Wert haciendo amigos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Wert haciendo amigos

Mensajepor celino » 11 Oct 2012 09:59

celino escribió:
Yushka escribió:
Claro que se puede. Se puede estudiar en finlandés, en sueco y en Laponia en same, que son los tres idiomas oficiales en Finlandia. Aparte se puede estudiar en inglés, en alemán, en francés, en ruso, en español.... Y todos son escuelas públicas.

¿Y en catalán no?. :dragon

¡¡Cachis!! . :zombi:

Yushka

No, ni en valenciano tampoco. Que fallo.

¿No habíamos quedado que el catalán era el valenciano venido a menos?

¡Coño! Pues eso ...
. -fisch
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Oct 2012 11:39

Este Wert que tiene apellido de Nazi creo que lo están usando desde Génova.
No solo no reconoce la barbaridad de querer adoctrinar a los niños catalanes, si no que se va por las radios fachas jactándose de que de vez en cuando hay que remover los nacionalismos, por el mismo precio ya podría haber dicho que cada 50 años hay que bombardear Catalunya que tanta gracia les hace.
En Catalunya se estudia historia de España y de Catalunya evidentemente con mucha mas profundización de lo que se pueda estudiar en Cuenca.
Creo que según un profesor de Madrid esta mañana en la radio ha dicho que en la historia de España en los libros de Madrid apenas hay 2 paginas sobre Catalunya que hablan sobre el estatuto y datos económicos.
Este Sr exactamente creo que no sabe lo que ha querido decir porque ¿eso de españolizar a los niños catalanes que quiere decir?
Obligarlos a hablar en castellano, eliminar la historia de Catalunya, cantar el cara al sol, aprenderse de memoria la Consti del 78,osea nacionalizar a los niños catalanes en nacionalistas Españoles.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 11 Oct 2012 13:13

Wert debería conocer a mi sobrino pequeño, bueno tiene 14 años, es del real madrid y mas español que la cospedal, siempre que hablamos de politica, asi de pasada en reuniones familiares, me dice ...-tu eres independentista?, y yo, si hijo, lo soy, y contesta -pues yo no, yo soy español!, y yo le digo, vale, pues ningun problema. Este nunca habla en catalán, ni en el cole, ni con la familia, ni con los amigos! aunque lo conoce a la perfección, su lengua, por la que ha optado libremente es el castellano.

Al mayor le da igual, tiene 18 años y le importa un bledo la politica, no se define, respecto a la lengua, usa la que corresponda por el interlocutor que tenga.

Asi que ya ven ... lo que se les come el coco a los niños.

Palabrita del niño Jesús, por favor que nos dejen en paz -beg es insoportable este discurso centralista!

Arreglemos esto de una vez por todas ... pero ya! para que dejemos de hablar de tanta gilipollez, por ambos lados, se encaja cataluña tal y como creemos que debe ser, o nos largamos, pero esto es un martirio demasiado largo, españa está cansada de nosotros y con razón y nosotros cansados de ellos, ... creo que nos merecemos respeto mútuo y sin un encaje definitivo y rapido o una separación, esto no tiene solución a corto plazo ni medio plazo. Es de locos!
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 11 Oct 2012 13:21

Obligarlos a hablar en castellano, eliminar la historia de Catalunya, cantar el cara al sol, aprenderse de memoria la Consti del 78,osea nacionalizar a los niños catalanes en nacionalistas Españoles.

Ahí lo tienen ustedes, otro androide programado. Ni ha oído al ministro Wert, ni sabe que ha explicado hasta la extenuación que pretende que un niño catalán tenga el mismo orgullo por ser catalán como por ser español.

Pero el androide no puede pensar y comete serios errores de programación. Por eso "piensa" (programación pura y dura) que se elimina la historia de Cataluña, cuando eso que el androide llama Cataluña no tiene historia propia porque jamás ha sido sujeto histórico reconocido como tal. Existe un condado de Barcelona, pero ningún título específicamente sobre la marca Cataluña.

En fin, cosas de androides. Pero lo más gracioso es cuando al androide le parece mal que los niños aprendan la Constitución de 1978, cuando es el fundamento de la norma que regula su autonomía. Yo me pregunto en qué manos está Cataluña.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Oct 2012 13:33

sagasta escribió:Se trata de equilibrar, no vaya a ser que imponer las doctrinas nacionalistas sea bueno y aprehender lo español sea malo.

Ni muchísimo menos. Cuando tu hablas de "catalinación" no te refieres a un equilibrio entre las dos culturas y idiomas. Pues la "españolización" tampoco significa "equilibrio". Como tampoco los españoles que fueron a "evangelizar" a sudamerica pensaron su intención era tener un equilibrio entre el cristianismo y las religiones locales.

Este hombre o no sabe expresarse o directamente es un estúpido, y en ningún caso merece ser un ministro. Lo mejor que haría es dimitirse y volver de tertuliano a Intereconomía y Telemadrid.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 11 Oct 2012 15:58

Yo he hablado de catalanización, no de "catalinación", que es cosa de los que no entendéis el concepto mencionado por mí.
Es que el ministro se refiere a tratar de equilibrar la presión educativa que se ha desarrollado con la única intermitencia de las vacaciones. Todos los nacionalismos tratan de manipular la educación porque es la única forma de entrar en mentes abiertas como son las de los más jóvenes.
Por eso el último responsable de la educación, que es el estado, en su nombre el gobierno, tiene que tratar de neutralizar el abuso de una competencia que siempre es cedida, porque solo existe una soberanía, que es la española. Y hay motivos para intervenir no solo en la educación, sino en más competencias, según la Constitución.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Oct 2012 16:20

Bueno, catalanizar o catalinazar, es lo mismo, solo que me confundí al escribirlo.

Mira, el ministro puede referirse a lo que te de la gana pero ha utilizado un termino que nada, nada tiene que ver con equilibrar sino imponer algo que prevalece sobre lo demás. Si lo que tenemos que hacer es interpretar lo dicho por un ministro, cada uno según el gusto que nos de, mal ministro es.

Esta claro que el nacionalismo español quiere hacer lo mismo de que acusan a los nacionalismos perifericos. Y además dicho por un ministro que ya tiene bemoles.

No me acuerdo que hubieras defendido tanto el derecho del estado, y del gobierno en su nombre, a hacer lo que crea conveniente con la educación cuando hablamos de la Educación para la Ciudadanía. Entonces dijisteís que el último responsable de la educación de sus hijos son los padres. Y por el otro lado, se te ha olvidado que la Educación es materia transferida a las Comunidades. Una cosa es que el Estado legisla a todos alguna norma o ley, por encima de las Comunidades, y otra muy distinta que interfiere esta materia en una Comunidad determinada solo porque no va con la ideología del gobierno. Siendo así ya no tiene nada que ver con el Estado sino con el partido que ostenta el gobierno.

Y ahora resulta que según la Sorayíta Boca de Piñon Wert se ha convertido en un asunto del Estado que no admite criticas ni reprobación.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 11 Oct 2012 20:14

Si lo que tenemos que hacer es interpretar lo dicho por un ministro, cada uno según el gusto que nos de, mal ministro es.

Diga lo que diga un ministro o ministra, unos lo aplaudirán y otros lo criticarán.

Esta claro que el nacionalismo español quiere hacer lo mismo de que acusan a los nacionalismos perifericos. Y además dicho por un ministro que ya tiene bemoles.

No es lo mismo, porque no se trata de eliminar para nada la figura de Cataluña o el sentirse catalán. Se trata de reponer la estima a España, que nunca ha debido de perderse.

Entonces dijisteís que el último responsable de la educación de sus hijos son los padres.

No es que lo diga yo, es que es cierto. También te dije que me sobran las Formación del Espíritu Nacional (Franco), la Educación Cívico y Social, y la Educación para la Ciudadanía. Son formas institucionalizadas para manipular a los alumnos/as. Si tú recuerdas lo que he dicho en otras ocasiones es que formar a los alumnos en las relaciones sociales, en al democracia, en el respeto a los demás, tiene que ser una estrategia trasversal entre todos los educadores, porque si eso tiene que ser desarrollado por un profesor, se corre el riesgo de la tendenciosidad. Tú comprenderás que no sería lo mismo un profesor simpatizante del PP que otro de IU.

No quiero que se me olvide. Españolizar no es ninguna ideología según lo explicado por el ministro. Ahora bien, todo depende de quien lo diga y de como lo diga. Yo he entendido al ministro perfectamente, pero si no es con este motivo buscarían cualquier otro para ponerlo entre la espada y la pared.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Oct 2012 20:56

Todo esto es una chorrada mas para tapar el paro, la prima, la bajada de la bolsa, S&P dice que nuestros bonos son basura,el FMI dice que habrá crisis hasta el 2018 y que con la gestión que está haciendo el PP de la crisis la deuda puede llegar el año que viene a 750 puntos, van a recortar o como minimo volverán a congelar las pensiones y vete tu a saber la de barbaridades que piensan hacer estos merluzos puta idea.
Pero da igual ya han encontrado la solución la culpa de la crisis es de los catalanes según el impresentable ministro de exteriores que parece un tabernero de barrio bajo.
Rajoy , Soraya, Wert, y toda esa gentuza hablando mal de los catalanes porque no piensan ni sienten ni hablan ni dicen lo que ellos quisieran que pensaran, dijeran, hablaran y sintieran-
Se están convirteidno en auténticas maquinas de hacer independentistas, al final hasta la cara de caballo la mujer extra Botox Camacho votará a favor de la Independencia
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 11 Oct 2012 22:26

S&P es la correa de transmisión del New York Times, que lleva algún tiempo lanzando mierda sobre España con dinero suministrado por la "embajada" catalana, como sabe todo el mundo en Yanquilandia.
S&P no movió ni un solo informe cuando la prima de riesgo española pasaba de los 600, y ayer, con 419 puntos se le ocurre rebajar la nota en dos puntos.
Las tensiones en Europa son determinantes y están influyendo mucho tiempo, pero influye mucho más la desleal opción catalana sobre la independencia, que asusta tremendamente a los inversores.

No pasa nada porque en Europa han dejado de preocuparse de la prima de riesgo y están preparados todos los cortafuegos posibles. Eso sí, España debería de prescindir de las autonomías y reducirlas a meros organismos de gestión.

Se me olvidaba. Yo también soy otra máquina de hacer independentistas. Como el Real Madrid, que les jodió la fiesta el otro día.
Sigue usted programado, Senselimits. En fin, cosas de androides.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Oct 2012 13:28

sagasta escribió:
Si lo que tenemos que hacer es interpretar lo dicho por un ministro, cada uno según el gusto que nos de, mal ministro es.

Diga lo que diga un ministro o ministra, unos lo aplaudirán y otros lo criticarán.

Cierto, siempre ha sido así. Y me parece estupendo que aplaudas la adoctrinamiento de Wert pero no digas que españolizar es el sinónimo que equilibrar. Porque no lo es.

No es lo mismo, porque no se trata de eliminar para nada la figura de Cataluña o el sentirse catalán. Se trata de reponer la estima a España, que nunca ha debido de perderse.

No. Y no es así por la sencilla razón que los sentimientos no se pueden imponer con ninguna norma o ley. A eso solo se llega con el convencimiento. Y utilizando palabras como "españolizar" o "evangelizar" o "catalanizar" o "americanizar" no se convence porque tiene una fuerte carga de imposición. Es más, es como afirmar que los catalanes no son españoles y eso dicho por un independentista vale pero que lo diga un ministro es entrar en el mismo juego de los independentistas, a su misma altura.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 12 Oct 2012 14:05

Pues anda ue no han utilizado veces los catalanes la palabra "catalanizar" con la educación. Joder, si a cada momento lo decían y ponían todas las pegas del mundo para imponer el catalán en as relaciones docentes.
Mira, Yushka, esta gente no pedían independencia en los tiempos de rosas y vino, porque nadie le iba a echar cuenta. Han aguardado a que la crisis apriete para ofrecer a la gente una salida a sus frustraciones con el proyecto de la independencia, pero ahora dice Arturito que en cuatro años preguntarán al pueblo. ¿Por qué dentro de cuatro años y no mañana?
Muy sencillo: Porque hay que "catalanizar" y no llegan ni al 20% de respuesta afirmativa. ¿No es justo que en justa correspondencia también el Estado, máximo responsable de la educación de TODOS LOS ESPAÑOLES, tenga opción a españolizar? Quiero decir a salir al quite de todas las falacias que cuentan sobre la "madrastra" España?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Oct 2012 18:59

Eso es, a eso quería llegar. Catalanizar y españolizar son primos hermanos, si no hermanos gemelos identicos directamente. Y no, no esta bien que el Estado utilice lo mismo contra una sola región, es meterse en el mismo nivel que los independentistas. Se supone que el Estado esta por encima, por eso se llama el Estado, y debe tratar por igual a todas Comunidades. Por ejemplo no es posible hacer una ley nacional que solo se aplica en una Comunidad. Si el Gobierno empieza una guerra de formas en triquiñuelas en una sola Comunidad ya no es el Estado, sino el partido político con sus ideologías, fobias y manias contra esa Comunidad. ¿O es que piensa españolizar la educación en todo el territorio español? ¿Se va a suprimir los idiomas vernaculos en la enseñanza? ¿Se va la exigir la devolución de las transferencias de la enseñañza?

Es lo que pasa cuando metes a un tertuliano de ministro, no sabe distinguir los asuntos del Estado de sus opiniones particulares.

Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Oct 2012 19:29

"Lo de españolizar a los catalanes del pobre Wert. Ya le he dicho que está muy mal lo que ha hecho"

http://www.huffingtonpost.es/2012/10/12 ... _ref=spain
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2012 20:01

Lo moderno y lo progre es tener escuelas con métodos goebelianos para adoctrinar a las futuras generaciones en el odio a España, fanatizándolos a punta de hacerlos repetir día tras día el mantra de un mito catalán basado en la reinterpretación de la historia, en una España que no existe (el estado) pero que los oprime, los amenaza y últimamente les roba. En las escuelas catalanas está vetado el nombre de España y por supuesto el idioma español.

Por otra parte, está muy mal visto hablar de cosas como educar en la convivencia y la diversidad, ya que son ideas preconstitucionales, propias de fachas y cavernarios.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 12 Oct 2012 20:18

Era costumbre muy antigua que los historiadores al servicio de los poderosos contaron la historia tal y como les ordenaban, pero eso ya no puede existir porque los modernos medios de investigación permiten conocer la historia al momento y a cualquiera que navegue por internet.
Por eso el mito de la historia que hasta ahora han vendido los nacionalistas ya no le cuela a nadie. Ahora acuden a eso tan engorroso como es la economía, pero resulta que sus justificaciones carecen de credibilidad, en parte porque la gente ya no se cree que ne una región tan espabilada como Cataluña se la metan doblada con ese supuesto déficit fiscal favorable al resto de España, y en parte por la escandalosa gestión que han hecho los gobiernos catalanes de los recursos propios, cosa que propio gobierno de CiU ha tenido que reconocer por los tremendos recortes que ha aplicado, mucho más duros que los del resto de España.

Pero como el tema es sobre Wert, tengo que decir que ya era hora de que alguien se preocupara para que no se haga nacionalismo a costa de ensuciar a España. Deberían tener en cuenta lo que no hace muchos años pasó en Yugoslavia, cosa que tampoco es para alarmarse, porque estos fenicios acabarán poniendo la mano y olvidando el lío que han montado. La pela es la pela, patria común e indivisible de burguesía catalana.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 12 Oct 2012 20:43

¡ Pero qué perra con querer españolizar a los alumnos catalanes ! . No conozco ni un solo niño escolarizado en cataluña que no conozca y utilice Catalán y castellano de forma indistinta siempre que le dé la gana hacerlo .

Lo que hay que hacer es hacerles ver a esos 12 capullos que están dando la tabarra , que el catalán es también una lengua española ( por ahora ) y si quieren que sus cachorros reciban la enseñanza únicamente en castellano , que lo paguen de su bolsillo .

El Sr Wert , haría mucho mejor gastando sus energías en intentar españolizar a esos patriotas que se llevan el dinero fuera de ese pais llamado España al que tanto apego dicen tener.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 12 Oct 2012 21:10

Yushka, el ministro no ha hablado de castellanizar, sino de españolizar, que son cosas muy distintas, precisamente porque no niega la enseñanza en catalán, sino dar su sitio al castellano. Pero lo que quiere el ministro, yo, y muchísima más gente, es que se le dé su sitio a España y no montar un nacionalismo obsoleto sobre la manipulación de los alumnos.
Deberías comentar el vídeo que ha puesto hoy mismo Pedritus.
Es bastante ilustrativo de la realidad catalana en la enseñanza.
Y no pongas más chorradas del franquismo, que hace 37 años murió y bien enterrado que está en su tumba faraónica. Cualquier día te veo buscando las barbas de Wifredo el Belloso.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Oct 2012 22:12

El Rey sabe que Franco no lo consiguió, no lo ve a conseguir un neo nazi facha y retrogrado que se le paró el reloj en 1975.
Wert es un tonto util, que ya es grave siendo el ministro de cultura querer imponer a la fuerza algo que es ajeno a esa comunidad.
El Castellano es una lengua de uso como el que usa el Inglés, pero no es la lengua de los catalanes, la lengua de los Catalanes se llama CATALAN.
A ver si nos vamos enterando.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 12 Oct 2012 23:13

Perfecta respuesta la del androide. Se nota la mano del ingeniero informático al servicio de la catalanidad concupiscente. Esa palabra no la tendrá en el chip, pero ya la encontrará, porque para buscar en el DRAE sí está computerizado.
Ahora falta la otra, a ver si hay suerte y dice algo. A mí es que me encantan estas criaturas tan parecidas a los Simpson.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Oct 2012 00:18

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Oct 2012 03:32

sagasta escribió:Y no pongas más chorradas del franquismo, que hace 37 años murió y bien enterrado que está en su tumba faraónica. Cualquier día te veo buscando las barbas de Wifredo el Belloso.

En 1936 todavía no existió franquismo sino una incipiente dictadura militar con una dura limpieza ideologica. Y Wert obviamente se ha inspirado en aquella epoca al utilizar exactamente la misma expresión cuando dice que su objetivo es españolizar los niños catalanes.

Y sí, he visto el video. Denunciable. Y pensé que es justo lo que quiere hacer Wert, pero al revés.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Oct 2012 07:01

No es excusa.
No es lo mismo un video de Youtube que una frase de un sinWertguenza instando al adoctrinamiento de los niños catalanes.
Cuanta historia de Catalunya se estudia en Madrid? NADA.
En Catalunya aunque no les guste oirlo se estudia historia de España, mientras que en la historía de España que se estudia en Madrid no existe catalunya.2 páginas de datos económicos.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 13 Oct 2012 07:59

Y sí, he visto el video. Denunciable. Y pensé que es justo lo que quiere hacer Wert, pero al revés.

Así surgió la kale borroka. Esta gente ha copiado la misma metodología desde los tiempos del Tripartit. Si esos niños comenzaron a recibir la "catalanización" intensiva desde hace aproximadamente unos diez años, significa que ya tienen que estar adiestrándolos para convertirlos en terroristas. Prácticamente ya tiene edad para ser unos talibanes perfectos.

Me gustaría equivocarme, pero a esa edad y con esa "catalanización" le pondrán una pistola en la mano y ya veremos. Lo de Terra Lliure será una broma comparado con lo que puede llegar. Ojalá me equivoque.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Oct 2012 08:24

No lo entiende eso es como si Vd acusa a los Españoles de usar el castellano en Madrid o les recrimina que lo fomenten mientras pagan decenas de millones al año en mantener el Instituto Cervantes para que todo el mundo aprenda la lengua del Imperio, arruinado pero Imperio jeje.
Que no lo quiere enteder tio berzas, que en Catalunya el idioma oficial es el catalán.
Para Vd es una anomalía que en catalunya se explique la historia de Catalunya, y se eneseñe a los niños a hablar la lengua de su tierra.
Si está casi todo dicho solo hay que escuchar al imbécil ese de cultura para darse cuenta de que es un nazi franquista que quiere imponer una cultura forastera sobre la autóctona.
"Hay que Españolizar a los niños catalanes" toma ya del frasco carrasco, ¿Lo próximo será formar mientras se hiza la bandera Española y se canta el cara al sol como me tocó a mi en los Salesianos de Horta.
Sigan sigan que cada vez que alguien del gobierno abre la boca sube la intención de voto a los partido independentistas.

Volver a “Política.”