. La lucha sería dura y posiblemente acabásemos con los huesos en la cárcel. Lo que nunca se nos pasó por la cabeza, es que esos maniquís de madera reconvertidos en funcionarios, fuesen a ajusticiarnos sin que tribunal ni jurado alguno nos defendiese.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Sep 2013 22:06

14. AUSENCIA

Ya no está conmigo, pero continúo viéndola por todas partes, presente tanto en el espacio como en el tiempo, en el sonido y en los silencios, en la materia y en el vacío, entre la aurora y en los crepúsculos…, sin que el deleite que me provoca su ubicuidad panteística, forjada bajo el empuje de mi imaginación rebelde, consiga neutralizar el dolor de su ausencia real.

La esperanza huye entre mis dedos agarrotados, como las volutas de humo de un cigarrillo interminable, y aunque soy consciente de no poder continuar para siempre en pos de un fantasma, la cuestión radica en cómo reconciliar esa imperiosa necesidad de relegarla de mi pensamiento con el incoercible deseo de no hacerlo jamás.

Mientras camino de horizonte a horizonte, los instantes desaparecen en el incansable fluir del tiempo, y tengo miedo, asustado como un niño al que acecharan voraces monstruos, y tan agudo temor me lleva a agazaparme y tiritar, resbalando mi mirada sobre la esencia esquiva de las cosas.

Aun así, sigo caminando, no sé bien con qué propósito, por pura inercia tal vez, quizá porque ella tira de mi mano… O porque sé que si me detengo, será posiblemente ya para siempre.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=YaLDBlgpzhw[/bbvideo]

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2013 13:55

15. Es el último, de verdad

Imagen

Qué poco te gustaba que fumara.
Yo, sin embargo, disfrutaba con las nubes que el humo dibujaba en tus senos, el matiz del tabaco en el sabor de tu sexo, el breve mohín del beso justo después de haber fumado, desbaratado al instante por una sonrisa.
Por ello, sólo por ello, nunca dejé de fumar.
Éste sí, éste va a ser el último. Lo voy agotando lentamente, sintiendo que en cada voluta se me escapa la vida; sé que, cuando la ceniza queme mis labios, te habré perdido definitivamente. Los soldados, ahí enfrente, ya me apuntan con sus armas.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=l3FCjIXldlM[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2013 13:57

16. La halitosis

Todo me gustaba en ella menos ese olor a perfumados cigarrillos "Lola" de su boca. Pese a todo, el deseo de saborear sus labios algún día. estaba a punto de pasar de anhelo a obsesión. ¡No te preocupes! ¡Si la tienes en el bote! me decía mi amigo Pepe de camino a la casa de la chica de mis sueños donde hacíamos un trabajo en equipo desde hacía unos días. Pepe era un no fumador como yo y coincidía plenamente conmigo en la inconveniencia de la halitosis que le generaba esa especial marca de cigarrillos. Ella me miraba y sonreía. Su trato complaciente y su extremado cariño hacia mi chocaban contra el rompeolas de mi timidez de forma constante. La desazón que me embargaba aquella tarde era insufrible. Aproveché que encendía un nuevo cigarrillo para salir al balcón a aclarar mis ideas y tomar el aire mientras ellos seguían trabajando. De vuelta a casa Pepe no pudo reprimir su comentario..."Lo has pasado mal ¿verdad?". Cuando el aliento de Pepe oliendo a aquellos cigarrillos se tornó ante mi como una marca de carmín, el mundo se derrumbó definitivamente.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=N8qvp3clps4&feature=youtu.be[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 00:47

17. Cabrón

- “ Dentro de poco sólo pensarás que soy un cabrón...”- dijiste zambulléndote en mis ojos.
- “No, sólo recordaré lo bien que besas”

Y lo he hecho. A veces para recordarlos pido un cigarrillo. Y me pongo a exhalar el humo y a esperar que el picor de la nicotina invada y adormezca mi lengua. Luego me preparo un cubata de whisky y coca-cola y me lo voy bebiendo a sorbitos.

En mi memoria tus besos siempre están asociados a esos sabores. Así que para rememorarlos fumo y bebo y pienso en tus labios recorriendo los míos.
Cierro los ojos y recuerdo cuando me dijiste tu nombre, que tú considerabas horrible y cómo me pediste con voz queda:

- “Prométeme que nunca llamaremos a uno de nuestros hijos así”
- “Te lo prometo”- te decía yo con toda seriedad puesto que ya sabía entonces que Futuro no sería un lugar que visitásemos juntos.

Y es la verdad, tenías razón, eras un cabrón, pero que bien besabas...

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=2WX_4FNoto4[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 11:16

18. La caja verde

Sentada tras los cristales veía caer la lluvia que empapaba las hojas secas y convertía el asfalto en una alfombra de colores ocres brillantes. Suspiró añorándole. Una especie de melancolía, la misma que a veces la transformaba en un títere sin hilos, se apoderó de ella.
Cuando decidió acabar con él, destruyó todo lo que pudiera recordarle, y, como un adicto a un vicio cualquiera, escondió un pequeño recuerdo para momentos de desesperación.
Corrió hacia su habitación, se dio cuenta de que le temblaban las manos, convulsivamente abrió el armario y hurgó en él. Enseguida encontró su caja verde.
Una caja donde guardó sus frustraciones, sus ansias, donde enterró sus ganas de vivir cuando decidió abandonarle porque su cuerpo no podría soportar más tiempo su amor por él.
Se sintió débil y necesitó tocar lo único que había allí: Restos de desesperación.
La abrió. Cuando lo vio, su corazón se volvió a acelerar, y se dio cuenta de que, pese al tiempo transcurrido, seguía amándole como el primer día.
Alargó sus manos hacia él.
Un viejo encendedor descansaba a su lado invitándola a poner fin a su agonía.
Cogió el cigarrillo que silencioso descansaba a su lado. Y lo encendió.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=XAaUkcUY2ew[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 13:46

Imagen

19. Humo

Vendía placer.
Entre un servicio y otro, un cigarro, solo uno, para poder continuar. Era su desquite, gozaba dibujando espirales en el aire, mientras esperaba.
Llego a fumar tanto, que en la madrugada se le terminaban y tenía que mendigar humo.
Con el paso del tiempo le sobraron caricias y tabaco.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Ta6XCCePN00[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 14:38

Imagen

20. Atestado.

- ¿Y dónde dicen que lo encontraron?
- En el parque, tumbado en un banco. Llevaba ya unas horas muerto.
- ¿Se sabe quién es?
- No. Un vagabundo. Debía de llevar mucho tiempo viviendo en la calle.
- ¿Pertenencias?
- Nada de valor. Llevaba en un bolsillo una carta con la tinta emborronada, ilegible. Ah, sí. Y una colilla mohosa, con restos de carmín.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Xo1C6E7jbPw[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 17:24

21. DISTRACCIÓN FATAL

“Te ruego que no fumes delante de mí”
Le suplicó Juan, sentado en su silla de ruedas, recordando aquel maldito día del accidente.

Sólo se distrajo un instante... intentó encender el maldito pitillo que nunca llegó a fumar...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=f7x1QNKqnR8[/bbvideo]

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Sep 2013 17:20

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=V9nW4orGNCI[/bbvideo]

22. El pecado de estar triste

Ana es una mujer de éxito. Una deportista de élite. Desde la niñez, ha aprendido a sonreír cuando por dentro esta rota. En los ratos libres, busca la soledad y se deja llevar por el placer que siente al trasgredir todas las normas.
Comenzó con el tabaco, luego el hachís, la maría, también el alcohol, la cocaína. Lo ha probado todo y solo las volutas de humo que dibujan el aire consiguen abstraerla de sus pensamientos. Hoy no lo consigue; enciende el coche, se tiende debajo de él y aspira el humo del tubo de escape, que se mezcla con el del tabaco.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Sep 2013 19:57

23. Los gatos del patio

Los gatos del patio han vuelto a tener gatitos y siguen siendo negros; creo incluso que cada uno de ellos además de hermano de los demás, es simultáneamente tío y sobrino de cada uno de ellos y, su padre, es a la vez su tío abuelo. Así que ahora tengo a las insistentes y persistentes gaviotas, y a los gatitos llorones y sus papás que se pelean cada dos por tres. Es fantástico esto de vivir en una jungla doméstica y urbana, enmarcada por muros blancos jalonados de alegres sábanas y coloridas toallas que revolotean los días de brisa; con ventanas nocturnas que dejan adivinar cocinas somnolientas iluminadas por barras fluorescentes que al hacerse mayores titubean en su brillo, como ancianas que tartamudean cuando las despiertan de madrugada; niños que los fines de semana patean pelotas oblongas de garaje y trastero, que sueñan con ser grandes figuras a las que imitan coleando por la superficie verde. La vida sigue, hay gatitos nuevos, gaviotas nuevas, niños nuevos... aunque las pelotas sean viejas, algunas toallas estén un tanto deslucidas y mis cristales se empañen con el humo del tabaco con el que quemo el recuerdo mientras miro los gatitos del patio.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=i_q5JuleA4E[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Sep 2013 20:04

24. ONÍRICO PITILLO II

Supongo que fue lo copioso de la cena o un exceso de tinto barato durante la misma lo que me llevó aquella noche a encadenar pesadilla tras pesadilla. Sentado en la cama, aún ensombrecido por la violencia del atropello que acababa de presenciar en mi último sueño, abrí la mesilla y me dispuse a fumarme uno de los dos últimos cigarrillos del paquete que guardaba hacía meses, por si sucumbía al vicio una vez más.

En esto salió de debajo de la cama José Mota transmutado en la Blasa, asomándose entre mis piernas, disfrazado de lagarterana con gafas de culo de vaso, preguntándome si no había dejado de fumar hacía ya tres meses.

-Sí, señora. Pero llevo una noche muy mala y ya no aguanto más. ¿Quiere fumarse el último?- Le extendí la cajetilla con el cigarrillo sobresaliendo un poco.

-Vale, me lo fumo. Pero hoy no. ¡Mañana!-
gritó.

La Blasa volvió abajo de la cama, apuré el cigarrillo y salté por la ventana.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=iCu_hCXACEU&feature=youtu.be[/bbvideo]

Volver a “Concursos Microrrelatos”