XI EDICIÓN: RELATOS: VOTACIONES.

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: XI EDICIÓN: RELATOS.

Mensajepor Gloria » 19 Sep 2013 23:57

25. El humo ciega tus ojos.

Tabaco, música y una imagen. Lo mezclo todo junto en mi cabeza y me entra el mareo de los años. Me atrapa la primera imagen que tengo de un hombre: su culo. Cuando le recuerdo es lo primero que me viene a la cabeza, no su pelo rizado, ni las espinillas de sus sienes con ese afán de perseverancia, ni sus ojos verdes y traslúcidos tan distintos a los míos que tienen el tono de las olivas. Recuerdo su cama individual, la cama de un adolescente, y como se levantaba para dirigirse al tocadiscos que tenía allí, en su alcoba. Como me gustaba mirar su espalda, su figura de flecha, su culo, el único culo de hombre que vi en años. Como se inclinaba con cuidado para que la aguja no dañara el disco, con la delicadeza que usaba para la caricia, y como se volvía satisfecho mientras empezaba a sonar “El humo ciega tus ojos” mientras yo tenía presente que sólo “El amor nos separará”.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=NBQkHTPV_C8[/bbvideo]

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2013 00:19

26. EN EL PAJAR

Lamo sus pies y saboreo cada uno de sus dedos. El rumor de la paja reseca nos acuna en la sudorosa pasión de la bochornosa tarde de agosto.

Dejaré de fumar.

Recorro sus pliegues mientras la promesa rebota por mi cráneo.

Dejaré de fumar.

Me deslizo despacio por su corva y asciendo impaciente a sus aromas mientras rebota en mi cerebro la promesa.

Dejaré de fumar.

Trepo por el estrecho canal buscando el valle ancho mas allá de sus caderas y me llegan los aromas de la ginebra derramada por el suelo.

Dejaréde fumar.

Alcanzo al fin su nuca y me entierro en sus cabellos repletos de canela y busca a tientas mi urgencia la fuente cálida donde mi pasión se entierre.

Dejaré de fumar, se lo he prometido.

Me sacudo ansioso y me vierto mientras su ronco gemido invade mis oídos.

Dejaré de fumar.

Me volteo buscando aire nuevo mientras su risueño cascabeleo celebra la comunión.

Dejaré de fumar.

Se lanzan mis manos ansiosas a por el pitillo, la invito con la mirada, asiente, prendo, lanzo la cerilla al aire y mientras observo el arco que traza la pequeña llama confirmo aterrado

Dejare de fumar.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=xc9Sf1QjNYs[/bbvideo]

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2013 10:48

27. Lo que hace el fumar

Miro como sale el humo del pitillo que se aleja hasta formar una nube de polvo allá por el desierto, de ella salen los trescientos dromedarios montados en sus briosos corceles. Otra caladita y ya los veo en salvaje galopada remontando el Ebro hasta Cádiz. ¿qué hacen éstos en Cádiz? Me pregunto mientras dejo caer la ceniza junto al cenicero. Chupo el filtro y los veo afilando las rectas cimitarras esperando al rey moro de Canarias que quiere invadir Inglaterra. Nueva caladita y veo la batalla, a pedradas y tirachinas y chinas que no se quejan y chinas que gozan, pero lo que más me admira es lo bien que cabalgan los dromedarios, me recuerda a las vacas esquiando que también salían de una nube de cigarrillo que… esto… otra vez fumando en ayunas. Oigan ¿saben si el rey moro ganó?

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=D5wmdI1gL7c[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2013 00:52

29. Avisté un fardo y lo izé.

Al fondo de Cala Malparit, sobre la cuesta arenosa, cerca de la colonia de hippies, despliega sus cinco mesas el chiringuito ilegal de Tomeu. Construido con restos de desguace naval y decorado con espolio de pecios, se ejerce allí amén de actividad hostelera, otras muchas, destacando venta de comestibles, furtivismo pesquero, receptación y usura. A mí me ha llegado a fiar cubatas o langostas dejando en prenda prismáticos o cartas. Estaba dispuesto a prestarme una considerable suma con la garantía de mi Rolex. Se la tenía cordialmente jurada.
-Tomeu, tengo en el chinchorro cien cartones de Marlboro . Dosmil euros.
-Semblan molt barats.
-Entiéndeme, no tienen sello fiscal…
Tomeu examinó el chinchorro con los prismáticos.
-Mil euros ting ahora en caixa. Lo tomas o lo deixas.
-Venga.
Pillé la pasta y salí zancando al chinchorro.
-Espereu, que no pot deixar sol el negosi. ¡Dolors! ¡Eixe!
Tiré el cajón sobre la arena y arrumbé hacia “Innombreibol” (mi velero). Zarpé y salí a toda máquina. Enseguida lo tuve encima, a bordo de su sucia Zodiac:
-¡Sinvergüenza! ¡Bandarra! Había hasta peixes.
-¿Hay cien cartones o no?
-Tots empapats e podrits.
-A euro por paquete ¿qué querías?
-¡Lladreeeee!

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=_JIwq0kiKdU[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2013 13:03

Imagen

30. Pragmatismo

Manuel era muy viejo y solo servía para sentarse en la puerta a fumar. Como eran muy pobres, su hijo, viendo que nada aportaba, decidió hablar con él.
-Papá, le dijo, escucha, como ya no sirves para nada, y estás viejo, voy a hacer algo, por ti, siempre que tú estés de acuerdo.
Te haré un ataúd de madera, te llevaré al precipicio, allí te meterás dentro y te tiraré al mar, así no tendrás que sufrir en espera de la muerte.
Manuel, asintió y se fumó la cajetilla entera en una hora, lívido.
Una vez terminado el trabajo, su hijo lo llevo al acantilado y le mandó meterse dentro de la caja; cuando estaba a punto de despeñarlo, ésta comenzó a moverse y se oían los gritos de Manuel, pidiendo que la abriese.
-¡Maldito viejo! se dijo, que querrá. Los gritos arreciaban y decidió parar y abrir el cajón de madera
-¿Qué quieres ahora papá?
El anciano, tranquilo, le dijo: hijo, mejor despeñame sin caja, guárdala, así, el día de mañana, cuando tu hijo, quiera hacer contigo, lo que tú vas a hacer conmigo, tendrá el trabajo hecho.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=4FIoA6MRB5A[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2013 14:22

Imagen

31. La flema.

El dolor de cabeza era insoportable. Apenas recordaba lo sucedido.
- No te muevas, tu estado no es el idóneo para los esfuerzos.
- ¡¿Qué...qué...qué ha sucedido?!
- Sufriste un accidente...
- ¿Un accidente?
- Caminabas...pisaste algo...caíste y te golpeaste fuertemente el occipital. Te has llevado casi tres días en coma.
- ¿Un resbalón?
- Los restos en la suela de tu zapato parecen indicar que pisaste el esputo de un fumador...
- ¡Maldito tabaco! ¡Malditos fumadores! ¡Les tenía que salir a todos...!

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=m6kvjK97iJI[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2013 08:47

32. VICTIMA

Una víctima más, de la crisis y del tabaco.
Como muchos otros ciudadanos de este corrompido país, de repente se vio sumido en el caos propiciado por el cierre de su empresa y el ahogo de los bancos.
Ni para comer.
Mucho menos para fumar.
Reducción inmediata de gastos, teléfonos, vehículos, caprichos... y vicios.
El tabaco.
Ese vicio que hasta que no llegó a esta situación no fue consciente de lo enganchado que estaba.
Tanto es así que, después del embargo de su casa y ante la falta de ingresos, tuvo que saciar su dependencia a base de pedir.
Pero la miseria es cruel y al final ni los amigos invitaban a fumar.
Parece como si fuese necesaria la desgracia para saber con quién has estado confiando toda tu vida.
Qué bonito es todo cuando todo va bien.
Miseria, albergues de acogida, mendicidad, tragedia...
Fumar es un placer, eso decía Sara Montiel en la famosa canción, pero es una desgracia más cuando todo va mal.
Al final uno sobrevive como puede, y pese a la ruina no iba a permitir dejar de disfrutar del único vicio que le quedaba... aunque fuese recogiendo colillas del suelo...

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=aOlgjPpL3bg&feature=youtu.be[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2013 23:34

33. En un instante, te cambia toda la vida

Aquellos momentos agradables de mi vida (el nacimiento de un hijo, una boda, una buena comida …) que siempre acompañaba fumándome un buen cigarro, ahora los recuerdo como una pesadilla, mientras siento como la quimioterapia quema mis venas.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=JRkjbsQ8sTg[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Sep 2013 01:04

34. Al fin libertad

¡Tantos años de vicio! ¿37? ¿38? No lo sé. Peor que la salud estropeada, para mí, era la esclavitud que me oprimía. ¿Cuantas veces me he propuesto a dejar de fumar? Perdí la cuenta. ¡Cuan mal me sentía después! ¡Cuan débil! ¡La desesperación de la impotencia absoluta, he lo que sentía! ¿Existe algo peor? No lo creo.
Un día, creo que en una de esas inspiraciones que nos llegan de vez en cuando sin saber donde, percibí que había que luchar de otra manera, comenzando por aceptar el vicio y la debilidad que lo sostenía, pero lograr pequeños adelantos. Nada de decisiones precipitadas; nada de violentar la voluntad. Y al final, después de años, he vencido. Y así como no hay nada peor que la impotencia, no creo que haya algo mejor que la liberación después de perdidas las esperanzas.
Hoy puedo decir que estoy libre del vicio. ¡Libre! ¡No existe nada superior a ello!
¿Entonces no me acompañas en este cigarrito? ¿No fumas uno conmigo?
- Fumo. Te acompaño con mucho gusto, ¿como no?

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=0xDj3NRYTU8[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Sep 2013 08:43

Imagen

35. Adiós.

- Hoy dejo de fumar.
- ¡Bien!
- Este es mi último cigarro.
- No me lo creo.
- Y este mi último beso con sabor a nicotina.
- Te lo has prometido mil veces y jamás lo has dejado. No mientas.
- No lo escucharás más.
- Ya
- Debes creerlo ¿Has visto las maletas en el pasillo?
- Sí. ¿Vas a casa de tu madre?
- No.
- ¿Adonde vas?
- A la casa del olvido.
- Estás tonta tú...
- Es el final. Ya no quiero compartir mi cigarro contigo, lo quiero para mi sola. - ¡Adiós!.
- ¡Espera! - Lo hablaremos el lunes, cuando estés más tranquila.
- No. No habrá más lunes, ni martes, mi miércoles, ni más caricias y lo que es mejor, tampoco habrá lágrimas.
- No te iré a buscar.
- Y yo no volveré.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=yR5jN_vLYgw[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Sep 2013 11:13

36. LA HUIDA

Agazapado en un agujero de la plantación, todavía con la espalda en carne viva, sólo encontró consuelo en el sabor del humo del tabaco al que se aferró, pero a lo lejos oía sonidos, eran tambores de libertad y, llorando con rabia, sonrió. Y volvió.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ibwv29IalM8[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Sep 2013 12:14

Imagen

37. Mendiga.

No tengo sueño, no me he duchado, no he escrito nada, no sé qué ponerme, he dicho alguna estupidez, he impostado, no he malgastado, no me ha mirado, no me ha hablado, no le he escrito, a él tampoco.

No me he quitado el maquillaje, ni los zapatos, no he respirado, no me he muerto, no he llorado, he sonreído sin ganas, me he tomado todas mis pastillas, apenas me he equivocado, no me he vestido de mujer.

No lo he solucionado, no encuentro el color ni el no color, ni los monstruos idóneos, ni el dolor de cabeza idóneo, ni el daño perfecto ni la solución perfecta.
No he aprendido nada, no he enseñado nada, no he dado nada, no me he atrevido, no estaba sola, he cambiado una r por una d, he recordado, no me he mostrado.

Robé, pequé y no lo pagué.
No encontré penitencia – mi penitencia – la penitencia.
Sigo escribiendo sola, sigo sin escribirle, continúo haciendo lo que me da la gana, lo que no debo, lo que sí debo.
Sigo confundiendo el metro con un confesionario, sigo fumando, siempre voy a dar con el mechero que no funciona...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=z4PKzz81m5c[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2013 12:24

Imagen

38. Silencios

Hablemos de nosotros.
Del amor simulado en la penumbra de la alcoba desordenada.
De los pensamientos perdidos en otros pensamientos.
Ella y él rondándonos la cabeza, haciéndonos el amor en la distancia.
Fumando ambos el cigarro de después, satisfechos, con los ojos cerrados y la piel plena de caricias.
Hablemos de la certidumbre de nuestro desconcierto cuando gritamos sus nombres. De las volutas de humo convertidas en niebla en la que se pierden...
Hablemos amor y decidamos.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=QVtd25W36SU[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2013 15:13

39. HUMO

Cuando sonó el timbre, estaba sentada en el suelo. Insistieron una y otra vez. Pero bajo ningún concepto me privaría del placer de fumarme, tranquila, el primer cigarro en mucho tiempo. Tardaba tanto, que casi tiran la puerta.

Me levanté lentamente. El suelo estaba viscoso. Nunca imaginé, ni en mis peores sueños, verme embadurnada de sangre, de su sangre. Estaba tranquila; la angustia que tenía desde hacía meses, había desaparecido. Nunca sería de otra.

Cuando abrí, me empujaron contra la pared y me encañonaron con una pistola en la cabeza. Ni el frío de aquel arma pegada en la piel, me hizo perder la calma y el sosiego. Al comprobar que no era peligrosa, me soltaron y sin que nadie lo ordenara, tendí las manos para que me pusieran las esposas, porque yo misma les llamé.

No di explicaciones sobre el crimen que acababa de cometer. No hablé ni en comisaría, ni con mi abogada, ni en el juicio. No me defendí porque no quise que nadie supiera, jamás, por qué le maté.

Estoy en mi celda, escribiendo y mirando el humo que sale de mi enésimo cigarro, mientras espero paciente a cumplir mi condena, recordando momentos felices.

Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=w6zInxFV2IA[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Oct 2013 00:15

40. Pepa

Nuestro profesor de filosofía era un revoltijo entre Alfred Hitchcock con puro y Popeye con pipa. Enseñaba a Kierkegaard, Nietzsche, Platón … Sus prioridades eran sacar sombreros de dentro de conejos, sembrar antojos en nuestros interiores ávidos de sabiduría. Nos seducía con el humeante aroma a tabaco picado de su pipa de hueso, a quien llamaba con nombre de mujer, Pepa, embriagando nuestra aula hasta marearnos de orgasmos con aquel perfume resultón, abotargado, cuasi femenino, oro verde de hojas de tabaco.

Cierto día desapareció. Dijeron que perdió el habla por un tumor laríngeo, se rumoreó que falleció de galopante cáncer pulmonar, los menos, opinaban que lo había abducido ET mediante un ERE.

El único que sabía la verdad era yo.

Cuando brota una íntima necesidad, no se abandona. Se roba. Se degüella.

Soy una paradoja, canalla, ladrón, homicida, al que la vida se le alarga ya demasiado, sentado en el suelo con piernas cruzadas, fumando la pipa de la paz, exhalando volutas incongruentes con morfología cadavéricas y culpabilidades, hasta alcanzar el Éxtasis total.

Solo contigo alcanzo el orgasmo, Pepa. Te amo, lo sepas.

¡Cuán importante es decirle a alguien que le quieres! … Aunque sea vano humo

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=bmx6DFBK1u4[/bbvideo]

Imagen
Ready
Diplomado
Diplomado

Re: XI EDICIÓN: RELATOS: VOTACIONES.

Mensajepor Ready » 04 Oct 2013 12:43

Hola, Gloria.

Ya he visto que hay otro relato con el mismo título que el mío. Como no leo lo que no me interesa, ni cuenta me dí hasta que lo he visto ahora al repasar el resto.

Si me haces el favor ¿lo podrías cambiar por este?

LA ESPERA

Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 04 Oct 2013 13:08

Paso a las votaciones. Me ha costado mucho puntuar entre los que más me han gustado, 20 en total. Con los otros 20 ha sido más fácil porque algunos ni los he leído. No me interesan ni sus autores, ni lo que escriben, sea bueno o malo. Como en este concurso vale todo, pues eso, lo digo tranquilamente fumándome un cigarro y oyendo una estupenda canción. Pero vamos, que a los que ignoro, los voy a ignorar siempre, aunque algún día salga un premio Nobel entre ellos.

Voy al tajo:

7 puntos para el 30 - Pragmatismo -
4 puntos para el 28 - La campanita -
3 puntos para el 1 - Método infalible-
2 puntos para el 25 - El humo ciega.... -
1 punto para el 21 - Distracción fatal -

Diría el resto de los que me han gustado y no he votado. Pero si lo hago, pareceré a los coach de La Voz, cuando dan pasaporte a un cantante cojonudo y luego le dan palmaditas en la espalda diciendo que no saben por qué no le han escogido.

Espero que gane el mejor y límpiamente, como lo hizo la organizadora de esta edición.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Oct 2013 14:19

No puedo editar, Ready, tendría que hacerlo Sastre, de todos modos, da igual, no? Con especificar título y número de micro todo queda aclarado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Oct 2013 14:25

Ready escribió:Espero que gane el mejor y límpiamente, como lo hizo la organizadora de esta edición.

No te creas, me acosté con medio foro... Era mentira, no estuve de vacaciones. :magn:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Oct 2013 15:28

Bonjour, ici el jurado de Lía. :lol:

No quisiera desvelar los resultados antes de felicitar adecuadamente a la organizadora. :be:

Ya sin más dilación, procedo:

7 puntos: nº 14 Ausencia
4 puntos: nº 26 En el pajar
3 puntos: nº 25 El humo ciega tus ojos
2 puntos: nº 37 Mendiga
1 punto: nº 24 Onírico pitillo II

A quién Dios se la de, san Pedro se la bendiga... y luego le ayude a organizar el siguiente concurso. :wink:
Última edición por Lía el 05 Oct 2013 16:33, editado 1 vez en total.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Contactar:

Mensajepor La Chinche » 04 Oct 2013 18:05

7 puntos Nº 10= ¿Tienes fuego?
4 puntos Nº 30= Pragmatismo
3 puntos Nº 27= Lo que hace el fumar
2 puntos Nº 38= Silencios
1 punto Nº 35= Adiós

-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Oct 2013 19:14

Ya tengo entretenimiento para mañana sábado, que estoy muy zángano, de manera que los leeré uno a uno mientras escucho la musica que a cada uno acompaña.

Me dá miedo decidir cual será el primero y se llevará los siete puntos y me da envidia ver lo clara que esta decisión esta en la mente de otros votantes.
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Oct 2013 11:27

¿Estrategias?... ¿Clones...? ¿Trampas...? Que sí, que vale, que son bromitas, pero a mí no me gustan. Para mí este concurso, y todos, son muy serios y no me gustan esas bromas, yo es que soy muy seria.

Venga, a votar el relato que más nos guste, se trata sólo de eso.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Oct 2013 11:49

Y a usted le vendría muy bien dejar las bromitas de vez en cuando, al final se le van a hacer patitas de gallo de tanta sonrisita.

Nada, nada, siga divirtiéndose, cada uno encuentra la alegría y la fiesta en los sitios más insospechados.

Mañana les leo, hoy tengo la boda de una sobrina preciosa y seguro que lo pasamos divinamente.

:rosa:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 05 Oct 2013 12:05

Ready escribió:Hola, Gloria.

Ya he visto que hay otro relato con el mismo título que el mío. Como no leo lo que no me interesa, ni cuenta me dí hasta que lo he visto ahora al repasar el resto.

Si me haces el favor ¿lo podrías cambiar por este?

LA ESPERA

¿Qué número es?
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.

Volver a “Concursos Microrrelatos”