Vuelven mis zómbises

Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Vuelven mis zómbises

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 09:45

Fidalgo escribió:
Gloria escribió:Sobra decir que Thor tocará el piano, Pedritus nos recitará a Baudelaire y Fidalgo a Pessoa.

No me da en la gana.

:cold :cold

Me ha fastidiado la fantasía en portugués :cold

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=468PxKdX1gI[/bbvideo]
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 10:02

Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 10:04

Gloria escribió:

YO NO TENGO BIGOTE!!!! :zombi:

Yo tampoco te quiero destronar :dragon

Sólo quiero ser la reina para una sola persona
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Oct 2014 10:20

Erato escribió:
Fidalgo escribió:
Gloria escribió:Sobra decir que Thor tocará el piano, Pedritus nos recitará a Baudelaire y Fidalgo a Pessoa.

No me da en la gana.

:cold :cold

Me ha fastidiado la fantasía en portugués :cold

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=468PxKdX1gI[/bbvideo]

A ver, es que yo prefiero a Camões.
Y también tenía que llevar la contraria para fastidiar. Quería poner a prueba la autoridad de reina.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 10:23

La ignorancia es atrevida y yo tengo mucho de ambas cosas. De mi para usted: a mi Pessoa me resulta un poco aburrido, Reis y Cairo tienen un pase pero el ingeniero me resulta tedioso :dunce
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Oct 2014 10:33

Entonces va perdonar mi ignorancia: quien es el "ingeniero" que refiere?
Pessoa es genial, pero me parece un loco. Demasiado neurótico para mi gusto. Muy de su época.
Pero es cierto que es también muy diversificado, y leerlo bajo diferentes heterónimos, o lo "suyo" de Fernando Pessoa puede causar las más distintas impresiones.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 10:45

Campos, el tercer heterónimo (tuvo más pero parece ser que estos tres eran los importantes).

Sé que Pessoa es un poeta universal y que es un maestro. Cuando lo leí, me gustaron Reis (el clasicista) y Caeiro (el hombre de campo).
Fue una de mis primeras lecturas serias de poesía, quizás no estaba suficientemente preparada y la complejidad de Campos no me llenara. Todo tiene un proceso y lo más fácil es empezar por Benedetti, no meterse a Mallarmé en vena. :dunce

Tampoco me agradó Valéry, supongo que me pasó igual. Excesivamente moderno para mis escasas lecturas. En el caso de Valéry aún me espeluzna encontrarme con su nombre. :huys: Así me dejo su Cementerio marino, creo que llegué al odio.

Ya he comentado que la ignorancia es atrevida y yo no soy si soy atrevida por ser ignorante o mi atrevimiento alimenta mi ignorancia. Sea lo que sea, sé que soy ambas cosas. :huys:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Oct 2014 10:57

Erato escribió:Campos, el tercer heterónimo (tuvo más pero parece ser que estos tres eran los importantes).

Sé que Pessoa es un poeta universal y que es un maestro. Cuando lo leí, me gustaron Reis (el clasicista) y Caeiro (el hombre de campo).
Fue una de mis primeras lecturas serias de poesía, quizás no estaba suficientemente preparada y la complejidad de Campos no me llenara. Todo tiene un proceso y lo más fácil es empezar por Benedetti, no meterse a Mallarmé en vena. :dunce

Tampoco me agradó Valéry, supongo que me pasó igual. Excesivamente moderno para mis escasas lecturas. En el caso de Valéry aún me espeluzna encontrarme con su nombre. :huys: Así me dejo su Cementerio marino, creo que llegué al odio.

Ya he comentado que la ignorancia es atrevida y yo no soy si soy atrevida por ser ignorante o mi atrevimiento alimenta mi ignorancia. Sea lo que sea, sé que soy ambas cosas. :huys:

Campos es lo modernista por sus ideas y estilo, lo más de su época. Me acuerdo una vez leer un texto suyo muy denso, intenso, y grande, que en el final confesaba haberlo escrito de un sólo impulso. Supongo que también le sería posible, o por lo menos más fácil, por no respetar ninguna métrica, pero aun así impresionante.
Y de poesía, seguro que la conoce mucho más que yo. De Benedetti, por ejemplo, oigo hablar mucho, y no conozco nada, pero conocí a personas que lo conocieron personalmente cuando era joven, antes de ser famoso, y no me han dicho nada bueno sobre él.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Oct 2014 11:01

Y con todo esto, que no se olvide que no me da en la gana recitar a Pessoa. :cabre:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 11:14

Benedetti es un poeta fácil pero no es una poesía que hará historia. Es bonita. Y lo bonito no suele hacer arte.

:lol: :lol:

No me importa que no me lea a Pessoa mientras me hable. Como era aquello: háblame de lo que quieras, sólo háblame.

-thumbup
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2014 12:42

Eso, eso, que te lea las ofertas del Carrefour, o de Media-Market sin olvidar el "yo no soy tonto". :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 12:43

:magn: :magn:

CHIIIIIIIIIIIIIIII
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2014 12:45

:lol:

Pues a mi me apetece más tumbarme a mirar las estrellas y sin necesidad de hablar para decir nada.

Me paso todo el día hablando y escuchando, y es cansado.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 12:47

ESTOY CANSADO

Estar cansado tiene plumas,
tiene plumas graciosas como un loro,
plumas que desde luego nunca vuelan,
mas balbucean igual que loro.

Estoy cansado de las casas,
prontamente en ruinas sin un gesto;
estoy cansado de las cosas,
con un latir de seda vueltas luego de espaldas.

Estoy cansado de estar vivo,
aunque más cansado sería el estar muerto;
estoy cansado del estar cansado
entre plumas ligeras sagazmente,
plumas del loro aquel tan familiar o triste,
el loro aquel del siempre estar cansado.

Luis Cernuda
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2014 13:05

Gracias, es muy bonito. :be:

Sí, lo peor es estar cansada de estar cansada, cansada incluso de mi, y tener ganas a veces de romper con todo y dejarlo todo y sólo estar y ser, pero algunas nacemos idiotas y la responsabilidad nos arrastra a hacer las cosas, como si nadie las fuera a hacer pero sabes que hay que hacerlas y vas y las haces, y los demás saben que las vas a hacer y por eso no las hacen.

Ayer, leyendo lo del bunker, me reía de mi misma viéndome en el trance y aplicando cómo soy y como me han dicho que soy, sobre todo en la parte de mi que da más problemas y que tiene que ver con esto de cansarse de estar cansada de cargar con la responsabilidad de las cosas: yo tengo que tenerlo todo bajo control. Yo más bien diría que más que controlar lo tengo que planificar todo y tener previstos los probables problemas y darles solución ya incluso antes de que hayan ocurrido. Y todo eso estresa.

Así es que me veía yo en el búnker (antes de llegar Gloria y mandar) cuando éramos los 4 que tú proponías, y la imagen para mi era desoladora, sorry. :dragon

Sí, porque yo ya lo esta viendo venir ya antes de que fuera necesario ir al bunker, sin esa necesidad siquiera, porque no hay zombies.

Yo veía a Pastinaca, afanado y feliz en plan McGuiver buscando piezas de unos aparatos para arreglar otros que nos pudieran servir de algo, solo y emocionado con su quehacer, sonriente y evadido en un mundo propio.

Os veía a ti y a Wilde, cada uno en su rincón. Tú mirando por algún agujerito del bunker, sonriente y feliz ante la posibilidad de sentir llegar el espíritu de Shakespeare para recitarte alguno de sus sonetos, y contarle tú y cantarle las bellezas de tus poesías favoritas o explicarle porqué Pessoa te merece la opinión que te ofrece; en tanto, Wilde, en otra esquina planificaba un mundo perfecto donde ninguno de los 4 impusiera su voluntad porque seríamos espíritus puros y siempre estaríamos de acuerdo, o llegaríamos a acuerdos dialogando (Pasti, calla, ya sé que tú te dedicarías a buscarle pegas a todo por fastidiar, déjame seguir con mi hilo).

Y yo, yo no era capaz de sentirme feliz en todo aquello, porque eso es una utopía, una fantasía de Disney, acabaría diciendo que una estupidez de niños de guardería. -angry

De modo y forma que yo me estaba viendo con la caña de pescar y un sacho, saliendo a buscar peces y plantar patatas para alimentaros a todos, y yo llegaría deslomada cada noche y en lugar de sentirme bien al llegar y encontraros sonrientes (eso sólo pasaría el primer día) yo empezaría a pensar:

día 2: podrían echar una manita, que esto pesa.
día 3: podrían recibirme con una sonrisa porque se alegran de verme en lugar de flotar en la inopia.
día 4: llevo así 4 días y el baño tengo que preparármelo yo
día 5: ahora se joden y no limpio el pescado, ni lo cocino, ni como porque estoy harta y no puedo más
día 6: me iría a pescar llorando
día 7: me iría a pescar llorando y hablando por lo bajo
día 8: me iría a pescar pero antes de salir les pegaría 4 gritos y me mirarían pensando que estoy loca
día 9: me iría ni a pescar ni a nada y me daría igual encontrarme con 4 zombies a los que partiría la cara con mis propias manos
día 10: me enfadaría y les montaría un pollo del copón, dejarían de hablarme, dirían que soy mala y controladora y una tirana
día 11: me deprimiría, dejaría de hablarles
día 12: alguien me recoge en su bunker? :dragon

Así que ya ves.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 10 Oct 2014 13:21

El problema, preciosa, es que crees que tienes que ser tan perfecta que no te permites ni sacar esa rabia interna que te recome. No pasa nada porque te enfades y nos mandes a hacer puñeta, no vamos a dejar de quererte por eso.

En el búnker haz lo que tú quieras hacer, pero si cargas demasiada responsabilidad sobre tus hombros después te enfadarás con nosotros por no ayudarte y contigo misma por hacer tanto. Así que aprende a relajarte y ya después mandamos a Pasti y a Erato a que vayan a pescar y a matar zómbises. Yo después limpiaré el pescado y fregaré la loza (siempre que no me corrijas por hacerlo mal o gastar demasiada agua).

¿Qué prefieres tener razón o ser feliz?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2014 13:25

Las dos cosas? -tongue

Ser feliz y no estar tan cansada por las noches que me quede dormida y no llegue a ver las estrellas.

Y puedes gastar toda el agua que quieras, no le diré nada a Pastinaca cuando llegue el recibo. :chuc:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 13:50

Yo no sé si sabría pescar pero no has contado con mi entusiasmo. Soy ensimismada y entusiasta. -thumbup

Yo plancho y estoy viendo mis pelis. Cocino y estoy pensando en Mallarmé.

Me enseñaron muy bien para ser la casi perfecta ama de casa del siglo pasado. Demasiado bien, que me gano las lentejas fuera y luego las cocino dentro, hago punto, punto de cruz y coso cortinas :huys: .
Soy flexible así que dejo que otros, que son menos flexibles y muchísimo más perfeccionistas y puntillosos, decidan (aunque no saben lo pasota que puedo llegar a ser si me mandan algo con lo que no estoy conforme ni una miajita :bir ). Tengo las suficientes luces para apoyar a los que tiran del carro, encima que llevan el peso no voy a ponerles la zancadilla, así que me pongo a su lado y les ayudo a tirar (siempre que no intenten manipularme o tiranizarme). No soporto la actitud boicoteadora de crítica destructiva cuando no se hace nada por arreglar las cosas. Es decir, los quejicas patológicos que les den, más si sólo miran el paisaje.

Pasti me pondría música romántica y barroca mientras arreglaba los enchufes y estaba pendiente del mantenimiento del búnker. Yo haría las tareas que me hubiesen destinado mientras pensaba en lo que me hacía sentir el violonchelo y en algún poema que recordara. Ensimismada pero no ociosa. :cat:

Mientras Wilde y tú nos daríais una envía terrible por estar envueltos en una radiante unidad mientras pescabais truchas arcoíris aunque tendríais que estar un poco vigilantes por si se acercaban zombises. Pero Wilde seguro que tendría alguna alarma preparada para que os diera tiempo a escabulliros o defenderos.
Y si, nos darías envidia pero también nos llenaríais de esperanza al constatar que el amor loco es posible.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2014 14:01

Uahhhhhhhhhhhhlaaaaaaaaaaa.

Cuándo nos vamos? :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 14:04

Cuando se pongan de acuerdo Pasti y Wilde :notoy:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 14:06

Por cierto ¿Fidalgo?
Yo quería escuchar como sonaba Camoes en portugués :dragon
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2014 14:08

Erato escribió:Cuando se pongan de acuerdo Pasti y Wilde :notoy:

Oh, vaya, es verdad.

Para una vez que dos mujeres se ponen de acuerdo... lo que no se ponen son ellos.

Eso nos pasa por buscar amores poco aficionados al fútbol. -tongue
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 14:10

¿Y todos los demás?

¿Y si el mundo se acaba los vamos a dejar fuera?

-shock

Me estoy empezando a agobiar -shock -shock -shock

Nuestra reina pasto de los zombises...
Mi Deli persiguiendo a una zombi con un ojo colgando...
Pedritus operándose sus propios higadillos descompuestos...
Mamarruncia intentando mantener a raya a los ejércitos zombies ella solita

-shock -shock

paro que me está dando angustia. :huys:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2014 14:15

Tranquila, están todos en el castillo bunker de la reina.

Nosotros no estamos allí porque eso de vivir en castillos es para ricos o princesas y nosotros creo que no damos el perfil.

No te preocupes, están bien. :car:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Oct 2014 14:18

Lía escribió:
Erato escribió:Cuando se pongan de acuerdo Pasti y Wilde :notoy:

Oh, vaya, es verdad.

Para una vez que dos mujeres se ponen de acuerdo... lo que no se ponen son ellos.

Eso nos pasa por buscar amores poco aficionados al fútbol. -tongue

:dunce :dunce

Bueno... creo que a Wilde le puedes convencer fácilmente ¡como está enamorado!
Con Pasti, no sé, no sé como le podría convencer. Le podría hablar de los cielos estrellados sin contaminación lumínica, del agua cristalina derritiéndose de los neveros... quizás por la estética :dunce

Pero y los otros :huys: ¿qué va a ser de los demás? :grr:

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”