Vuelve la confianza

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Vuelve la confianza

Mensajepor Don Alonso Quijano » 26 Ene 2013 12:27

Ni brotes verdes ni leches. La confianza se gana día a día cuando los mercados vuelven a invertir y a demandar papel. Esta noticia va a disgustar a los que pensaban que caeríamos en el rescate, a los que desean la caída del gobierno, y a los que aplaudían los brotes verdes que nunca llegaron. Lo voy a poner enterito para que no pierdan el tiempo buscando el enlace. De El Economista:

Mano ganadora: 'repóquer' de síntomas positivos para España en los mercados

Los inversores encuentran en los activos españoles un rendimiento difícil de hallar en otros países.

La confianza deja huellas. Son las que dejan los inversores. En los malos tiempos, cuando reinan las sospechas, son pisadas de ida, señal de que se van con su dinero a otra parte. En cambio, cuando vienen bien dadas, son de vuelta, síntoma inequívoco de que retornan con sus carteras. Para fortuna de España, las segundas se están imponiendo con claridad a las primeras en el arranque de 2013. Enero se está saldando con un balance inesperadamente favorable para los intereses españoles. Cinco síntomas fundamentales ponen de relieve que los inversores están mirando actualmente con mejores ojos a España.

1 Caída de la prima de riesgo. Ha adquirido un protagonismo creciente durante la crisis. Y no es para menos, puesto que la prima de riesgo constituye uno de los mejores termómetros para medir la confianza que los inversores tienen en un país. En este caso, calibra la distancia existente entre la rentabilidad que el mercado exige a España por sus bonos a 10 años y los intereses que pide a Alemania también por sus títulos a 10 años.

En julio de 2012, justo antes de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, saliera en defensa del euro, la prima de riesgo española tocó los 650 puntos básicos. Había que remontarse hasta los años 90 -la peseta aún era la moneda oficial en España- para encontrar una diferencia tan alta. Era un síntoma palpable de que como los inversores no se fiaban de la deuda española, solicitaban un interés muy superior al de Alemania, el país más seguro.

El histórico capote echado por Draghi el 26 de julio -se comprometió a hacer todo lo que "sea necesario" para salvar al euro- cambió el curso de los acontecimientos. La brecha entre España y Alemania se estrechó hasta acabar 2012 en los 395 puntos básicos, una tendencia que está continuando en enero, puesto que ahora se encuentra en los 354 puntos básicos.

2 El 'cofre' del Tesoro. Aunque supone un termómetro clave para tomar la temperatura de la confianza, la prima no lo es todo. "Lo positivo no es tanto el diferencial, sino que por primera vez en mucho tiempo está habiendo demanda real de nuestros bonos desde fuera de nuestras fronteras. Esto es un mensaje optimista para nuestro mercado, tanto de renta fija como de renta variable", confirma Miguel Paz, de Unicorp Patrimonio.

En efecto, lo mejor es lo que revela verdaderamente la caída de la prima. Tras ella figura un abaratamiento de los costes de financiación del Estado. Es decir, emitir deuda sale más barato y resulta más fácil. Y eso es, precisamente, lo que ha ocurrido en enero. Durante este mes, el Tesoro Público ha captado en los mercados 27.350 millones de euros mediante cuatro subastas de títulos a corto, medio y largo plazo y una operación sindicada. Nunca antes había captado tanto dinero en un único mes con este tipo de colocaciones. Destaca el resultado de la operación sindicada que el Tesoro realizó esta semana, con la que captó 7.000 millones y, sobre todo, atrajo una demanda de 22.700 millones de euros, la más alta en la historia de una colocación de deuda española.

De este modo, España ya tiene cubierto el 12 por ciento del objetivo de colocación bruta establecido para todo 2013, situado en los 230.000 millones de euros.

El apetito por el papel español se ha propagado incluso a la Comunidad Autónoma de Madrid, que esta semana ha captado los 2.270 millones de euros que pretendía conseguir para todo 2013.

3 'Superventana' de liquidez para la financiación privada. Más incluso que en las emisiones de deuda pública, el retorno de la confianza se aprecia fundamentalmente en la financiación del sector privado. Las empresas y los bancos españoles ya han captado 15.200 millones de euros en los mercados en este comienzo de 2013, cuando en todo enero de 2012 apenas lograron 1.500 millones. Es más, durante el primer mes del año pasado las entidades financieras españolas ni siquiera pudieron salir al mercado, y este ejercicio ya lo han hecho BBVA, Banco Santander, Popular, CaixaBank, Bankinter y Sabadell.

Como subrayan fuentes del mercado, que el Tesoro, la Comunidad Autónoma de Madrid, las empresas y los bancos se hayan financiado al mismo tiempo era algo "impensable" hace unos meses, con lo que constata la mejoría experimentada en el mercado en los últimos tiempos. Una evolución favorable que viene apadrinada por Draghi.

4 Los bancos tiran del Ibex. La evolución bursátil de los bancos también concuerda con estos síntomas de mejoría. Bankinter y Popular son los valores más alcistas del Ibex 35 en 2013, con una subida del 28 por ciento y del 20,8 por ciento, respectivamente. Al mismo tiempo, Caixabank suma un 16,9 por ciento; BBVA, un 12,2 por ciento; Sabadell, un 9,1 por ciento; y el Santander, un 7,2 por ciento. La banca se ha convertido en el principal aliado del índice selectivo, que por ahora avanza un 6,8 por ciento en 2013.

5 Búsqueda de rentabilidad. ¿A qué se debe esta acumulación de buenas nuevas? A la búsqueda de rentabilidad por parte de los inversores en un mundo en el que ésta no abunda. "Realmente, [la avalancha de emisiones] refleja el apetito de la demanda, que se ve satisfecho por la oferta de papel", precisa José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. Con Draghi reforzando las costuras del euro -y, por tanto, reduciendo el riesgo de que se rompa- y estimulando así que los inversores asuman más riesgos, el semblante de los activos españoles -deuda pública, deuda privada y bolsa- luce distinto a los ojos del mercado. .

Más que nada, porque en un entorno en el que los activos más seguros -como los bonos estadounidense o alemanes- rentan menos de un 2 por ciento a 10 años y menos de un 0,25 por ciento a dos años, el 5 por ciento y el 2,5 por ciento, respectivamente, que aún ofrece la deuda pública española a esos plazos resulta más atractivo. Una realidad que es igualmente válida para la deuda privada y la bolsa.

Síntomas muy positivos que lo serían aún más si no hubieran tantos miserables en los nacionalistas y en la funesta izquierda gobernante que ocasionó el mayor desastre de la economía española.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Batelglas » 26 Ene 2013 13:31

[bbvideo=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=7bN8aD5J7g8[/bbvideo]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Senselimits » 26 Ene 2013 13:38

Si ha estudiado algo de economía debería saber algo sobre los ciclos económicos y su duración.
Es evidente que después el sexto año de crisis la misma inercia internacional hace que los datos no empeoren, aunque algunos se empeñen en ver unos brotes verdes cuando la prime de riesgo está en los 353,300 puntos 20 mas que hace una semana y 150 mas que hace 15 meses.
El paro pese a que ya casi no queda nadie mas por quedarse parado está absolutamente desbocado, solo la Virgen del Rocío con el nombre de Fátima Bañez ve unos datos positivos en el paro, y el paro es la economía real, tan real que el gobierno toma medidas que antes no quería y además criticaba a Zapatero como es la prorroga del subsidio de desempleo.

HOY:


Las cifras desmontan los 'brotes verdes' de Báñez sobre el desempleo
El discurso de la ministra de Empleo choca con la realidad y con los propios cálculos que había hecho el Gobierno en su cuadro macroeconómico.

La ministra asegura que el paro era el que el Gobierno ya había previsto. No es así. La previsión oficial del Gobierno viene recogida en el cuadro macroeconómico que acompaña a los presupuestos de este año. En él se dice bien claro que 2102 terminaría con 5.671.000 parados. Y la realidad es que ha acabado con 294.000 parados más.

Báñez asegura también que se ha frenado la destrucción de empleo trimestre a trimestre. Tampoco es cierto. En el último se destruyeron 363.000 empleos más que el anterior. Y en el tercer trimestre, se destruyeron 95.000 más que el precedente. Tampoco ocurrió en el anterior, ni en el anterior. Tampoco parece saber los parados que hay ahora en España cuando afirma que el desempleo es menor que al año anterior. En el último trimestre de 2012 hay 691.000 parados más.
Asegura que con la reforma laboral se ha destruido menos empleo. Otra falsedad. En los nueve últimos meses 2012, cuando ha regido la reforma laboral, se han destruido 475.000 puestos de trabajo. En el periodo equivalente del año anterior se destruyeron 353.000, por tanto 122.000 menos.


Revise sus fuentes, le están engañando.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Batelglas » 26 Ene 2013 13:49

!!VUELVE LA CONFIANZA ¡¡ DICE..


Imagen
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Senselimits » 26 Ene 2013 13:57

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Batelglas » 26 Ene 2013 13:58

Imagen
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Don Alonso Quijano » 26 Ene 2013 14:15

Se pongan como se pongan la realidad no tiene vuelta de hoja. Los datos macros y micros son totalmente favorables e indiscutibles.

¿Que no les gustan a ustedes? No lo juren que me lo creo, pero ahí están.

¿Los han digerido? Vale, pues me alegro.
Avatar de Usuario
Neopatria
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 547
Registrado: 04 Oct 2012 15:57

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Neopatria » 26 Ene 2013 17:09

creo que unos vieron brotes verdes ... y estos han visto "luces" ... se acercará un ovni?
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11930
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Yushka » 26 Ene 2013 17:50

Hombre Alonso, que el día de los Santos Inocentes es el 28 de diciembre. Y estamos a finales de enero.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor juanmanuel » 26 Ene 2013 18:12

Vamos a ver, si no se tiene ni puñetera idea de economía, ¿por qué se empeñan algunos en discutir lo que es EVIDENTE? Todo lo que recoge Alonso, de un diario económico muy solvente, como es El Economista, son HECHOS, no OPINIONES por lo que ponerse a descalificarlos es infantil y ridículo. Cualquiera que siga mínimamente la bolsa, sabe que algo importante está sucediendo, y es que, en los 26 días transcurridos subió más de un 8%. Esto significa que está entrando en un periodo alcista que sólo se da cuando las condiciones de confianza económica cambian, en positivo.

Y sí, aún va a ir más gente al paro: faltan todos los asesores, políticos, sindicalistas, empleados públicos sobrantes y demás parásitos, que viven de todos nosotros. El Estado se ahorrará al menos un 50-60% de lo que tendría que pagar a estos parásitos, si siguieran con sus mamandurrias, porque a cambio sólo les tendrá que pagar el paro, que es bastante menos de lo que cobran ahora.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Senselimits » 26 Ene 2013 18:28

El título tenía que ser
Vuelve la con fianza, la fianza que va a tener que pagar Bárcenas, Diaz Ferrán y unos cuantos mas para salir de la cárcel.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Don Vito » 26 Ene 2013 18:28

También los que dedican a especular con la bolsa y con la vivienda, tendrían que llevarlos directamente a la cárcel por que ellos forman parte de los parásitos que han arruinado el país.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Senselimits » 26 Ene 2013 20:06

Creo que fué por verano del 2010 que a Rodriguez Zapatero le exigieron desde Bruselas que aprobara una serie de medidas econmicas y reformas para no tener que intervenir España.
¿Recuerdan lo que votó y lo que dijo entonces el PP?
Votó en contra de la reforma dejando la economía del país al borde del abismo que tuvo que ser aprobada con los votos de CiU, y algunos entre ellos Montoro se atrevió a decir en la comisión de economía del congreso que querían que se hundiese España que ya la levantarían ellos.
Un chiste, después de lo que han tenido que hacer para no tener que pedir un segundo rescate.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6925
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Dart » 26 Ene 2013 20:40

Colocar deuda no significa recuperación de la economía. Lo que habría que ver es por qué se compra ahora más deuda española a pesar de que los indicadores empeoran, y parece que tiene que ver más con la situación de Alemania que con la de España. El desempleo sigue cayendo a un ritmo acelerado y tenemos una tasa de desempleo que no solo lastra el crecimiento económico sino que aumenta el riesgo de un estallido social. Esto produce la caída del consumo, otro indicador que sigue cayendo. El PIB cayó un 0,6% el último trimestre y completa dos años de crecimiento negativo. El control del déficit, que es la prioridad de Rajoy, y la razón por la que ha aumentado los impuestos, se han recortado salarios y han desmantelado los servicios sociales, tampoco ofrece resultados positivos. El déficit oficial será de un 8%, sin contar las facturas no pagadas que se financian con el FLA y las ayudas a la banca, ya que en ese caso se quedaría casi en el 10%, es decir, casi el mismo que dejó Zapatero.
En resumen, queda demostrado lo que muchos habían dicho, que el déficit no se arregla subiendo impuestos y recortando salarios, sino con políticas de empleo, ayuda a las pymes, reducir gastos de la administración, etc.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Don Alonso Quijano » 26 Ene 2013 21:31

Dart, usted y Dardo son los únicos que han dicho cosas coherentes, aunque yo no comparto las suyas y me explico:

1. La economía se empieza a recuperar cuando se obtiene a más bajo precio y en mejores condiciones, una de las cuales es que la demanda es estupenda y no se da abasto para satisfacerla. Eso no pasaba en la misma fechas del año pasado.

2. En tan solo tres semanas hábiles España ha colocado el 12% del global que necesita para todo el año, lo que significa que cuando acabe le verano, o antes las emisiones para todo este año finalizarán. Por cierto, Madrid a colocad ode una tacada toda la deuda necesaria para todo el año 2013.

3. La demanda del bono español ya no queda restringida solo a la banca española, sino que la demanda procede en su mayor parte de fuera, lo cual es altamente positivo, como cualquier broker lo aseguraría incluso apostando la mano derecha.

4. El tirón de los bancos españoles ha sido espectacular. Esos sí son lo mejor del sistema financiero español, no la basura que nos dejó el impertérrito Zapatero y sus ministrillos de hacienda y economía, además del caimán Fdez Ordóñez con el tremendo descontrol de las fusiones de cajas para hacer una banca B arruinada.

5. Draghi se ha mojado con España, pero también sabía que las medidas que impulsaba el gobierno eran las justas y necesarias para cambiar el rumbo de la economía. De otra manera nos hubiera dejado caer.

Usted usa los clásicos tópicos de siempre: menos consumo y más impuestos generan más déficit y más paro. Aparentemente es así, pero no es la realidad. Es natural qe upara hacer una tortilla hay que unos cuantos huevos. Pues también eso es economía, porque después de los sacrificios de este pasado año, hoy la deuda es menor, más asequible, debemos menos y se invierte en España. Ahora vendrá otro tipo de inversiones, porque si los demás invierten en deuda española, ya llegarán los otros inversores.
Si quiere un ejemplo le pongo el detalle del nuevo Plan PIVE, pura economía expansiva, que dobla las subvenciones del año anterior y rebaja el número de años para cambiar de coche. ¿Se ha preguntado si se hace porque hay mayor disponibilidad para hacerlo, con lo cual se asegura un buen número de puestos de trabajo en la industria automovilística?
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Algol » 27 Ene 2013 01:45

. El tirón de los bancos españoles ha sido espectacular. Esos sí son lo mejor del sistema financiero español, no la basura que nos dejó el impertérrito Zapatero y sus ministrillos de hacienda y economía, además del caimán Fdez Ordóñez con el tremendo descontrol de las fusiones de cajas para hacer una banca B arruinada.

O tu participas del botín,o como lacayo no tienes precio
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Batelglas » 27 Ene 2013 08:39

Algol escribió:. El tirón de los bancos españoles ha sido espectacular. Esos sí son lo mejor del sistema financiero español,
Imagen

[dropshadow=blue]no la basura que nos dejó el impertérrito Zapatero y sus ministrillos de hacienda y economía,[/dropshadow] además del caimán Fdez Ordóñez con el tremendo descontrol de las fusiones de cajas para hacer una banca B arruinada.

O tu participas del botín,o como lacayo no tienes precio


Yo que ya va siendo hora de dejar de ser mas papistas que el papa de Roma y de que se le de justificación a lo plural, a lo cotidiano donde por mucho que intentemos arrimar el ascua a nuestra sardina ideológica no hay diferencias ninguna y solo se puede pasar de lo pésimo a lo fatal.

Político es sinónimo de ratero y de trincoń en este país .. Si es que, hacia cualquier lado que mires, se lo están llevando hasta con carretillas, como sucedió con el empleado que le robaba en sociedad con el Dean de la catedral de santiago, que resulta el hombre tenía problemas “de explotación laboral” y no daba a basto a contar la pasta (en negro y bien negro) que pasa por sus manos, asi estuviese día y noche contandolo (por esto delegó en el currito que le vaciaba los cepillos sin que se notase nada) ..
La corona, por otra parte, una institución que vive a costa del pais, tiene como no, una corte de ladrones tras de si, que muerden sin compasión de los paupérrimos presupuestos públicos y ahora andan a ver de que manera se quitan de encima al duque em-palma-do y.. mientras tanto " los iluminados” y corruptos de la política, que no son precisamente un puñado de ellos, si no todos, vistos incluso, a larga distancia, nos están haciendo temblar y pensar a todos los españoles en sectas ocultas, fundadas y conjuradas , ya en su mas tiernas infancias, por compañeros de pupitres en los patios de los colegios del opus dei, con sus secretos, sus puñales , sus y juramentos de omertá y fidelidad a "la causa"..

Y uno, que no evoluciona en el pensamiento, y , además no cree en la redención de este pueblo de Rateros ,donde, si le ponemos una pareja de la guardia civil pegada a la chepa las 24 horas al tio encargado de la caja de los dineros, a los dos días, nos están robando los tres.. pero "no passa ná" ya hemos visto como cayeron las hojas muertas del otoño, pasará el invierno, y verdes brotes de fe y de esperanzas apuntaran en la primavera.. y claro que tampoco está tan mal que nos acordemos de Zp y de la madre que lo parió.

[highlight=#ffff00]Politicos, Empresarios, Banqueros
Corruptos, Canallas, Rateros
[/highlight]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Senselimits » 27 Ene 2013 09:03

Algol escribió:. El tirón de los bancos españoles ha sido espectacular. Esos sí son lo mejor del sistema financiero español, no la basura que nos dejó el impertérrito Zapatero y sus ministrillos de hacienda y economía, además del caimán Fdez Ordóñez con el tremendo descontrol de las fusiones de cajas para hacer una banca B arruinada.

O tu participas del botín,o como lacayo no tienes precio


Es una broma o detecto cierta ironía sobre los bancos españoles y el sistema fianciero español que tiene una tasa de morosidad del 12% mas de 190.000 millones de euros incobrables y un rescate.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17663
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor lo tio pep » 27 Ene 2013 10:34

Ya me perdonarán pero no acabo de creérmelo. No me meto ni con el partido que gobierna ni con quien nos ofrece los datos. Es que todo lo que se nos ha presentado son indicadores. El punto básico ha sido lo bien que se ha colocado nuestra deuda, y esto sólo significa que es rentable y se confía en cobrarla. Esto no implica que nuestra economía vaya mejor. Incluso podría ocurrir que la economía de España fuera mejor y la de los españoles peor.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Senselimits » 27 Ene 2013 11:40

lo tio pep escribió: Incluso podría ocurrir que la economía de España fuera mejor y la de los españoles peor.


No hablan de la economía real.
Hablan de la prima de riesgo en casi 360 puntos como si ya se hubiera terminado la crisis, y resulta que los presagios mas negros como mínimo 1 año y medio mas.
Mientras los bancos no vuelvan a abrir la mano al crédito esto no se arregla, lo malo es que están dejando tantísima gente marcada por las deudas que los que tengan valor para montar negocios y crear empresas no tendrán crédito porque estarán todos en el R.A.I.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor juanmanuel » 29 Ene 2013 19:19

En la línea de los análisis de El Economista, también se manifiesta la gestora estadounidense Fidelity, que apuesta porque estemos a las puertas del comienzo de un mercado alcista. Aquí se puede leer el análisis efectuado por Fidelity.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Neopatria
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 547
Registrado: 04 Oct 2012 15:57

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Neopatria » 29 Ene 2013 19:21

:saludo: bienvenida ConFianza!
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Senselimits » 30 Ene 2013 20:54

La mayor fuga de inversión de la historia
También a finales de 2012 el Gobierno, el PP y la derecha mediática comenzaron a vender que los inversores extranjeros “volvían a confiar en España”. Los datos y las cifras desmienten la propaganda y demuestran que el año pasado España sufrió la mayor fuga de inversión de la historia (más que en cualquier año de Zapatero -que apenas sufrió fuga de capitales- que en la etapa de Aznar, de González y de Suárez). este sí que es un récord de Rajoy y de Luis de Guindos, calificado como el peor ministro de Economía de la Unión Europea.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado lo que ya habían anunciado los propios comerciantes, que la campaña comercial del pasado mes de diciembre ha sido nefasta. Las Navidades eran esperadas por el comercio para salvar un año dramático en el sector, pero las subidas de impuestos y, sobre todo, la terrorífica cifra de desempleados, han tenido un impacto real en la caída del consumo.

La facturación en diciembre cayó casi un 11%, concretamente un 10,7%, es la caída más alta de todo el 2012, pero además las ventas en el comercio acumulan ya 30 meses de descensos (más de dos años). El INE señala que las ventas descendieron en todo el 2.012 un 4,2%, el peor dato desde 2009. La caída de las ventas tiene su impacto inmediato en el empleo del sector, en el mes de diciembre disminuyó un 1,4% y ya van 53 meses de pérdida de empleo en el comercio.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Senselimits » 30 Ene 2013 20:56

Financial Times: “Los problemas de España se agravan”
La ‘biblia’ del mundo de los negocios y del mundo financiero, Financial Times, sentencia que “los problemas de España se agravan”, y lo publica porque los datos de desempleo que ha arrojado la EPA, con 6 millones de parados, son escalofriantes. Pero además hay otro dato que no ha pasado desapercibido para la prensa internacional: la economía española cayó un 1,3% en 2.012, cuando el Gobierno pronóstico oficialmente –en el Parlamento y en los Presupuestos Generales del estado- que solo caería un 0,5%.

El espejismo de la prima de riesgo
El Financial publica que “España se siente cómoda y no parece que por ahora vaya a pedir el rescate”, toda vez que el Banco central Europeo ha hecho bajar la prima de riesgo hasta los 350 puntos básicos. Pero los expertos del Financial saben que los intereses que sigue pagando España para financiarse, aunque ya no están a niveles de quiebra, son demasiado caros.

Es por ello que el rotativo anglosajón afirma: “Sin embargo, algunos directivos de fondos de inversión y algunos estrategas opinan que los problemas siguen ahí y que pueden propiciar un rescate europeo. Algunos escépticos también dudan de que el sistema financiero español haya sido efectivamente saneado. Aunque los bancos más fuertes vuelven a tener acceso a los mercados, el conjunto del sector necesita más cirugía antes de que pueda contribuir a la recuperación de la economía real”.

Wall Street: “La recesión española se ahonda”
El Wall Street Journal es un diario, también anglosajón, muy conservador, por tanto en sus análisis no se pueden deducir pérfidos ataques a un gobierno de derechas como el español. Y su titular es rotundo: “la recesión española se ahonda”. Este titular viene avalado por las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional para la economía española. Las ha empeorado y pronostica que la economía española caerá un 1,5% este año.

New York Times: un Gobierno “demasiado optimista”
El New York Times ha publicado hace unos días opiniones de diversos analistas que se sorprenden del optimismo que se ha empeñado en transmitir el Gobierno, con Rajoy a la cabeza, de que la crisis en España ha tocado fondo y a lo largo de este año comenzará la recuperación.

La presidenta de un fondo de inversión suizo declaró al NYT que “el optimismo es flor de un día y creo que hay gente que está siendo demasiado optimista. Faltan muchas reformas para que se vuelva al crecimiento y a la creación de empleo. Por lo cual lo lógico es que cualquier empresa extranjera que tenga la oportunidad de vender sus bonos españoles lo haga ya”. Sin embargo según Montoro, De Guindos, Rajoy y todo el PP, los inversores extranjeros vuelven a confiar en España. Debería contactar con el fondo suizo que ha hablado para el New York Times.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Vuelve la confianza

Mensajepor Senselimits » 30 Ene 2013 20:56

Menuda confianza
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado