X Edición del Concurso de Micro Relatos de Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: X Edición del Concurso de Micro Relatos de Iniciados

Mensajepor Gloria » 06 Jul 2013 02:17

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=zkj_ov_0LA4[/bbvideo]

Little Drop Of Poison

Me estoy ahogando aquí sentada mientras escucho música.
Me estaba ahogando mientras me tomaba el café sentada en esa terraza, me estaba ahogando esta mañana cuando le confesaba a alguien a quien no le importo en absoluto, que mi pudor raya lo estrafalario.
Me ahogaré mañana cuando todos vean lo capaz que soy de respirar hondo, me ahogará también la vergüenza, el ridículo de una posible incomprensión.
Me ahogaré entre espejos, me ahogará mi pecho, me ahogará el no llorar.
Me ahogará el no comer, el respirar de mentira, me ahogará el ahorrarme golpes.

Me ahogará toda esa música por la que no percibiré agradecimiento.
Me ahoga la soga de la que cuelga el cartelito "estoy bien", me ahogó la llamada corta de anoche, me ahoga la desaparición de sus palabras.
Me ahogan los tres cigarros que me quedan, la comida que tendré que tirar mañana y que tampoco me comí anoche.
Me ahogaré en medio de esos días que me esperan, me ahogaré intentando sonreír, me ahogaré intentando no recordar.

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Jul 2013 11:50

Jué.
Florisea es de esas a las que les cuesta lanzarse, pero una vez lanzadas...
Esas con las buenas :bir
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 06 Jul 2013 22:04

La Manga (una historia de amor)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tengo una gran compañera de viaje, que haría yo sin ella !!!!!!!!!!

En el último viaje a la Manga del Mar Menor me acompañó, la tuve al lado que bien, sabe un montón de rutas, no se ustedes pero yo me equivoco mucho de carretera, será por que no estamos casados, no se enfada nunca, creo que se alegra de mis equivocaciones así permanecemos más tiempo juntos, aiiisssssssss.

No le he preguntado todavía su nombre, de entrada sin más le llamé Montse y parece que le gusta, pues no dice ni si, ni no.

Tiene un pequeño gran defecto que me irrita un montón, cuando más relajado estoy disfrutando del paisaje, me sale con aquello tan manido "Cuando puedas cambia de sentido" y sin pedirlo por favor.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=VbKhAhx3AWs[/bbvideo]
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jul 2013 11:01

Bien. Interesante tema el que has propuesto, voy a ir.

Voy a buscar el bombo para ir inspirandome.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Jul 2013 12:52

A qué tanto odio... -fisch
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jul 2013 17:45

LA TRUCHA

Como todos los días de aquella época mía, era viernes. Los viernes, de madrugada acudía a la ribera para escuchar la música natural.

Todos los amarillos imaginables caían lentamente revoloteando como mariposas, del cielo apenas entrevisto de la silenciosa y placida chopera.

El rumor tenue de las aguas serenas que discurrian por el río de mis paseos, rebozaba tambien mi naturaleza aparentemente sosegada en aquélla época mía, pero en la que bullía sin descanso un ansia guerrera como la lava que se apelotona para surgir violenta por el crater.

Un leve chapoteo en las aguas calmas fue el detonante, me agaché rapido, hice acopio de varias piedras ovaladas y me lancé rabioso disparando violentamente los proyectiles con ánimo de matarla.

Y no paré hasta lograrlo, como todos los viernes de aquella época mía.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ESiWyimEb8c[/bbvideo]
Última edición por Toloño el 08 Jul 2013 15:50, editado 2 veces en total.
Ubuntu
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 08 Jul 2013 10:03

EL ROJO

Tendidos en aquellos bancos recubiertos con una fina capa de polvo que apenas aguantaban un par de sacudidas nos regalamos un pitillo de esos sin filtro y leñosos cuyo paquete nos remitía irremediablemente a las películas de Kirk Douglas. El equipo de música, prestado, como la iglesia cerrada en espera de restauración que nos servía de lobera, emitía acordes bachianos a todo volumen.

-La Passacaglia y fuga en do menor es muy bonita, pensé…pero la Tocata y fuga nos recubría de conchas de cal que como fantasmas voladores caían del techo y eso era un plus de emoción para los sentidos.

Por el dintel de la puerta de la sacristía él apareció, a sabiendas de que aquel grupo de muchachos quería algo diferente de la vida. Decían las lenguas de un pueblo que sólo las tenía malas, que era un cura rojo.

Aquella noche un grupo de amigos fuimos por primera vez a una casa de citas, y sólo con la sana intención de apartar su mercadería de la humillación…Yo tenía apenas 17 años de los de entonces.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/f3gBnLVzGXo[/bbvideo]
Última edición por Liborio el 08 Jul 2013 14:06, editado 2 veces en total.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Jul 2013 13:30

Una puntualización. Aquí se afirman cosas inciertas.
Yo soy una fiera y la música no sólo no me amansa, sino que me pone más fiera.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Jul 2013 15:46

Pedritus escribió:Una puntualización. Aquí se afirman cosas inciertas.
Yo soy una fiera y la música no sólo no me amansa, sino que me pone más fiera.

Pedritus, igual es que sólamente escuchas música de circo. O bacalao.

¿lo has comprobao?
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jul 2013 13:09

voy a ir escribió:Menos lobos, Caperucito -tongue

¿Y sus micros? -angry

Caperucita es mía, no me la travistas (se dice así, no?)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jul 2013 16:24

No, las caperucitas son todas mías. -girl_devil
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Jul 2013 17:11

Desconcierto

El lamento del bronce suspendido en el aire sobrecoge y humilla, el vaivén del badajo redobla en la conciencia como mortifica el estío, espanta a los pájaros y a las palabras, y sólo se oyen murmullos.
Estricta orquesta la del último día. Crepitar de madera en el centro, percutida por el sol cenital, ruido de cascos al frente afinándose en el polvo, atrás roce de pasos y ropa nueva, y un silencio muy de fondo, demasiado perceptible.
El arco de caoba desliza en la cuerda del nicho su última nota, alguien culmina con un violento solo de lápida y termina el concierto.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=1sCgoXiBDyo[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2013 01:03

Imagen

¿Por qué te vas?

En mi puta ventana no brilla el sol, pero sigo escuchando la canción las veces que haga falta...
Llueve barro.

¿Qué luz, qué otros?

Quince veces la misma canción, lenta, precisa, suave, agujereándome lo que quizá tendrías que agujerearme tú.
Hoy me convertiría en tu prostituta, cerraría los ojos y creería que la letra de la canción la escribieron para mí.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=aCOzoYOc-oY[/bbvideo]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jul 2013 02:22

Todavía no se me ocurre nada, así que les dejo algo en lo que me estoy inspirando.
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=1LobZ8vg9qE&feature=share&list=PL8471593A76C335D7[/bbvideo]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Jul 2013 01:33

.
ELLA

Ella me enseñó a escuchar su música

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/K7ch22DBKhY[/bbvideo]

Ella y su sensibilidad hicieron aflorar la mía, tanto tiempo escondida

A ella le correspondí con mi música

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/zHR3qv3QK_o[/bbvideo]

Ella me enseñó a amar, entrelazando lo físico con lo espiritual

Y de alguna manera, la música, ella y yo estuvimos juntos siempre

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/4dilIZ2lhY4[/bbvideo]
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Jul 2013 01:42

.
Tú verás voy a ir

Es una historia de amor, con música

Rigurosamente cierta
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 11 Jul 2013 10:31

LA SONRISA

Él estaba de espaldas. Ella llegó con su tradicional traje negro y extendió sus manos alargadas para apoyarlas con firmeza sobre los varoniles hombros; luego, aproximando la boca a su oído, le dijo en lo que apenas era un susurro:

Ya estoy aquí. Ven conmigo.

Él sintió el aliento cálido derramarse por su cuello y entibiecer toda su piel. Un estremecimiento voluptuoso lo envolvió de arriba abajo, como una descarga eléctrica que sacudiera su espina dorsal. Se volvió para mirar su rostro. Los labios de ella dibujaban una sonrisa tenue.

Que ironía —pensó él—, siempre me vanaglorié de lo mucho que me sonreía la vida, y hete aquí ahora sonriéndome la muerte.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 11 Jul 2013 21:54

.

Pudo discutir y lo hizo. Un viejo amigo que me hablaba de la distorsión de los movimientos de base marxista, que son poco amigos de la libertad, y emplean la sobada y abusada democracia, para la intervención del estado en toda actividad. Aquí sí, aquí no,

Me ha chirriado la Internacional, tanto como los himnos de los Camisas Negras. Un horror,

Dice la organizadora que se puede escribir de casi todo, pero no cita los dos motivos y ejercicios de libertad. El sexo y la Tauromaquia, pero da opción a otras mariconadas, como el amor y la música, y la poesía, y los peditos de monja. Osease de follar ni hablamos.

Ya veremos si colaboro en la fundación esta del amor etéreo, platónico, y las miradas de choto degollado. Dame la manita , que cruzamos el charco.

Eso es todo.

:tore3:

Imagen

Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 12 Jul 2013 13:54

Banda sonora

El autobús aparcó en la gran explanada, cerca de la playa. Colgué la pesada mochila en mi espalda y bajé del vehículo. Desde la terraza de un bar próximo, mezclada con el rumor del mar, se escuchaba una canción de moda. Dirigí mis pasos al campamento de verano. Allí la conocí: guapa, morena, de ojos grandes y negros, de menuda estatura y bien torneadas tetas. Para mí...y para ella, eso me dijo, fue la primera vez: el primer beso..., el primer calentón..., la consumación final de los hechos.... Solíamos meternos mano al anochecer, en un pinar próximo, después de tomar unas cañas en ese bar de la explanada donde siempre sonaba aquella canción de moda. Aún hoy, cuando la escucho, rememoro aquellos días azules y se me eriza el vello de los brazos y una corriente eléctrica me sube desde los testículos hasta el estómago. Sandro Giacobe y su Jardín Prohibido me procuró, desde entonces, magníficos días para la nostalgia. Tuve suerte, me digo, con esa canción que decoraba (y retrataba) nuestro amor adolescente, porque... qué habría sido de mi vida sentimental, de su banda sonora, si en lugar de aquella hubiera sonado otra. Digamos... una cualquiera de Luis Aguilé.

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 Jul 2013 16:30

.
¡Pocos! .. -tongue

Lo de las Fotos si que tiene mérito ... -fisch
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Jul 2013 10:39

Qué va, voy a ir, si la mayoría son fotos fuera de concurso...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Jul 2013 10:57

Miss voy a ir le está echando cuento, Florisea (que es que no me acostumbro a lo de Gloria), y buscándose la perfecta excusa para ir a la playa entre lágrimas de cocodrila.
Queda casi un mes para que acabe el concurso y pretende que a estas alturas se pudieran compilar las mil y una noches, con alguna tarde de propina.
El llanto es el arcabuz infalible de la mujer, sólo los cowboys muy duros podemos mantener el tipo decentemente frente a semejante arma química.
A la playa los cojones, le diría yo con la severidad que me caracteriza si la tuviera delante.
Pero claro, luego viene eso de si me sienta bien el bikini y ahí uno recibe su herida mortal.
Joder con la carne.

Bueno, pues que menos samba e mais trabalhar.
Yo ya estoy dándole vueltas a mi segundo relato, que revolucionará el panorama editorial actual. Intemperie, a su lado, un divertimento de escolares.
Escriban, escriban, que, de momento, es gratis.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Jul 2013 12:33

Me doy un garbeo perezoso por este hilo y observo con interés que asoma de nuevo el Burroácrata. Me place.

voy a ir, amor, échale un lazo.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Jul 2013 16:44

Fábula

- Tu voz es como el trino de los pájaros.
El profesor de música decía que mi boca era el más precioso instrumento que conocía. Yo no sabía, sin embargo, que un hombre podía enamorarse sólo de los sonidos.
- Nunca dejes de hablarme.
Se acurrucaba en el sillón mientras yo conversaba, mirándome fijamente, en silencio, aunque a veces creí oírle una especie de ronroneo.
Lo que en principio llegó a divertirme, acabó por convertirse en fastidio. Intenté dejar de verle, pero venía en mi busca a casa de mi padre: “su hija no ha acudido hoy a su clase de música”. Mi padre me miraba severamente, había decidido que el canto era mi vocación. No tenía escapatoria, yo era todo en su vida. No podía decepcionarle.
Finalmente tomé una decisión: acudiría a las clases, pero no hablaría.
- Cuéntame algo.
- Jamás.
- Te obligaré. Sé cómo hacerlo.
Nunca más le dirigí la palabra. Hasta que un día, furioso, arqueó bruscamente la espalda, dio un salto hasta mí y crispó sus dedos contra mi cara.
- Sé cómo hacer cantar a los pájaros.
Y juro que, antes de perforarme los ojos con sus garras, emitió un espeluznante bufido.

Imagen
Última edición por Pedritus el 13 Jul 2013 23:19, editado 1 vez en total.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 13 Jul 2013 17:03

Pedritus escribió:Miss voy a ir le está echando cuento, Florisea (que es que no me acostumbro a lo de Gloria), y buscándose la perfecta excusa para ir a la playa entre lágrimas de cocodrila.
Queda casi un mes para que acabe el concurso y pretende que a estas alturas se pudieran compilar las mil y una noches, con alguna tarde de propina.
El llanto es el arcabuz infalible de la mujer, sólo los cowboys muy duros podemos mantener el tipo decentemente frente a semejante arma química.
A la playa los cojones, le diría yo con la severidad que me caracteriza si la tuviera delante.
Pero claro, luego viene eso de si me sienta bien el bikini y ahí uno recibe su herida mortal.
Joder con la carne.

Bueno, pues que menos samba e mais trabalhar.
Yo ya estoy dándole vueltas a mi segundo relato, que revolucionará el panorama editorial actual. Intemperie, a su lado, un divertimento de escolares.
Escriban, escriban, que, de momento, es gratis.

Cuanta razón le asiste, Pedritus. Lo suscribiría hasta la última coma

El concurso de Fotos va como va. :dunce
Con una buena voluntad increíble por parte de los participantes. Buena voluntad que me emociona profundamente. De ahi mi agradecimiento
Y servidor colgando fotos para llenar páginas y alegrar e interesar a los participantes con imágenes

Fotografiar es fácil, conseguir buenas fotos muy difícil. Las fotos de paisajes son relativamente fáciles, por eso elegí ese tema
Hay muy pocas fotos hechas por mí, con las que me sienta satisfecho. Problemas de ser un maldito perfeccionista

Me corresponde algún balbuceo en este apartado de micros ...
Lo reconozco, no se escribir. Siempre expreso sentimientos o historias personales mediante música e imágenes. Los que me conocen aseguran que cuando oigo una canción hermosa, me trasforma la expresión.
Me transformo, y eso lo digo yo, ante un paisaje hermoso, una cara bonita, unos niños jugando, una persona caraterística, el sufrimiento de un ser humano ... veo una foto. Y entonces falta la cámara -beg

Me atrevería a escribir sobre sensaciones y sentimientos, pero siempre me invade un gran pudor que me paraliza
Las historias personales tienen esa característica, parece que rompas algo que no te corresponde solo a ti porque son historias compartidas

Por eso agradezco los relatos de voy a ir, Pedritus y demás contadores y en otros apartados, los de Delicado. El buen humor de Toloño y Lía ... y tantos otros, que transmiten sensaciones

Y por supuesto agradecería una foto del biquini de voy a ir, Solo o con ella dentro . :magn:
Imagen

Volver a “Concursos Microrrelatos”