VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Tres » 17 Jun 2015 18:48

1.- Podrá votar cualquier persona que lo desee (Salvedad normas internas del foro).
2.- Disponen de 6 puntos para repartir, votando con 3 puntos a un relato y los otros 3 a su LIBRE ALBEDRÏO (DESDE otorgarlos a un solo relato HASTA no conceder ninguno, pasando por cualquier estado intermedio)
3.- El plazo de votaciones será hasta el día 29 de JUNIO, inclusive.
4.- En caso de empate, y a los efectos de organizar el siguiente concurso, lo hará el titular de aquel relato que mayor número de votos tenga con 3 puntos, de persistir, con 2, y en el improbable caso de total igualdad, por orden alfabético del alias.
5.- En caso de resultar ganador un relato de una persona que expresó su deseo de no organizar el siguiente concurso, se encargará de hacerlo la que resulte clasificada en segundo lugar,y si ésta tampoco quería, la del tercero.


-----------
Micro N. 1

En el juego de la vida

Hace tiempo, había sido un actor de teatro y de doblaje con notable éxito. Se había casado, muy joven, con una compañera de profesión con la que tuvo dos hijos y se separó, debido a sus constantes infidelidades que su mujer no quiso perdonar. A partir de ese momento, todo le fue mal; los trabajos que le ofrecían ya no eran de protagonista, sino de personaje secundario, y cada vez más escasos, hasta que hace ya veinte años que nadie se acuerda de él. Tuvo que recurrir a las organizaciones de caridad de la Iglesia, -él que era un ateo convencido-, para comer y vestirse; incluso, llegó a robar por lo que, por ello, pasó unos meses en la cárcel. Hace unos pocos meses, le diagnosticaron una cirrosis terminal. Hoy, se encuentra postrado en la cama, a punto de abrirse, para él, la cuarta y última puerta: el cementerio.

-----------
Micro N. 2

Si yo tuviese una escoba

Barrería telarañas de mis ojos que impiden ver más allá de las narices de mi egocentrismo baldío.
Deshollinaría mis fosas nasales que niegan remar allende su propio desodorante.
Limpiaría los pájaros que habitan nidos en mi cabeza desde tiempos inmemorables, musarañas enmarañadas en juguetes rotos embobadas de olvido.
Babosearía tu piel desnuda a cadencia de caracol, invadiéndola desde los pies hasta la nuca con pellizquitos de mosquito sicalíptico.
Borraría las palabras miedo, guerra, hambre, absolutismo, miseria, opresión, sufrimiento, desprecio, maltrato, insulto, enfermedad, rabia, amenaza, cobardía, pobreza… y mil más del diccionario.
Pintaría de azul tomate bogavantes de corral, aupándolos a cometas con forma de ostra sin perla, para que desde el cielo lloviera platos de paella, tortilla española, potaje, pan con chorizo, jamón ibérico y licor de yerbas.
Como solo tengo aspiradora, no anhelo más que bailar con ella flamenco, usándola de guitarra, mientras aspiro pelusas debajo de tu cama.

-----------
Micro N. 3

A mi manera

Su alma se encoge silenciosa dentro de su cuerpo frío apenas tapado por una raída manta que ya ni recuerda de dónde sacó. Ya no se pregunta a dónde va la gente que presurosa corre sin verle, y en su silencio de soledad, se pregunta por qué su cuerpo yace tibio, apenas sin calor, en una fría noche de invierno y se encuentra solo en un banco del parque. Y mira su mano que contiene una llave que ya ni tan siquiera sabe lo que abre. Ya sólo yace solo, sin nadie que se acuerde de lo que fue entonces.
Mas sonríe porque vivió como quiso, la libertad fue su bandera y jamás tuvo patrón, ni amo, ni sirvió, vivió a su manera, como quiso, y fue feliz amando su libertad. Ahora, tumbado en el banco del parque, espera tranquilo el final.

-----------
Micro N. 4

Master Of Puppets

Camino por una calle llena de ruidos de motor y ojos de vidrio. El cielo esconde el azul tras el gris de los escapes, las nubes mueren teñidas de naranja, el sol es un círculo brillante tras un cristal opaco. No conozco a nadie, nadie me mira, a nadie miro, nadie me conoce, caminamos hacia algún sitio sin detenernos ni mirar atrás. Un paso tras otro las cifras se suceden marcadas por la flecha de un ascensor. Camino. Dejo atrás escaparates y semáforos, árboles sin hojas replegados sobre sí mismos, los bancos del parque esperan en silencio, catafalcos boquiabiertos, las palomas ya no se arrullan, te miran y esperan. El viento se lleva los periódicos de hoy para dejar sitio a los de mañana. Las ruedas giran y yo camino. Al final de la calle no hay nada, sólo vacío. Camino riendo como los locos, dueños de su cruceta.

-----------
Micro N. 5

Llegaremos a Tiempo

Ni negro, ni blanco, ni colores, hablamos grises, vos, Cenicienta de cuento, yo plateado, zapatilla perdida, crisis de los 40.
El desamor gana adeptos, alcanzando a momentos a la infidelidad. Nos, sabemos, que llegar juntos a meta es solo destreza. Todo vale en el amor y la guerra.
El coronel no tiene quien le escriba, desde su atalaya ve caer sus tropas en el campo de batalla cual castillo de naipes sitiado por brasas, sus cartas incendiadas, nunca escritas.
No resulta fácil huir hacia el puente de plata que ofrenda el enemigo, con bandera blanca de esperanza, ensangrentada, sobre la espalda.
¿Cobardía rendirse? ¡ Disparan por fuera ¡
No mueras por dentro.
Esta carrera puntúa milésimas, foto finish, aplausos, laurel para el vencedor, hoy nadie gana, ni cenicienta, ni coroneles, se cubren de edredón impermeable a miradas, a flashes de cámaras, a balas, trasponiendo a dúo la línea que marca la llegada.

-----------
Micro N. 6

Toda una vida

Diez años atrás, habíamos celebrado, con toda la familia, nuestras bodas de oro. Hoy, sin embargo, ninguno de nuestros hijos, ni nietos, se acercará a la residencia de ancianos para estar con su madre y abuela, para celebrar su 82 cumpleaños; ya no la visitan, con la disculpa de que no los reconoce, desde que hace ocho años se le diagnosticó que padecía alzheimer. Yo, a pesar de la opinión de los médicos, no me resigno; hoy, como todos los días, le cogeré la mano y veré como en su rostro se dibuja una sonrisa cómplice; y así estaremos toda la tarde, -yo, reviviendo sesenta años de recuerdos; ella, sonriéndome-, mientras en el reproductor de CD sonará una y otra vez la canción que describe nuestra vida juntos: “Toda una vida estaría contigo, …”.

-----------
Micro N. 7

Con el zarandeo

Un sonido monótono de traqueteo, aún lejano, se introduce en el interior del despacho de la planta diez, haciéndose cada vez más audibles las voces de un dúo agitado procedentes del exterior. ¡Cuidado! ¡El viento es fuerte! ¡Este balanceo me da vértigo!
Parecía como si las palabras fueran un aria que le transportaban a una red colgante mecido por los vientos del sur, pero su sueño etéreo fue interrumpido por un golpe repentino contra el ventanal arrebatándole su estado hipnopómpico. Frente a sus ojos atónitos, tras el cristal, la alpinista con gafas de esquí le mira haciendo equilibrios sobre un columpio flotante mientras su compañero trata de nivelar el andamio que ahora se balancea inclinado.
En ese momento, recuerda la cláusula del contrato: cinco euros por ventanal.
¿Por qué tendría que ver el proceso? Una especie de sombra aparece sobre su conciencia al ver colgados a ese par de infelices.

-----------
Micro N. 8

Cuando calienta el sol

Tras horas de espera unas bonitas piernas habían sustituido su brillante cola. Su blancura y delgadez eran considerables, pero nada que no se pudiera solucionar con los pantalones que días atrás cayeron al agua con una revista en el bolsillo trasero. La revista se había empapado enseguida pero al menos había salvado LA foto, SU foto. Tenía que buscar a David y encontrarle. Corrió por toda Barcelona y buscó en todas las tiendas de slips, camas y gimnasios de las que David era propietario. Qué bien decoradas. Se notaba que era un hombre rico y con gusto. El calor era sofocante. Cansada, se sentó en una terraza. Junto a ella un joven y apuesto caballero leía una revista en la que aparecía David en una de sus muchas tiendas.

- Hola, me llamo Erato y busco a ese hombre.
- Clennam, Arthur Clennam, y este hombre es mío.

-----------
Micro N. 9

Painted on my heart

Pensé que era cuestión de tiempo que lograra arrancarte de mi cabeza, aunque yo ya sabía que para siempre estarías pintado en mi corazón. El pobre tiene complejo de óleo y deja que todos los que me interesan marquen allí su inicial. Algunos clavan las uñas y firman a arañazos.

Pensé que se borraría tu recuerdo, que llegaría a tener cientos de razones para no recordarte y tuve que esperar para descubrir que no hay manera de quitar la pintura indeleble que pintaste en mi corazón. Si giro tu inicial parece una sonrisa e inmediatamente se representa tu rostro delante de mí, tus besos ardientes, las caricias en las puntas de mis dedos. Y todo eso no está pintado en mi corazón pero no logro olvidarlo, por ese motivo tendré que encontrar una forma de vivir sin ti, aunque estés ya para siempre impreso en mi corazón.
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Tres » 17 Jun 2015 19:07

Las reglas para la votación son un copia-pega de la anterior con una Modificación dado que en el anterior concurso a mi me resulto un tanto complicado repartir los puntos, pues había varios relatos entre los que tenía dudas para votar, por lo que en ésta edición lo dejo más abierto, para aclarar el punto 2 :

Tienen 6 Puntos en Total como Máximo para votar, 3 puntos se lo otorgan al relato que más les guste y los otros 3 los reparten como quieran, espero que no cree confunsión esto último, pues hay varias combinaciones para ello, dar esos 3 puntos a un único otro relato, dar 2 + 1 , dar 1 + 1 + 1, ó inclusive no hacer uso de alguno ó todos de esos tres puntos.
Me estoy liando hasta yo para hacerme entender.



Estadísticas:
Participamos 6 Personas, 3 de ellas con 2 Relatos.
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4151
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Liborio » 17 Jun 2015 19:25

Tres escribió:



Estadísticas:
Participamos 6 Personas, 3 de ellas con 2 Relatos.



¿Sólo seis personas?...¡Ahora o nunca! :cabre:
Imagen
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Tres » 17 Jun 2015 19:55

Mis Votos.


3 Puntos para el Micro N.4 Master Of Puppets (La Vida de Muchos)
1 Punto para el N. 3 A mi manera (La Vida de Uno)
1 Punto para el N. 6 Toda una vida. (La Vida de la Madre de Uno Mismo)
1 Punto para el N.9 Painted on my heart (La vida tras el amor)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12778
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Lía » 17 Jun 2015 23:43

3 puntos. Micro 2. Si yo tuviera una escoba
2 puntos. Micro 5. Llegaremos a tiempo
1 punto. Micro 9. Painted on my heart
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Coral
Sabio
Sabio
Mensajes: 22558
Registrado: 30 Oct 2009 01:02

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Coral » 18 Jun 2015 02:37

3 P. al nº 2 --> Si yo tuviese una escoba
1 P. al nº 5 --> Llegaremos a tiempo
1 P. al nº 4 --> Master of Puppets
1 P. al nº 9 --> Painted on my heart
El tiempo no regresa... donde no puedas amar, no te demores.
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Wilde » 18 Jun 2015 12:52

3 puntos al nº 4. Master Of Puppets

2 puntos al nº 8. Cuando calienta el sol

1 punto al nº 2. Si yo tuviese una escoba
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25662
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Sol » 18 Jun 2015 13:30

3 puntos al 3- A mi manera
1 punto al 2 - Si yo tuviesa una escoba
1 punto al 6 -Toda una vida
1 punto al 7 -Con el zarandeo
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7237
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Erato » 19 Jun 2015 10:52

Queridos, llego aquí atraída por mi ombligo. ya saben la intensa relación amorosa de mi ombligo y yo, yo y mi ombligo.
Así que mis puntos son:

3 puntos para el relato número 8: Cuando calienta el sol :magn:
2 puntos para el relato número 5: Llegaremos a Tiempo
1 punto para el relato número 2: Si yo tuviese una escoba

Y les dejo una canción, me la ha recordado otro de sus relatos:

https://www.youtube.com/watch?v=bOaFG-5THSg
La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 14:17
Contactar:

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor La Chinche » 19 Jun 2015 20:46

3 puntos para el Nº 3 A MI MANERA

2 puntos para el Nº 2 SI YO TUVIESE UNA ESCOBA

1 punto para el Nº 9 PAINTED ON MY HEART

-clapping -clapping -clapping
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 19108
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor lo tio pep » 20 Jun 2015 00:42

3 puntos para el número 2; "Si yo tuviese una escoba"
Avatar de Usuario
miranda
Sabio
Sabio
Mensajes: 8774
Registrado: 21 May 2013 18:06

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor miranda » 20 Jun 2015 08:58

3 puntos para el número 6. -clapping -clapping

Toda una vida.
.

.Imagen
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6878
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Cotton » 21 Jun 2015 01:39

3 puntos para el nº 6
1 punto para el nº 8
1 punto para el nº 2
1 punto para el nº 1


:ant
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor El Postiguet » 22 Jun 2015 07:41

3 puntos de mi parte para el nº 6. Toda una vida.

El P©stiguet
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4151
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Liborio » 22 Jun 2015 15:18

§ e s escribió:Roccio, usted no puede votar. Tenemos como norma que los nuevos no pueden votar hasta que haga un año desde su registro.

Su voto no se contabilizará.


Es una pena que los que se encuentran en una situación como la suya se tropiecen con esta norma...¡lastimoso!
Imagen
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10445
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Dae » 22 Jun 2015 15:22

Bah. No tan lastimoso. Roccio es un clon.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10445
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Dae » 22 Jun 2015 16:38

nº2- 3 puntos
nº3- 2 puntos
nº4-1 punto.
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4151
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Liborio » 22 Jun 2015 17:44

Dae escribió:Bah. No tan lastimoso. Roccio es un clon.



Pero El Postiguet igualmente no lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10445
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Dae » 22 Jun 2015 18:19

Bueno, pues el postiguet que sea fiel y ya votará el año que viene. :wink:
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Tres » 22 Jun 2015 19:57

Hola a Tod@s, el tema de las votaciones parece que va viento en popa.
Muchas gracias a aquellos que ya han dejado su voto.
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Tres » 22 Jun 2015 20:04

El Postiguet escribió:3 puntos de mi parte para el nº 6. Toda una vida.

El P©stiguet


Atendiendo a las reglas internas del Foro (Aunque realmente no se bien exactamente que dicen esas reglas internas, glups) , siento indicarle que no puedo aceptar sus puntos para el recuento del concurso, dado que veo que Tú/Usted se ha registrado en el foro cuando el concurso ya estaba en marcha, usease, muy recientemente.
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Tres » 22 Jun 2015 20:16

libi escribió:
§ e s escribió:Roccio, usted no puede votar. Tenemos como norma que los nuevos no pueden votar hasta que haga un año desde su registro.

Su voto no se contabilizará.


Es una pena que los que se encuentran en una situación como la suya se tropiecen con esta norma...¡lastimoso!


Don libi, tiene usted toda la razón, creo que esa norma es Excesiva, ¡¡ UN AÑO !!, pero ¿como solucionarlo?
¿Hay algún modo de detectar si una persona usa dos alias?
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 11072
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor juanmanuel » 22 Jun 2015 21:21

3 puntos, al número 3, "A mi manera".

:ok:
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas y Ciudadanos: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
miranda
Sabio
Sabio
Mensajes: 8774
Registrado: 21 May 2013 18:06

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor miranda » 22 Jun 2015 21:25

Tres escribió:
libi escribió:
§ e s escribió:Roccio, usted no puede votar. Tenemos como norma que los nuevos no pueden votar hasta que haga un año desde su registro.

Su voto no se contabilizará.


Es una pena que los que se encuentran en una situación como la suya se tropiecen con esta norma...¡lastimoso!


Don libi, tiene usted toda la razón, creo que esa norma es Excesiva, ¡¡ UN AÑO !!, pero ¿como solucionarlo?
¿Hay algún modo de detectar si una persona usa dos alias?



Tres no te puedo contestar porque la infórmatica no es mi fuerte, pero por lo que en su momento leí, si se puede saber si son clones.

Visto desde fuera, que es mi caso, esto de los relatos, da la impresión que en lugar de votar a lo que se vota, parece que somos el jurado de los Premios Nobel en cualquier disciplina!!!!

Normas, normas, normas !!!!

Pero tanto tanto le supone a los relatistas, un suponer que exista esa palabra, llevar más votos que ninguno de sus compis participantes?

Es algo así como "la ilusión de su vida" ser el ganador de ellos?

Madre mía, el día que una obra de ellos sea elegida como finalista o ganadora, de cualquier premio de literatura. Pobre corazón :lol:
.

.Imagen
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4151
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Re: VOTACIONES XXIII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 29/06)

Mensajepor Liborio » 22 Jun 2015 21:26

Puede que los administradores concedan una amnistía "votacional " con motivo de haber salido INICIADOS vivo tras la tremenda actualización de 8.8 grados en la escala de Richter que sufrió no hace mucho. -fisch
Imagen

Volver a “Concursos Microrrelatos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados