VOTACIONES XXII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 2/06)

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

VOTACIONES XXII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 2/06)

Mensajepor § e x » 23 May 2015 11:54

1.- Podrá votar cualquier persona que lo desee (Salvedad normas internas del foro).

Se votará a tres relatos, concediéndoles tres, dos y un punto respectivamente.
3.- El plazo de votaciones será hasta el día 2 de JUNIO, inclusive.
4.- En caso de empate, y a los efectos de organizar el siguiente concurso, lo hará el titular de aquel relato que mayor número de votos tenga con 3 puntos, de persistir, con 2, y en el improbable caso de total igualdad, por orden alfabético del alias.
5.- En caso de resultar ganador un relato de una persona que expresó su deseo de no organizar el siguiente concurso, se encargará de hacerlo la que resulte clasificada en segundo lugar,y si ésta tampoco quería, la del tercero.

*******************************************************************************************************
1.- "Envidias"
2.- "Mis últimos recuerdos"
3.- "La puerta del pasado"
4.- "Buenas noches, cariño"
5.- "Pero no se puede abrir"
6.- "La realidad y los sueños"
7.- "Desniñados"
8.- "Orugas en la luna"
9.- "Micro en "B"
10.- "La puerta del Ángel Caído"
11.- "Puerta al Infierno"
12.- "Invocando al romancero"
13.- "Más allá"
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1.-"Envidias".-

En un congreso de Puertas…..
-La puerta de Brandemburgo (envidiosa):-¡Mírala, como se pavonea!
-La puerta de Alcalá: -¡Es insufrible!-Todos pendientes de ella, como si no hubiera otra.
-La puerta del Cielo (mal encarada): -No tiene la más mínima modestia.
-Puerta automática: -Pues no sé porqué. Ni siquiera es capaz de moverse sola.
-Puerta con Puerta: -¡Ya nos necesitará!
-Puerta del Sol (roja de ira): -Sí, cuando se le acumule la multitud.
-Puerta de cristal (indignada): -¡Es una opaca!
-Puerta corredera: -Ni correrse sabe.
-Puerta giratoria: ¡La muy torpe!
-El quicio: -¡Pues a mi me gusta!
-Una llave (con frialdad): -Y a mí. Nunca nos ha perdido a ninguna.
-Un candado : -¡Bah, si solo le gustan los pestillos!
-El pestillo (con arrobamiento): -¡A mi me ama!
-La mirilla (despreciativa): -¡Claro, porque te necesita!
-El umbral: -Y todo por esas letritas que figuran en su lomo: WC. Tampoco parecen gran cosa.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2.-"Mis últimos recuerdos"

Recuerdo los años de mi niñez, yendo de una familia de acogida a otra; mis años perdidos en una “high school”; mi primera novia y mis comienzos en el consumo de drogas; la entrada en una banda de jóvenes delincuentes que nos dedicábamos a robar para conseguirlas y el maldito día en el que estando atracando una gasolinera, un policía me dio el alto para detenerme y yo no dudé en dispararle un tiro ... Mis recuerdos son interrumpidos por el sonido de unos pasos y unas voces cercanas. Un sudor frío, acompañado de un estremecimiento, se apodera de todo mi cuerpo. Como hipnotizada, mi mirada se clava en la fría puerta de mi celda que dentro de un momento se abrirá para que me arrastren, por el corredor de la muerte, a la sala donde me ejecutarán.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

3.-"La puerta del pasado"

Imagino una puerta virtual que me permita hacer solo tres viajes al pasado. ¿Dónde iría?
Mi primer viaje astral sería al momento en el que comenzó el Universo. ¿Qué existía un solo segundo antes? ¿Cómo “nació” esa inmensa y cuasi infinita masa universal?

Mi segundo viaje sería a Roma, días antes del asesinato de Julio César. Podría saber al fin las verdaderas razones que impulsaron a Casio, Bruto y Casca y otros senadores a planear el asesinato de César como el único medio para evitar el final de la República, lo que finalmente ocurrió.

Por último, mi tercer viaje, lo sería a la Palestina de Jesucristo. ¿Quién era en realidad, Jesús? ¿Qué habría de verdad en los supuestos milagros realizados por Él: la resurrección de Lázaro; la multiplicación de los panes y los peces …? ¿Quién era María Magdalena? ¿Hubo pruebas de la resurrección de Cristo?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

4.- "Buenas noches, cariño"

Miró somnolienta hacia el puerta del baño. Cerrada. Sonidos de agua. La puerta se abre. Sale un hombre con un pantalón de pijama de rayas, nada en él llama la atención hasta que sonríe:

Buenas noches, cariño. Cansada?
Un poco.
Te cuento un cuento para dormir?
Sí.

Se tumba a su lado y se abrazan.

Sonríe ya casi entre sueños mientras la voz de él teje caminos de sol entre las ramas de hojas verdes y brillantes.

Entre historias de países inventados a los que escapan cada noche, llegan a un claro. Se sientan...

Con un ruido seco se abre la puerta del baño y un hombre de gesto distante sale.

Coge un libro, se pone las gafas y se mete en la cama.

La mira sin verla, levanta una ceja y calla.

- Buenas noches, cariño.

Luego, ella finge que duerme.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

5.- "Pero no se puede abrir"

Totalmente indecisos ante la eterna pregunta ¿qué hay detrás de la puerta? Decidimos enviar al gato a por la ventana trasera, pero no había ventana. La ormiga perdió la hache pasando por debajo, cogió tal mosqueo que nunca nos dijo qué vio. Desesperado el canguro empezó a saltar llevándose un merecido cabezazo contra el dintel. La lluvia vino a visitarnos, entró un par de gotitas dentro, pero se secaron antes de poder noticiar nada. Qué desespero, incluso la paciencia comenzó a pedir medidas drásticas, que ya estaba cansada de esperar y que se iba a casa. El por favor sí que se largó, dando empujones incluso a los que no estaban en su camino. Qué podíamos hacer, la puerta seguía cerrada y nosotros queríamos ver el otro lado. Vino el búho
-¿por qué no vais por atrás?
-Porque no hay ventanas
- Claro, no hay ventanas porque no hay paredes
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

6.- "La realidad y los sueños"

Pasear por el jardín cada tarde llena de horas y de sol en aquel verano lleno de semanas y de días sin colegio. Sentar las muñecas a la sombra de un árbol, darles la merienda, cantarles canciones para dormirlas y tener tiempo para escapar sin testigos más allá del estanque. Mirar por el ojo de la cerradura de la puerta escondida tras la hiedra e imaginar un gran bosque lleno de aventuras, asaltos, fieras, tesoros escondidos, y príncipes a caballo huyendo de belicosos enemigos. Soñar cada noche con las aventuras más allá de esa puerta, salvar al príncipe, espantar a los rufianes, encontrar el tesoro. Odiar a las muñecas que cada vez tardan más en dormir. Abrir por fin la puerta. Dejar de soñar.

7.- "Desniñados"

Salíamos corriendo a través del túnel cuando en la pequeña curva la vimos abierta. Tantos años en el mismo colegio, pasando infinidad de veces por esa puerta cerrada, y ahora estaba abierta. Nos quedamos clavados, indecisos, defraudados. ¿Qué es una puerta abierta? ¿para qué sirve? Desde pequeños sabíamos que no sabíamos qué se encontraba detrás, así que había lo que nosotros queríamos en cada juego, un puerto pirata, una estación de radio clandestina, una entrada a la torre del mago, la mazmorra de los horrores y ahora nada, absolutamente nada; obscenamente abierta ya no guardaba ningún secreto ni misterio. Íbamos a entrar ¿por qué no? era nuestra oportunidad y al menos estaba oscuro, dejémoslo en penumbra. La puerta seguía abierta destrozando el continuum del lienzo de la pared. Pero no, corrimos a ocupar el frontón antes que los de la otra clase. Nos habíamos hecho mayores pero no lo sabíamos.

8.- "Orugas en la luna"

No llegaba la inspiración por más que lo pretendiese. Las musas soñaban con mousse de chocolate y licor ambrosía.
Maese farero miraba, ido, la luna, cerrando obsesiones, abriendo desvaríos, aprendiz de alfarero, astrónomo, poeta, maestro de nada.
Por la puerta entreabierta del faro se colaron polillas blancas que revolotearon hasta la luna donde se transmutaron en orugas. Una legión de gusanos la cercenó comiéndosela a besos, a mordisquitos, “cric”, “cric”, y la luna decreció de Llena a Menguante.
De desgracias ajenas muchos engordan, cual esas orugas alimentadas de luna, hasta que se les acabó el queso y se reinventaron en capullos de seda para sobrevivir, colgadas del finísimo hilo de la C en que quedó la luna.
Maese farero alucinaba avistándolas con su telescopio.
Cierto día un capullo se abrió, surgió una mariposa, luego otra y otra. Extendieron sus alas y la luna se acrecentó de Menguante a luna Llena.

9.- "Micro en "B"

- ¡Le repito que este sistema ya existía cuando llegué al cargo!

- Está usted echando el culo afuera al peor estilo Hommer Simpson.

- ¡Joder! Se lo podré decir más alto pero no más claro...¡La culpa es de Lapuerta!

10.- "La puerta del Ángel Caído"

Madrid, los domingos, era bullicio matutino del Rastro y Naturaleza vespertina del Retiro.
La cuesta de Moyano se llenaba de libros antiguos, abrazos de amantes secretos por descubrirse, perdidos a besos. En la cima de la calle, la verja del parque, entrada al Retiro por la puerta del Ángel Caído.
La estatua de bronce, lejana en su pedestal, producía escalofríos, amilanaba y seducía a un tiempo, cambiante, del odio visceral, al amor más pasional. Bella y malvada.
Lucifer lucía siglos de historia, morada de palomas, rictus de animadversión.
Yo lo sabía vivo.
No, no me tildéis de loco.
El Ángel Caído (Bellver 1877), el más hermoso de los ángeles, desterrado del paraíso por orgulloso y soberbio ¡ Cobró Vida! Extendió sus alas -Mirándome compasivo- y voló tras su libertad, deslizando entre nosotros un áspid, reptil lacayo, para continuar su misión.
Ahora soy un chalado que busca serpientes que aniquilar.

11.- "Puerta al Infierno"

Le sentí hablar al otro lado de la puerta. No distinguía sus palabras, pero sí el tono de su voz.
Entraba en mis oídos como un arrullo y me incitaba, a saber más de él, a clavar mi mirada en sus ojos, a beberme su aliento.
Sabía que no le conocía, pero sentí una profunda desazón en mi vientre, un ansia extraña, un hueco que no sabía que tenía ahí y que ahora que había notado necesitaba tapar cuanto antes y no sabía por qué, pero necesitaba que lo rellenara él. Era la parte que me faltaba.
Lo encontré y ni siquiera sabía que lo estaba buscando.
Agarré el pomo de la puerta. Sentí que sería mejor darme la vuelta y marcharme, pero aunque lo que me esperase al otro lado fuera un agujero al infierno, ya no había nada que me pudiera parar.
Así que la abrí...

12.- "Invocando al romancero"

Noche negra mate, sin luna ni estrellas. Carretera mojada y brillante que se come las luces. Zumbido del motor que induce al sueño. Radio insoportable. Oídos acorchados, presión en la nuca, primera cabezada. Conduce casi por el centro de la ancha calzada sin ser capaz de mantener los 80 por hora. Un café lo arreglaría todo pero no hay nada abierto. Despierta sobresaltado al sentir la sacudida del frenazo que él mismo ha dado. Se había quedado traspuesto. El auto se ha calado y sus faros enfocan una ruinosa casa de peones camineros. Vuelve el sueño implacable. Con supremo esfuerzo arranca y orilla el coche. Se enciende la alarma de “puerta abierta”, lo que en principio le inquieta, pero el cansancio puede más. Efectivamente la puerta derecha se abre.
- Y siquiera salgan tres - y siquiera salgan cuatro - y siquiera salgan cinco, - salga siquiera el diablo…- canturrea mientras se duerme.

13.- "Más allá"

Levitando sobre sí mismo, enredándose en su propia sustancia, enmarañándose con los recuerdos, traspasó la puerta. Caminó despacio por un ancho pasillo suspendido en el vacío donde flotaban imágenes arrugadas y sonidos arrítmicos que le empujaban y le arrastraban hacia algún lugar. Susurros velados rasgaban la esperanza de encontrarla y quiso volver atrás. De pronto la oyó, siguió su voz, quiso correr pero no conseguía avanzar, cada vez se alejaba más y más. Alargó sus brazos en un vano intento de volverla a tocar, pero su sonrisa se desvanecía, su imagen se fundía y su risa se perdía en algún lugar. Y volvió a la soledad que se quiso arrancar tras esa puerta que le hizo soñar.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Re: VOTACIONES XXII CONCURSO MICRO-RELATOS (hasta el 2/06)

Mensajepor § e x » 23 May 2015 12:10

Estadísticas:

Participantes con dos relatos: 4
Participantes con uno: 5
Total participantes: 9
No desearían organizarlo: 2.
--------------------------------------------
La participación ha sido un éxito.
Lean tranquilos y valoren.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 23 May 2015 23:33

¿Se puede cambiar el alias "in extremis"? -fisch
Imagen
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 24 May 2015 00:35

¿Lo cualo?... ¿necesitaremos un cura, D.Libi?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 May 2015 13:37

8-Orugas en la Luna, 3 points
6-La realidad y los sueños, 2 points
4-Buenas noches, cariño, 1 point
La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Contactar:

Mensajepor La Chinche » 24 May 2015 23:14

3 puntos para el Nº 1 Envidias

2 puntos para el Nº 6 La realidad y los sueños

1 punto para el Nº 4 “Buenas noches, cariño”

-clapping -clapping -clapping
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 May 2015 10:26

3 puntos para "Orugas en la luna"
2 puntos para "Desniñados"
1 punto para "La puerta del ángel caído"

-clapping
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 25 May 2015 13:32

3 puntos para el nº 6, La realidad y los sueños.
2 puntos para el nº 8, Orugas en la Luna.
1 puntos para el nº 3, La puerta del pasado.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 26 May 2015 08:49

Ha sido difícil, pero ahí van mis votos.

3 puntos para el 7 - "Desniñados"
2 puntos para el 8 - "Orugas en la luna"
1 punto para el 4 - "Buenas noches, cariño"
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 26 May 2015 09:15

Tres puntos para el nº 6, La realidad y los sueños.

Dos puntos para el nº 13, Más allá.

Un punto para el nº 8, Orugas en la luna.
Última edición por Wilde el 26 May 2015 22:45, editado 1 vez en total.
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 26 May 2015 18:05

4.- "Buenas noches, cariño" 1 Punto. Demasiado Realismo. Precisamos Reinventarnos cada día. :coffee:
6.- "La realidad y los sueños" 2 Puntos. Demasiados Sueños. Precisamos poner los pies en la Tierra. :magn:
12.- "Invocando al romancero" 3 Puntos. Realismo y sueños. Literal. :okis:
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 26 May 2015 20:52

3p. para el 8 - Orugas en la luna -
2p. para el 13 - Mas allá -
1p. para el 4 - Buenas noches, cariño -
El tiempo no regresa... donde no puedas amar, no te demores.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 May 2015 02:46

3 puntos para 13 más allá
2 puntos para 6 la relidad y los sueños
1 punto para 1 envidias
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 May 2015 21:30

3 puntos para "La Puerta del Angel Caido"
2 puntos para "Invocando al romancero"
1 punto para "Más allá"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 May 2015 18:02

Acuérdense de votar.

Ya sé que es difícil, todos los micros son muy buenos.

:okis:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 May 2015 18:27

Empecé a decidir las votaciones cortando jamón, pensando si era lícito lo que estaba haciendo. Que no, que yo no me vendo por un jamón, que lo digo en voz alta y que todos se enteren, ¡que yo no vendo mis votos por un jamón! "Papa, es nostre pernil" (papá, es nuestro jamón) bueno, pues mantendremos los votos, que ya eran en conciencia de votar al mejor
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 30 May 2015 20:41

Dado que esta tarde de domingo tuve tiempo para echar un ratito por el foro, he aprovechado para leer los relatos de este nuevo certamen y paso a dar mis votos:

3 puntos para “Mis últimos recuerdos”. Me ha gustado mucho cómo el autor o autora de este micro describe en pocas palabras esos pasos que, de un infierno a otro, suelen conducir de forma casi irremediable a la destrucción final de quien los da. También me ha gustado que utilice puntos y comas como signo de puntuación para separar determinadas frases; no es de hecho muy común verlo en los micros.

2 puntos para “Más allá”. Me ha sorprendido gratamente este micro, que no cae en el error de las frases cortas separadas por puntos y seguido, sino que las desarrolla de una manera armónica y bella. Un relato en verdad muy bien construido.

1 punto para “Puerta al infierno”. Me gustó la atmósfera expectante que transmite el relato, esa tensión que de ordinario se genera cuando entran en lid las fuerzas de la prudencia y del deseo. Afortunadamente, estas últimas resultan casi siempre vencedoras, como así fue también en el micro. Un puntito merecido para él (que no habría conseguido de haberse echado para atrás la protagonista a la hora de abrir la puerta :bir )
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 May 2015 20:57

Allá voy.

3 puntos para el relato número 12 "Invocando al romancero".

2 puntos para el relato número 7 "Desniñados".

1 punto para el relato número 8 "Orugas en la luna".

Para mí lo complicado del concurso es votar porque todos los relatos tienen un algo por el que merecen ser votados. Ha habido algunos que me han gustado mucho pero el final me ha hecho volverme a atrás y me he inclinado más por el fondo que por la forma aunque la forma de los que he votado es la adecuada según mi humilde parecer. Me ha gustado el final de Invocando al romancero, y me ha gustado el fondo sobre todo de Desniñados, y el conjunto de Orugas en la luna. He tenido que dejar fuera, por ejemplo La realidad y los sueños, Pero no se puede abrir, y esa Puerta al infierno pero bueno, esto es así.

:rosa:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 01 Jun 2015 20:40

VOTAAAAAAAAAAD,

Tenéis hasta mañana a las 19:00H. Que será cuando eche las cuentas. Y antes de las 22:00 estará el resultado.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Jun 2015 21:42

3 Puntos La Puerta del Pasado
2 Puntos La Puerta del Ángel Caído
1 Punto Envidias
:vistori:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Jun 2015 18:58

3 al 2
2 al 3
1 al 5
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Jun 2015 18:59

Putto movil

No se si han dntrado
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Jun 2015 19:39

Entrado puede.
Dntrado yalo veo mas difícil. :bir
juanmanuel
Sabio
Sabio

Mensajepor juanmanuel » 02 Jun 2015 21:38

11 Puertas al infierno: 3 puntos
5 Pero no se puede abrir: 2 puntos
1 Envidias: 1 punto
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 02 Jun 2015 21:40

Hola Juan, creí que tus amigos de Marea Atlántica te habían comido.

Volver a “Concursos Microrrelatos”