Vista periférica en las mujeres.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Vista periférica en las mujeres.

Mensajepor Solsol » 03 Mar 2014 09:58

Según un estudio reciente, la visión de hombres y mujeres no es igual.

Las mujeres son mejores diferenciando los colores, mientras que los hombres gozan de una mayor percepción de los movimientos rápidos y las distancias (algo que posiblemente provenga de las funciones primitivas de cada género).

En los experimentos de color,los hombres y las mujeres tienden a atribuir diferentes tonos a los mismos objetos. Los investigadorescreen haber descubierto el por qué.

Los resultados apoyan la hipótesis de la visión del cazador-recolector, que sostiene que los sexos desarrollaron distintas habilidades psicológicas para adaptarse a sus papeles prehistóricos.

Tomando nota de que los hombres del estudio mostraron "una sensibilidad significativamente mayor para los detalles finos y los estímulos de movimiento rápido", podríamos apuntar a que sus antepasados cazadores "tendrían que detectar posibles depredadores o presas desde lejos y también identificar y clasificar estos objetos con mayor facilidad."

Mientras tanto, la visión de las mujeres "recolectoras" puede haberse adaptado mejor en el reconocimiento de los objetos estáticos y su diferenciación como las bayas silvestres.

Hoy he descubierto pirque las mujeres tenemos menos accidentes de tráfico. Debido a nuestra visiòn periférica somos capaces de ver todos los coches que intervienen en ese momento, los laterales incluidos. Mientras que los hombres solo son capaces de ver los coches y la lejania y pocas veces los laterales que intervienen en los adelantamientos.

O algo asi.
Imagen
Alia
Universitario
Universitario

Re: Vista periférica en las mujeres.

Mensajepor Alia » 03 Mar 2014 10:09

Eso de los colores es una discursión que tenemos en mi casa con mucha frecuencia. Yo digo que el santo no distingue bien los colores y él dice que su problema es que no sabe como se llaman. Quitando los colores primarios, no le hables de tipos de azules o de rojos o de verdes ... y si ya nos vamos a los "blanco roto" o "beis" o color "champagne" ...

Primitivos. Es que son primitivos ...

Alia
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Mar 2014 10:11

Hay un detalle que se me escapa en esa teoría: si las mujeres pueden ver mejor los laterales... ¿De donde proviene esa dificultad intrínseca para aparcar un coche?
:dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Mar 2014 10:28

Telémaco escribió:Hay un detalle que se me escapa en esa teoría: si las mujeres pueden ver mejor los laterales... ¿De donde proviene esa dificultad intrínseca para aparcar un coche?

No es por la vista, es por el cálculo de las medidas, ya sabes, siempre nos han dicho que esto son 22 cm:

<-------------------------------------------------------------->
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Mar 2014 10:44

Telémaco escribió:Hay un detalle que se me escapa en esa teoría: si las mujeres pueden ver mejor los laterales... ¿De donde proviene esa dificultad intrínseca para aparcar un coche?

Difuculatad para aparcar? -angry yo creo que no, es simplemente un rumor urbano.

Es cierto. Como apunta Dae, que tal vez tengamos un problema de medidas.

Valeeee si, tenemos ciertas dificultades con columnas y eso...pero vamos por el buen camino, yo tengo un pipipipi que me ayuda a aparcar.

Y curioso que una ciudad alemana de la Selva Negra ha intentado paliar de alguna manera esta diferencia genética de las mujeres creando plazas de aparcamiento para mujeres....mas anchas y libres de columnas de manera que ha dejado las mas dificiles y las que requieren de dificiles maniobres para alimentar la ambicion de los hombres siemp dispuestos a desafiar retos.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2014 10:54

Los hombres tenemos más accidentes por:

Agresividad.
Competitividad.
Alcohol.

Aunque poco a poco se va igualando. Para mal, por supuesto.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Mar 2014 10:57

Pastinaca escribió:Los hombres tenemos más accidentes por:

Agresividad.
Competitividad.
Alcohol.

Aunque poco a poco se va igualando. Para mal, por supuesto.

A qué cojones te refieres??? Te apuesto un whisky a que no tienes más accidentes que yo! -grin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2014 11:06

Y estamos tan a gustito...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Mar 2014 11:08

Y por auto confianza. Por su exceso quiero decir.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 03 Mar 2014 11:10

No veo que las mujeres se porten mejor en el tráfico. Mi experiencia no me dice nada de eso.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 03 Mar 2014 11:13

Yo tengo grandes problemas con el aparcamiento. Lo reconozco. Soy el tópico hecho carne. Recuerdo que aprobé el aparcamiento del carnet de conducir porque me habían puesto una pajita en la luna trasera y esa era la señal para darle toda la vuelta al volante ... Claro, en el momento que tuve que aparcar sin pajita la cosa se jorobó... Así que doy las vueltas que haya que dar pero siempre en batería o ... alguna vez de mucha dificultad he asumido el papel de mujer desvalida y le he dado las llaves a algún listillo de esos que se paran a reirse y darte instrucciones inútiles mientras se recolocan el paquete ... y la verdad es que siempre me lo han aparcado a la primera ... Y digo yo ... ¿No será que yo estoy predestinada para tener chófer...? Creo que o bien conduzco por encima de mis posibilidades o vivo por debajo de las mismas ...

A ver ...

Alia
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Mar 2014 11:13

¿A que les suena la imagen de ese adolescente cani conduciendo un coche de choque en cualquier feria? Una mano muy sobrada en el volante y el otro brazo sobre el asiento de al lado, o sobre los hombros de la choni de turno. Entre tanto, la mirada periférica la usan para comprobar que su supuesto público le sigue admirado.
Pues muchos hombres, cuando la edad física -que no siempre la mental- se lo permite, conducen así sus coches a motor.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 03 Mar 2014 11:18

Alia escribió:Yo tengo grandes problemas con el aparcamiento. Lo reconozco. Soy el tópico hecho carne. Recuerdo que aprobé el aparcamiento del carnet de conducir porque me habían puesto una pajita en la luna trasera y esa era la señal para darle toda la vuelta al volante ... Claro, en el momento que tuve que aparcar sin pajita la cosa se jorobó... Así que doy las vueltas que haya que dar pero siempre en batería o ... alguna vez de mucha dificultad he asumido el papel de mujer desvalida y le he dado las llaves a algún listillo de esos que se paran a reirse y darte instrucciones inútiles mientras se recolocan el paquete ... y la verdad es que siempre me lo han aparcado a la primera ... Y digo yo ... ¿No será que yo estoy predestinada para tener chófer...? Creo que o bien conduzco por encima de mis posibilidades o vivo por debajo de las mismas ...

A ver ...

Alia

Cuestión de pedir a alguien ayuda para entrenarse un poco, y de confianza.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2014 14:05

Yo tuve mucha suerte con la autoescuela. Como tenía tiempo, me recorrí todas las que había en donde vivía (Alcobendas, Madrid) y escogí la más barata. No sólo lo era, sino que tenía un profesor de circulación sin el menor sentido del humor pero muy bueno. Y me enseñó a aparcar sin pajitas y sin romperse la espalda: con los espejos retrovisores y unas determinadas referencias. A ver si tengo luego un rato y me hago un Esquema de Pastinaca™.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Mar 2014 14:15

Yo la verdad es que aparco bien mi coche, el que uso habitualmente y los que sean de medidas manejables.
Lo paso un poco peor con el todoterreno del parejo que encima tiene enganche para el remolque y entre que eso es más largo que un día sin pan, el enganche y que no estoy acostumbrada a sus medidas, ando con cuidado.
Cuando cojo la camioneta de 3500 kg busco sitios muy desahogados para aparcar aunque me toque andar mucho.
Y con los tractores no suele haber problema para aparcar siempre que no te arrimes mucho a una encina y metas una rama a través de uno de los cristales.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2014 14:27

O en cualquier otro sitio, que las encinas son muy promiscuas. Y luego vienen los bellotitos no deseados.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Mar 2014 14:40

Vives en Alcobendas Pastinaca?

Yo no tengo problemas ni para conducir ni para aparcar. Aprendí a aparcar con un chicle pegado en el cristal de atrás que era mas disimulado que la pajita. Ahora ya lo hago sin chicle, jejeje, como ya he contado tengo sensores en los laterales y atrás y es el mejor invento del mundo, también juega a mi favor que tengo un coche muy chiquitito, Nissan Micra, las columnas de los aparcamientos suelen ser puñeteras pero puedo confesar que solo una vez se me vinieron encima, no se como ocurrió pero lo que si se es que te duele hasta el alma cuando oyes el rascòn, por lo demás vivo casi en el campo por tanto puedo dejar el coche sin tener que hacer muchas maniobras.

También es verdad que llevo 30 años conduciendo y muy mala tendría que ser de no haber aprendido ya a aparcar.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2014 14:42

No, viví de 1995 a 2005. Ahora estoy en Cantabria.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Mar 2014 14:46

Pastinaca escribió:No, viví de 1995 a 2005. Ahora estoy en Cantabria.

Ahhh pues fuimos casi vecinos, yo vivo cerca de Alcobendas.
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Mar 2014 14:49

Pues yo creo que la mujer tiene la visión periférica más desarrollada para anticiparse a la mano que por la espalda y por encima del hombro va directamente hacia el canalillo.
Esa misma teoría explicaría lo del hombre y su visión de los detalles.
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Mar 2014 15:22

Yo supongo que lo de que las mujeres tienen menos accidentes será un dato estadístico, y se deberá a que hay menos conductoras que conductores. No creo que las pequeñas diferencias de percepción visual se puedan extrapolar tan alegremente y lo mismo sirvan para explicar la actividad de los cavernícolas que los roces en los aparcamientos.
En mi casa tenemos tal paridad en los roces que a la Sra. Aido se le cuajaría una lágrima de la emoción... ambos y ambos descendientes hemos chafado alguna puerta, siempre contra obstáculos fijos, así que el gen de la vista periférica lo debemos de tener cambiado por el de otro vicio...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Mar 2014 15:37

No tengo problemas para aparcar en cualquier mísero hueco. Incluso con coche hermosote
Además, entiendo los mapas. :vistori:

Y llevo el coche yo al taller... no me extraña que Battel piense que soy un tío... :dunce
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2014 19:02

Bueno, pues éste es el método de aparcamiento por referencias del profesor (y creo que dueño) de Autoescuela Roan de Alcobendas me enseño en el año 2002 y que se me ha quedado hasta ahora.

Nota previa: no usaremos el acelerador para aparcar. Nunca. No hace falta. Nos moveremos siempre soltando levemente el embrague. Con un coche diésel, moderno, con el embrague en condiciones y en cuestas que no sean calles adoquinadas en el casco viejo de Toledo o la Cueña les Cabres del Angliru, el coche debería moverse sin problemas.

1. Colocamos el coche, tanque o petrolero de tal forma que nuestro eje trasero esté más o menos a la altura del final del primer coche aparcado. En la línea verde discontinua que he trazado, vamos. Ponemos el intermitente derecho, si nos acordamos de dónde está la palanca. Si detrás de nosotros hay un coche tuneado lleno de canis y chonis, probablemente intente quitarnos el sitio por las malas. Si tenemos un fusil semiautomático a mano, es nuestro día de suerte: gocemos del estallar de cráneos y el reventar de vísceras. De lo contrario, busquemos otro sitio.

Imagen

2. Pondremos la marcha atrás y giraremos el volante a tope a la derecha.

Imagen

3. Es hora de moverse lentamente hacia atrás (soltar pedal del embrague un poco). ¿Hasta cuando? Hasta que, por el retrovisor izquierdo veamos aparecer por completo el coche de atrás. Yo suelo dejar un poco más de margen. Perdón por el montaje chapucero, pero no encontraba ninguna imagen adecuada.

Imagen

4. Una vez alcanzado este punto, pisaremos el pedal de embrague hasta el fondo (para detenernos) y pondremos la dirección recta.

Imagen

5. Es el momento de mover una mijita el coche hacia atrás, siempre soltando pedal de embrague. ¿Cuánto es una mijita? ¿30, 40, 50 cm.? Lo cierto es que es el punto débil de esta técnica: hay que calcularlo a ciegas. De las consecuencias de quedarse corto o largo con la mijita hablaré más tarde.

6. Una vez completada la mijita, hay que girar el volante a tope hacia la izquierda.

Imagen

7. El resto es fácil: nuestro coche debería pegar antes en la acera que al coche de atrás. Una vez la rueda ha pegado en la acera, corregimos un poco hacia delante y hacia atrás las veces que sea necesario, apagamos el limpiaparabrisas si somos mujeres, ponemos la dirección recta (importante: es un gesto de respeto hacia moteros y camioneros) y ya hemos acabado de aparcar.

¿Si nos quedamos cortos con la mijita? Nuestro coche pegará antes al de atrás que a la acera. Si seguimos con la maniobra, probablemente aparcaremos un poco alejados de la acera. Útil para unas prisas o si no nos importa lo que los vecinos piensen de nuestra habilidad.

¿Si nos pasamos con la mijita? Esto es menos grave: nuestro coche pegará prematuramente en la acera, así que quizá necesitemos algunas maniobras extras para dejarlo recto. Lo peor que puede pasar es que pegue prematuramente en la acera y el coche de delante esté demasiado cerca como para posibilitar la primera maniobra. Entonces toca salir de nuevo y acortar la mijita.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Mar 2014 19:14

Lo que me sigue asombrando, en cuanto a la conducción femenina se refiere, es la forma como se ralentiza el proceso de información y traslado de la misma a la práctica.
Porque en otros ámbitos (puede que en todos los demás) son dueñas de un procesador muy potente. Y rápido, claro. Pero conduciendo no, al volante tardan un segundo de más en reaccionar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Mar 2014 19:17

No generalice...

Volver a “La Tertulia”