Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor Tres » 21 Abr 2015 18:37

Votaciones concurso micro relatos foro Iniciados:

1.- Podrá votar cualquier persona que lo desee (Salvedad normas internas del foro)
Se votará a tres relatos, concediéndoles tres, dos y un punto respectivamente.
3.- El plazo de votaciones será hasta el día 27 de abril, inclusive, tras el cual, diré el nombre de la persona ganadora.
4.- En caso de empate, y a los efectos de organizar el siguiente concurso, lo hará el titular de aquel relato que mayor número de votos tenga con 3 puntos, de persistir, con 2, y en el improbable caso de total igualdad, por orden alfabético del alias.
5.- En caso de resultar ganador un relato de una persona que me expresó su deseo de no organizar el siguiente concurso, lo haré saber, y se encargará de hacerlo la que resulte clasificada en segundo lugar.

*******************************************************************************************************

[align=justify]1. - Por los bigotes de una foca

Tengo una foca marina, no es una foca cualquiera, tiene las aletas de madera, me da grasa desnatada
¡Ay! Que foca tan salada.
Vive en un atolón -¡Tolón, Tolón!- de la costa gaditana.
Enjaezada con guirnaldas, como jaca jerezana, baila sevillanas, cual Macarena con guasa
De la noche a la mañana, en la mar con gaviotas y delfines, en la playa con flamencos
¡Qué mareo!
Danza en el mar panza arriba, panza abajo, acrobacia con encanto.
Mata moscas con el rabo. Pesca peces con los dientes.
Un bikini le he comprando y a mi foca le ha gustado.
Coqueta y abnegada, los cangrejos la dejan guapa, le recortan, maquillando sus bigotes, no me quejo.
Me empalaga con sus besos con sabor a mantequilla y queso, yo me dejo.
Cosquillas sabor a rosquillas me ha regalado.
¡Ay! ¡Que me tiene enamorado!


2. - Las Marianas

La oscuridad más negra es mi entorno. El silencio absoluto me rodea, junto con el muro de bronce que me cerca, me atrae y me condena . Sé lo que hay allí arriba. Aire, sol y luna, y este mar que me cubre, me ahoga, me presiona y me envenena. Nada ni nadie llega hasta aquí. Tres capas de noche, kilómetros de negras aguas, os aíslan y os protegen de mí. Las Marianas, lo llamáis.
Vosotros, ¡míseros humanos!, osasteis enturbiar mi paz. ¡No tuvisteis bastante con negarnos!. Mandasteis uno de esos pretenciosos artefactos humano, que todo lo invade. ¡No tenéis ni idea! ¡No imagináis más mundo que el vuestro! Ese mundo corrupto que enferma a vuestro paso. Ese, que riega el mío de venenos, residuos de vuestra arrogancia y desenfreno. Yo soy Tártaro. Creé la Luz y el Cosmos. Vosotros... un virus que ¡desaparecerá!


3.- Haciendo la cama

Es primavera, la ventana abierta de par en par, para que entre el sol a raudales y se lleve el invierno escondido aún por los rincones. Con firme delicadeza coge la sábana recién planchada y la extiende para que cubra el colchón en un gesto mil veces repetido, no por ello menos nuevo. Su color blanco ocupa toda la habitación como una vela al viento rumbo a tierras lejanas. El aire antes quieto y silencioso, se agita por el movimiento, y como aprestándose a cantar, toma fuerza en la brisa que viene del exterior y entona un aria de espuma de jabón y olas del mar que trae recuerdos de tardes esperando en la punta del espigón. Horas lentas de expectación que de repente tenían prisa, en cuanto la proa de su barco doblaba el cabo y enfilaba el rumbo hacia el hogar y las sábanas con olor a jabón.


4. - Un Minuto de susto

1
Por una grata travesía acordamos que Eva dormirá sola, por mujer, no hará guardias, por novata y no cocinará, por si se marea. Protesta pero acaba entendiendo. Los otros cuatro, veteranos, compartirán camarote y litera y harán guardias de dos horas. Yo ¿dormiré? en el salón, controlaré la carta y cocinaré. Fregarán ellos.
2
Amanece. Por el metacrilato de estribor asoma medio sol mate sobre horizonte turbio, augurando paradoja siniestra. Espabilo. ¡El sol allí sobra! No hay balanceo, ni escora, ni suenan motores. Algo pasa. Tocaba guardia a Jorge. Subo disparado a bañera. Barco inmóvil, calma chicha ¡Jorge no está! Piloto automático encendido, velas lacias y motores apagados. Vuelvo a cabina, abro su camarote. Javi duerme solo.
-¡¡Hombre al aguaaaaaa!!
Javi pega un salto, se abren los otros dos camarotes, sale Eva poniéndose la camiseta de Jorge.
-¿Quién es?
-Jor … Jorg … ¡¡Joder!! ¿Será cabrón?


5. - A sotavento

En la playa de sotavento recogemos pechinas y caracolas, mirando por levante salir el Sol que no quema. Nuestro es el mar, nos bañamos desnudos en él, nos perseguimos por la arena, jugamos con la palas, tiramos el niño al agua. No hay viento que destruya nuestras fortalezas de arena, ni agua que las anegue. Desafinamos a placer, cosquilleamos a displacer, reímos como locos, nos abrazamos los tres. Llegan las nubes que no lloverán. Llas gaviotas, aun perezosas de volar, dejan su huella en la arena dura, algún pájaro de ciudad mira si puede pescar en tierra picada. Vamos al río a mirar los patos, sólo alguna ardilla se deja ver mirando esa balsa que no llegará al mar. Se acercan los otros. O ellos o nosotros somos los fantasmas de turno. Se acaba nuestra fiesta y con el tormento del textil nos encaminamos a la ya demasiado cercana civilización


6. - El ahogamiento

Todos los años, cada nueve de febrero, tomo el día libre, y me acerco a la playa, al mismo sitio en el que hace ya cuarenta años, una gran ola nos arrastró mar adentro a mi mejor amigo, Javier, y a mí. Recuerdo, como si no hubiese pasado el tiempo, los esfuerzos desesperados que hacíamos, abrazados los dos, por mantenernos a flote, mientras el cansancio y el frío del agua, pugnaban por acabar con nuestra resistencia. Nadie escuchaba nuestras voces de auxilio, se había hecho de noche, y no había gente que pudiera oírnos. Mi último recuerdo fue cuando oigo a Javier, diciéndome que ya no puede aguantar más y, alejándose unos metros de mí, veo aterrorizado como se hunde en el mar. ¿Hice todo lo posible para evitar que mi amigo se ahogase? ¡Nunca lo sabré! Es algo que llevaré siempre en mi conciencia.


7. - La ley del mar

El barco iba a la deriva, desarbolado. Situamos el nuestro a su costado. Al subir a bordo vimos, esparcidos por la cubierta, trozos descarnados de miembros humanos y, al lado de la puerta del camarote del capitán, el cadáver hinchado y descompuesto de un marinero. Para entrar en el camarote, tuvimos que utilizar un hacha porque estaba cerrado a cal y canto. Dentro, tumbado en la litera, había un cadáver momificado, que supusimos sería el del capitán del barco.
El cuaderno de bitácora estaba abierto, encima de la mesilla. La última anotación decía lo siguiente:
Viernes, 18 de mayo de 1810
Ya no queda agua potable, la que había está contaminada. Sólo sobrevivimos al temporal, el contramaestre, un marinero y yo. Decidí encerrarme en el camarote porque van a aplicar la ley del mar … ¡A mí, no me cogerán vivo!


8. - El refugio

Que el mar es tan refugio de muchos como tumba de tantos es algo incuestionable. La naturaleza del mar es simbiótica con la humana. Cuando ambas se llaman el encuentro suele ser rápido, y los límites los marcan los pies en el suelo y sus inquietas aguas rozando el mentón. Fondeado observas tu entorno intentando relativizar el problema que ha llevado al barco hasta allí. Un señor, a prudente distancia, parece encontrarse en parecida situación. A tu lado retoza una sirena de forma grácil que no consigue con su sonrisa ni con sus bonitos pechos distraer el objetivo. Cuando el Prestige que llevas dentro pierde por popa esos primeros hilillos de plastilina que rozan tu espalda el cuerpo se estremece, la sirena huye y el señor permanece impasible. Tan sólo los pequeños pececillos que te rodean aparentan estar felices.


9. - Sindulfa, el sexo y la mar salada

Agarré fuerte el pasamano para descender del empolvado autobús, en su largo recorrido en las retorcidas carreteras serranas. El sol en su nuevo despertar, cegaba mis somnolientos ojos que esforcé en acostumbrarlos a la nueva luz. Vi en el horizonte la inmensidad, oí el susurro del movimiento, olí la humedad ambiental salina. En mi mente recordé la primera visita al pilón de Sindulfa Esmoriz, muy dada a la costumbre de ahorcajarse y orinar con la calzorras puestas, al tiempo que recitaba, a modo de letanía, los chorrillos son ríos que van al mar. Nunca hice a la acción asco alguno.


10. - La morena de el Chipirón

Cielo y mar en los diversos matices del gris azulado, con blanco en las crestas y negro en los valles, soplando fresquito casi frescachón. Como navegamos ciñendo, pantocazos violentos y algunos rociones. Herrero se obstina en mantener trapo. La génova chorrea.
-¿Tomamos un ricito? Ha refrescado, el aparejo padece…
-Que no, tío, que quiero cenar en El Chipirón.
-Apenas perderíamos velocidad, navegaríamos mas adrizados, y...¡atento!
Por babor viene una ola larga, de panza vertical, negruzca, que hace hasta sombra. Orzamos pero no nos vale, escoramos a estribor hasta volcar. Herrero arranca motor, pero la hélice gira en vacío. Salto escotas y el barco adriza. Herrero está blanco.
Aproamos, amarinamos aparejo e inspecciono cabina. Lo normal: tambuchos abiertos, unos dedos de agua corriendo al son del cabeceo y cojines, vajilla, libros, comida, etc. allí nadando.
Herrero está tristón. Empujo el morse.
-¡Avante toda! ¡Aún llegamos a cenar!


11. - Perlas ensangrentadas

El Tsunami llegó furioso, destructivo. Penetró cientos de metros tierra adentro hasta el cementerio de los barcos desbaratados; substrajo los armazones de hierro de la necrópolis de bergantines, arrastrándolos consigo, sedimentándolos, libres, rescatados, en sus entrañas.
La guerra sembró millares de cadáveres humanos, inocentes, colaterales, pero los bajeles ¡Pertenecían al mar! .

En el arrabal de las catacumbas, donde los navíos redimidos del yugo humano reposaban, construyese para honrarlos, por sirenas, con corales, la catedral del mar.

Descollaba una goleta de carenado fino, frágil, dúctil, restos de ajada belleza, donde crecieron afrodisiacos moluscos bivalvos...
Tengo apetito de ti. Cocinar ostras en puchero a fuego lento, hasta entreabrir las valvas de tu concha, intimar tus adentros, retozar con el encrespado apergaminado de tu fisonomía surrealista, rociar con espuma de mar el útero de tus interioridades, plantando una semillita que al fructificar, enseñoree esa alhaja nacarada, concreción que atesoras tan adentro.


12. - Que chi no pechentamo chelatos

Que chi prechento un chelato que chi lo lo prechento. Que cho, que cha lo he pechentado ¿pacha? Que no que no era que michas lorinchonte
Y te que das embelesado mirando cómo el sol de poniente da paso a la luna roja, esa que se ve de Pascuas a Ramos y algunos privilegiados pueden ver cómo se confunde con el Sol. Lo mejor, para mí, es estar en la playa a esa hora en que en mi tierra se llama la hora baja, cuando el sol no está sobre el horizonte ni la oscuridad se enseñorea del cielo. Mejor junto a una barca varada que te oculte de miradas varias, al tiempo que le dices “mira” a tu costilla y el enano reclama su cuota de atención llenándote de arena y sólo se te ocurre decir “qué sería de nosotros sin este capullo”, estaríamos aquí, pero tristes sin él.


13. - La cueva de Barbarroja

La mayoría habla de ella pero ignora dónde está. Según qué leyendas, albergó ingentes botines berberiscos, napoleónicos o republicanos, submarinos alemanes y hasta al Diablo. Lo que consta es que fue usada por contrabandistas hasta que la dinamitó la Guardia Civil, lo cual no impide que ciertas noches emanen de ella vaporosos fantasmas. Algunos dicen que sus mayores espeluncas aún existen y que puede entrarse con mar llana buceando en cierta grieta del acantilado.

Bruno es un antiguo buzo, octogenario, que hizo fortuna pescando coral y practicando el furtivismo. De modales correctos, cabello y perilla blanquísimos, brillantes y cuidados, huele a Dior y viste impoluto blasier con foulard. Su casoplón rebosa objetos inverosímiles, alguno de evidente valor y procedencia poco explicable.

- Ni se os ocurra. Lo primero que encontraríais es esqueletos. – sentencia mientras trata de abrir una vieja y diminuta botella de Tokay de tiempo de los Zares.


14. - Es verano

Es verano. Yo estoy tumbado sobre un diván, perezoso, sin más deseo que dejar fluir mis pensamientos al ritmo de los versos de un poema que retoza dentro de mi cabeza. El mar canta ahí fuera, al otro lado de la ventana entreabierta, basta aguzar un poco el oído para escuchar todos los matices de su canto, el ronroneo de las olas mientras festonean en su danza líquida, el estridente chasquido de su ocaso, los afinados suspiros de las aguas al ser besadas por el viento. Es la balada del mar, de ese mar vivo, excelso, fragante, que se extiende orgulloso hasta más allá, mucho más allá, del horizonte.


15. - No, Mar

Mar, a mí no me inspiras nada. Por más que me ofusco en hallar tu magia, o esa inagotable fuente de inspiración que a todos arrebata... ¡nada!. Agua, vida, muerte, impotencia, descontrol. No capto la inmensidad. No refrenas mi respiración. No me trasladas a un estado de paz. No me haces sentir diminuto.
Pero, si elevo la mirada... ¡me olvido de respirar!. La inmensidad, más allá del cielo, me desnuda de lo adquirido y me convierte en un bebé fascinado. Me des-nombra y me des-etiqueta. Tienta mi imaginación con sus infinitos y seductores recovecos.
Mar, ¡ayúdame!. Quiero amarte y deslizarme por tus curvas al nirvana. ¡Pero un árbol me seduce más!. Ese poder de diminuta semilla, que con tesón y resistencia, sobrevive, plantando cara al tiempo y retando su propia nimiedad.
Yo quiero rodearme de secuoyas, o de bambúes, para sentir, lo que por ti, sienten los demás.[/align]
Última edición por Tres el 21 Abr 2015 20:59, editado 2 veces en total.
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor Tres » 21 Abr 2015 18:54

Estadísticas :

Participantes.- 9 Personas

4 han presentado 1 Micro.
4 han presentado 2 Micros.
1 ha persentado 3 Micros.
2 Personas no desean organizar el siguiente concurso de resultar ganadores.

Y ahora, tómense su tiempo, lean tranquilos los relatos.
No me voten al pinto, pinto (es decir, al azar).
Pero Voten
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor Tres » 21 Abr 2015 19:06

Seré el primero en votar, que ya leí los textos.

3 Puntos al N.2 Las Marianas. Por originalidad, ecologismo y ese sabor a canción protesta
2 Puntos al N.15 No, Mar. Por sinceridad, por saber lo que no y lo que si
1 Punto al N. 12 Que chi no pechentamo chelatos. Por ternura y humor


Suerte a Todos

:saludo:
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor Tres » 21 Abr 2015 21:22

Acabo de corregir un pequeño error en uno de los relatos, tenía hambre y me comí una frase. Disculpas. Ya está subsanado.

A ver si alcanzamos tantos votos como botes veleros se cuentan en la imagen.

Imagen

El jueves se entrega a Juan Goytisolo el premio Cervantes en Alcalá de Henares, les invito a visitar ésta ciudad, tan desconocida incluso para los que viven en Madrid.

Entre frases célebres de éste Barcelones, les dejo tres :
"Creo que fui programado para escribir. Empecé a los 7 u 8 años y nunca se me ha ocurrido otra cosa"
"Toda mi vida ha sido un intenso viaje tanto en el plano físico como en el cultural y moral, y ese tránsito incesante ha enriquecido mi existencia"
"Me siento más cómodo cuando me declaran persona 'non grata' que cuando me premian. En el primer caso sé que tengo razón. En el segundo, muy raro por fortuna, dudo de mí mismo"

Y me voy haciendo mutis por el Foro, que les dejo una semana entera de reflexión.
La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 14:17
Contactar:

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor La Chinche » 22 Abr 2015 20:04

3 puntos para el Nº 6 - EL AHOGAMIENTO

2 puntos para el Nº 1 - POR LOS BIGOTES DE UNA FOCA

1 punto para el Nº 15 – NO, MAR

-clapping -clapping -clapping

......................................................................................................


Yo, también tenía un micro para enviar; finalmente no lo hice por considerar que era bastante malo.
Ustedes: ¿qué opinan?


LA SARDINA CURIOSA

Siempre había oído que fuera de su hábitat existía vida: seres extraños que cerraban y abría los ojos, que se servían de cuatro aletas para ejecutar movimientos y que emitían sonidos ininteligibles.
Su curiosidad iba en aumento día a día y más, desde que todos los que le explicaron con escamas y señales lo que vieron, habían ido desapareciendo misteriosamente; así que decidió que, tan pronto el cardumen quedará en calma, se animaría de una vez por todas a descubrirlo por su cuenta.
Sabía lo principal: que no podía permanecer por mucho rato con la cabeza fuera del agua.
Todo consistía pues, en estar atenta a los ruidos y ¡a espiar!
Y sí, consiguió ver a esos seres tan extraños.
Lo malo es que no podrá explicarlo nunca, ya que de ella sólo quedó la raspa, con un cierto olor a ajo y perejil.
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor Ixma3l » 23 Abr 2015 01:08

¿Puedo dar 4 puntos a La Sardina Curiosa?

Bueno, nos atendremos a las reglas:

3 puntos para el 7, "La Ley del Mar"
Aparte de cierto sabor a roción salado, por hacer referencia a ley tan elemental y tan obvia en su contexto. Antes de rasgarse uno las vestiduras hay que considerar la circunstancia.

2 puntos para el 5, "A Sotavento"
Aquí también se huele la sal marina, pero sobre todo valoro la reflexión: "O ellos o nosotros somos los fantasmas de turno", también muy relativista.

1 punto para el 15, "No, Mar", por no caer en topicazos.

Saludos y ¡que gane el mejor!
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
§ e x
Sargento de Hierro
Mensajes: 2839
Registrado: 11 Ene 2004 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor § e x » 23 Abr 2015 01:56

Señora La Chinche. ¡Me parece fatal que no haya presentado su relato! ¡Pero fatal, fatal! Probablemente, yo lo hubiera votado, porque me encanta la originalidad y el suyo está lleno de ella.
A la Chinche le doy menos tres puntos. Porque está tonta (se lo merece) y por creer que hace falta algún requisito más que QUERER ESCRIBIR, para participar.

3 puntos al 14: Es Verano. Por ser capaz de sacarle tanto jugo al sonido del mar.
2 puntos al 9: Sindulfa, el sexo y la mar salada. Por que hay que tener estilo para describir algo vulgar sin que resulte desagradable al leerlo.
1 punto al 3: Haciendo la cama. Por la calida sencillez que me transmite cierta nostalgia.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor Lía » 23 Abr 2015 09:58

Vamos allá:

3 puntos al 12, Que chi
2 puntos al 15, No, mar
1 punto al 8, El refugio

Suerte a todos y todas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor Sol » 23 Abr 2015 19:18

Lo prometido es deuda, allá voy.

3 puntos al 2 - Las Marianas
2 puntos al 15 - No, Mar
1 punto al 14 - Es verano

Mucha suerte :vistori:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Coral
Sabio
Sabio
Mensajes: 22398
Registrado: 30 Oct 2009 01:02

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor Coral » 23 Abr 2015 21:05

3 puntos al 14 --> Es verano
2 puntos al 3 --> Haciendo la cama
1 punto al 8 --> El refugio


:ok:
La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 14:17
Contactar:

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor La Chinche » 23 Abr 2015 22:10

Gracias, Ixma3l , por los puntos que no puede darme
Saludos

....................................................................

Vale, señora § e x, procuraré que mi tontuna no se repita :dragon
Gracias por los no puntos
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor Estela » 26 Abr 2015 11:00

3 puntos para Haciendo la cama.

2 puntos para Las Marianas.

1 punto para No, Mar.

:rosa:
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor Tres » 27 Abr 2015 17:18

Les Recuerdo que hoy es el último día para votar.

Les quedan pocas horas para que se cierre el Colegio Electoral.

Imagen
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor Fidalgo » 27 Abr 2015 23:14

Nº 3: Haciendo la Cama- 3 puntos.
Nº 15: No, Mar- 2 puntos.
Nº 10: La morena de El Chipirón- 1 punto.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor juanmanuel » 28 Abr 2015 08:57

¡Enhorabuena, a los ganadores, y en especial a Tres, por la excelente organización del concurso! :bir :bir :bir
Última edición por juanmanuel el 28 Abr 2015 09:29, editado 2 veces en total.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3625
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor turutut » 28 Abr 2015 08:59

Nº 1: Por los bigotes de una foca- 3 puntos
Nº 7: La ley del mar- 2 puntos
Nº 9: Sindulfa, el sexo y la mar salada- 1 punto
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3625
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor turutut » 28 Abr 2015 09:04

yo es llevo hora de la costa oeste :dunce
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor juanmanuel » 28 Abr 2015 09:34

turutut escribió:Nº 1: Por los bigotes de una foca- 3 puntos
Nº 7: La ley del mar- 2 puntos
Nº 9: Sindulfa, el sexo y la mar salada- 1 punto


¡Vaya, hombre! ... Ya podías haber votado antes. :zombi: ¡Es broma! Saludos, turutut, pero aunque me "votaste", ya no vale porque pasó el plazo. :saludo:
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3625
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor turutut » 28 Abr 2015 12:24

No pasa nada. Se me fue el santo al cielo, que se dice.

-bye
Avatar de Usuario
§ e x
Sargento de Hierro
Mensajes: 2839
Registrado: 11 Ene 2004 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor § e x » 28 Abr 2015 16:33

Pues podíamos ampliar el plazo un poquito más... -fisch
Avatar de Usuario
§ e x
Sargento de Hierro
Mensajes: 2839
Registrado: 11 Ene 2004 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor § e x » 28 Abr 2015 16:40

De todos modos, si no me equivoco, los votos de Turutut, tristemente, no incidirían en los resultados... :dragon
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Votaciones XXI Concurso de MicroRelatos

Mensajepor juanmanuel » 09 May 2015 09:41

¡Hola, Ses! ¿Estáis solucionando el tema del concurso XXII, que desapareció de los temas abiertos?
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen

Volver a “Concursos Microrrelatos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados