Volver

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Volver

Mensajepor aguamarina » 20 Ago 2013 13:46

Yo no porque fui una niña maltratada.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 20 Ago 2013 13:59

:bir A mi me vale con regresar a 1997, sabiendo lo que se...
Yo soy
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 20 Ago 2013 23:56

Si es para jugar a los bolindres, sí.

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Ago 2013 00:29

Creo que yo tambien, pues ahora las únicas ganas que tengo son de repartir coscorrones por lejanos despachos.
Ubuntu
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 21 Ago 2013 02:09

No, de nuevo niño no, a pesar de que tuve una infancia feliz.

Me parece mucho más interesante el mundo adulto. Con su millón de estupideces, pero de tarde en tarde puede saborearse un rasgo de generosidad, bondad, inteligencia, un logro científico o cultural, un destello de esfuerzo por los seres humanos y su planeta, y a mí esos apuntes de grandeza me compensan de la mediocridad en que chapoteamos y nos ahoga. Y todo esto no puede saborearlo un niño, que tiene su terreno, pero no el que estoy esbozando.

Definitivamente, creo que luchar por una humanidad más justa y más honesta, en la que la ética gane la partida a la codicia o al hambre de poder, todo ello asunto de adultos, todavía vale la pena. Y esto sigue sin ser cosa de niños.

Vds., disculpen a voy a ir, esta jovencita con alma de vieja chocha :venti:
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Ago 2013 11:43

Comprendo esa nostalgia tuya, voy a ir -give_rose No hay duda de que la infancia suele ser una de las etapas de la vida que más suelen generar nostalgias, más que nada porque la componen por regla general años en los que uno acostumbra a vivir despreocupado y feliz, ajeno a los reveses y obstáculos que más adelante, ya de adultos, tienden a sacudirnos de un lado a otro como títeres.

Salvo casos puntuales de maltratos o similares, la infancia es un periodo marcado por la inocencia y los juegos infantiles. Es normal, por tanto, que genere gratas evocaciones ¡Quién no recuerda aquellos juegos infantiles! Los bolindres ha dicho Buro. Supongo, por la imagen añadida, que se refiere a las canicas. Así al menos lo llamábamos nosotros. Me encantaba jugar a las canicas. Y a las chapas ornamentadas con fotos de ciclistas famosos. Y al fútbol. Incluso a las guerras de postas, por más que escociese un montón cuando te acertaban con una. Y a aquel estrambótico churro-mediamanga-mangaentera.... No existían ordenadores ni consolas, pero había tantos juegos de calle con los que divertirse.

La infancia es una etapa clave, una etapa en la que todo son descubrimientos, en la que aprendemos infinidad de cosas, en la que nos divertimos con despreocupación, una etapa llena de ingenuidad y risas, una etapa donde la imaginación es la mejor aliada y donde cada día se da una nueva forma al mundo a partir de la nada, una etapa en definitiva feliz, o que debería al menos serlo, porque hacer infeliz una infancia equivale en cierto modo a matar un ruiseñor (volví a ver la famosa película hace apenas unos días, de ahí que me haya surgido de inmediato el tropo).

Luego, a medida que se va creciendo, la dureza de la vida se encarga por sí sola de hacer sus estragos, de tal modo que los golpes, las heridas, las cicatrices se suceden y con ellos tiende a difuminarse el brillo de la inocencia infantil, arrugarse en buena parte la ilusión y ser relegada la imaginación a un segundo plano mucho menos activo. Es el precio de hacerse mayor. Y así, sin darnos apenas cuenta, los papeles se trocan, con lo que dejamos de comernos el mundo para pasar a ser un bocado en las fauces de éste. Porque nos guste o no, el mundo, con sus problemas, obstáculos y servidumbres, con sus sombras y mazmorras, con sus dientes envenenados, no hace otra cosa que devorarnos sin conmiseración alguna. Y la infancia va quedando cada vez más atrás, como un vestigio olvidado en los meandros del tiempo.

Quizá por eso resulte crucial no permitir que se pierda del todo ese niño que en su día fuimos, no consentir que se desvanezca y muera dentro de nosotros, por mucho que haya quien en tal caso nos tilde de inmaduros, pues es muy posible que ese niño represente a fin de cuentas el más claro reflejo de la felicidad.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 21 Ago 2013 22:42

Jaguar escribió: Los bolindres ha dicho Buro. Supongo, por la imagen añadida, que se refiere a las canicas. Así al menos lo llamábamos nosotros. Me encantaba jugar a las canicas.

Siempre creí que lo de bolindre era un localismo propio de mi tierra. Hasta ahora, que me entró la curiosidad y veo que es una entrada que figura en la RAE. Los bolindres, el juego más apasionante de mi infancia.

bolindre.
(De bola).
1. m. bolinche (‖ remate o adorno).
2. m. canica (‖ bola).
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”