X Edición del Concurso de Micro Relatos de Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: X Edición del Concurso de Micro Relatos de Iniciados

Mensajepor Toloño » 13 Jul 2013 18:34

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=n1WxKRmDqtM[/bbvideo][hidden]El placer en mis oidos[/hidden]

Me es muy familiar, tiene un equilibrio y un orden que hacen su ritmo inconfundible; las notas que desgrana trenzan habitualmente una melodía alegre en Do mayor, aunque a veces feliz y muy guerrera muestre una clara tonalidad en Re mayor o, incluso en Mi mayor cuando lanza gritos alegres y se ríe plácidamente; su intención y su color junto a sus diferentes gradaciones. conforman una armonía personalísima que junto a sus peculiares matices, consigue que que todos los días marque su número para disfrutar de la maravillosa música de su voz.
Última edición por Toloño el 14 Jul 2013 12:15, editado 1 vez en total.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jul 2013 09:32

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=eTgFGsGaUeQ[/bbvideo]

SIN TÍTULO

No sé dónde se meten esos sonidos, dónde hay un almacén de sonidos, de instantes sonoros, de vapores fónicos, de alófonos que revolotean buscando su ente físico... De fugas y contrapuntos, de semifusas perdidas. De silencios borrachos. De adagios tristes... De claves de do crípticas,de sostenidos difíciles.

Imagen
Última edición por Gloria el 14 Jul 2013 10:09, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jul 2013 10:09

Pero si es un micro, jo! Y además, ya tiene título...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jul 2013 10:10

Estaba encima del video de Paganini, pero ahora se ve mejor, no?
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 14 Jul 2013 11:09

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]¿ Quien eres ?[/align]

[align=center]Eres la madre de todas las penas,
Eres la madre de todas las fiestas

No solo eres una forma de bailar,
sino una forma de vida.

Eres la tristeza, desengaño,desgracia....
Indiferente te es el sentimiento,
porque todo lo expresas a
través de tu arte.

Eres corazón y alma.
Tienes magia.
Tienes duende.

Te asocian con el gitano.
Cuando solo un flamenco necesita
entender y sentir su compás.

Eres el poderío del cante, baile y ritmo.
Eres eterno, exprimiendo
los sentimientos con intensidad.

Eres un desafío.

Eres arte Universal, eres el grito
sostenido de protesta resignada
en estado puro.

Eres la sonrisa del alma.
Eres la forma con la que puedo
hablar con el Universo.

Eres la mezcla de música y espíritu
que se toca y se baila.
Eres danza con influencias árabes
y gitanas.

Eres dinámico por tus ritmos diferentes,
Creativo. Implicas
cante, zapateo, palmas y guitarra.

Unes razas, pueblos, personas,
Eres un misterio mi vida.

Eres cultura allá donde vayas,
bella y sensual.

Das color a la pintura,
a la poesía y a la tauromaquia.

Eres arte de espontaneidad.
y tu sentimiento es máximo.

Eres todo para mi.
Sin ti no podría vivir.

- TE AMO-
[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 14 Jul 2013 11:29

voy a ir escribió:Silencio, bonita ¿esto es un micro?

Si es así, confírmamelo, porfi :saludo:

Gracias. Sí efectivamente, es el micro que presento.

Saludos...!
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 15 Jul 2013 17:37

Venga, otro más, que no se diga

DÉJAME SEDUCIRTE BAILANDO

Relájate y déjate guiar; deja que te seduzca bailando. ¿Escuchas las notas escapando del tocadiscos? Es un tango. Bailémoslo. Pero huyamos de lo mecánico, de los cánones de escuela, y dejemos que el instinto conduzca nuestros pasos, sin artificios aprendidos, desplegando toda nuestra pasión en este baile, el más sensual de cuantos existen.

Escucha. El bandoneón ya se despereza y los violines dan inicio a su lamento. Anda, acércate, deja que mi mano derecha se enrosque alrededor de tu talle. Así. Perfecto. Nuestros pasos ya se acoplaron al compás y siguen con desenvoltura el ritmo que marca la melodía. Mi mirada está fija en la tuya, a escasos centímetros mis ojos de tus ojos, luego una separación fugaz, como de descuido, e inmediato reencuentro, dos cuerpos que se interconectan para formar una unidad de funcionamiento. La música muestra el camino, un sinuoso trayecto que se retuerce como surco de reptil y por el que nuestros pies se arrastran, movimientos cruzados que van ganando en voluptuosidad, al tiempo que mi mano, traviesa, se desliza por esa “V” que descubre el tobogán de tu espalda. Es el código del tango, ese que regula lo femenino y lo masculino en un equilibrio de poderes.

Cesa la música y, sofocados nuestros cuerpos, nos abandonamos con molicie a la magia que aún flota en la atmósfera. Te beso entonces; beso tu cuello, tus ojos entornados, tu barbilla, tus labios palpitantes; te beso y, mientras lo hago, aflojan mis manos las sujeciones de tu vestido, que se desliza hasta el suelo como fruta madura. Apareces así en todo tu esplendor, Venus emergiendo de un mar en calma, única, perfecta, exquisita forma divina. Mi amante, transparente a mis ojos; mi amante, que enerva mis sentidos; mi amante, miel y fuego a un mismo tiempo; mi amante, de séricos cabellos y tierno vientre; mi amante, profundo océano donde mi pasión se sumerge... Mi amante, perversa como una legión de demonios, deliciosa como un bombón de chocolate.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Jul 2013 08:52

.
LOS PAJARITOS

Como cada tarde, M.Carmen paseaba su perrita junto a un grupo de amigas también con sus perros

Un niñito, Andresito, hijo de una de ellas, observaba atentamente como hacía pipí un niña pequeña

Mami.., ¿Mari Luz no tiene colita como yo, verdad?

Claro cariño, las nenas tiene una rajita para hacer pipi y es también por donde salen los niñitos.
Los niñitos tienen una colita con dos huevecitos debajo

El niño miró a M.Luz atentamente y con unos ojos muy abiertos rodeados de unas grandes pestañas, preguntó asustado, intuyendo lo que podría ocurrir:

¿Mami, y de mis huevecitos, saldrán pajaritos por la colita …?

M.Carmen, tuvo que hacer un gran esfuerzo para no comérselo a besos

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/L-TxLYvpMog[/bbvideo]
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 16 Jul 2013 14:18

Jaguar escribió:Venga, otro más, que no se diga

Relájate y déjate guiar; deja que te seduzca bailando. ¿Escuchas las notas escapando del tocadiscos? Es un tango. Bailémoslo. Pero huyamos de lo mecánico, de los cánones de escuela, y dejemos que el instinto conduzca nuestros pasos, sin artificios aprendidos, desplegando toda nuestra pasión en este baile, el más sensual de cuantos existen.

Escucha. El bandoneón ya se despereza y los violines dan inicio a su lamento. Anda, acércate, deja que mi mano derecha se enrosque alrededor de tu talle. Así. Perfecto. Nuestros pasos ya se acoplaron al compás y siguen con desenvoltura el ritmo que marca la melodía. Mi mirada está fija en la tuya, a escasos centímetros mis ojos de tus ojos, luego una separación fugaz, como de descuido, e inmediato reencuentro, dos cuerpos que se interconectan para formar una unidad de funcionamiento. La música muestra el camino, un sinuoso trayecto que se retuerce como surco de reptil y por el que nuestros pies se arrastran, movimientos cruzados que van ganando en voluptuosidad, al tiempo que mi mano, traviesa, se desliza por esa “V” que descubre el tobogán de tu espalda. Es el código del tango, ese que regula lo femenino y lo masculino en un equilibrio de poderes.

Cesa la música y, sofocados nuestros cuerpos, nos abandonamos con molicie a la magia que aún flota en la atmósfera. Te beso entonces; beso tu cuello, tus ojos entornados, tu barbilla, tus labios palpitantes; te beso y, mientras lo hago, aflojan mis manos las sujeciones de tu vestido, que se desliza hasta el suelo como fruta madura. Apareces así en todo tu esplendor, Venus emergiendo de un mar en calma, única, perfecta, exquisita forma divina. Mi amante, transparente a mis ojos; mi amante, que enerva mis sentidos; mi amante, miel y fuego a un mismo tiempo; mi amante, de séricos cabellos y tierno vientre; mi amante, profundo océano donde mi pasión se sumerge... Mi amante, perversa como una legión de demonios, deliciosa como un bombón de chocolate.

No las he contado, pero a bote pronto calculo que hay más de 300 palabras. Y claro...
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jul 2013 18:43

Ah, no, aquí ni una palabra de más o arde Troya!!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jul 2013 18:45

Te sobran 128, Jagüi, a ver cómo lo haces... :twisted:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Jul 2013 19:55

Puede juntarlas de dos en dos o inclusive de tres en tres y decir que son palabras compuestas ¿no?
Ubuntu
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Jul 2013 19:56

Anda, no sabía que había un tope de 300 palabras :grr: ¿Pero contando también preposiciones y conjunciones o sin estas? Es que la cosa vería según si se tienen en cuenta o no.

En todo caso, no me voy a poner a contar ahora las palabras, que se me cansa la vista. Así que una de dos: o bien se queda fuera de concurso (que es lo que propongo; a fin de cuentas, no se trata de un micro en sí mismo, sino de una parte que recorté de un texto bastante más largo), o bien que la organizadora cuente hasta el dichoso 300 y cuando llegue allí corte y ponga unos puntos suspensivos donde justo haya quedado -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jul 2013 19:58

Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Jul 2013 20:38

Bueno, después de un ímprobo esfuerzo y haciendo uso de la herramienta que amablemente me facilitó Gloria, conseguí reducirlo a 215 palabras (conjunciones y preposiciones incluidas). Me niego a seguir mutilándolo más, que ya perdió prácticamente toda su esencia. Si definitivamente no vale, lo dejamos fuera de concurso y punto.

En fin, así quedó luego de la quirúrgica amputación:

Relájate, escucha cómo el bandoneón se despereza e inician los violines su lamento. ¿Los oyes? Es un tango. Bailémoslo. Pero huyamos de lo mecánico, de los cánones de escuela, y dejemos que sea el instinto quien nos guíe. Anda, acércate, permite que mi mano se enrosque alrededor de tu talle. Así. Perfecto. Se acoplan nuestros pasos al compás de la música, fija mi mirada en la tuya, a escasos centímetros mis ojos de tus ojos; separación fugaz, como de descuido, e inmediato reencuentro, dos cuerpos imbricados en unidad de funcionamiento.

La música muestra el camino, sinuoso trayecto por el que festonean nuestros pies mediante cruzados y voluptuosos movimientos, mientras mi mano, traviesa, se desliza por la “V” que descubre el tobogán de tu espalda. Es el código del tango, ese que regula lo femenino y lo masculino en perfecto equilibrio de poderes.

Te beso al cesar la música. Beso tu cuello, tus ojos entornados, tus labios palpitantes; te beso y, mientras lo hago, aflojo las sujeciones de tu vestido, que cae al suelo como fruta madura. Desnuda, surges ante mí, Venus emergiendo de un mar dormido, única, perfecta, exquisita forma divina: mi amante, transparente a mis ojos, miel y fuego al mismo tiempo, perversa cual legión de demonios, deliciosa como un bombón de chocolate.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jul 2013 20:41

No, no, Imagen a por esas 15 palabritas que sobran, si yo fui capaz de ajustarme, tú no vas a ser menos.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Jul 2013 20:54

Bah, yo paso -tongue Además, me parece bobo eso de poner tope en 200 palabras. ¿Por qué 200 y no 100 o 400? Como criterio orientativo, pase, pero establecerlo con carácter estricto y taxativo me resulta ya absurdo, máxime tratándose de algo lúdico, a los solos efectos de pasar el rato.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jul 2013 21:08

Eso mismo dije yo y no me hicieron ni puñetero caso...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Jul 2013 21:25

Cómo es eso que te llama Vipor, Gloria?:D
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 16 Jul 2013 22:39

Jaguar, deje de bostezar y aplíquese el cuento. Le sobran 15.

Firmado: El Secretario
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Jul 2013 22:48

Me parece fatal que se meta con el peso de Jaguar. :o
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 16 Jul 2013 22:59

Al peso del relato, se refiere. Pues sí. Que lo someta a dieta. Tanto laissez faire laissez passer ni tanta hostias.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jul 2013 23:02

Dae escribió:Cómo es eso que te llama Vipor, Gloria?:D

Jodida anarquista, pero seguro que es porque le gusto... :magn:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Jul 2013 23:03

Juer Buro, le dan un cargo y se viene arriba...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 16 Jul 2013 23:25

Dae escribió:Juer Buro, le dan un cargo y se viene arriba...

Joer, es que estoy con el mono. Tanto tiempo inactivo...

Volver a “Concursos Microrrelatos”