Voto cualificado: sí o no?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Voto cualificado

La encuesta terminó el 18 Sep 2013 12:47

4
27%
No
10
67%
NS/NC
1
7%

Votos totales: 15
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Voto cualificado: sí o no?

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 16:49

No, prueba ninguna.

Los examinadores son siempre muy listos.

Además no evitaría los pucherazos, ni la venta de votos, ni que se votara con el hígado en lugar de la cabeza...

O acaso piensa Vd. que mucha gente con alto nivel de inteligencia según esos test puede ser totalmente inútil para ciertas cosas.

O votamos todos o no vota nadie.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 16:53

Pues pongamos el extremo opuesto: que toda persona, sea de la condición intelectual que Dios le ha dado, que tenga derecho a voto.
¿Habría o o pucherazo?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 16:56

Mira, eso puede darse en cualquier circunstancia.

Y ya para acabar, una pregunta:

Si hiciéramos una encuesta de a qué foreros no le permitiríamos votar porque pensamos que no están muy en sus cabales, o no tienen mucha idea. A quiénes crees que le quitarían unos y otros el voto?

A ver? Yo creo que salvo 2 ó 3, la mayoría de los participantes en política se lo quitaría a los "del otro lado" porque no tienen ni idea, están manipulados y vienen aquí a defender a su partido sin pensar más.

Hala, he dicho, no digo más que me canso.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 17:02

No se si te he dicho que me gusta la literatura seria de ci-fi, pero, si no lo he comentado, ya lo sabes.
Bueno, al grano: Hace tiempo leí un relato corto de cifi que me llamó bastante la atención.

En un país democrático de una anacrónica Tierra, existía desde tiempos pasados la costumbre de que, cuando se celebraban elecciones generales, a todo aquel ciudadano que deseaba votar, se le hacía un test de cultura general y de política en particular.
Depende de la media obtenida en los dos tests, su voto valía por 2, por uno o por 0,5.
A todo aquel que sacara una medía menor, se le daba la oportunidad de que, entre X ciudadanos (pongamos 100), se pusieran de acuerdo y votarán para una candidatura (la que quisieran)... ese voto valdría por 1.

¿Que tal la idea, o tienes otra mejor?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 17:06

Vaya teima.

Mira: pruebas, exámenes, test, títulos, etc. son manipulables, todos y siempre.

El voto universal es universal y punto y no depende de nada y por tanto no es manipulable.

La gente con o sin derecho a voto, inteligente o no, lista o no, estudiada o no, es manipulable siempre, a veces o según sus circunstancias del momento.

Por lo tanto: no, que vote todo el que quiera ir a votar y punto.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Sep 2013 17:06

Naturalmente he votado que no. No seria justo que el PP se quedara sin votantes, por muy torpes que sean, tienen derecho a equivocarse, a la ignorancia, y a aprender a base de coscorrones. :jum: :shoc: :shoc:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 17:08

giordano de fresneda escribió:Naturalmente he votado que no. No seria justo que el PP se quedara sin votantes, por muy torpes que sean, tienen derecho a equivocarse, a la ignorancia, y a aprender a base de coscorrones. :jum: :shoc: :shoc:

Bueno, ya puedo descansar.

Acaban de confirmar todas mis opiniones anteriores. :lol:
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 11 Sep 2013 17:13

No hay pruebas de inteligencia válidas para este propósito. Miden el conocimiento de una cultura o un idioma, las capacidades de cálculo matemático, razonamiento espacial y lógico, facilidad lingüistica...
Un genio de las matemáticas puede estar tan cargado de pensamiento mágico o ser tan manipulable como vosotros, votantes.

Desde luego que una titulación tampoco sirve para nada (y menos un master, j0j0j0).

Yo creo en la delegación. Cada persona no interesada en diseñar, poner en práctica y evaluar leyes y políticas podría otorgar su "voto" a alguien en quien confíe, cualquiera con DNI, que sería su representante. Si a su vez un representante da su "voto" a otra persona, esta hereda a sus representados. Al final de estas cadenas de asociaciones tendríamos a los legisladores, políticos y administradores de facto, que lo serían por el apoyo recibido de los ciudadanos. Le tendría un aire al sistema de las listas abiertas, pero sin partido político de ningún tipo, con asociación totalmente libre.
El problema de la manipulabilidad de las masas seguiría ahí, pero al menos estaría menos institucionalizado y monopolizado, y creo que daría mucha más oportunidad de ascender y de ser escuchados a los que no son parte de las castas de la mafia, la nobleza o los potentados del país. Ejemplos de esto último que digo, propiciados por las redes sociales y la mayor capacidad de comunicación de estos tiempos, los tenemos en personas como Enric Duran (Robin de los Bancos) o Ada Colau. Que yo sepa no son hijos de franquistas, ni de republicanos, ni de mafiosos, ni de empresarios, ni de terratenientes, ni de nada, y hay gente que les sigue y que comparte sus opiniones (que por cierto son opiniones sensatas y fundamentadas, no demagogia y palabrería sensacionalista que es lo único que comunican nuestros políticos y os tienen a 25 millones de ciudadanos comiendo de sus manos, qué vergüenza, qué repugnancia).
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Sep 2013 17:17

Así es Iguana, así es.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 17:20

Lía escribió:Vaya teima.

Mira: pruebas, exámenes, test, títulos, etc. son manipulables, todos y siempre.

El voto universal es universal y punto y no depende de nada y por tanto no es manipulable.

La gente con o sin derecho a voto, inteligente o no, lista o no, estudiada o no, es manipulable siempre, a veces o según sus circunstancias del momento.

Por lo tanto: no, que vote todo el que quiera ir a votar y punto.

Lía... estas diciendo inconscientemente que la gente es manipulable; que existe la manipulación y que todo está bien como está.
Yo soy inconformista y no, no estoy de acuerdo con el voto Universal, si no se controla a cada persona que tiene derecho ha hacerlo.

¿Me puedes asegurar que, en un asilo de monjas, todo viejo, sabe a quien vota?
¿Me puedes asegurar que, todo aquel político que suelta un mitin a los suyos para que lo retransmitan en toda España, no está manipulando en segunda y tercera persona a toda aquella masa enfervorecida?

Todo puede ser mejorable hasta, que no se reconozca las primitivas bases del mismo derecho a votar.
Todo puede mejorarse, si se lucha por ello.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Sep 2013 17:22

Iguana escribió:No hay pruebas de inteligencia válidas para este propósito. Miden el conocimiento de una cultura o un idioma, las capacidades de cálculo matemático, razonamiento espacial y lógico, facilidad lingüistica...
Un genio de las matemáticas puede estar tan cargado de pensamiento mágico o ser tan manipulable como vosotros, votantes.

Desde luego que una titulación tampoco sirve para nada (y menos un master, j0j0j0).

Yo creo en la delegación. Cada persona no interesada en diseñar, poner en práctica y evaluar leyes y políticas podría otorgar su "voto" a alguien en quien confíe, cualquiera con DNI, que sería su representante. Si a su vez un representante da su "voto" a otra persona, esta hereda a sus representados. Al final de estas cadenas de asociaciones tendríamos a los legisladores, políticos y administradores de facto, que lo serían por el apoyo recibido de los ciudadanos. Le tendría un aire al sistema de las listas abiertas, pero sin partido político de ningún tipo, con asociación totalmente libre.
El problema de la manipulabilidad de las masas seguiría ahí, pero al menos estaría menos institucionalizado y monopolizado, y creo que daría mucha más oportunidad de ascender y de ser escuchados a los que no son parte de las castas de la mafia, la nobleza o los potentados del país. Ejemplos de esto último que digo, propiciados por las redes sociales y la mayor capacidad de comunicación de estos tiempos, los tenemos en personas como Enric Duran (Robin de los Bancos) o Ada Colau. Que yo sepa no son hijos de franquistas, ni de republicanos, ni de mafiosos, ni de empresarios, ni de terratenientes, ni de nada, y hay gente que les sigue y que comparte sus opiniones (que por cierto son opiniones sensatas y fundamentadas, no demagogia y palabrería sensacionalista que es lo único que comunican nuestros políticos y os tienen a 25 millones de ciudadanos comiendo de sus manos, qué vergüenza, qué repugnancia).

Pues sí, esa idea me gusta más. De vez en cuando hasta me caes bien, mira tú.

Yo es que creo que los que tendrían que estar más preparados serían los políticos a los que votamos. Y no me refiero al nivel de estudios, si no a cosas básicas como el respeto, la honestidad, la transpariencia, la empatía hacia las necesidades del pueblo, la igualdad, el sentido de autocrítica y la vergüenza.

En fin, esas cosas básicas que muy pocos parecen tener.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 17:24

Me puede asegurar que Vd. mismo vota siempre objetivamente? Que aplicando criterios razonables vota al mejor? Que no le impulsan nunca cuestiones subjetivas?

Que NUNCA jamás nadie le ha convencido para que le vote y luego se ha dado cuenta de su error?

Primero mírese Vd. mismo y luego opine sobre la capacidad de los demás, y si sabe de casos de imposición de un determinado voto con ejercicio de cualquier tipo de violencia: denúncielo.

Porque aquí muchos opinan sobre la capacidad de los demás pero no he visto que nadie se sienta incapaz de hacerlo siempre en conciencia, inteligentemente, objetivamente y sin ningún tipo de manipulación consciente o inconscientemente padecida.

Hala, que tengo cosas mejores que hacer.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Sep 2013 17:26

Catalina escribió:
Iguana escribió:No hay pruebas de inteligencia válidas para este propósito. Miden el conocimiento de una cultura o un idioma, las capacidades de cálculo matemático, razonamiento espacial y lógico, facilidad lingüistica...

Pues sí, esa idea me gusta más. De vez en cuando hasta me caes bien, mira tú.

Yo es que creo que los que tendrían que estar más preparados serían los políticos a los que votamos. Y no me refiero al nivel de estudios, si no a cosas básicas como el respeto, la honestidad, la transpariencia, la empatía hacia las necesidades del pueblo, la igualdad, el sentido de autocrítica y la vergüenza.

En fin, esas cosas básicas que muy pocos parecen tener.

Anda Iguana, aprovecha que lo mismo hasta tenemos boda. jajaja
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 17:26

Te refieres a mí o a la Iguana?

Por que me has dejado descolocado.

Edito por que el cirujano se me a encaballado.
Va para Lía.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Sep 2013 17:27

Corleone escribió:Te refieres a mí o a la Iguana?

Por que me has dejado descolocado.

Edito por que el cirujano se me a encaballado.
Va para Lía.

A Iguana con Catalina, que le ha confesado que hasta le cae bien.

jajaja ahora te me has encaballado tú.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 17:28

joer!!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 17:28

A quién le preguntó Vd.? A mi

A quién es lógico que le responda yo? A Vd.

Mi respuesta con qué post parece presentar más relación? Con el suyo.

No ha pasado mi prueba, yo no le dejaría votar.

-bye
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Sep 2013 17:30

Corleone escribió:joer!!

:ok: :ok: jajaja

Nos pisamos. Como lo vea el Tasiete dirá que somos memos :lol: :lol:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 17:37

Lía escribió:A quién le preguntó Vd.? A mi

-bye

Bueno...
Cuando me hablas de usted es que quieres mantener distancias.
Por mi estupendo pero, yo seguiré hablándote de TU por que, me parece una solemne estupidez driblar sin sentido alguno.
Verás: Has abierto un tema de debate que lo he considerado interesante y te he respondido de forma sincera, educada, amable y de buen debatiente.
¿Que esperas cuando abres un hilo ceñido a un tema en concreto, ¿que te den la razón?
Pues unos te la darán, otros te la quitarán y otros (como yo), te intentarán dar una nueva perspectiva que, se puede razonar, debatir, pulir y rechazar o aceptar y en eso consiste un debate.

¿No te ha gustado como trato el tema?
Pues... cuanto lo siento querida Lía pero verás, a mi no me gusta besar el culo a nadie... soy sui generis.
¿Lo comprendes verdad?
bye.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 17:40

Ni idea que tiene que ver esta respuesta con todo lo demás.

El tema lo abrí yo por casualidad porque en otro tema que sí abrí surgió y lo traje a otro hilo para que siguiera aquí y no allí, tema que por cierto Vd. ha dicho que bien desviado estaba que para eso era público y cada uno podía hablar de lo que quisiera.

Por mi no se corte y sea todo lo sui géneris que quiera, por mi como si se compra un árbol y se sube a él.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 17:43

También creo que un tonto no debería ser multimillonario pero no voy a pedir que le quiten el dinero y se lo den a los listos, y menos aún si el nivel de "listura" tiene que decidirlo otra persona; todos los juicios de valor incluyen una cierta subjetividad, por tanto, en algo tan importante como el derecho de voto la subjetividad de la concesión del derecho o no de votar debe quedar fuera al 100%, o vota todo el mundo o no vota nadie.

Esa es mi opinión y así lo he dicho ya varias veces, si cree que por mi forma de hablar intento imponer mi criterio porque yo abrí el tema, entonces es que sabe leer poquito.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Sep 2013 17:45

-bye

Sniff! ¿entonces no me respondías a mí?

Pues ya sabes Corleone, no tienes certificado de votante :lol: :lol: Y si lo dice Lía... :adora:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 17:52

Lía escribió:Ni idea que tiene que ver esta respuesta con todo lo demás.

El tema lo abrí yo por casualidad porque en otro tema que sí abrí surgió y lo traje a otro hilo para que siguiera aquí y no allí, tema que por cierto Vd. ha dicho que bien desviado estaba que para eso era público y cada uno podía hablar de lo que quisiera.

Por mi no se corte y sea todo lo sui géneris que quiera, por mi como si se compra un árbol y se sube a él.

Lía escribió:También creo que un tonto no debería ser multimillonario pero no voy a pedir que le quiten el dinero y se lo den a los listos, y menos aún si el nivel de "listura" tiene que decidirlo otra persona; todos los juicios de valor incluyen una cierta subjetividad, por tanto, en algo tan importante como el derecho de voto la subjetividad de la concesión del derecho o no de votar debe quedar fuera al 100%, o vota todo el mundo o no vota nadie.

Esa es mi opinión y así lo he dicho ya varias veces, si cree que por mi forma de hablar intento imponer mi criterio porque yo abrí el tema, entonces es que sabe leer poquito.

Y tu no sabes interpretar lo que me has leído.
Si te has enfadado por mi... picolín.
No me va a quitar el sueño.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 17:52

giordano de fresneda escribió:

-bye

Pues ya sabes Corleone, no tienes certificado de votante :lol: :lol: Y si lo dice Lía... :adora:

Me la suda... :bir
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Sep 2013 17:55

giordano de fresneda escribió:

Yo te respondo lo que quieras cuando quieras, lo del certificado... tenemos que llegar a algún acuerdo.

Pagas bien? :magn:

Volver a “Política.”