Vuestra posición...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fara
Licenciado
Licenciado

Vuestra posición...

Mensajepor Fara » 08 Ene 2015 10:39

Sin ánimos de entrar en cuestiones políticas, me gustaría hablar de este tema, que a mi siempre me ha preocupado:

Las religiones y sus imposiciones.

¿Creeis que es justo luchar contra a ellas (resistencia social) cuando van en contra de los derechos del ser humano?

En este caso, lo que me lleva a abrir este tema es el atentado de ayer en Francia. En mi ánimo no esta hablar de terrorismo, sino de las mujeres musulmanas.

Ellas forman parte de la educación de sus hijos y pueden ayudar a que se rebelen contra la esclavitud a que sus madres están sometidas.

¿Creeis que nosotros debemos intervenir en sus costumbres? ¿Intentar ayudarlas a reconocer que están siendo manipuladas por la religión para despojarlas de sus derechos?

Por supuesto me refiero a las que llegan aquí.

¿Tenemos que abrir mezquitas, dejar que vayan con chador al cole, que cumplan con sus preceptos, aunque eso afecte al funcionamiento normal de nuestras costumbres o debemos impedírselo?

¿Que opinais?
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Vuestra posición...

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Ene 2015 10:56

Las religiones, o credos, aparecieron como necesidad del hombre para explicarse aquello que no entendía.
Debían existir fuerzas (dioses) superiores que manejaban el cotarro.
Poco tardaron los interesados en aprovechar, en base al miedo, ese desconocimiento para hacerse con las riendas del poder.
Desde entonces las religiones (o sus dirigentes) han tenido muchísimo poder y han asesinado, torturado, masacrado, matado, violado y destruído a personas, pueblos y libertades...en nombre de su dios.
Todas las religiones, sin excepción, sobreviven gracias a la pobreza y la desesperación humana.
Cuanto más civilizado y acomodado es un pueblo...menos religioso es.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 08 Ene 2015 10:59

Totalmente de acuerdo Cucur.

¿Y su opinón sobre lo que se plantea?

Mójese, porfi. :ant
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Ene 2015 11:07

En mi opinión el estado ha de ser laico al 100%.
Y las religiones deberían ser "gravadas" con impuestos, en lugar de subvencionadas, tal como se grava la cultura.
Pero todas, eh?
Lo primero sería que tuvieran que autofinanciarse.
Lo segundo educar en las escuelas y hacer ver a los críos lo que representa de verdad la religión y el peligro de ese tipo de creencias....basadas todas en la censura y la eliminación de libertades.
Con educación y sin ayudas...las religiones irían menguando.
Prohibir no...pero ni mucho menos subvencionar y ayudar.
Quien quiera tener una mezquita o una iglesia o una sinagoga o un templo...que lo pague como todo hijo de vecino.
Si las religiones se considerasen un negocio, que es lo que son, veríamos su declive.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 08 Ene 2015 11:11

Aquí estoy muy de acuerdo con Cucur.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 08 Ene 2015 11:24

Fidalgo escribió:Aquí estoy muy de acuerdo con Cucur.

Yo también.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Ene 2015 11:33

Yo también estoy totalmente de acuerdo con Cucur.

En cuanto a si las mujeres podrían tener alguna influencia sobre sus hijos en el terreno religioso, creo que así es, solo que esa influencia no siempre es la que nosotros esperamos. Muchas mujeres creen firmemente en lo que representa su religión, pero si así no fuera, la opinión de una mujer significa bien poco en los ámbitos religiosos, sean cuales fueren. En la islámica mucho menos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Ene 2015 11:42

De acuerdo también con cucur
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Ene 2015 11:47

Joé...no me voy a pelear con nadie?
Puesíquestamosbien! -grin
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 08 Ene 2015 11:56

Cucur, veo que por una vez sus argumentos han conseguido unanimidad en todos los que han intervenido en este hilo. Le felicito.

Lo que pasa es que la realidad es otra. De momento cada estado tiene su religión y la mantiene con nuestros impuestos. Yo estoy igualmente a favor de lo que usted dice, pero mientras eso no se solucione ¿como abordamos los temas que he planteado y que son motivo de controversia día a día?

Algunas mujeres musulmanas, dicen que son discriminadas por llevar el chador, que se les trata con desprecio y que es motivo para que no les den trabajo en muchos paises y eso por o que he leído, genera más odio hacia nosotros que otra cosa.

¿Como hacemos? ¿Como conseguimos que vivan pacificamente entre nosotros sin sentirse discriminados?

A mi no me gusta el chador por lo que significa, de hecho en mi tierra las abuelas viudas, algunas todavía llevan el pelo tapado con un pañuelo negro, para indicar que están de duelo. Es una situación que cada vez se da menos, pero en aldeas alejadas todavía se puede encontrar.

¿Seremos capaz de educarlos sin que esa imposición de mantener las religiones fuera de la escuela, genere violencia?

Todo ello, teniendo en cuenta, que algún día lleguemos a tener un gobierno que legitime lo que usted dice.

De la rebelión de esas mujeres, creo yo, depende una parte muy importante de la evolución del islam hacia otras posturas menos extremistas, sin embargo no atisbo soluciones que no impliquen un conflicto que pueda radicalizar todavía más a los musulmanes no yihadistas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 08 Ene 2015 12:09

Pues yo creo que la "política" ha causado más muertos y masacres que todas las religiones juntas.

Por otra parte, juzgar hoy día las religiones con el mismo rasero, sin distinguir que las hay en el siglo XXI y las hay que todavía están en la Edad Media, me parece harto injusto y demagógico.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Ene 2015 12:11

El problema es que se cree que los musulmanes siguen los dictados de su religión al 100% y el 100% de ellos.
Se creen que no hay musulmanes que se ponen ciegos de jabugo o que no existen musulmanes que se metan whiskazos del copón entre pecho y espalda?
Sería como creer que no hay católicos que follan sin condón o que no existen cristianos que desean a la mujer del prójimo.

Los tiempos que corren hacen que la evolución de la sociedad sea rapidísima.
Y los musulmanes que viven en occidente no se escapan de esa evolución ni de adecuarse a las costumbres de los lugares donde viven.

Eso hará que más pronto que tarde las mujeres musulmanas que vivan en occidente (y sobre todo las segundas y terceras generaciones que no conocen ni han pisado el lugar de origen de sus ancestros) se pasen por el forro las costumbres y usos de sus antepasados.
Porque no hemos de olvidar que no hay fuerza más potente que una nueva generación.

Tendrán sus problemas, sus encontronazos y sus movidas...pero más pronto que tarde los musulmanes que han nacido y viven en Europa tendrán una revolución en contra de aquello que su religión les prohibe.

Ni más ni menos como hizo el mundo occidental no hace tanto.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Ene 2015 12:22

Iba a opinar en contra de Cucur para que tuviera con quien discutir, pero desisto. Entre lo cabezota que es, y que además estoy de acuerdo con él, es tontería ponerse.
Todas las guerras tienen un trasfondo económico, y las religiosas también. Lo que ocurre es que, en muchas ocasiones, el que aprieta el gatillo o maneja el cuchillo no se entera de qué va la cosa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Ene 2015 12:38

Es que para mí lo has bordado, cucur.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 08 Ene 2015 12:51

Es decir, que según Cucur, la revolución del mundo musulmán vendrá de la revolución de las mujeres que, en unos añitos, se van a cansar de llevar velo y van a mandar al infierno musulmán a sus padres, hermanos y maridos.

Ya.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Ene 2015 12:56

turutut escribió:Es decir, que según Cucur, la revolución del mundo musulmán vendrá de la revolución de las mujeres que, en unos añitos, se van a cansar de llevar velo y van a mandar al infierno musulmán a sus padres, hermanos y maridos.

Ya.

No sólo de las mujeres.
Pero serán importantes, sin duda.
Dígale usted a los jóvenes musulmanes que están tol puñetero día en internet que...no pueden hacer lo que ven que hacen los demás....los de al lado.
Son las nuevas generaciones las que revolucionan siempre el cotarro.
Y en el mundo actual en el que la información, cultura, modas...llegan al momento a la pantalla de todos y cada uno de nosotros...ese tipo de procesos son mucho más acelerados.
Se cree usted que a las adolescentes musulmanas no les gusta Lady Gaga...y que querrían ser/hacer lo que ella es/hace?
No hay fuerza en el mundo capaz de parar las inquietudes y deseos de una nueva generación.
Y eso deberíamos saberlo ya...que lo hemos visto y vivido muchas veces.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 Ene 2015 13:25

...seguramente tendrá razón Cucur y ocurra la que dice, el problema es cuantas generaciones necesitará el mundo para verlo? Y mientras tanto nos toca sufrir a los radicales islamístas aterrorizando al mundo...
Yo creo que hay que pararles los piés donde se pueda.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 08 Ene 2015 13:28

Cucur 3.0 escribió:En mi opinión el estado ha de ser laico al 100%.
Y las religiones deberían ser "gravadas" con impuestos, en lugar de subvencionadas, tal como se grava la cultura.
Pero todas, eh?
Lo segundo educar en las escuelas y hacer ver a los críos lo que representa de verdad la religión y el peligro de ese tipo de creencias....basadas todas en la censura y la eliminación de libertades.
Quien quiera tener una mezquita o una iglesia o una sinagoga o un templo...que lo pague como todo hijo de vecino.
Si las religiones se considerasen un negocio, que es lo que son, veríamos su declive.

Me ha encantado...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Ene 2015 13:36

pipiola escribió:...seguramente tendrá razón Cucur y ocurra la que dice, el problema es cuantas generaciones necesitará el mundo para verlo? Y mientras tanto nos toca sufrir a los radicales islamístas aterrorizando al mundo...
Yo creo que hay que pararles los piés donde se pueda.

Pero oiga...radicales los hay en todos lados y los ha habido siempre.
El cu Klux Klan, que aún existe, llegó a cometer, según el FBI, casi 200.000 crímenes de todo tipo en los USA. Cristianos blancos elegidos por Dios...dicen ser...
Nacieron en la década de los 20...y legaron a ser millones. Hoy son sólo unos pocos chalaos a los que el tiempo y el progreso ha puesto en su sitio.
No hace tanto en España el cura del pueblo mandaba más que nadie, no lo olvidemos...que parece que desde siempre los españoles nos hayamos escapado de las radicalidades religiosas...y nada más lejos de la realidad.

El error es confundir Islam con terrorismo. Es lo que pretenden los terroristas.
Es una táctica muy antigua y no debemos caer en ella.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Ene 2015 13:37

Mia escribió:
Cucur 3.0 escribió:En mi opinión el estado ha de ser laico al 100%.
Pero todas, eh?

Me ha encantado...

Oiga...y con la tauromaquia lo mismito! -grin
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 08 Ene 2015 13:43

Jajajajaja... Va a ser que no!!! Yo es que los cuernos ni en la olla, oiga, que le vamos a hacer??? :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Ene 2015 15:22

Las religiones son parte de la cultura de los ciudadanos. Para mi, si prohibieran las manifestaciones religiosas como han prohibido las corridas de toros, me estarían arrancando una parte de mi cultura y de mi historia. Supongo que si emigrara a un país de cultura totalmente opuesta a la mía, no me acostumbraría.

Discrepo con Cucur, no creo que la sociedad pueda absorber todas las diferencias culturales aunque en superficie lo parezca. Fíjese en el caso de los gitanos. Que no han cambiado sus costumbres ni su cultura, al menos no de modo estructural.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2015 10:49

eLeyeLe escribió:Las religiones son parte de la cultura de los ciudadanos. Para mi, si prohibieran las manifestaciones religiosas como han prohibido las corridas de toros, me estarían arrancando una parte de mi cultura y de mi historia. Supongo que si emigrara a un país de cultura totalmente opuesta a la mía, no me acostumbraría.

Discrepo con Cucur, no creo que la sociedad pueda absorber todas las diferencias culturales aunque en superficie lo parezca. Fíjese en el caso de los gitanos. Que no han cambiado sus costumbres ni su cultura, al menos no de modo estructural.

Todas no....y tampoco se trata de eso.
Muchas sí. Y pasa todos los días.
Los gitanos han cambiado muchísimo.
De entrada, la inmensa mayoría, ya no son nómadas...así que eso ya representa un cambio fundamental en su manera de vivir y en la evolución de sus costumbres.
Unos van más rápido y otros más lentos.
Cierto es que a día de hoy es casi de chiste ver a un gitano utilizando el programa P.A.D.R.E....pero todo llegará. -grin
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2015 11:06

Cucur 3.0 escribió:Las religiones, o credos, aparecieron como necesidad del hombre para explicarse aquello que no entendía.
Poco tardaron los interesados en aprovechar, en base al miedo, ese desconocimiento para hacerse con las riendas del poder.
Desde entonces las religiones (o sus dirigentes) han tenido muchísimo poder y han asesinado, torturado, masacrado, matado, violado y destruído a personas, pueblos y libertades...en nombre de su dios.
Todas las religiones, sin excepción, sobreviven gracias a la pobreza y la desesperación humana.

Estoy de acuerdo salvo en la pobreza, para la fe no es necesario ser pobre pero si el miedo a morir, la desesperación de vivir, la insatisfacción, el miedo. Eso es más importante para creer en dios que la pobreza. A mi juicio.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2015 11:43

Erato escribió:
Cucur 3.0 escribió:Las religiones, o credos, aparecieron como necesidad del hombre para explicarse aquello que no entendía.

Estoy de acuerdo salvo en la pobreza, para la fe no es necesario ser pobre pero si el miedo a morir, la desesperación de vivir, la insatisfacción, el miedo. Eso es más importante para creer en dios que la pobreza. A mi juicio.

También.
Pero fíjese...un Papa argentino!!!!!
El siguiente será africano, muy probablemente.
Dónde tiene auge el cristianismo hoy en día? En los países más pobres. Sobre todo en Sudamérica, Centroamérica y África.

Volver a “La Tertulia”