Vivir los momentos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Vivir los momentos

Mensajepor Solsol » 03 Nov 2014 21:00

Pues eso que llevo una temporada que no disfruto de los momentos, todo lo hago deprisa sin prestar atención.

Empiezo mil cosas que al cabo de un par de dias me desaniman.

Voy corriendo a todas las partes.

No me paro a ver esas pequeñas cosas que antes me llamaban la atención y disfrutaba con solo mirarlas, me embobaba, vamos.

Y ahora se me pasan las horas y los dias y no saco nada en claro.

Se me pasan los momentos y esos momentos son irrecuperables y cuando acaba el dia no tengo nada.

Vaya que estoy en periodo de desanimo. No estoy triste ni nada de eso solo cansada.

Pues eso.
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Vivir los momentos

Mensajepor Umbroman » 03 Nov 2014 21:35

Solsol, la gente como tú es buena, en el fondo. Porque hay un equilibrio, con los que vivimos bien. O sea, queréis ser magos. Vivir el momento... Primera lección:

La vida es magia.

Segunda lección:

La vida es ajedrez.

Tercera lección:

La Alegría vence al Placer.

Cuarta lección:

A buen perdedor, pocas palabras bastan. A buen entendedor...
Jolines. Yo pierdo muchas de mis partidas.
Joooo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Nov 2014 21:38

Gracias Umbro.

Si, la vida es magia...vista y no vista.

Hay momentos que se te han ido sin darte cuenta por arte de magia.
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Nov 2014 21:54

Pues a mí me pasa todo lo contrario, Solsol. Quizá fue a partir de cuando vi a mami tan malita y pensé que ya se iba. Claro, es muy mayor y ha de llegar el momento, pero creo que fue a partir de entonces cuando empecé a valorar esos momentos buenos que de vez en cuando nos da la vida. Hoy por ejemplo ha sido un día normalito, de los de no parar, pero ha habido una chispa que me va a hacer acabar el día sonriendo. Ese momento, en el momento que ha surgido esa chispa, ha sido cuando me he dado cuenta de que hoy ha sido un buen día, y que por momentos así vale la pena seguir ahí.

Seguro que hay muchas chispas en tu vida, párate cuando veas una de ellas y, aunque efímera, seguro que harás que perdure dentro de ti. Aunque sea un ratito.

:be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Nov 2014 22:26

Solsol escribió:Pues eso que llevo una temporada que no disfruto de los momentos, todo lo hago deprisa sin prestar atención.

No me paro a ver esas pequeñas cosas que antes me llamaban la atención y disfrutaba con solo mirarlas, me embobaba, vamos.

Se me pasan los momentos y esos momentos son irrecuperables y cuando acaba el dia no tengo nada.

Vaya que estoy en periodo de desanimo. No estoy triste ni nada de eso solo cansada.

Pues eso.

Lo podría haber escrito yo perfectamente.
O como se decía antes: suscribo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Nov 2014 22:42

¡ Más precisiones !

a ) Hacer el Humor es como hacer el Amor, sólo que más continuadamente.
b ) Uno no siempre puede ser gracioso. Le hace falta atinar.
c ) Para atinar, lo conveniente es la observación.
d ) Y el análisis.

Por ello, el Gran Wyoming es Gran. Gran analista de la situación.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Nov 2014 22:45

A mí también me gusta mucho el Gran Wyoming, Gus :ok:

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Nov 2014 22:54

Solsol escribió:Pues eso que llevo una temporada que no disfruto de los momentos, todo lo hago deprisa sin prestar atención.

Pues eso.

Pare el carro tía, pare el carro que me agobio con sólo leerla.

Y ahora tómese un tiempo, tal vez acompañado de un té o un café, y huela el viento, mire esa flor y pregúntese dónde irá el motorista. Pero sin prisas ni esperar respuesta, que si la hay, tranquila que la encontrará, y si no la hay No swe preocupe por no encontrarla.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Nov 2014 23:17

Estela escribió:A mí también me gusta mucho el Gran Wyoming, Gus :ok:

:rosa:

Es genial.
Lleva años, en la cresta de la ola.
Y a mí me parece que es una buena salida laboral.
¡ Ja, ja, ja !

De todos modos, algo hay que hacer. ¿ Llorar ? ¿ Por qué ? Reconducimos el llanto...
Hmmmm. Hacemos un circuito de lágrimas...
Desde los ojos, hasta la barriga.

Y desembocan en la carcajada. Pero claro... Hay pena. Hay pena que es lavada por las lágrimas, que afloran en la risa. O sea, haces el Humor porque sabes llorar. Sabes emocionarte. Y sabes llorar, y llorar, y llorar. Y después de llorar, comprendes que te sientes bien. Y que no es tan grave. Así que respiras y sonríes, y te dedicas a consolar al triste. Es como una cura de humildad. ¿ Para qué sirve usted ? ¡ Determinación ! Le sacas de su complejo de culpa... Porque indecisión no es equilibrio. Entonces, el Humor es un socio muy interesante.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Nov 2014 11:28

Gracias, gracias por leerme.

Por fin hoy he terminado una tarea que me traia de cabeza y he puesto todos los sentidos.

Y reflexioné anoche sobre porque voy tan deprisa en todo que no me da tiempo a saborear los momentos, el reloj corre y no se puede decir que mañana. Mañana ya son 24 horas perdidas.

Y no estoy en edad de perder momentos.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Nov 2014 12:43

No todos los momentos del día son "momentos". Lo importante es que el tiempo dedicado a la familia, a los amigos y a uno mismo se disfrute, o al menos se tenga cierta conciencia de él.

Ánimo Sol, una mala temporada no define una vida. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Nov 2014 12:56

Los momentos de relax, los pocos, los disfruto, lo que no disfruto es el dia a dia, esas cosas pequeñas que forman el dia.

Por ejemplo, no me centro en leer que me gusta, no me centro en cocinar que me gusta, no me centro en el trabajo, este me va gustando cada vez menos.

Antes disfrutaba de los proyectos que me planteaba, ahora empiezo mil cosas y tengo mil cosas abandonadas.
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Nov 2014 13:55

Solsol, te parecerá mentira, pero tu sinceridad me gusta mucho. Yo también soy derrotado. Je, je, je. La derrota es inevitable. Si nos unimos, a lo mejor, pasamos buenos momentos. Intensos... A veces, merece mucho la pena. Pagar un precio por estar vivos... Me refiero a...

Como le dijo un jardinero, a otro: " Disfrutemos mientras podamos. "

Imagen

Volver a “La Tertulia”