WIKIPEDIA

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

WIKIPEDIA

Mensajepor Izanagi » 20 Mar 2014 14:03

No sé si habreis entrado hoy en wikipedia, me imagino que si, como yo... pues hoy y no sé desde cuando está pidiendo el ingreso de un donativo para poder continuar su labor sin publicidad...

¿Habeis dado algún donativo?
¿Lo dareis porque no podríais vivir sin la enciclopedia de marras?
¿lo veis lógico?
¿os parece bien?

¿Qué opinais de wikipedia?
Solsol
Sabio
Sabio

Re: WIKIPEDIA

Mensajepor Solsol » 20 Mar 2014 14:09

Estas hoy que te sales, Iza, jajajaj.

No me gusta la Wiki, no he entrado hoy ahi.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Mar 2014 14:12

Es que creo que solo había abierto un hilo o dos en este Foro y me he dicho... por qué no hoy cuatro?

Y es que me ha chocado lo del "donativo"... no creo la verdad que nadie coja el paypal y le de dos euros a algo que todos vemos como gratuito... pasa como el guasap que cuesta 0,89 pero cuando nos lo ntentan cobrar parece que nos cobrarn 890...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Mar 2014 14:14

Entré a finales de la semana pasada y ya estaba el anuncio. Transferí 2 euros de paypal.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Mar 2014 14:16

Ah, pues mira, decía yo que nadie lo pagaría y mira... la verdad es que son coceptos tan nuevos que nos sorprenden...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Mar 2014 14:20

No tan nuevo. Muchas fundaciones y organizaciones filantrópicas viven de donativos, pero la forma de lograrlos está más institucionalizada, tal vez, que la que aplica la wiki.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Mar 2014 14:23

Es que la wiki está a piede calle, aunque yo no sé si sabe la gente que el grado de fiabilidad de la enciclopedia es relativo... yo añadi una vez en la biografía de un señor un dato que no constaba en ella pero que era cierto anque quizas no conveniente para él y estuvo colgado unos días para posteriormente ser borrado... es, por eso lo digo, muy relativa su veracidad, y no sé si la gente es consciente de ello
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Mar 2014 16:50

Como los libros. Cuentan lo que quiere el escritor. En este caso cuentan lo que quiere el editor.

Aún asi, me parece que es bastante aséptica o al menos yo no he encontrado hasta ahora inexactitudes flagrantes, omisiones si, pero claro, las que yo conozco, las que no conozco... pues no sé si las han puesto o no.

De cualquier manera, será por falta de información en la red...
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Mar 2014 19:26

Wikipedia ha hecho más por mí que la seguridad social. Y a la seguridad social le habrá dado ya no sé….¿300.000 euros?

Yo doy 10 euros cuando piden. Es lógico que sea así. Sin dar dinero, efectivamente, el destino de una fundación es ser parcial.

O sea, Izanagi, que a ver esa lógica.

El español es un tipo súper lógico hasta que el resultado de la lógica lo obliga a rascarse el bolsillo. Entonces, se vuelve "incoherente". Y lo afirma como orgulloso.

Le pasa mucho al progresarío y a la feligresía.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Mar 2014 19:31

Muy vilipendiada, no es una obra de gran profundidad, lógico, ni podría, ni eso pretende, pero para mí de inegable mérito y utilidad.
Sólo no me gusta lo exceso de politicamente correcto que la infecta.
No, nunca le he donado nada. Nunca me informé sobre esa cuestión, pero una persona muy próxima me aconsejó a no hacerlo, por lo que mientras no sepa más del asunto, es lo que hay.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Mar 2014 19:40

Yo si que haría una aportación a la Wiki y con mucho gusto porque me encanta. Pero le tengo miedo a los pagos por internet, así es que no tengo cuenta en Paypal, ni tarjeta de crédito ni nada de eso. Y no se de que otra forma se podría hacer.

Para mi la Wiki es una buena fuente. Y quienes la administran ya advierten de los posibles fallos o errores. Cuando se hacen correcciones o se aportan datos hay que demostrar que lo que se dice es cierto, si no, lo borran.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Mar 2014 20:06

La Wiki me ha ilustrado en numerosas ocasiones y como iniciativa me parece fenomenal. Para mí también es una buena fuente de información.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Mar 2014 20:48

Habré donado unos 50 euros a lo largo de los años. Últimamente he intentado hacerlo y no he podido con mis tarjetas. De todas formas, lo hice en diciembre pasado.

¿Por qué? Porque si no hay publicidad y no hay donaciones, ¿de qué viven? Eso es algo que los "todogratis", muy abundantes por estas latitudes, no parecen entender. Y a mí me gusta joder a los "todogratis" aunque sea palmando dinero.

Y quiero ver de nuevo la carita de lástima de Jimmy Whales.

Volver a “La Tertulia”