Vuelta ciclista a España

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Vuelta ciclista a España

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2014 17:42

Acabo de darme cuenta de que en este foro no hay ningun apartado de deporte.

Cerebritos.

Bueno, el caso es que mañana la Vuelta llega a Logroño, pero no es eso lo que yo quería contar; lo que quería contar yo es que hoy han pasado por Lizarraga, camino al Santuario de San Miguel de Aralar y me he acordado de cuando yo trepaba en mi Orbea por los farallones calizos de Lizarraga, bajaba hasta La Barranca y volvia a subir por Urbasa para retornar a Logroño.

¡Alto ahí! decia Patxi, vamos a almorzar.

-¡Eh, que los de alante no han parado, decia yo como un pardillo la primera vez que...!

-No importa, ya pararán.

Y sacábamos, a la entrada del tunel de Lizarraga, el bocata de tortilla de chorizo y el vino. Bahamontes a nuestro lado un cantamañanas. Luego había que bajar hasta el valle (La Burunda) con la tripa llena y un frio de la órdiga, pero como no éramos profesionales...

Luego ya, subiendo Urbasa les pillábamos y les sacábamos la lengua y les esperábamos en la Laurel tomando unos vinos. El recorrido era de unos 130 kilómetros y conseguíamos hacerlo en cinco horas aproximadamente, lo que pasa es que los poffesionales, van drogaos.

El hayedo de Urbasa me recordaba siempre la película "Bamby" de Disney, muchas veces pasé por alli en medio de una tormenta ostentórea

Este domingo me vuelvo a subir a Urbasa, que hace lo menos seis años que por ahí no paso.

En coche, claro.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Vuelta ciclista a España

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2014 17:44

Sí, mira.

barbacoa.html
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2014 17:54

¡Joder! Pero ahí no se habla nada del levantamiento de vidrio.

Si no se me olvida, luego pongo mi receta de careta de cedro con hongos.
Ubuntu
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Sep 2014 18:54

Unos recuerdos muy vivos, Toloño. Se nota que estuviste ahí. En la cima.
Se te ve tan grande...
Tan heroico.

130 kms en bicicleta, y en cinco horas. Hmmm. Para mí, todavía, incierto, ¿ Imposible ? Me escaqueo. No me pongo. No me lo he propuesto. En cuanto al vino, pues lo mismo. Todavía, incierto. ¿ Imposible ? Me escaqueo. No me pongo.

Pero me consuela el hecho de que puedo leer y comprender tu felicidad.
Sí.
La noto. Fuiste feliz. Sí, señor.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2014 19:48

antavian escribió:El tsunamiveganismo una forma de deporte o solo una creencia?

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=KfRQTBN7Nu0#t=21[/bbvideo]

Los de Youtube, unos cabrones.

No me dejan ver el video. Que lo sepa.

Dicen no se qué de unos uploads arrejuntaos, es que yo sé poco inglés, algo mas se de ingles.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2014 19:54

Umbroman escribió:Unos recuerdos muy vivos, Toloño. Se nota que estuviste ahí. En la cima.
Se te ve tan grande...
Tan heroico.

130 kms en bicicleta, y en cinco horas. Hmmm. Para mí, todavía, incierto, ¿ Imposible ? Me escaqueo. No me pongo. No me lo he propuesto. En cuanto al vino, pues lo mismo. Todavía, incierto. ¿ Imposible ? Me escaqueo. No me pongo.

Pero me consuela el hecho de que puedo leer y comprender tu felicidad.
Sí.
La noto. Fuiste feliz. Sí, señor.

Pero mucho ¿eh? Mucho.

Luego me dolia lo que es la zona perianal, osease entre las pelotas y el ojal, pero luego le decia a la tronca que me hiciese un masajito en la zona y ¡oye! que me tenía que sujetar para que no saliese de nuevo de casa amorrao a la bicicleta.

Creo, me parece, estoy considerando la posibilidad de desplazarme dentro de dos años que será cuando me jubile, a San Juan de Pie de Port ( o algo asi) en la base de Roncesvalles, y comenzar alli el jubileo compostelano a bordo de una bicicleta de montaña dotada de los últimos adelantos.

Excepto la bota de vino, que será de piel de cabra y pez como ha sido toa la puta vida.
Ubuntu
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Sep 2014 22:20

¡ Qué aventuras ! Peregrinando hacia el Oeste. Y no a caballo, sino en bicicleta. Qué curioso... En vez de una espada, llevarás una linterna. Sí que te lo montas bien. Y cómo cambian las épocas, transcurridos unos cuantos siglos. Recuerdo la sorpresa que me llevé, al presenciar en una sala de cine, aquella película sobre el Rey Arturo. Cuántas batallas, por favor. Dios mío de mi vida... Y qué decir de esa otra producción cinematográfica, al respecto de la dinastía china de hace mil años, que reinó, y que padecía de la Maldición de la Flor Dorada... Menudo culebrón, en palacio.

Bueno...
Un placer hablar contigo, Toloño.
Quizá coincidamos.

Me uniré a alguna excursión... En lugar de amar mi hogar, como hago últimamente.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2014 22:33

Umbroman escribió:¡ Qué aventuras ! Peregrinando hacia el Oeste. Y no a caballo, sino en bicicleta. Qué curioso... En vez de una espada, llevarás una linterna. Sí que te lo montas bien. Y cómo cambian las épocas, transcurridos unos cuantos siglos. Recuerdo la sorpresa que me llevé, al presenciar en una sala de cine, aquella película sobre el Rey Arturo. Cuántas batallas, por favor. Dios mío de mi vida... Y qué decir de esa otra producción cinematográfica, al respecto de la dinastía china de hace mil años, que reinó, y que padecía de la Maldición de la Flor Dorada... Menudo culebrón, en palacio.

Bueno...
Un placer hablar contigo, Toloño.
Quizá coincidamos.

Me uniré a alguna excursión... En lugar de amar mi hogar, como hago últimamente.

Pues si, en bicicleta. Y sin espada. Un palo igual si que llevo (por lo de los perros, que son unos perros y unos cansos y porque me han dicho que en algunas zonas del camino hay perros asilvestrados que se ponen muy tontos). Lo del caballo no lo considero. Me jode bastante ocuparme de mi salud como para ocuparme de la de un herrado (que esa es otra, que las herraduras van casi mas caras que los michelin).

Total. A lo que iba. Que nada, que si piensa usté pasear por el Camino en lugar de por Salou o Cambrills que decía el Nen, pues igual coincidimos y nos alimentamos de avellanas, nueces, almendras, higos, moras, uvas... y alguna seta si cae.

Y si no cae la tiramos y nos la comemos. A mi me encantan las setas.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Sep 2014 11:53

La foto decía no sé qué de setas mortales en España, pero yo creo que la propaganda quiere engañarle, que es un artilugio de nacionalistas para quedarse con las mejores setas y no compartirlas con usted
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Sep 2014 20:16

Puede ser, no me extrañaria nada.

Pero no me refería yo a las setas de su foto.
Ubuntu
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Sep 2014 20:59

Pues a mí sí me gustaría conocer esas setas, en particular, para darles un escarmiento. O para sonsacarles el secreto... El enigma. Yo estudio esas cosas. Intento hacer magia. Y claro, de la Nada, surge el Todo, pero es conditio sine qua non, el Amor. Y si el Amor físico es semejante a la electricidad, entonces, es energía pura que el ser humano apenas alcanza a domeñar.

Imagen

Por eso, pienso yo, nos acercamos a los Foros de Internet. Como para abrevar una pequeña dosis. ¿ No ? Es como realizar el Camino de Santiago, sólo que desde casa. Es más cómodo, pero...

Tal vez, sea demasiado cómodo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Sep 2014 23:34

No te lo recomiendo. Esas setas te sorben el seso y te lo dejan todo chuchurrío.

Y si, desde casa es mucho más comodo el camino, sin moscas, ni sofoquina ni ná.
Ubuntu
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Sep 2014 00:41

Esas setas tienen poderío. Pero a mí me gusta sanar a las criaturas. No lo otro. No ponerlas enfermas. O sea, trataría de revertir los poderes de esas setas. Pero eso parece muy difícil, o imposible. Tal vez, imitaría paralelamente, y en el sentido opuesto. Pero tomaría a esas setas, como ejemplo. La maestría que nos enseña el camino por dónde no ir.

Ésa es la cuestión. Imitar paralelamente, y en sentido opuesto a aquello que es dañino.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Sep 2014 00:51

Toloño escribió:No te lo recomiendo. Esas setas te sorben el seso y te lo dejan todo chuchurrío.

Y si, desde casa es mucho más comodo el camino, sin moscas, ni sofoquina ni ná.

Yo también prefiero hacer la vuelta a España desde el sofá, que son demasiados km en poco tiempo, y me han dicho que hay subidas :huys:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2014 15:18

Bajadas tambien hay ¿eh?

Usted ¿que prefiere? ¿Subir una bajada o bajar una subida?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 21:56

No sabría qué decirle, en mi ciudad de origen, Tarragona, no hay subidas, sólo bajadas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 22:18

Pues una amiga que yo tuve era muy salerosa para subirla, sabía perfectamente como hacerlo y dominaba varias tecnicas.

Y eso no es lo bueno, lo bueno es que tambien sabía bajarla y dejarla sin una gotica de soberbia en la cabeza.

Era una golfa encantadora.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 22:39

Ahora que me doy cuenta no le había contestado, lo dejaremos en que acostumbro a bajar bajadas y a subir bajadas. No se por qué pero lo que usted ha dicho me recuerda uno de mis primerísimos ligues, fuimos muy amigos, era una alemanita preciosa y sabia.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 23:02

Mi primerísimo ligue tambien fue una alemanita. Que casualidad. Y de derechas, hay que joderse.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”