Votación IV concurso de microrrelatos de Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Votación IV concurso de microrrelatos de Iniciados

Mensajepor Pedritus » 07 Ene 2013 00:08

Bueno, señoras y señores, ahora vamos a pasar a la fase de votación.

Se votará a un máximo de seis relatos. Se concederán los siguientes puntos según el orden de preferencia:

1º: 7 puntos.
2º: 5 puntos
3º: 4 puntos
4º: 3 puntos
5º: 2 puntos
6º: 1 punto

En caso de empate, ganará el relato que tenga mayor número de máximas puntuaciones.

¡ :vistori: Animo a todos a participar y a votar!

La votación terminará a las 24 horas del día 16 de enero.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Re: Votación IV concurso de microrrelatos de Iniciados

Mensajepor Pedritus » 07 Ene 2013 00:21

Los relatos vienen numerados según el orden de apararición en el concurso. No figuran los nombres de los autores.
Por favor, si he omitido alguno, decídmelo.
39 presentados a concurso, 4 fuera de concurso.
¡Disfruten!

1.- ¡Que viene la Navidad !

En descubierta, recortando el horizonte, gordinflón saturado, de sonrosados papos. De las manos escurren bridas con caribús. Emboscados entre los matorrales, tres personajes cubiertos con calañés, vigilan el camino. La extraña luz cenital ilumina la escena. La partida de hombres, terror de niños insomnes, conocidos por los reyes de la noche, vigilan los renos no baboseen las escarolas, del marqués.
En la casa hipotecada, dos cuñados pelean, con botella amenazadora de champán en las manos. El abuelo diabético chupa el Suchard. Los niños patean al michino. Las mujeres, en la cocina, hablan de la Esteban. En la televisión, el Rey.

2.-Estampas bucólicas

Los pastores con el zurrón, llegan al portalillo, preguntando la dirección de Roma. Todo tieso, contesta el chiquillo. Un rayo atronador, restalla en la noche, avisando de la nueva buena. Las voces cuadrafónicas anuncia llegada del niño Jesús ¿Quién, el Burladero? Preguntan las reumáticas lavanderas del frio arroyuelo, donde los peces beben, y beben, y vuelven a beber. Las muñecas hinchables de Famosa, contonean sus siliconados pechos a la voz de ídolo riojano. Mientras este se caga en tó, por la puta costumbre de los caganer. Entre el musgo, limpia sus botas Gorila. Esto es imposible, la oveja huye despavorida.

3.- La tradición

No llores por mí, amor mío. Enciende una vela e ilumíname el camino.
Él me ha elegido, ha puesto en mí sus ojos y ahora soy su esclava.
Llevo en mi vientre un hijo que no es mío.
No llores por mí. No busques venganza. No odies, no guardes rencores inútiles.
Nada nos pertenece, ni siquiera el techo que nos cubre en las noches de frío implacable.
Todo tiene dueño: mis manos, mi cuerpo, mis ojos, mi boca, mis pensamientos. Sí, incluso ellos...
Mañana, Navidad, nacerá un nuevo bastardo. El hijo de ÉL, Jesús; la tradición manda. Nunca podremos rebelarnos.

4.-Bendita inocencia

- ¡Mamá, han venido los Reyes, cuantas cosas!
- ¡Anda...!
- Esto para ti, mamá, ¡mira, para mí!, esto para papá… ¿dónde está papá?
- Durmiendo. No hay quien lo despierte.
- Mira mamá. Se lo han comido todo. La tarta, la avena para los camellos… y la comidita del ratón.
- ¿Del ratón?
- Sí. Me dijo papá que también vendría el ratoncito Pérez –y se señala el hueco-. Se me cayó ayer. Por eso puse también en la tarta esos polvitos con que papá da de comer a los ratoncitos del desván.
- ………… ¿Fernando? ¡Dios mío! ¡¡¡Fernandooo….!!!

5.- El volver

El preparar las maletas en estas fechas era tan usual como el nerviosismo que acompañaba el reencuentro con la lejana familia. Este año iba a ser muy especial, sabía que el abrazo paterno tendría algo más que perfume a dulces navideños y villancicos flamencos. No se quería imaginar el dejar atrás ninguno de los detalles que presumía indispensables para el viaje.
¡Ding Dong! ¿Don José Almendro? Venimos a ejecutar una orden de embargo. José miró hacia atrás y comprobó que todo quedaba en orden…Volvía a casa por Navidad.

6.-Deseos navideños

En aquella casa no faltaba nunca ningún requisito en navidad, el protocolo de buenos deseos al calor de una chimenea encendida se cumplía siempre, también ese año. Los cuñados se felicitaban entre abrazos, y con una sonrisa de conejo camuflaban el deseo de apuñalarse. En esa noche de buenos propósitos, de deseos por satisfacer y de anhelos por cumplir, todo el mundo tenía su regalo correspondiente. Ella abrió su tarjeta y leyó: quiero el divorcio, perra. Él, mientras, observaba su reacción, la dicotomía existente entre una mirada de hielo y una sonrisa de hiena.
"Te jodes" ponía en la suya.

7.- “Cascabel”

“Cascabel”, con su ronroneo gatuno, era el único que disfrutaba de una tranquila Navidad. El regalo de Reyes del año anterior observaba enroscado como la crisis había minado las fiestas. La precaria situación necesitaba recortes urgentes. El tradicional pavo de Nochebuena sería reemplazado por la carne más barata del supermercado del barrio, el conejo.
- No lloréis más. Estamos en Nochebuena
- ¡Pero “Cascabel” se ha escapado papá!
- Ya os advertí que había que castrarlo para que no buscara gatas y no me hicisteis caso. ¡Comed y callad!
- Mamá ¿Qué le has puesto al conejo? ¡Sabe raro!

8.- La muñeca

Era Nochebuena y como cada día mientras mendigaba, se dedicaba a mirar aquél enorme escaparate de muñecas.
No había visto nunca muñeca más bonita que aquella.
-¡Papa Noel me la traerá, he sido buena!-
Los ojitos se le iluminaban pensando que aquél señor gordito vestido de rojo que venía de muy lejos, le traería su muñeca.
Una mujer cariñosa y dulce a la que no recordaba muy bien, se lo había dicho cuando era pequeña…muy pequeña.
La calle se quedó desierta y el frío era infernal.
El día de Navidad alguien recogió un cuerpecito aterido delante de un enorme escaparate de muñecas.

9.-Concierto zambomba para villancicos, permutables en alegrías risueñas, para solaz de monaguillos pillos, en la adolescencia. España me gusta.

En el destartalado desván, en el disimulado rincón, se encontraba agazapado el monaguillo. Se entretenía dándole a la zambomba con desmedido frenesí. La órbita de los ojos en blanco, resaltaban en la tenue oscuridad. Ritual constante y al compás del martinete perfumado, El sonido rítmico de la correa metálica del reloj. El rictus concupiscente, resaltado por el sonrosado rostro, de donde emergencias sutiles gotas de sudor. Cadencia de Adestes Fideles, en ese esfuerzo desproporcionado. Paró, templó, ensalivó el mango del instrumento, Cambio a la armonía del Tamborilero. Mucho mejor, donde va a parar. El gesto permutó a angelical.

10.- Disquisiciones oníricas sobre el pollino.
(Dedicado a Don Arturo Más)

Interpretaban Hello Dolly, la provinciana banda de jazz, desfilando por la avenida principal. A su paso, mágicamente se encendían las guirnaldas de luces, en explosión cautivadora de colores en intensidad. El portador del banjo arrastraba su pie, consecuencia de la polio. Cojera sin fuste que desentonaba la marcialidad del conjunto. Al llegar a la catedral, frailes ultramontanos gritando consignas, ¡No al anatema!, ¡Abajo los agnósticos!, ¡No a la apostasía!, ¡Queremos la dulce Navidad! Los antidisturbios atentos, mientras cruzan al ritmo de samba, los evangelistas, proclamando al Burrito Sabanero, que anuncia su viaje a Belén. Tuqui, Tuqui, Tuquituqui. Vivir para ver.

11.-Esperando al enemigo del pueblo

Un mapa militar, un cronógrafo.
A las cero horas un hombre cae fulminado al suelo.
El reloj, se desprende de la muñeca, como una luna separada de la tierra.
Marca un tiempo inexistente, nulo, que mira fijamente al cielo.
La estrella señala el camino. En un palacio en Belén, Herodes comienza los preparativos para recibirlo.
La más miserable choza para el militar reencarnado. El que traerá la muerte a miles de compatriotas.
El veinticinco, es el día clave. Navidad la contraseña. Jesús, nombre vulgar para el infiltrado que llevará a sus compañeros a la derrota.

12.- Historia sagrada

- La que ha liado Su Santidad con la burra y el buey. Todos los belenistas cabreados.
- ¿Sí?
- Dos figuras principales. Pérdidas millonarias.
- Cierto.
- Y no piensa callarse. Lo siguiente lo de la mirra.
- La mirra que no era mirra.
- Eso. Resina, y de la buena.
- ¿Por eso lo de los camellos?
- La Biblia y sus metáforas.
- Imagínate ya entonces los belenistas.
- Los belenistas y la INTERPOL. La Iglesia guarda las tradiciones. A ver si te crees que esto se mantiene con lo que echan cuatro viejas en el cepillo.

13.- Chus

Jesús el Mantecas presumía de escribir mejor que nadie.
Arrogante, chulo, pendenciero, decía tener un enorme éxito con las mujeres gracias a su colorida pluma.
El se mantenía a distancia. En cuanto alguna se enamoraba huía.
No contaba con la constancia y tozudez de Merche. El día de nochebuena después de muchos vinos, lo invito a cenar.
Casi piripi aceptó sin pensar lo que le esperaba, una cena triste y fría que regaron con vino agraz.
Viendo el panorama, Jesús intentó escabullirse. No hubo bémoles. Merche señalo el traje de Papa Noel y dijo: ¡Póntelo, mis sobrinos te esperan!

14.- El espíritu de la Navidad

Ding Dong
-¿Quién es?
-Soy yo
-¡La leche! ¡El sádico! (musita conteniendo la respiración)
Ding Dong, Ding Dong, Ding Dong…
-Abre, cobarde, sé que está ahí. No me hagas otra vez, tener que sacarte a rastras de debajo la cama.
Resignado, abre. Sabe que tiene las de perder: ante él no existe lugar en el mundo donde escapar o esconderse.

15.- Los toritos chicos y recién nacidos, también tienen Navidad ó ande, ande la Marimorena y los calzones roídos de San José. Todo en un acto.

Garrochista trotando por la dehesa a lomos de alazán dorado, largas crines al viento solano, buscando al torito guapo, enamorado de lunas rojas del Ándalus. Riela la luna en el horizonte, donde recortan los extensos alcornocales de la dehesa deslumbrante, La cara del pastor es cetrina, arrugada de mil surcos de fondo negro. De pie en el estribo, las riendas repujadas por talabartero fino, otea el horizonte. En el recodo del camino, la vaca yace yerta desangrada, acurrucado el recental de mugido débil. En gesto torero, el pastor acomoda becerrillo a la grupa. Acaba el documental, los de PETA indignados.

16.- Tenues quebrantos de la garganta de un niño, en las madrugadas palestinas de hace más de un milenio. ó yo me remendaba, yo lo remendé, yo me eche un remiendo, yo me lo quite.

En los arrabales de la villa. En la cuadra de la posada. En el rincón abrigado. En la parte del cobertizo más noble,…lloraba un niño…compungido…desolado. Llanto descorazonador, llamada de la tristeza. Los brazos de la madre no lograban consolar. Los arrieros se les encogía el espíritu en la heladora madrugada decembrina. Los niños aportaban a la escena cucamonas, juegos malabares como sosiego a su hipar. El rorro miraba con fijación la resquebrajada cubierta, por donde filtraba la claridad de la aurora, un haz deslumbrador apuntaba violentamente su carita llorosa y triste. La luz tenia forma de cruz. Dèjá vu.

17.- Tenemos un problema

Cuando volvían del entierro, entre la densa bruma de la estepa ártica, junto al crujido de la nieve hollada por sus pasos lentos se oían las conversaciones amortiguadas por el vaho, hablando de los paquetes, y que ahora era más fácil con las empresas de mensajería, pero que lo malo eran los renos, y el Elfo que decía que era una pena, pero que tal vez no quedara otro remedio.

18.- Trinchar el pavo

Miró al pavo y a su mujer que lo observaba desde su silla de ruedas con la mirada perdida. Cogió el cuchillo de trinchar y lo utilizó hábilmente. Desde su ventana casi podía tocar el cielo. Por un momento se sintió Rodolfo el reno hasta que sus huesos se aplastaron contra el suelo. Nadie lo podía creer, hasta entonces parecían un matrimonio de lo más normal.

19.- El cumpleaños

Pietro era tan irascible que un día le había dado una paliza a su propia sombra, quizá por eso llegó joven a jefe del crimen organizado. Solo mostraba algún afecto por Kity, la camarera del Linguini's, pero su amor verdadero era su Beretta, según decía ella.
El día de su cumpleaños organizaron una fiesta, con una tarta gigante de donde saldría Kity. Cuando no llevaba medio cuerpo fuera Pietro vació el cargador de su Beretta sobre la infortunada Kity.
– ¿Pero qué has hecho? –preguntó Aldo.
– ¿Es que no ves que es mi cumpleaños? ¡Y ella va vestida de Santa Claus!

20.- Pesadilla navideña de un ecologista

El corazón le latía con fuerza. Corrió unas zancadas más y paró a descansar. Miró atrás. No vio a nadie. Se sentó en uno de los troncos esparcidos por el bosque. Madera de conífera recién cortada. Se levantó. Caminó unos pasos. Horrorizado se encontró de frente con su perseguidor. Una careta le ocultaba el rostro, en una mano blandía una sierra eléctrica y en la otra un arbolito de abeto. Resignado hurgó en el bolsillo de la chaqueta, extrajo la cartera y sacó unos billetes. Camino a casa paró en un chino y compró bolas de colores y lucecitas parpadeantes.

21.- La Marimorena

-Ande, ande, ande la marimorena…
-¡Pepeeeeeeee!..¡Que se callen que me tienen loca!
-Mujer son niños…
-¡Todo el día en la cocina…y tu hermana vendrá a mesa puesta!
-Mujer…los niños están mejor en casa.
-¡Siempre la misma excusa, todo el follón para mí!
-Mujer…es un día.
-¡Diing… dooong!
-¡Tíooooo! ¡tíaaaaaa! .¡Mira qué bonito el Belén!
-¡Carmen ya están aquí!
Sale Carmen remangada, rodillo en diestra y delantal de Papá Noél.
-¿Hija todavía estás así?...
Carmen (verde de ira) alzó el rodillo y se enfrascó a rodillazos con sus parientes.
En el salón cantaban: ¡Ande ande ande…!

22.- Feliz Navidad.

Una creciente franja dorada deja oír el crepitar de la chimenea, se ven luces en el árbol, cristal en la mesa, huele a pino. Relucen rojo y oro los adornos. Una mano se acerca cuidadosa y gentilmente hace girar la llave, una, dos, tres veces. Suena una música de Navidad y la bailarina comienza a girar sobre su peana al son de las notas cadenciosas del tres por cuatro. Su lento girar es recibido con una sonrisa melancólica llena de recuerdos. Cuando la cuerda se acaba la luz desaparece y las zapatillas rojas vuelven a su eterno baile de sombras.

23.- No más turrón, por favor.

- No más turrón, por favor.
- Coge un trozo más…
- No me apetece, gracias.
- Bah, que no son días para régimen…

Estoy hasta las narices de comidas familiares, comidas de empresa y cuñados varios. Tengo ganas de que llegue la cuesta de enero y que desaparezcan todos de mi horizonte. Si digo que no quiero más turrón es que no quiero más turrón.
Me empalaga llevarme un trozo de turrón a la boca viendo el rictus amargo de mi cuñada y sin poder reírme cuando acaba de confesar que se le ha caducado una caja de condones.

24.- 25 de Diciembre... Fin, fin, fin.

El mundo no acabó el 21 pero el terremoto del 22 agrandó las grietas del reactor de la central con vida prorrogada por la CEN.
Las lluvias del 23 arrastraron río abajo altas dosis de plutonio. Cuando los pescadores de langosta recogieron sus trampas ya oscurecía.
El envío llegó temprano a la cocina del hotel para la cena de nochebuena con que el gobierno y la casa real festejaban el primer año de legislatura. No hubo supervivientes.
La Conferencia Episcopal, conocida la impactante noticia, suspendió todas las Misas del Gallo. Hoy se declaró luto nacional.

25.- Porropompom

Deslizarme por la chimenea fue un acto de fe.

Jadeando aterricé excitado sobre las tibias cenizas donde me acurruqué silencioso y acechante.

El calcetín que colgaba del alfeizar de la chimenea, me hurtaba la visión del bello rostro enmarcado en rojo; la pierna semicubierta por la arrugada media, parecía apuntarme; la otra, descuidadamente apoyada sobre el posabrazos del sofá, dirigía mi atención sobre el difuso vértice; unos dedos se perdían en la rosada abertura, otros acariciaban el cristal contenedor de las micronizadas burbujas...

Incliné levemente la cabeza rebosante de latidos desbocados y pude ver sus ojos sonrientes, traviesos, maliciosos...

-¿Montamos el Belén?

26.- La herida

-¡No vendrá!
Le decía a su hijo intentando que las lágrimas no salieran y resbalasen por sus mejillas.
-¿Porqué mamá?
Porque Rodolfo tiene una patita herida y no puede tirar del trineo.
Gimoteando el niño consiguió dormirse.
El día de Navidad se oyó al niño gritar:
-¡Mamáaaaaaaa ha venido!
Extrañada la madre fue hacia la habitación y vio un enorme tren eléctrico.
-¡No puede ser! …¿mi hermano?…le debemos una fortuna y ahora ésto…
Cuando se dispuso a hacer la cama, advirtió algo extraño en el suelo:
Unas gotitas de sangre con unos pelitos de reno.

27.- No volví a ver a ¿Baltasar?

Un frío del carajo. Original, ¿no? Vale, pues un mendigo de color tiritaba repartiendo octavillas presentándose como vidente que solucionaba toda clase de problemas. Viéndole no lo parecía. Me miró a los ojos como suplicándome que le creyera. Tiré la octavilla cuando lo rebasé.
¿La tiré? Cuando fui a echar mano del pasaje del Talgo me topé en su lugar con la dichosa octavilla. La arrugué y la tiré de nuevo pero volví a encontrarla cuando busqué el billete de diez mil pesetas. Total: Volví “a casa por Navidad” en autostop.
Cuando pierdo cosas de valor encuentro octavillas en su lugar.

28.- Una estrella azul

Caminando despacio en la noche bajo la luz de la sombra de su paraguas, nuestro hombre sin nombre anhelaba llegar a casa y colgar una estrella azul en el árbol de Navidad, por ella. Caminando despacio, pensativo, al abrigo de la lluvia bajo su paraguas de luz de sombra, nuestro hombre sin nombre se iba sintiendo calar hasta los huesos por su lluvia persistente. Presentía que cuanto más se alejaba más próxima la sentía.

29.- Cohetes por Navidad

-Mira, ya vienen
-dónde
-allí, se esconden para sorprendernos.
-¡cuánta pirotecnia llevan!
-vamos al poblado, corre
-YA VIENEN, YA VIENEN
-rápido, avisad a todo el mundo, que ya vienen
-Eh, chaval ven
-Que vengas, que ya han tirado los cohetes!
-deja el muñeco
-No es mi osito, es mi amigo
-Joder! Chaval, eh chaval SANITARIO
-Ahí lo tienes
-eso es una bota!
-es lo que queda
-vayamos al puesto de socorro
-ya no existe
-¿Quién sería el niño?

30.- Nochemala

El reloj marcaba las 10. En el salón todo estaba dispuesto, el fuego de la chimenea lanzaba reflejos rojos sobre la mantelería y la vajilla blanca. Estaban los candelabros encendidos y en el centro puse de adorno unas piñas enlazadas con espumillón dorado. Seis platos flanqueados por seis cubiertos milimétricamente colocados. Dos copas para vino, una para agua.
Pero los invitados no aparecían.
Una hora después de sopetón sonó el teléfono, al ir a cogerlo se me callo de las manos estampándose contra el piso y haciéndose añicos.
Tenía las manos tan heladas cómo el corazón.

31.- Nochebuena

Nochebuena
-¿¿¿Síiiii???
-Carla… ¿Qué os ha pasado?
-Jo niña no veas que movida! Te he llamado antes pero se ha cortado…
-¿Estáis bien…?
-Ya estamos llegando, sí, es que venimos del hospital, me puse fatal y Luis quiso que me vieran en urgencias, menudo caos! Por lo de la huelga y eso…
-¡El Hospital! , y ¿qué te pasa…?
-Nada, bueno, jaja, algo sí…¡que estoy embarazada tía!!!
-¿Quéeeee? Pero a ti no se te había retirado la regla?
-Sí, jaja, ya ves de donde venía el retiro! Jaja, en serio, ves abriendo el vino que estamos aparcando y hay mucho que celebrar!

32.- La delgada línea

Te pensé diferente en tu celada poética:
- Si te caes, te levanto. Si no, me acuesto contigo

Aferré una falsa mano amiga
- Mejor, ven a la cama

Me usaste virgen sobre sábanas marchitas
Arrojaste tu careta tras abandonarlas

Disculpa ¿Podrías apartar tu indiferencia? Tengo tiempo para no odiarte
Delgada línea entre mi asombro perpetuo y tu patético aburrimiento

Parí sola en hostal de mala muerte
Natividad con desgana entre chinches, cucarachas

Esos ojos regalados no tenían qué ponerse y se pusieron… felices, porque es tiempo de vivir, atreverse, hacer ridículos y reírse, montando Navidades cual fiestas inacabables.

33.- ¿Mamá Noel?

Ahora que ha muerto comprendo a mi padre, profundamente; tantos regalos que seguía haciéndome hasta cuando yo andaba por la Universidad. Esto es de Papá Noel, me decía con la voz trémula sin que yo me dignara responderle; y en cada navidad un nuevo regalo, esa sonrisa bonachona, como atontada, mira el regalo, toma, con el pulso temblón y hablando de Papa Noel como si yo aún fuera un pobre chiquillo. Se ve que Papá, ¿o debería decir Mamá? Noel ha seguido la tradición conmigo, así que hoy, tras gozar de ese cuerpo glorioso, yo también le daré a mi hijo el regalo que Papá, Mamá más bien, Noel me ha dado.

34.- Siempre

No tendría derecho a inmiscuirme en dolor ajeno cual errado eco murmullo, mas con TODO RESPETO:

Fiesta de cumpleaños. Tarta de nueces. Alergia maldita. Adiós para siempre.

Aroa estaría actuando bajo las estrellas en su Belén Viviente de Anchuelo ¡Qué irónica es la vida! Ese mismo día, la misma hora -El Pueblo Entero- Por las mismas calles, la acompañaba en su cortejo.

La hija de la alcaldesa no vivirá sus trece años en 2013.
Representará su Belén eternamente en cada personaje.

Hacer de la vida un borrador no es inteligente, quizá no haya tiempo de pasarlo a limpio.

35.- Soledad en Nochebuena

La cena (más de media paga extra) ya fría y casi intacta. Ni se han acabado las angulas. Las copas de vino a medias. El turrón sin tocar. Árbol, belén, zambombas y panderetas, olvidados en sus rincones. Los mayores cuentan simplezas. Los niños, aburridos, reclaman ya los regalos.
-¿Abrimos un cava?
-Que se lo beba Mas.
El abuelo enciende un Montecristo.
-Ixma, por Dios, los niños...
El abuelo va al despacho, se sirve un Lepanto y como rutina navideña escucha a Händel mientras saborea su habano.

36.- Noche de Reyes

Miraba el árbol de Navidad. Sus hermanos y sus padres dormían. Era mentira, pensaba, los Reyes Magos no existen, son un invento. Y las lágrimas se le enganchaban en las pestañas con fuerza, como si no quisieran soltarse.
Mas de pronto los vio. Rodeados de una luz blanca que iluminaba el salón, cada uno con un saco vacío, se acercaron al árbol. Pero... ¡No puede ser! ¡Los sacos están vacíos! Pensaba mientras les veía meter sus manos en ellos sacando juguetes. De repente, Melchor se giró hacia él. Le guiñó un ojo. Y le sonrió.
El niño salió corriendo.

37.- Sorpresa

Atrapado en la noche se fundía con la oscuridad esperando un tren, para él, vacío. Era como si el tiempo se hubiera congelado en aquella estación dejando una imagen estática, sin movimiento alguno.
Se lo dijo el día anterior: no podría estar con él en Navidad. Aun así, algo le hizo encaminar sus pasos hacia ese lugar. Sentado en un banco imaginaba cómo habría sido su encuentro con ella después de tanto tiempo. No lo pensó. Miró las vías. Saltó.
No le dio tiempo a oír una voz que le decía: Sorpresa, mi amor, llegué anoche en avión.

38.- Pasaron los reyes

Pasan los reyes con andar cansino, mayestático, mirada displicente que tanto mola a quienes no muele, satisfechos de si mismos. Llegan al abrevadero, sus siervos montan la tienda y los guardias la guardia.
-Majestades, ¿qué me habéis traído?
- Tú quién eres?
-Pepito
-Pepitooo, no sales en la lista …
- Baltiiii ¿vienes? se acabó el día de reparto
- Momento, y no me dejéis sin burbon, que os conozco
- No te encuentro ¿Quién es tu padre?
- El mejor barrendero del barrio
- Dile que venga a limpiar las boñigas de los camellos, ¡Melcior, Gaspar, esperadme joder!!!!

39.- ¿Qué c... sería la mirra?

Como todos los amaneceres de Reyes he salido impaciente al balcón para ver si los Magos Orientales han depositado en mis botas las llaves del BMW que les pedí. Como todos los años he encontrado lo de siempre, una buena pastilla de mirra con los saludos del paje de Baltasar. “Ni siquiera es Vd. De la Casa Real”, explica. Bueno, menos da una piedra, y como plebeyo que soy no tengo derecho a pretender más. Voy a liarme un canuto de mirra antes de que lleguen los peques a por sus juguetes.

[align=center]ARTISTAS INVITADOS (Fuera de concurso)[/align]

Don Giordano

El desengaño

¡¡Gio, Gio!! que me he enterado de que los reyes magos son los padres.
- ¿Los padres? ¡calla, calla, irreverente, ateo, descreido, apóstata! a ver si se van a enfadar y te van a dejar una mierda.
-que no, que no, que mi hermano me lo ha dicho, que él ayuda a mis padres a colocar los paquetes bajo el árbol.
Tan seguro parecía Enrique de sus afirmaciones que logró que esa noche del 5 de Enero me mantuviese con el oído bien destapado y alerta a cualquier movimiento extraño.
Me levanto por la mañana y le digo a mi madre:
-Mami, gracias por los regalos pero ya sé que los reyes son los padres.
Mamá con una mirada misericordiosa me dice:
-Sí, ahora ya lo sabes. Papá mantenía en secreto que él en realidad es Papá Noel, pero no se lo digas a nadie pues vive con nosotros de incógnito.

Mme. Alba

Nostalgia

Aquellos días de mi niñez en que la Navidad era todo un lujo porque éramos muchos y los recursos muy escasos, había que contar bien el bacalao que se compraba para que todos lo probáramos pero nada en exceso, las onzas de chocolate una para cada uno y a los pequeños nos daban la opción a cambiarlos por algo; hoy comprendo que aquella mirada ilusionada y aquel agradecimiento de niña pequeña cuando conseguía una onza de chocolate más de las me tocaban, acompañarían a mis mayores el resto de sus vidas.

Dicen que la vejez empieza en el momento en que los recuerdos pesan más que las esperanzas. A mis 49 Navidades he vivido experiencias intensas y ricas en valor humano, quiero pensar que lo más intenso es lo que aún me falta por vivir, estoy descubriendo una diferente capacidad de sentir.
En esta Navidad me gustaría volver un ratito a aquellos días de mi infancia. Los recursos eran muy humildes pero alegría, amor, ingenuidad y libertad lo teníamos en cantidades industriales.

Sir Batelglas

!! UN BUEN NEGOCIO ¡¡

NO OS PODEIS NI IMAGINAR LAS SIMPATÍAS QUE SIENTO YO POR LOS ORGANIZADORES DE ESTE MINICONCURSO..

Nota del autor, que no autista.

Se me ha ocurrido esta historia que por supuesto va fuera de concurso y esta escrita en honor a nuestra querida Neopatria, de la que por cierto nada sabemos desde hace la tira y que padeció una conspiración de la parte oscura del concurso, donde le birlaron el premio en el que le antecede.

Habíamos llegado al final del trayecto y en el último viaje de la noche. Nos bajamos del tranvía Cádiz-S.Fernando- la Carraca y un desconocido con pintas de empresario o mercanchinfle venido a menos se dirigió a mí ..

Me gano la vida vendiendo un objeto personal.. Ah sí, pues vaya- La conversación no me interesaba mucho y solo buscaba el hacer el trayecto hasta casa acompañado ya que en estos tiempos no es nada prudente andar de noche solo, sobre todo por ciertas calles desiertas, que son dominio de asesinos y delincuentes peligrosos.

Sin embargo, no pude menos que objetar.. ¿qué quiere usted decir con eso de vender un objeto personal? Será en todo caso vendiendo objetos personales, pero claro, estamos en fechas de silogismos, de metáforas y hasta de parabolas y sen-tiende.

No, no. Me repitió el individuo. Ha oído usted bien. El, objeto que vendo solo es uno y es siempre el mismo... !! madre mía ¡¡ Esto se está poniendo serio con el majareta este, pensé para mis adentros.
Amosss, a verrr, jefee.. lo habra vendido usted una sola vez y con el capital obtenido.
No rotundo. Lo vendo continuamente. ¿tiene muchos iguales?
NO. Uno solo, dijo el tipo. Este se cree que yo soy "un lila" .. Y digame usted compadre ¿cómo se las arregla para venderlo tantas veces? Ni yo mismo me lo explico, lo cierto es que lo ofrezco, me lo pagan y nadie lo retira ..
Curioso, me gustaría saber más sobre ello. ¿de qué objeto me habla, de que se trata?
De mi pistola, Donde quiere que me presento para venderla, mela pagan casi sin dejarme hablar y lo cual es más extraño sin ni siquiera cogerla .. a veces los sigo en vano para entregarles el objeto y se alejan a toda prisa que se las pelan.

Bueno, bueno, paisano.... A mos a ve . Tal vez tenga usted labia y sepa camelarse al cliente hablándole de su manejabilidad, de su funcionamiento, de su precisión en el tiro ..
Es, que no me dan tiempo los joputas.. y mira usté que me esmero en explicarles que no soy un comerciante de profesión (lo cual es cierto porque yo no quiero engañar a nadie) pero son las necesidades que padezco las que me obligan a privarme de este objeto tan necesario y al que tanto cariño le tengo.

Y oiga usté.. !!nunca me dejan acabar¡¡ Pagan y salen corriendo y, yo los sigo para enseñarles la mercancía !! oiga, espere usted¡¡ pero los condenados tienen alas en los pies..
Ahora entiendo, le solté la cartera, el peluco "Cartier" con correa piel de cocodrilo y unas monedas que llevaba sueltas en el bolsillo y salí a toda pastilla para mi casa.

Hay una segunda opción que es la de vender un hacha, con el mismo proyecto comercial, pero está todavía en estudio porque el artículo es más cantoso para pasearlo por ahí de noche y mucho más complicado de transportar.

LOS REYES VERDAD AL 50%

El cristianismo se refugió en la tragedia como su único medio de expresión.. Su dios que nace en un pesebre para escenificar más lacerantemente su absurda e improbable venida al mundo, donde a PARTIR DE LA FECHA se encadenarían olas y olas de guerras, de muertes, de torturas y de tragedias, que se han venido arrastrado por nuestra historia a lo largo de veinte siglos.

Repasemos la historia sagrada que hizo nido en las almenas y torres mas altas de la idiosincrasia y el temperamento Cainita y Criminal del Español y así nos luce el pelo ya que la educación cristo-fascista tiene mucho que ver con nuestra condición depredadora, hipócrita y abusiva ..

Hay alguien por aquí que me pudiera decir ¿que parte de la historia, o cual de ellas, es la más aparente para los altos vuelos en el seno del Misterio? Vírgenes engendradas por palomas, multiplicación de panes y peces, muertes y resucitaciones de Lázaros, extrañas apariciones, levitaciones y ascensiones al cielo pasando por la estratosfera.

Yo creo, que si hay que sustanciar la cuestión, es la de Los Reyes Magos, que a pesar de ciertas divergencias sobre sus orígenes según nos ha dicho Ratzinguer "el infalible" son los únicos que presenta cierta realidad, tanto histórica como diríamos que humana, ya que llegan a todos hogares y todos los años el día 6 de Enero y nadie sabe de que manera aparecen los juguetes en casa y mucho menos, como se las ha montado Paco el portero del Puerto Real club de futbol, que hace de Rey Melchor y sus colegas Gaspar y Baltasar que trabajan en la Renfe, para que ocurra el milagro, sin que ni tu ni yo nos enteremos..

Venga ser buenos que os traerán muchas cositas..
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ene 2013 00:24

Oiga, que usted no me da tiempo a ná.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ene 2013 15:02

Bueno, pues como nadie se anima empiezo yo.
Primer error. Haber puesto sólo seis relatos para votar.
Esto es como cuando de niño te meten en una tienda de juguetes y te dicen elige sólo uno.
Pero, al final, como con todo en la vida, hay que decidirse. Aun a sabiendas que, si uno elige en otro momento, la lista no sería la misma.
Allá va:

1.- Número 22. He dudado con el que viene a continuación, pero, en este caso, es la cadencia del relato lo que me ha decantado. Hay una especie de sonoridad circular en las palabras, me parece a mí.
2.- Número 3. Es muy bueno, y con eso suficiente.
3.- Número 19. Me gusta esa Navidad Negra.
4.- Número 24. El apocalipsis como el que no quiere la cosa.
5.- Número 37. Y es que en el fondo, uno cree que en la vida es una aventura trágica, y que la esperanza es un mero parche.
6.- Número 18. Por lo críptico.

:maño:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Ene 2013 15:57

La suerte está echada:

1º. 32
2º 3
3º 37
4º 6
5º 7
6º 4

Enhorabuena a todos, son estupendos.

Mis felicitaciones al organizador por ser capaz de mantener la tensión hasta el último día. :okis:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ene 2013 16:11

Gracias, Lía -give_rose .
Ciertamente la votación se hace difícil.
Pero ¡sólo puede ganar uno!

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=iyIOl-s7JTU[/bbvideo]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ene 2013 22:17

Pero si llevo bailando desde ayer.
Coñe, pues si no es con usted, ¿con quién estoy bailando yo?

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Dk8WUYuRjpY[/bbvideo]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ene 2013 17:07

7-3
5-35
4-9
3-22
2-5
1-18
Ubuntu
juanmanuel
Sabio
Sabio

Mensajepor juanmanuel » 08 Ene 2013 19:21

7 puntos: 17. Tenemos un problema
5 " : 33. ¿Mamá Noel?
4 " : 19. El cumpleaños
3 " : 37. Sorpresa
2 " : 35. Soledad en Nochebuena
1 " : 20. Pesadilla navideña de un ecologista
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 08 Ene 2013 20:03

Aquí van los votos.

1º. 8
2º. 13
3º. 6
4º. 25
5º. 37
6º. 22

He de decir que los que no he votado son muy buenos, pero había que elegir solo 6.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Contactar:

Mensajepor La Chinche » 08 Ene 2013 20:48

7 puntos Nº 4 Bendita inocencia
5 “ Nº 2 Estampas bucólicas
4 “ Nº 7 Cascabel
3 “ Nº 13 Chus
2 “ Nº 19 El cumpleaños
1 “ Nº 39 ¿Qué c… sería la mirra?

-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Ene 2013 23:36

Como se dice en la lotería de Navidad, la cosa está muy repartida.
¡Gracias!
¡Voten, ánimo! ¡Ustedes tienen la voz!

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=3oLOLolL4lI[/bbvideo]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2013 15:14

Esto lo tenias que haber puesto en el hilo de "cambio, cambias, cambia..."

So jodía.
Ubuntu
juba
III, IV y IX Concurso Fotografía
III, IV y IX Concurso Fotografía

Mensajepor juba » 09 Ene 2013 15:54

Mi voto es el siguiente:

7 puntos: "Esperando al enemigo del pueblo" (nº 11)
5 puntos: "El volver" (nº 5)
4 puntos: "La Tradición" (nº 3)
3 puntos: "La herida" (nº 26)
2 puntos: "Bendita inocencia" (nº 4)
1 punto : "Cascabel" (nº 7)

Había otros muchos muy simpáticos, originales, interesantes... pero solo podía votarse a seis... felicitaciones a tod@s... especialmente a la organización... -thumbup
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 09 Ene 2013 16:10

:gusano:

7 puntos Nº 4
5 “ " " Nº 8
4 “ " " Nº 3
3 “ " " Nº 7
2 “ " " Nº 24
1 “ " " Nº 33
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Ene 2013 18:07

Aqui dejo mis votos;

7 puntos al nº 1 Que viene la navidad!
5 puntos al nº 4 Bendita Inocencia
4 puntos al nº 6 Deseos Navideños
3 puntos al nº 26 La Herida
2 puntos al nº 20 Pesadilla Navideña de un ecologista
1 punto al nº 15 Los toritos chicos etc. etc.

Todos los relatos tienen su "punto", incluso los escritos fuera de concurso, pero estos seis me han hecho sonreir. Gracias a todos.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 09 Ene 2013 20:17

Me gustan casi todos

1º 6.-Deseos navideños
2º 5.- El volver
3º 4.-Bendita inocencia
4º 7.- “Cascabel”
5º 8.- La muñeca
6º 21.- La Marimorena
7º 37.- Sorpresa
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Ene 2013 22:18

-thumbup -thumbup -thumbup -thumbup

Gracias a todos por sus votos.
Miss voy a ir, espero que se esté ocupando usted de la tabla excel.
Que yo no crea que ando muy ducho, y eso es que una vez hice un cursillo :dragon .

Voten, libremente. Librement.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=7XF-7hHi7Ak[/bbvideo]

Desconocido, el Moustaki en el video. Tan joven.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Ene 2013 22:40

7 puntos: nº 9 - Concierto zambomba...
5 puntos: nº 1 - ¡Que viene la Navidad!
4 puntos: nº 16 - Tenues quebrantos...
3 puntos: nº 7 - Cascabel
2 puntos: nº 27 - No volví a ver a Baltasar
1 punto: nº 13 - Chus

No pongo ningún comentario, ea. No me queda ni pizca de gana después de leerme los 39 micros. Joder, cuánta producción, coño.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 09 Ene 2013 23:35

7 puntos: nº 17 - Tenemos un problema
5 puntos: nº 21 - La Marimorena
4 puntos: nº 37 - Sorpresa
3 puntos: nº 13 - Chus
2 puntos: nº 28 - Una estrella azul
1 punto: nº 26 - La herida
Imagen
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 10 Ene 2013 12:55

Ha costado - Que no acostado- decidir. Cuestión de tener tiempo para 39 que ya es fiebre, mesada y sopesada sobremanera la elección –elección con l, no con r- y ya que no ha tocado la lotería de Navidad teniéndola tan a mano, que la disfruten los afortunados, que no caerá otra breva, allá va sin dilación mi votación.

1º: 7 puntos N. 16
2º: 5 puntos N. 11
3º: 4 puntos N. 37
4º: 3 puntos N. 27
5º: 2 puntos N. 7
6º: 1 punto N. 28

Mi más cordial felicitación a Pedritus por su encomiable labor organizadora y a todos los escribidores que nos han dado un ratito de lectura y Feliz año nuevo a Tod@s.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 10 Ene 2013 19:57

¡Bien!... ya los tengo en papel, ahora hay que buscar un momento para leerlos, y después votar. Es una cabronada tener que leer cosas de la Navidad, cuando sencillamente la odio con todas mis fuerzas.

Observo que tengo incondicionales que saben de mi maestría torera, de mi poderío narrativo, de mi verbo cálido, de mi conceptualizad, de mi exquisitez, de mi control de la expresión. No sigo, me estoy poniendo cachondón.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Ene 2013 22:39

Burladero escribió:
Observo que tengo incondicionales que saben de mi maestría torera, de mi poderío narrativo, de mi verbo cálido, de mi conceptualizad, de mi exquisitez, de mi control de la expresión. No sigo, me estoy poniendo cachondón.

¿Lo dice vd. por mí?
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 11 Ene 2013 14:38

voy a ir escribió:Venga, hombre, lleve la nave a buen puerto, que usted ha demostrado que sabe :bir

Joer, a buen puerto dice. Por poco la hunde por exceso de pasajeros.
cinderella
Doctorado
Doctorado

Mensajepor cinderella » 11 Ene 2013 14:57

Ixma3l escribió:Me gustan casi todos

1º 6.-Deseos navideños
2º 5.- El volver
3º 4.-Bendita inocencia
4º 7.- “Cascabel”
5º 8.- La muñeca
6º 21.- La Marimorena
7º 37.- Sorpresa

Para la organización...

¿No os habéis dado cuenta que Ixma tiene 7 microrrelatos en su votación? :dunce
El foro no lo pisa nadie...¡¡hasta que el suelo se seque!!

Volver a “Concursos Microrrelatos”