Viviriais fuera de Espania?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Viviriais fuera de Espania?

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2015 18:52

Ayer, hablando con mi compi de piso, nos dimos cuenta de la gran red de espanioles que ya hay en Cambridge. Ya tenemos peluquera, pastelera, masajista, dentista, un bar espaniol etc. Comentabamos que como esto siga asi dentro de nada no hara falta que nos relacionemos con ingleses.

A mi me da un poco de pena. Me gusta sentir el calor espaniol pero me gusta tambien relacionarme con otras culturas.

A veces, cuando voy a Espania me agobio, es una sensacion muy rara.

Seriais capaces de vivir en el extranjero?
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Viviriais fuera de Espania?

Mensajepor Jaguar » 17 Oct 2015 18:56

Hombre, capaz sí sería, si no tuviese otro remedio, no por nada dicen aquello de "a la fuerza ahorcan"; pero desde luego no me gustaría. Me encanta viajar y conocer otros países, otras culturas, otras formas de sentir y entender la vida. Sin embargo, para vivir me quedo con España, por clima, por mentalidad, por hábitos, por muchas razones que en conjunto la hacen para mi gusto más apetecible que el resto de los países que he visitado.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 19:31

Sí.Ya lo he hecho, estuve siete años viviendo en Chile.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2015 19:59

aguamarina escribió:Sí.Ya lo he hecho, estuve siete años viviendo en Chile.

Y c'omo te fue? te gust'o la experiencia? Por qu'e volviste a Espania?
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Oct 2015 20:08

Pues no sé, así, en principio, no, si no me viera obligada.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 21:50

Catalina escribió:

Aquellos años los recuerdo como muy felices, aunque al cabo de un tiempo me empezó a hacer mucha falta mi medio.
Los que habéis vivido fuera quizá me entenderéis cuando digo que los atardeceres y los amaneceres nunca son iguales en un lugar que en otro, ni el sol brilla con la misma intensidad en el país de origen que en ese otro al que uno se ha mudado. Se puede llegar a querer la tierra de acogida igual que a la propia, de hecho yo tengo el corazón un poco dividido entre dos mundos (entre otras cosas, porque mi marido es de allá, aunque nos conocimos en Barcelona), pero llegó un momento en que la lejanía se hizo demasiado patente para mí. Añoraba también a mi familia, sobre todo a mi madre.
Ante esta situación y con la perspectiva de que en Europa la economía sería más estable (aunque Chile es uno de los países menos lábiles y corruptos en este sentido), nos planteamos venirnos para acá.
El regreso fue duro para ambos porque significó dejar todo y empezar de nuevo.
Yo encontré trabajo enseguida. A él le costó más porque tuvo que homologar antes su título.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Oct 2015 22:09

Yo llevo más de 30 años viviendo en España, que no es mi país de origen.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2015 22:12

Dart escribió:Yo llevo más de 30 años viviendo en España, que no es mi país de origen.

De donde eres, Dart?
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2015 22:16

aguamarina escribió:
Catalina escribió:

Aquellos años los recuerdo como muy felices, aunque al cabo de un tiempo me empezó a hacer mucha falta mi medio.
Los que habéis vivido fuera quizá me entenderéis cuando digo que los atardeceres y los amaneceres nunca son iguales en un lugar que en otro, ni el sol brilla con la misma intensidad en el país de origen que en ese otro al que uno se ha mudado. Se puede llegar a querer la tierra de acogida igual que a la propia, de hecho yo tengo el corazón un poco dividido entre dos mundos (entre otras cosas, porque mi marido es de allá, aunque nos conocimos en Barcelona), pero llegó un momento en que la lejanía se hizo demasiado patente para mí. Añoraba también a mi familia, sobre todo a mi madre.
Ante esta situación y con la perspectiva de que en Europa la economía sería más estable (aunque Chile es uno de los países menos lábiles y corruptos en este sentido), nos planteamos venirnos para acá.
El regreso fue duro para ambos porque significó dejar todo y empezar de nuevo.
Yo encontré trabajo enseguida. A él le costó más porque tuvo que homologar antes su título.

Tienes razon en lo de la luz y los amaneceres, aguamarina. Inglaterra no brilla como Espania, ni Espania como Inglaterra.

Aunque yo lo que mas noto cuando estoy en casa, en Madrid, es el ruido. Espania es ruidosa. Las voces, la gente, todo. Es diferente.

Yo tambien tengo el corazon dividido. No me quiero ir de Cambridge aunque supongo que alguna vez lo hare. Esta es mas bien, una ciudad de paso para la mayoria. Aunque me daria muchisima pena, para mi Cambridge es ya mi casa.
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Oct 2015 22:18

Catalina escribió:De donde eres, Dart?

De Colombia.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2015 22:20

Anda, no tenia ni idea.

Desde luego, que sois una caja de sorpresas todos por aqui.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 22:22

Catalina escribió:Tienes razon en lo de la luz y los amaneceres, aguamarina. Inglaterra no brilla como Espania, ni Espania como Inglaterra.

Aunque yo lo que mas noto cuando estoy en casa, en Madrid, es el ruido. Espania es ruidosa. Las voces, la gente, todo. Es diferente.

Yo tambien tengo el corazon dividido. No me quiero ir de Cambridge aunque supongo que alguna vez lo hare. Esta es mas bien, una ciudad de paso para la mayoria. Aunque me daria muchisima pena, para mi Cambridge es ya mi casa.

Lo de la luz eran ejemplos, metáforas. Quise decir que emocionalmente todo es muy distinto, que hay cosas muy nuestras que nos hacen falta. Echaba en falta mis aceras, mis librerías. El olor a madera de casa de mis padres. El jamón serrano. Los rincones que solía visitar o a los que iba a pasear. También los cielos de aquí. A mis abuelos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2015 22:30

Debo de ser la unica espaniola del mundo Mundial que jamas ha echado de menos el jamon.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Oct 2015 23:14

Yo sí, viviría y vivo fuera de Espania. :coffee:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Oct 2015 23:20

Sin problemas.
Aunque me siento a gusto aquí.
Il n´y a pas d´amour heureux.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Oct 2015 23:45

Mi caso no sé si puede considerar como tal. Vivo en Francia, pero a seis kilómetros de mi anterior casa en España. Eso sí, desde hace un tiempo, me pateo diferentes zonas de Francia, es que tiene tanto para ver...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 16:55

No me hace ninguna ilusión, pero se hace lo que se debe y al final uno se acostumbra a todo.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Oct 2015 17:08

Cuando no tienes más remedio por las causas o motivos que sean, te acostumbras a ello. Y eso sí, cuando regresas a España o Espania - Cata dixit por lo de U.K.no eñe-enie- sientes que estás en tu casa.
.

.Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 17:17

Según por donde vuelvo, al ver las murallas de Tarragona, o esa curva por donde se ve el mar pasada la gasolinera empiezo a sentir que ya he llegado, que ya estoy en casa, y todavía me faltan varios de kilómetros y cambiar de municipio, pero yo vivía allí incluso después de casarme.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 18 Oct 2015 17:21

Imagen
Imagen

Volver a “La Tertulia”