Votaciones del IX concurso de microrrelatos de Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Votaciones del IX concurso de microrrelatos de Iniciados

Mensajepor Pedritus » 21 Jun 2013 21:53

Votaremos hasta cinco relatos.

6 puntos para el primer relato
4 puntos para el segundo
3 puntos para el tercero
2 puntos para el cuarto
1 punto para el quinto

Por favor, tómense su tiempo para leerlos. Los autores merecen esa recompensa.
Y, como no podía ser de otra manera, la contabilidad la lleva ¡¡¡miss voy a ir!!!

Imagen

La votación concluirá a las 24 horas del 30 de junio.
A continuación, pasemos a exponer los relatos.
Última edición por Pedritus el 21 Jun 2013 22:12, editado 1 vez en total.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Re: Votaciones del IX concurso de microrrelatos de Iniciados

Mensajepor Pedritus » 21 Jun 2013 21:58

1.- Genio y figura hasta la sepultura

"Cinco sentidos tenemos y los cinco necesitamos, pero los cinco perdemos cuando nos enamoramos"
"Cinco no son montón, pero siete ya lo son"
- ¿Cuántos?
Cinco.
- ¡Por el culo te la hinco!

2.- Si no quiere las espinas no busque rosas.

En el bullicioso paseo platanero le ofrecí la rosa, un bolsi-libro y un beso-tornillo fue mi recompensa en un gran día inacabado.
Año tras año, nunca le falta un tallo espinoso con su rosa roja, su recuerdo tendría que ser mi felicidad, pues no, su recuerdo es un volver diario lleno de ella que me acongoja.

3.- El casado casa quiere

En el país donde nací todas las familias tienen un nombre. Y las rocas, y las dunas. Y las esbeltas ciudades, encajadas entre sinuosos relieves de piedra y risco, inclinadas hacia el valle por donde rara vez transita agua por improvisados cauces. Las casas blancas se yerguen como dientes disparejos en la singular arcada que circunda las cumbres, cobijando a las mujeres y a los niños. Los hombres vivimos en la tierra estéril, al otro lado de los pantanos, cubierta de guijarro y breña, en hondones que esculpieron los antiguos hielos, prematuras tumbas. Sólo nosotros no tenemos nombre: “la palabra es el hálito de Dios, y vosotros no sois de Dios”, dice la Ley Antigua. La Sagrada Escritura nos humilla en el recuerdo del primer pecado, la violencia original. “El Hombre golpeó a la Mujer, y fue maldito”. Sólo en los ritos de fertilidad se nos designa por una palabra, Ahmamm, “el que fue querido”. Cuando la ceremonia concluye, se nos despoja del nombre y de las túnicas blancas, y regresamos desnudos a nuestros páramos, mancillados por la vergüenza y el olvido.

4.- "Puta la madre, puta la hija...y puta la manta que las cobija"

En el regocijo de escuchar el último aliento de aquella inmensa mole que descansaba sobre un tronco que casualmente le daba abrigo a sus estertores, sonó el móvil.
- ¿Cómo te encuentras papá?
- ¡Exultante! El riesgo ha merecido la pena ¡He cobrado una pieza magnífica!
- ¿Lo de cobrar es una velada alusión papá?
- No hija, no seas tan susceptible...Pero dime ¿Cómo va vuestro asunto?
- Lo estamos pasando muy mal, ya lo sabes. ¡Nunca pensé que se atreverían!
- Confía en la mano de Dios hija...Él no te abandonará nunca.
- Es verdad papá, siempre nos quedará la fiscalía.
En aquel momento aquellos “destuetanados” huesos por el abuso prostático se giraron inseguros, tal y como un balbuceo real, dando de bruces en aquella tierra extraña.. Su hija al otro lado del teléfono escuchó su crujir y como de nuevo se quebraba la...institución.

5.- La venganza se sirve en plato frío.

Recibí una llamada telefónica que no me esperaba. Me la hizo el gerente de una empresa de mantenimiento, en la que había trabajado un sobrino mío, que fue despedido sin mediar razones objetivas y sin que aquel hiciese caso de mis ruegos para que no lo hiciese efectivo.

Ahora, a mí empresa le habían encargado hacer el estudio, valoración y propuesta de adjudicación de un gran contrato de mantenimiento para una administración pública y resultó que una de las tres empresas que habían presentado oferta, era la de ese “conocido” mío. Le dije que no se preocupase, que tan pronto tuviese valoradas las ofertas, él sería el primero en conocer el resultado, pero que, por supuesto, tendría en cuenta mi “vieja amistad” con él.

Efectivamente, eso hice, al cabo de una semana, cuando ya tenía valoradas las ofertas y hecha la propuesta de adjudicación. Lo llamé, y le dije que, sintiéndolo mucho, aunque su oferta había sido la mejor, hubo presiones muy fuertes para que se le adjudicase a otra de las presentadas. Le mentí. La verdad es que la suya había sido, con diferencia, la peor oferta de las tres … Mi venganza se había cumplido.

6.- Ojos que no ven...

Todos estuvieron de acuerdo en que era el arroz chino más original, que habían comido hasta el momento. Aquello de mezclar una de las clásicas recetas orientales del cereal, con la del arroz negro mediterráneo, le confería un sabor que, que, que… ¡Sorprendente, vaya!

El atento camarero se acercó una vez más a preguntar si todo estaba a su gusto. Alguien, señalando el plato de arroz blanquinegro, quiso expresar su satisfacción; pero el empleado -poco ducho en el idioma castellano- ante la visión del contenido de los platos, abrió los ojos como ídem ovalados y, esbozando una sonrisa, se alejó en busca del amo del restaurante. Éste, con suma amabilidad, volvió a formular la pregunta de rigor: ¿Está todo a su gusto, señoles? y vuelta a empezar: a él también los platos -perdón los ojos- se le abrieron tal que platos ovalados.

No obstante, viendo que no recibía queja alguna, puso cara de circunstancias y salió disparado hacia la cocina.

A golpe de chasquido de dedos ordenó a Chin, el cocinero; Chan la ayudante; y Lee, el friegaplatos; que le siguieran a la despensa. Allí, con voz queda pero enérgica les espetó: 殺蟲劑必須改變 (*)

(*) ¡Hay que cambiar de insecticida!

7.- Andes lo que andes no andes por los Andes

Por Andes fui ¿prohibición? ¿aventura de escalar dos monumentos, no muy altos, firmes, nada fáciles? o porque esas protuberancias prometían tanto a vista buitre, sobre el ángulo desde el botón de la camisa hasta el cuello de la misma. Dios lo que ofrecían, me esforzaba por verlos besando ansiosamente su boca. Mis alocadas manos pasaron del romanticismo, atacando su dulce espalda fastidiada por el sujetador, debidamente liberado por ella ante mi impericia. Sentados en el banco, bajo la farola de bombilla rota, pasé las manos de espalda al pecho, subiendo la camiseta hasta saciar mi vista, que gusto y tacto por su cuenta iban. Qué guapa estaba con sus tejanos prietos y mis deseos al aire. La mano pasó de la rodilla a muslos bajo la falda, a cuatro dedos de las braguitas. Tumbados en la hierba gozaba sus humedades cuando me pidió disco romántico. Bailando desnudos, más atentos al roce que la música, acercó mi sexo al suyo haciéndome feliz mientras la virginal cama acogía cunnilingus. Sobre ella me tumbé, sus manos apoyadas a cada lado del espejo, para que viera su cara en rictus, sus pechos en movimiento, mi deseo en el suyo.

8.- Quien siembra vientos, recoge tempestades

Miraba su cuerpo entallado en aquel insinuante trajecito a rayas blancas y negras... Esas delgadas piernas, bien contorneadas, perfiladas por medias color humo, rematadas en unos excitantes tacones de aguja... Ella sonreía, no directamente a él, pero nuestro héroe presentía que se sentía muy excitada y atraída por su fuerte personalidad, por su posición de poder. La morena se acercaba, meciéndose como una palmera salvaje. Aquella media melena bamboleante le cortaba la respiración. "Ahora sí. Voy a triunfar”

Como la mayoría de estudiantes, la chica le arrebató el diploma de las manos y continuó su marcha sin un leve pestañeo.

9.- Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

-¡¡Señorita, por favor!! ¿Podría decirme…?
-¡¡Coja número!! – Masculló la recepcionista.
-Señorita, sólo quiero preguntar si…
- Si quiere preguntar, coja número, como todos.
-No quiero colarme, sólo quiero preguntar para…
-¡¡Que no!!
-Por favor, si lo que necesito no es aquí, me voy y no espero.
-¿Usted entiende el español?
-Perfectamente.
-¿Qué parte de coja número no ha entendido?
-He entendido todo. Apelo a su buena voluntad. Está aquí para ayudarnos.
-No tengo voluntad, ni buena, ni mala. ¡¡A esperar!!

Una sonrisa maléfica de triunfo se dibujó en su cara cuando cruzamos las miradas mientras me iba.

-¡¡Arrieros somos…!!- Dije cuando salí. No me había reconocido sin el uniforme.

Pasados unos días…

-Buenos días ¿Es aquí donde…?
¡¡Coja número!!
-Pero si sólo quiero saber…
-¿Qué parte de coja número no ha entendido?
-¡¡Grosera!! ¡¡La buena voluntad no va con usted!! ¡¡Menos mal que la policía está para ayudarnos!!
-No tengo buena voluntad. ¡¡Quite de ahí y no entorpezca el paso!!
- Pero… ¡¡yo a usted la conozco!!¡¡Será rencorosa!!
-… Y en el camino nos encontraremos. Si no coge número ¡¡Aire!! Que está entorpeciendo mi trabajo. ¡¡Dios!! ¡¡Adoro los refranes!!

10.- Nacer de pie.

José María nació de pie. Así podía entenderse que una persona tan sumamente inteligente como vago, tuviese tanta suerte en la vida. El cambio sucedió cuando fue a estudiar Caminos a Madrid. De ser estudioso y aplicado, se convirtió en un vago, preocupado sólo en ir de juerga y de bares con otra gente, como él. Sin embargo, gracias a su excepcional inteligencia, sólo perdió dos años, terminando sus estudios en un plazo razonable. Con el apoyo de sus padres, entró en una empresa concesionaria de autopistas de peaje, dónde consiguió estar 25 años, sin que nadie supiese que es lo que hacía allí. Sólo consiguió que lo echasen cuando cometió el gran fallo de su vida y fue hacer una broma a cuenta del Director General, cuando a éste le picó una avispa en una mano y le dijo al pelotas oficial, a su lado, que se “la chupase”. A las dos semanas del “incidente”, José María estaba despedido. Pero, la suerte siguió a su lado porque además de conseguir muy buena indemnización, a las dos semanas ya estaba trabajando mientras la concesionaria, en menos de dos años, entró en concurso de acreedores y posterior quiebra y disolución.

11.- Copa de madroño, chisporrotea y quema el coño.

Cuando volvía en mí, allí, tumbada en la camilla, oí al de la bata verde recitar con retintín, "Las mocitas de Alcohujate, tienen el coño pelón, de subirse a los árboles y bajarse a restregón." y a punto estuve de estallar en mil risas, me divertía mucho pensar que la única explicación que se le ocurría al hombre al ver mi pubis afeitado, fuese que me dedicara a bajarme de los árboles deslizando sus gruesas ramas por la entrepierna, pero al instante entendí que constando en el denei que la ornitología era mi profesión, se imaginase el hombre explicaciones más prosaicas.

En los siguientes días, mil veces estuve tentada de explicarle el motivo de mi inusual (en aquel tiempo) carencia de pelo donde él acostumbraba a verlo, pero nunca me atreví, de manera que cuando me dieron el alta, sobre mi cama, escrito en un papel, dejé escrito el título de este relato.

12.- El que la sigue, la consigue

Conseguí su silencio; denso, triste; embarrado por la lluvia que empapaba mis frágiles pies y que dolía como mil alfileres desgarrando la piel mojada. Ya nunca sería aquella que él amo. De tanto buscarlo había conseguido el objetivo que reclamaba mi orgullo, mi soberbia, embravecida como el mar bravo de esa tierra en la que nací.
O todo o nada gritaba y el eco me devolvía la última palabra: nadaaaaaaaaaaaaa, nadaaaaaaaaaaaa, nadaaaaaaaaaaaaa.
El viento arrasaba la playa en la que, iba dejando huella la vida que odiaba. Los mismos pensamientos, las mismas ideas enraizadas en mí. Zozobrar en ese hermoso lugar que nada me negaba. El que me mimaba con ansia, me abrazaba y me susurraba "te quiero" al oído. Solo él cumplía sus promesas, solo él entendía mi enfermiza necesidad de caricias, de mimos, de ternura.

Mezclé mis huellas con las de las pequeñas gaviotas que pescaban alborozadas a la orilla del mar, seguí sus pasos y como ellas, me sumergí en busca de lo que quería que fuese mi vida, y en esa busca, apareció, vestida de mar, de cristales plateados que devolvían mi reflejo y en el que me sentía al final en paz.

13.- Con buena polla bien se folla

Speak es un espermatozoide muy alegre, guapo, flamenco e hiperactivo. De cola larga, cuello telescópico, flagelo ágil, con cabeza y núcleo perfecto. Siempre brillante, delicado con los óvulos. Por ello, se podía permitir una gran movilidad de intercambio de impresiones y debate en el chat del foro “rosa” donde participaba. En su carrera nadie le ganaba, al primer pistoletazo de salida, ahí estaba Speak. Su único objetivo en la vida es fecundar o morir.

Sus posteos son los más seguidos y admirados. Una buena noche, Speak interactuaba en el chat con su querido amigo el espermatozoide Marmotas.

-Speak: Hellow Marmotas, qué tal estás….?
-Marmotas: Hola Speak, aquí ando, sin postear, flojo y sin fecundar.Pronto moriré.

Marmotas, padecía de desaceleración de los gránulos de su capuchón acromosómico. Su cola carecía de uno de los nueve segmentos de sus microtubulos, de cuello corto, cabeza y núcleo cóncavos; dificultándole mantener un movimiento interactivo de amistad en el chat y sin llegar a eyacular.

Speak, profesional del “coaching deportivo” , le ofreció sus servicios. Pero Marmotas se echó un vistazo de arriba abajo y soltó entre risas…:

“con buena polla bien se folla”

14.- Hay más refranes que panes

Que contenta estoy Pepito …Ya sabes contar del uno al diez …
Venga, cuenta para que el abuelo te oiga
Uno, dos, tres, cuatro, cinco …
“por el culo te la hinco” soltó el abuelo
Hay que ver abuelo, “el tiempo todo lo cura menos vejez y locura” exclamó irritada la madre
Ya sabes hija, “ni al niño el bollo, ni al viejo el coño” y “la vergüenza, una vez perdida se va para toda la vida”
El niño se alejó murmurando, “pues menos mal que no he llegado al ocho” …

15.- El perro que mucho lame, chupa sangre.

Mi mujer y yo decidimos mudarnos a una urbanización de adosados, a las afueras de la ciudad. Como nos habían comentado que se habían producido robos, pusimos una alarma y, además, decidimos comprar un perro, en realidad una perra rottweiler, por ser esta una de las razas más fuertes, fieles e intimidatorias. Sin embargo, la perra resultó muy dócil y fiel, pero nada agresiva, tanto que, en prueba de cariño, siempre nos estaba lamiendo las manos. Aunque el vendedor nos había asegurado que sería una buena perra guardiana y que podíamos devolvérsela si no estábamos a gusto con ella, tanto mi esposa como yo, nos encariñamos con la perra y decidimos seguir teniéndola, aunque no guardase la casa.
Ayer, me desperté aún con sueño y fuerte dolor de cabeza; mi esposa, a mi lado, seguía durmiendo. Al pie de la cama, vi a un extraño, con los ojos vidriosos abiertos y fijos en un gesto congelado de terror y con una gran herida en el cuello, de la que aún manaba abundante sangre. A un lado del cuerpo, había un bote, posiblemente de sustancias narcóticas, mientras nuestra perra lamía la sangre que goteaba de una de sus manos.

16.- Médico de balde, nada cuesta pero nada vale

Desde hacía unos días la opresión en el pecho resultaba preocupante y molesta

Tengo que ir al cardiólogo, tengo que ir al cardiólogo …
¿Qué mejor que consultar con Manolo? amigo de la familia y reputado cardiólogo
Estás como una rosa. El electro es perfecto … como un chaval
Ve tranquilo, vida normal que nos entierras a todos
Bajando en el ascensor de la consulta se produjo el infarto. Entre estertores recordó que Manolo, el dr. Manolo no le había permitido pagar la visita …

17.- “Verle las orejas al lobo”

Juanín se caracterizaba por ser mimado, ególatra y manipulador. Los otros niños se apiadaban de él porque no veían dañinos sus maquiavélicos actos y comentarios. Sólo Junior Lobato, el chico grandote de padres inmigrantes, sabía leer la maldad en el fondo de sus ojos cenicientos. Sólo él, "El Lobito Panchito" como lo llamaban, sufría estoicamente trampas y humillaciones que le tendía Juanín utilizando al resto de la clase en su contra.

Siete años después Juanito descubrió algo peor que verle las orejas al lobo: sentir su dentellada en el cuello y el vello de su pubis entre sus blancos glúteos.

18.- Quien tiene un amigo tiene un tesoro

A Ogrín, le duraban poco los amigos; pero no tenía problemas para encontrar enseguida otros. Su talante simpático, bonachón y sobre todo, su peculiar apariencia, eran bazas a su favor.
En cualquier grupo social que se precie -y el patio del colegio no es una excepción-, no puede faltar la figura del esperpento de turno; de quien poder burlarse, o hacia quien sentir lástima.
Ogrín, físicamente, cumplía con creces el requisito.

La comida principal la ingería en el centro escolar, pero la merienda siempre se la preparada su madre.
Como cualquier día, llegó a casa a la hora acostumbrada.
En la cocina mamá ogro trajinaba y desde allí llegó la interrogación.
-¿Eres tú, cielo?
-Sí mamá -respondió- ah, y traigo conmigo a unos amiguitos para jugar y merendar.

19.- En San Xoán, a sardiña molla o pan

El pueblo está casi desierto. Es día de trabajo y las tradiciones se han ido perdiendo.
Xoán no se resigna y con otros compañeros, llevan maderas viejas a la playa. Quiere encender la hoguera, saltarla y pedir su deseo; sumergirse en esa niñez que añora.
Temprano y en comandita, van al mercado. Llaman la atención; muletas, carritos andadores, sillas de ruedas... Semejan procesión de tullidos que van a pedir al santo, salud.
La pescadera no quiere cobrarles; orgullosos se niegan. Aunque poco, tienen dinero, el que les sobra después de pagar la vieja residencia en la que esperan la muerte.
Llega la noche. Han avisado de que no irán a cenar. Vestidos con sus mejores galas, bajan a la playa.
Manuel, se encarga del fuego. El tiempo no ayuda nada, ha estado lloviendo por la noche y los trastos viejos, con tanto trabajo acarreados, se han mojado.
Fungueiro, ha traído gasolina. La vierte sobre la que va a ser una hoguera. Todos esperan expectantes a que arda y no hay manera.
Se acercan a ver qué pasa, ... el fogonazo, los ciega, los sorprende revolviendo en los leños. No pueden escapar y las llamas crepitan ansiosas en sus envejecidos cuerpos.

20.- A quien por sufrir deja la vida, vida por sufrir deja a la muerte

En esta abadía solitaria, clausurada por siglos de hiedra y el desdén de sus dueños, le dijo el anciano que se ocultaba la Puerta del Ultramundo. Qué más diera que lo soñara, que todo fuera una leyenda o, como le dijera, se lo contara su abuelo que se le apareció sólo para transmitirle el secreto. La vida sin Ella era abominable, un lastre del que desprenderse para recuperarla para toda la eternidad. Allí, en un clavo donde pendió un crucifijo en tiempos remotos, aseguró una soga que para él era llave, y se ahorcó.
Todo era cierto. Abrió la Puerta y descubrió que tras ella se ocultaban multitudes, pero Ella no estaba allí. Desesperado, preguntó a un hombre de ojos hundidos, con la mirada perpetuamente humillada hacia el suelo como por una infinita vergüenza. Éste le dijo que había dos puertas, una para los que morían por su mano, la otra para los que cumplieron con su cometido de humanos, ambos mundos diferentes y ajenos, no se encontrarían jamás. La solución era imposible: resucitar y acatar su Destino. A nadie se le daba esa oportunidad.
Y, de rodillas, maldijo a la muerte como antes hiciera con la vida.

21.- Por mucho que adornes las cosas no cambian tu realidad

Hola chicos que tal el finde?...pregunto “Atope” tambaleándose al llegar al trabajo
Yo me fui de botellón supermarchoso lo comencé el jueves y ha terminado hoy ,sin dormir, fumando, bailando, bebiendo y con un pedo descomunal…..!!!! Una flipada¡¡¡¡….
“Sinparar” le siguió, describiendo el suyo
He viajado a la isla Bouvet al otro extremo del mundo….. de safari en Somalia, de cañeo en Hawái y una vueltecita a Dubái …… !!!!Una gozada¡¡¡¡¡…pero estoy agotada
Sin apenas dejarla terminar “Eurodolares”, comenzó a contar sus esplendidos días
Me invito mi amigo Armani a sus desfiles y he comprado parte de su colección de verano para mi ropero…..!!!!Una chulada¡¡¡¡ y me he dado el gusto de comerme una mariscada en el Ritz… estaba todo superlativo¡¡¡¡
Callada “Sin palabras” escuchaba alucinada
De repente las tres casi al tiempo gritaron;
Y tú qué……..??????
Tímidamente respondió:
Yo no he hecho nada especial, no he salido de casa ni he gastado un euro solo he disfrutado de los momentos que tenia sin ruidos, sin gritos, sin lloros……..en silencio escuchando mi música y viendo la luna brillar por la noche en la terraza……………eso es todo¡¡¡¡……que os parece????.....
Muy aburrido no???
Pero para mí genial¡¡¡¡¡

22.- A perro flaco todo se le vuelven pulgas.

Pues era eso, un perro flaco flaquísimo, que estaba tumbado a la puerta del taller de su dueño. El pobre animal tenía más pulgas que pelos y cómo nadie le bañaba y se las quitaba estaba desazonado y pasaba el rato rascándose. Su dueño, un mal tipo, cada noche le daba un peya de pan duro y lo encerraba en el taller para que se lo guardara de los ladrones. Por lo mañana en cuanto oía el ruido de la cerradura, el perro salia zumbando por evitar una patada del hombre, que entraba maldiciendo. Un día el perro no salió y el hombre lo encontró muerto en un rincón. Sin dejar de maldecir su suerte, pues se había quedado sin guardián, lo metió en un saco y lo lanzó al vertedero. Cuando llego al taller se puso a trabajar y de pronto empezó a sentir una picazón por todo su cuerpo, se empezó a rascar y rascar...pero aquello no parecía ceder. De un salto calló en la cuenta, se empezó a sacudir...se quitó la camisa, estaba llenita de puntitos negros, los pantalones...toda la ropa llena de pulgas y todo su cuerpo lleno de picaduras rojas!
Así que enfermo, con mucha fiebre y se murió.
Eso por joputa!

23.- Ojo por ojo, diente por diente

Cegado por el rencor, hizo caso omiso a la petición de clemencia del que años atrás lo había dejado en una silla de ruedas, cuando circulaba a una velocidad superior a la permitida.
Cuando comenzo a arrancarle la piel a tiras, no tuvo ningún sentimiento de culpa y a pesar de ser profundamente religioso, tampoco su conciencia le molestó. Matar al que le causo tanto mal en el pasado, no era pecado. Sus gritos de horror, sus estertores de dolor, le causaban un placer que rayaba en la locura.
Se había confiado; pensó que a base de pedir perdón, por lo que consideraba un error, ya había pagado. Con mimo, aguanto esa amistad que le asqueaba, hasta que llegó la ocasión propicia.
Terminado el trabajo, llamó al Samur y les dijo que acudieran rápido, que su amigo se estaba desangrando en su casa. No dio más explicaciones; lo había hecho con sus propias manos, que ahora estaban manchadas de sangre, sangre que quería que permaneciese en él el mayor tiempo posible.

24.- Rendirse es besar la muerte

Detrás, dentro, detrás del corazón, dentro del cerebro, dentro de las palabras.
De cosas que nunca podremos ver. El ritmo propio de la sangre que circula por nuestras venas.
Las autopistas del cerebro, donde nuestras neuronas intentan controlar ese caótico tráfico que forma nudos difíciles de resolver.
Del dolor que se forma en la piel que se ahoga por falta de oxigeno, de la luz que nos hace cerrar los ojos y esconder la mirada.
Detrás, dentro, afuera...
De los sueños, de las ilusiones, de las cenizas en las que algún día, alguien sumergirá en el agua marina...dentro, detrás, afuera...

25.- No es oro todo lo que reluce

Es el tío más chulo de los que se reúnen a las siete de la tarde, en el jardín de delante de casa.
Tan pronto aparece, los demás esconden el rabo entre las patas y si se acercan a él es a rendirle pleitesía.
No es para menos: su presencia colosal y su ladrido -¡ay! su ladrido- imponen lo suyo.
Es el puto amo del cotarro canino.

Hoy mientras veíamos la tele bien entrada la noche, un ruido inquietante ha llegado desde la puerta del piso. Con un gesto y sin mediar palabra, le he ordenado que fuera a investigar esperando que su ladrido, sirviera de aviso a cualquiera que estuviera merodeando por la escalera.
Ha obedecido al instante pero, sorprendentemente, no ha ladrado sino que, presuroso, ha regresado con el rabo en el sitio que lo colocan sus colegas del jardín, las orejas echadas para atrás y de un salto -casi me aplasta-, se ha plantado en mi regazo suplicando protección con la mirada.

Mañana, volverá ejercer de tío chulo de siempre, amo y señor del resto de la perrería; aunque tanto él como yo sepamos que la realidad es muy otra.
Será nuestro secreto.

26.- El saber no ocupa lugar

Dejó la maleta en el suelo y buscó las llaves. Antes de abrir contempló la puerta. Grande, con la madera reseca y un poco agrietada. Una vez dentro, recorrió la casa en silencio, recordaba cada uno de sus rincones. Estaba impaciente por llegar a la biblioteca, su espacio favorito cuando era pequeño donde solía pasar el tiempo con su abuelo contándole historias. Las pareces estaban cubiertas hasta el techo de armarios con puertas de cristal y, dentro, descansaban los libros. Las abrió. Después se sentó y cerró los ojos. Olió y sintió.

De pronto se dio cuenta de que no estaba solo. Damas vestidas de época, caballeros con polainas; dioses griegos, un pequeño príncipe, una niña con caperuza roja, un caballero que, avergonzado, tosía disimuladamente, un hombre un poco raro con un frasco de perfume… Se tapó los oídos, un sonido discordante rompía el silencio y las estanterías estaban vacías.

Abrió los ojos. Todo estaba igual. Y sonrió acordándose de lo que siempre le decía su abuelo: El saber no ocupa lugar.

Volvió a cerrar la casa y se marchó.

27.- Ni mai se sap (nunca se sabe)

En el andén estando veo que el factor dará salida al tren de mi vida. Se me escapa la sonrisa al pensar que voluntariamente voy a perderlo ¿por qué me bajé en esta estación? Por cansancio, ya no aguanto más. Con los ojos enrojecidos por la sal de las últimas lágrimas sé que no volveré a llorar nunca más. Ni por los errores cometidos, los amores traicionados, los proyectos fracasados, las ilusiones perdidas ni promesas incumplidas. Espero con impaciencia a que se marche el tren, no me vaya a dar el telele y vuelva a subirme ¿qué me depara el futuro sino más llanto con lágrimas ya agostadas? Levanta el factor el brazo. Ya nada importa, ni los besos de mi mujer, ni las sonrisas del niño, ni el hola de los vecinos, ni…
Me subo al tren, si hago trampas en los solitarios no me voy a derrotar a mí mismo.

28.- Había una vez un barquito chiquitito que no quería navegar…

Ahí está, alienado viendo el fútbol. ¿Qué extraña fascinación puede encontrar alguien en un portero?.

…De fondo esa música celestial que aún no me ha hecho reventar la cabeza, ayer escuché que habían inventado algo milagroso para la jaqueca. Me encanta drogarme legalmente y quizá me lo recete el médico. No es música celestial, pero quedaba tan bonito… Son explosiones que a las siete y media me harán morir un poquito.

¿Qué hago aquí?, soy tan imbécil que después de fabricarme neuras, intento curarlas contemplando el mar, lugar que sólo sirve para tópicos como el de la extraña fascinación o el de la música celestial.

Cuando tengo la angustia instalada en el estómago de nada sirven los tópicos.

Ni esto es un cuento, ni soy un producto de algo que no sea yo misma. Cada vez pienso más que la cuestión es que no soy de aquí, hay demasiadas cosas que no me caben en la cabeza cuando me doy cuenta de que no es inconmensurable ( mi cabeza, claro).

No se me olvida y mira que lo intento, que había una vez un barquito chiquitito que no podía navegar. ¡Puñetera tradición oral!, te juro que no, que no quería.

29.- Cría buen bobalicón y échate a dormir.

No me traigáis problemas, traedme cosas divertidas para poder esconder mi tristeza, cuando el sol ha desaparecido tras las montañas, me pongo el chándal rojo, ligero y de mangas anchas, y me voy a dormir en la rosaleda, que ella tanto amaba.

30.- El axioma del abuelo

Tendido, desperdigado su espíritu por las sábanas rojas de satén, se encontraba el muchacho imberbe totalmente despatarrado, recostando su cabeza en el muslo nacarado y pétreo de la milf (1) corruptora. La húmeda, relajada en la comisura de los labios, trajín azaroso por los pliegues íntimos de jacarandosa madurita trotona. Era inmensa, de interminables piernas, generosas ancas, redondeces inmensas de cautivadora armonía.

Siguió su minucioso reconocimiento científico de la femineidad, el chavea gastaba tacto y olfato. Los ojos cerrados, imaginándose tal querubín en praderas celestiales, en su cabeza deambula el refrán “A la que fue flor, algo le queda de olor”.

Permaneció el afán formativo, su lengua henchida en el brío de sus terminaciones nerviosas, chasqueaba por las ninfas, deformando el sonido de los jadeos y suspiros. Serio, dispuso, “Bocado engullido, su sabor perdido.

Esencias de puerto en la nariz rociada, con segura rotundidad anota mentalmente “Rosa que muchos huelen, su fragancia pierde”. Como resorte de automatismo, saltó del tálamo bisbiseando “Flor sin olor le falta lo mejor”

Acomodó el pellejito, masajeó el escroto mientras se rascaba, dándole vueltas al refrán que invariablemente tenía en boca su abuelo, “Hombre refranero, maricón o pilonero”.

(1) Mom I'd Like to Fuck

31.- Antes de que te cases mira lo que haces o…
esperando marido, caballero, lléganme las tetas al braguero.

Después de largos años de noviazgo, Pep y Visanteta preparaban los detalles de boda a celebrar el día siguiente

Visanteta, demá nos casamos ¿podíem fer “algo”?
preguntó Pep con mirada pícara

¡Pep! Ya sabes que voldría llegar virgen a la seremonia,
¡ te lo tengo dicho!

Pero unos besets en los pechos, una manita bajo tu falda … no pasa res, ¡mañana nos casamos!

¡Que no Pep, que no!

Venga Visanteta que no pasa nada, mañana nos casamos y aun no he visto la teua clochineta, ¡ vínga ! … suplicó

Al final Visanteta cede con la condición de levantar un poco la falda y que Pep mire solamente

Pep mete la cabeza bajo la falda, está unos instantes observando y sale entre acalorado y verdoso

Asustado Pep, pregunta:

Visanteta ...

¡¿tu creus que això que tens entre les cames arribarà a demà ?!*

Traducción necesaria*:
¿Tú crees que eso que tienes entre las piernas llegará a mañana?
juanmanuel
Sabio
Sabio

Mensajepor juanmanuel » 22 Jun 2013 00:04

6 puntos: “Hay más refranes que panes”. Es un relato con gran originalidad … aunque nos quedamos sin poder llegar al ocho.
4 puntos: “El saber no ocupa lugar”. Este relato denota una gran sensibilidad, haciéndonos recordar aquellos relatos que nos contaban de niños y que nos imaginábamos reales.
3 puntos: “Puta la madre, puta la hija …. y puta la manta que las cobija”. Relato de gran actualidad, simpático y ameno.
2 puntos: “El axioma del abuelo”. Igual que el primero que seleccioné, también tiene una gran originalidad, … y una pluma, su autor.
1 punto: “Había una vez un barquito chiquitito que no quería navegar”. Hay que cuidar de alguna forma a los “escritores” noveles para que sigan participando.

¡A ver si conseguimos romper el récord de votaciones del concurso anterior!
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Jun 2013 08:16

Jodío, o sea que me das un punto para animarme y además me entrecomillas... :cabre:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jun 2013 13:25

Florisea, usted se tiene que quejar de todo :zombi: .
Para quejarme yo, que no me ha dado ni propina.
Gracias, juanmanuel. Ha madrugado usted.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jun 2013 13:26

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=3oLOLolL4lI[/bbvideo]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jun 2013 13:26

Miss Ireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee -angry
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Jun 2013 14:25

Florisea escribió:Jodío, o sea que me das un punto para animarme y además me entrecomillas... :cabre:

A mí me ha dado más, hala -tongue

Gracias, don juanmanuel, es usted muy generoso. Me alegro de que le gustara el relato.

:rosa:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 22 Jun 2013 15:16

A continuación miraré con curiosidad la autoría de los microrrelatos que he votado y que considero muy bien escritos.

Micro 3. Por original. El sufrimiento del castigo eterno 2 puntos.
Micro 6. Divertido. 4 puntos.
Micro 13 Jajaja guasón/ona. 3 puntos.
Micro 15 Vaya giro radical a la historia. Humor negro. 5 puntos
Micro 26 Imaginativo; evocador. 6 puntos

Me ha entrado el gusanillo de participar en la próxima convocatoria. Ya veré...
Gracias a todos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jun 2013 21:46

Pues claro que hay que animarse a participar -thumbup .
Muchas gracias -give_rose
La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Contactar:

Mensajepor La Chinche » 22 Jun 2013 22:13

6 puntos para: HAY MÁS REFRANES QUE PANES
4 puntos para: NI MAI SE SAP
3 puntos para: QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES
2 puntos para: ARRIEROS SOMOS
1 punto para : EL SABER NO OCUPA LUGAR

-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Jun 2013 17:42

6 puntos: 31.- Antes de que te cases mira lo que haces o…
esperando marido, caballero, lléganme las tetas al braguero.

4 puntos: 24.- Rendirse es besar la muerte.

3 puntos: 14.- Hay más refranes que panes.

2 puntos:19.- En San Xoán, a sardiña molla o pan

1 punto: 26.- El saber no ocupa lugar.

Ahora que voté voy a ver de quién es cada uno...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Jun 2013 19:20

6 Puntos para LA VENGANZA SE SIRVE EN PLATO FRÍO

5 Puntos para TYPICAL SPANISH

4 Puntos para EL SABER NO OCUPA LUGAR

3 Puntos para ARRIEROS SOMOS...

2 Puntos para HABÍA UNA VEZ UN BARQUITO QUE NO QUERÍA...

1 Punto para ANTES DE QUE TE CASES, MIRA LO QUE HACES!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Jun 2013 19:29

6 Puntos para LA VENGANZA SE SIRVE EN PLATO FRÍO

5 Puntos para TYPICAL SPANISH.

(Antes que nadie pregunte cual es, puesto que el título me he atrevido a ponérselo yo porque me ha gustado mucho... porque me ha dado la gana y porque yo tb estoy a favor de la falta de rigidez y porque los 5 Puntos estaban vacantes... copio y pego:

"Mire, yo de rigideces cada vez tengo menos. .
Y no sólo es cosa de la edad. En España parece que las normas están para saltárselas, y que cada uno hace lo que se le pone en el empeine.
Podríamos trasladar la situación de la nación al concurso, sin ningún problema.
Es cuestión de revindicar el derecho a decidir.
El concurso es de máximo doscientas palabras pero yo decido que son las que se me ponen a mí en las sumidades del bajo vientre.
Todo muy español!"

4 Puntos para EL SABER NO OCUPA LUGAR

3 Puntos para ARRIEROS SOMOS...

2 Puntos para HABÍA UNA VEZ UN BARQUITO QUE NO QUERÍA...

1 Punto para ANTES DE QUE TE CASES, MIRA LO QUE HACES!

Y el organizador del concurso, que haga lo que le parezca, si puede
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jun 2013 22:20

Pues se le agradece la intención, Cotton :okis:
Ya disculparán mi falta de atención al post.
Resulta que tengo los días un poco revueltos.
Pero vamos, que quedan seis días aún.
Muchas gracias a los que han votado, gracias a los que van a venir.
-clapping -clapping -clapping
Voten, porfa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jun 2013 22:21

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=U3x3CV3UnZ0[/bbvideo]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Jun 2013 17:40

Pedritus escribió:Pues se le agradece la intención, Cotton :okis:
Ya disculparán mi falta de atención al post.
Resulta que tengo los días un poco revueltos.
Pero vamos, que quedan seis días aún.
Muchas gracias a los que han votado, gracias a los que van a venir.
-clapping -clapping -clapping
Voten, porfa.

Sr. Pedritus, una aclaración:

¿Son 6 votaciones o solamente 5 ?

1- 6 puntos
2- 5 "
3- 4 "
4- 3 "
5- 2 "
6- 1 "

o con la fórmula primera:

6 puntos para el primer relato
4 puntos para el segundo
3 puntos para el tercero
2 puntos para el cuarto
1 punto para el quinto

Agradecido .. :adora:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Jun 2013 18:33

Cinco. Cotton ha hecho una broma con un mensaje mío.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Jun 2013 18:41

.
Entendido

:okis:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 25 Jun 2013 20:17

6 puntos: 8.- Quien siembra vientos, recoge tempestades

4 puntos: 19.- En San Xoán, a sardiña molla o pan

3 puntos: 3.- El casado casa quiere

2 puntos: 6.- Ojos que no ven..

1 punto: 9.- Arrieros somos y en el camino nos encontraremos
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Jun 2013 23:36

Boinas.

Las mejores boinas, las boinas noches.

Procedo:

6 Puntos al nº 24

4 puntos al nº 30

3 puntos al nº 19

2 puntos al nº 27

1 punto al nº 17
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Jun 2013 01:04

Y voto al 24 porque el título dice mucho más que el texto y el texto apunta al dolor que se forma en la piel.

Y voto al 30 por el derroche de palabras inusuales y por lo inusual de la conclusión.

Y al 19 voto por el ansia oculta de los impacientes pirómanos, ávidos de fuego mientras sienten que se apagan.

Al 27 por la insistencia en la vitalidad derrotada

Y al 17 por fin, porque la venganza ¡al fin! Se puede realizar.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Jun 2013 09:48

Buenos días señoras y señores.
El pueblo soberano está hablando, la fiesta de la democracia y tal.
Gracias por los votos.
Aún queda mucho punto que dar, mucha tela que cortar.
:blin
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Jun 2013 10:01

Esta es mi opinión:

- Relato número 11, seis punticos.
- Relato número 19, cuatro puntitos.
- Relato número 27, tres puntetes.
- Relato número 30, dos puntillos.
- Relato número 6, un puntazo.

A todos los demás, muchísimas gracias :okis:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jun 2013 11:30

¿De verdad espera que yo, ni más ni menos que yo, el macho omega del foro me rebaje a votar habiendo presentado algún relato?

Sí mi alfa, acabo de releerlos y acato su perfectísimo e incuestionable sistema de votos. Si mi alfa estarán a tiempo. No mi alfa, no volverá a pegarme una colleja y colgarme las orejas de burro. Si mi alfa, ya se que usted no me las cuelga, que son mías. No mi alfa, no estoy respirando sin su permiso, no osaría yo tamaña desvergüenza. Si mi alfa, lo que usted diga mi alfa.

Volver a “Concursos Microrrelatos”