¿Viviremos 150 años?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

¿Viviremos 150 años?

Mensajepor pipiola » 28 Nov 2013 17:53

Imagino que han visto el anuncio. Sentados a ambos lados de una enorme mesa en un ambiente gris aséptico un tipo le pregunta a, se supone que es un científico;..."entonces podremos llegar a vivir 150 años...?". El ciéntifico antes hablaba de poder transplantar "nuestros mismos órganos cultivados en laboratorio"...
Y después de ver el anuncio varias veces y comprobar que es de un Banco...se me escapa que querrá sacar de nosotros un Banco con semejante anuncio, quizás convencernos de que ellos invierten en ciencia...no sé, me tiene desconcertada, la verdad, el caso es que no sé que quiere el Banco pero yo me he quedado con la copla: "llegaremos a vivir 150 años?" y lo más peliagudo ¿en qué condiciones?
Porque si es base de irnos transplastando los órganos conforme éstos se nos vayan estropeando además de parecerme poco práctico también es bastante injusto, ya que solo unos pocos privilegiados del mundo podrían acceder a semejantes prácticas, al precio de la sanidad realmente muy pocos.
Además en el fondo ¿alguien quiere de verdad vivir 150 años? ¿Acaso no tenemos bastante con los 85/87 de media? Yo desde luego tengo más que suficiente, ni de coña firmo otros 65 años más en éste mundo.
Me parece poco interesante ese afán por alargar la vida, opino que cuando uno es realmente mayor y dependiente lo mejor es despedirse de todos y partir, lo mejor para la sociedad y sobre todo lo mejor para uno, si uno pierde la dignidad lo pierde todo y estoy artita de ver a mis ancianos padres en manos de terceros y extraños.

Además si afinamos, los gobiernos ante semejante alargamiento de la vida no se iban a quedar de brazos cruzados, ¿se imaginan lo que tiene que ser no jubilarse hasta los 125 años?
Palomedes
Rancio

Re: ¿Viviremos 150 años?

Mensajepor Palomedes » 28 Nov 2013 18:01

A mí me gusta vivir, por tanto, no veo inconveniente en alargar la vida unos años más. Serían unos años extra para aprender más cosas y vivir nuevas experiencias. No obstante, no creo que ese prodigio llegue a materializarse, no al menos inmediatamente. Hace cuarenta o cincuenta años, las predicciones hablaban de fusión nuclear como fuente inagotable de energía, de inteligencia artificial que nos facilitase la vida, de colonias espaciales... Tecnooptimismo desatado o el sueño de una noche de verano. A cambio, tenemos telefonía móvil y Féisbuc.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Nov 2013 18:11

Opino lo mismo que Palomedes.
A mí no me importaría quedarme aquí unos años más, lo que sea que hay - o no hay después-, esperará, digo yo.
Pero tampoco lo veo viable a corto plazo. Así que ni me lo planteo...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Nov 2013 19:51

Depende de la calidad de vida que tengas a partir de X años... para andar hecho un cascajo anda y que le den por culo a vivir más...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Nov 2013 19:52

pipiola escribió:Además en el fondo ¿alguien quiere de verdad vivir 150 años?

No. Yo quiero vivir 150 eones.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Nov 2013 19:53

Pastinaca escribió:

No. Yo quiero vivir 150 eones.

pa tocarte bien los... :risss:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Nov 2013 21:06

... mormones.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Nov 2013 21:06

En cualquier caso, que los vivamos con buena salud y sin diagnósticos indeseados.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Nov 2013 21:56

Servidor también quiere, que la otra alternativa a vivir no me gusta ni un pelo. Los angelitos con las liras pueden seguir esperándome sentaditos en sus nubes de algodón, que yo ya iré, otro lustro si eso.
Lo que les hace la boca agua a los banqueros es, no se engañen, la idea de tener a la gente debiéndoles y pagando intereses durante 150 años.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 28 Nov 2013 22:47

Me dan náuseas solo de pensarlo.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Nov 2013 23:05

A bote pronto resulta tentador eso de vivir muchos más años, pero luego lo pienso y uffff, que estrés. Y no porque sea infeliz, todo lo contrario, pero vivir de media 65 o 70 años más de los actuales me parecen mogollón, ya veremos lo que pienso de vieja.
En la residencia donde trabajo, la anciana más mayor tiene nada menos que 105 años, 105 primaveras!!!! Es un amor... está ciega, no puede andar, parece un pajarillo de lo delicada y pequeñita que es... tiene la cabeza muy bien, todo lo bien que se puede tener con más de 100 años, claro, que también se le va la pinza mogollón, se pone a dar gritos o a dar las palmas, yo creo que del aburrimiento... pero yo cuando la veo me da por pensar en que cuando yo nací, allá por el 81, esta buena mujer ya era una anciana y me dan mareos.. y que cuando ella nació en 1908 las mujeres todavía vestían hasta los pies y llevaban grandes sombrerones, que ha vivido las dos grandes guerras... en fin, más de un siglo, eso es mucho tiempo, eh? la mujer como comprenderéis está hasta el gorro de vivir ya. No sé, eso de vivir 150 años no lo vamos a ver nosotros ni de coña.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Nov 2013 23:26

Catalina escribió: la mujer como comprenderéis está hasta el gorro de vivir ya.

Yo creo que si le ofrecieran la posibilidad de vivir 50 años más con el aspecto que tenía a sus 50 años, ni se lo pensaba, vamos. Y ya si fuera posible rejuvenecer hasta los 20, yo creo que se volvía loca.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 28 Nov 2013 23:58

Como decía Séneca, la vida es como una narración: no importa tanto que sea larga como que esté bien escrita.

A partir de ahí, pues ¿qué decir? Vivir 150 años tal y como estoy ahora estaría genial. Y si es una o dos décadas más joven, mejor todavía. Pero vivir 150 años como una momia a quien tuviesen que ayudar incluso para hacer sus necesidades más básicas, pues entonces nothing de nothing. Dado que no le tengo miedo a la muerte, lo único que pido es que el tiempo que viva sea en salud y encontrándome más o menos bien físicamente; cuando dejen de darse tales circunstancias, ya puede venir la Parca a darme su abrazo.

Por lo demás, el cuerpo humano es en el fondo una máquina, como lo pueda ser un ordenador, salvando las distancias, de modo que si gracias a la genética se consiguen los repuestos necesarios, no veo tan descabellado eso de vivir 150 años o incluso más.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Nov 2013 00:20

Parece que la moda de la criogenización entre la gente de pasta ha remitido. Al menos ya no se habla tanto de este tema como hace algún tiempo. Pero deben de haber por ahí un montón de cadáveres esperando mejores tiempos. Me pregunto si los tendrá bien atendidos o con la crisis, las suspensiones de pagos, los desfalcos empresariales y la subida de la luz les han desenchufado de la corriente. ¿Habrá reclamado alguno?
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 29 Nov 2013 12:03

Buro Acrata escribió:Parece que la moda de la criogenización entre la gente de pasta ha remitido. Al menos ya no se habla tanto de este tema como hace algún tiempo. Pero deben de haber por ahí un montón de cadáveres esperando mejores tiempos. Me pregunto si los tendrá bien atendidos o con la crisis, las suspensiones de pagos, los desfalcos empresariales y la subida de la luz les han desenchufado de la corriente. ¿Habrá reclamado alguno?

Pues no hace mucho, a propósito de lo que cuenta, vi un reportaje y contaban que se estaban dado casos de herederos de ésta gente que se negaban a seguir "manteniéndolos", así que a algunos ya les han "desenchufado", que por lo visto cuesta un pastón mantener esas instalaciones.

Yo soy de la opinión que tan natural es nacer cómo morir y tampoco me da miedo la muerte, aunque sí la enfermedad y al dolor. También pienso que tiene que ser muy triste vivir muchos años y ver cómo todos los que conocias van muriendo. Esa mujer que cuenta Catalina, por ejemplo, lo mismo ya ha enterrado a algun hijo y por supuesto a la mayoría de amigos y familiares. Pero lo peor de todo es que llegados a una edad tenemos que depender de extraños, porque no voy yo ahora a pensar que mis sobrinos se harán cargo de su anciana "tita", que por muy cariñosos que sean yo no lo consentiría tampoco.
Además, que no, que igual que no volvería a tener 20 años, (que ya sé lo que es y tampoco es para tanto) no quisiera yo llegar a los 100 y mucho menos a los 150 años, que por muchos repuestos que te cambien, la carrocería estará arrugada y la cabeza estará que ni te cuento...

Volver a “La Tertulia”