Voto cualificado: sí o no?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Voto cualificado

La encuesta terminó el 18 Sep 2013 12:47

4
27%
No
10
67%
NS/NC
1
7%

Votos totales: 15
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Voto cualificado: sí o no?

Mensajepor Pastinaca » 12 Sep 2013 12:10

Un interesante punto de partida sería:

¿Por qué vota a este partido o por qué tiene usted determinada ideología? ¿Qué razonamientos lógicos le han llevado a adoptar ese posicionamiento?

Seguiría siendo inútil para llevarlo a la práctica, pero quien más quien menos ya se haría una idea de aquéllos a los que retirar el derecho a voto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2013 12:18

Pastinaca escribió:Un interesante punto de partida sería:

¿Por qué vota a este partido o por qué tiene usted determinada ideología? ¿Qué razonamientos lógicos le han llevado a adoptar ese posicionamiento?

Seguiría siendo inútil para llevarlo a la práctica, pero quien más quien menos ya se haría una idea de aquéllos a los que retirar el derecho a voto.

Qué tiene de interesante que el voto deje de ser secreto y personal? Quizá que se pueden tomar represalias contra el votante?
Qué tiene de interesante que alguien decida quién puede o no puede votar? Quizá que sea más sencillo comprar votos?
Qué tiene de interesante crear una sociedad de castas? Quizá ayudar aún más a que unos pocos dominen a la gran mayoría?

Yo no le veo en interés por ningún lado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Sep 2013 12:29

Estoy hablando desde un marco puramente teórico. Repito que, hoy por hoy, esto es imposible de llevar a la práctica.

Es o sería interesante porque impediría que los gilipollas escogiesen gobierno, lo que redundaría en beneficio de todos. Incluidos los gilipollas.

El gobierno de los gilipollas, sean del bando que fueren, es terrible. Hace retroceder la evolución de una sociedad y provocan que cualquier avance posterior sea mucho más difícil.

Piénsese bien: actualmente se impide el voto a los menores de dieciocho años, porque no han madurado. La idea no es tan aberrante como para provocar rasgado de vestiduras, erecciones incontroladas y demás manifestaciones exaltadas (que no digo que sea la de nadie en particular).
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 12 Sep 2013 12:34

¿Quien decide que es ser gilipollas y a quien definir como tal?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2013 12:42

Pastinaca escribió:Estoy hablando desde un marco puramente teórico. Repito que, hoy por hoy, esto es imposible de llevar a la práctica.

Es o sería interesante porque impediría que los gilipollas escogiesen gobierno, lo que redundaría en beneficio de todos. Incluidos los gilipollas.

El gobierno de los gilipollas, sean del bando que fueren, es terrible. Hace retroceder la evolución de una sociedad y provocan que cualquier avance posterior sea mucho más difícil.

Piénsese bien: actualmente se impide el voto a los menores de dieciocho años, porque no han madurado. La idea no es tan aberrante como para provocar rasgado de vestiduras, erecciones incontroladas y demás manifestaciones exaltadas (que no digo que sea la de nadie en particular).

Bien...entonces teóricamente:

Quién decide quienes han de decidir si alguien es gilipollas?
Y si el /los que deciden quién va a ser gilipollas... son gilipollas?
Escogen a otros gilipollas y acaban dejando fuera a quienes no son gilipollas?
Es gilipollas quien cree estar votando a favor de sus derechos?
Es gilipollas aquel que se equivoca?
Teóricamente, claro, desde ese punto de vista...no hay ni Dios que se libre de ser gilipollas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Sep 2013 13:10

Y si yo tengo derecho a decidir quién vota y quién no y creo firmemente, yo persona cualificada y reconocida, que los que votan por el partido violeta son unos gilipollas descerebrados?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2013 13:23

Lo de menos es el método que se utilice.
El único escenario en el que podría aceptar que el voto tuviese que "ganarse" sería aquel en el que la única condición fuera cumplir con tus obligaciones ciudadanas.
Esto es...eliminar de la ecuación a los delincuentes, a aquellos que no cumplen con sus obigaciones tributarias o que trabajan en negro, o que tienen un número determinado de denuncias en los juzgados.
Ojo! Que me veo a la caverna frotándose las manos: no son delincuentes aquellos que defienden pacíficamente sus ideas...aunque estén fuera de las actuales leyes.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 12 Sep 2013 14:42

Cucur 3.0 escribió:Lo de menos es el método que se utilice.
El único escenario en el que podría aceptar que el voto tuviese que "ganarse" sería aquel en el que la única condición fuera cumplir con tus obligaciones ciudadanas.

La base es esa, así pienso que es.
No sé si tengo muy idealizados a los países que están muy avanzados en igualdad social, porque también tienen sus propios dramas. En los nórdicos, por ejemplo, donde se promueve que la gente se respete y no se crea nadie que exista algo que no se sepa de él (por el hecho de que está en la naturaleza humana), en el sentido de que la gente no piense que es especial, o que está a más altura, o más listo, mejor, o más importante.
Aunque la contribución ciudadana a tal fin igualitario, vía impuestos, es de un intervencionismo que aquí tal vez lo consideráramos incluso totalitario, aunque les compensa y se lo pueden permitir porque tienen petróleo, agua y son muy pocos habitantes, pero puede mantenerse el equilibrio en la convivencia.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Sep 2013 22:47

Por tercera vez, creo recordar: hoy por hoy, no se puede llevar a cabo semejante filtro de gilipollas. Pero haberlos, haylos. ¿O es que todas las personas que ustedes conocen votan de forma meditada, sopesando pros y contras de cada opción, no dejándose llevar por sectarismos e intereses egoístas sino por el bien del país y de la sociedad?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 12 Sep 2013 23:33

Efectivamente, no se puede llevar y no se puede por que,en el colegio, no les enseñan a los alumnos el valor real que tiene el voto en si mismo.
Esa asignatura podría llamarse Educación para la ciudadanía... si quisieran nuestros queridos políticos.

Volver a “Política.”