Vista periférica en las mujeres.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Vista periférica en las mujeres.

Mensajepor Pastinaca » 03 Mar 2014 19:18

De todas formas, el factor de la estatura también es importante. Yo no me sentiría muy a gusto con la parte superior del volante a la altura de mi barbilla, cuando estoy acostumbrado a tenerlo en nivel ombliguero.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Mar 2014 19:21

Dae escribió:No generalice...

"Todas las generalizaciones son malas, incluida ésta" Dijo no sé quién.

¿Para qué estamos en los foros sino para generalizar a tuti plen? :lol:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Mar 2014 19:22

Pues para qué vamos a estar... Para follar.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Mar 2014 19:24

Ah vale.
Pues yo follo dos respuestas más y me voy, que tengo que hacer unos recados.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 03 Mar 2014 20:02

Pues fíjate que yo estoy por darle la razón a Pedritus en eso del sexto sentido del visual periférico... Que sí, que he comprobado que las mujeres tenermos un sexto sentido para ver venir una mano traicionera, aunque se acerque por el cogote ... Yo creo que hasta se me ponen erectos los pelillos de la nuca ... Hay que ver también a las ancianas en la Residencia de mi madre, hasta la más gagá se espabila en cuanto el obseso de la mano larga se les acerca traicionero, bueno, en realidad no puede ser muy traicionero porque va en silla de ruedas, pero ustedes me entienden ...

Alia

P.D. Mi hermana mayor aparca de puta madre. Es el orgullo de la familia poque mi madre era un desastre ...
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 03 Mar 2014 23:31

No tengo problemas para aparcar, suelo hacerlo bastante bien y a la primera, pero sí confundo la derecha y la izquierda. Es un poco chungo si te tienen que dar indicaciones para llegar a algún sitio, ya que si me dicen a la derecha tuerzo a la izquierda, va a ser que no se qué hacer por tal de llevar la contraria. Cuestión de naturaleza, sí..
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Mar 2014 23:53

Una vez le escuché a una mujer, hablando sobre hombres, este comentario: ¿Como van a encontrar el punto G si no son capaces de encontrar sus camisetas en un armario?

A lo mejor la visión periférica concierne también a la búsqueda en armarios o baldas. Se me ocurre.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Mar 2014 06:22

Una pregunta sobre visión espacial para todos ustedes: los mapas en los aparatitos GPS, ¿prefieren que giren o que se mantengan fijos?

Me explico con un ejemplo: están ustedes en Madrid, mirando hacia Burgos. En la pantalla aparece el mapa de España con un cochechito en el centro, mirando hacia arriba. Acto seguido, giran 180 grados y se dirigen a Aranjuez. Dos posibilidades:
a) Que el mapa siga fijo y sea el cochecito el que se dé la vuelta y se mueva.
b) Que el mapa se dé la vuelta (con África en el Norte) y se mueva solidariamente con ustedes. ¿Que giran hacia Portugal? Pues el mapa giraría en un extraño escorzo con los portugueses en el Norte y las Baleares en el Sur.

Por lo visto y según las estadísticas, los hombre preferían mayoritariamente la opción A, mientras que las mujeres la B. Mi nuevo teléfono sólo admite una y, por fortuna, es la A.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Mar 2014 10:28

eLeyeLe escribió:Yo supongo que lo de que las mujeres tienen menos accidentes será un dato estadístico, y se deberá a que hay menos conductoras que conductores. No creo que las pequeñas diferencias de percepción visual se puedan extrapolar tan alegremente y lo mismo sirvan para explicar la actividad de los cavernícolas que los roces en los aparcamientos.
En mi casa tenemos tal paridad en los roces que a la Sra. Aido se le cuajaría una lágrima de la emoción... ambos y ambos descendientes hemos chafado alguna puerta, siempre contra obstáculos fijos, así que el gen de la vista periférica lo debemos de tener cambiado por el de otro vicio...

Correcto.
Menos mujeres conduciendo...menos accidentes de mujeres.
Por otro lado está comprobado que las mujeres que conducen hacen de media muchísimos menos kilómetros que los hombres que conducen.
Menos horas al volante...menos accidentes.
Si hiciésemos una estadística con las correcciones pertinentes igual nos llevábamos una sorpresa en el apartado "accidentes por kilómetros recorridos".
Además...con taconarros es imposible conducir como Diox manda.
Alguien ha visto a los pilotos de F1 con tacones entrando en sus coches?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Mar 2014 10:59

Pastinaca escribió:Una pregunta sobre visión espacial para todos ustedes: los mapas en los aparatitos GPS, ¿prefieren que giren o que se mantengan fijos?

Me explico con un ejemplo: están ustedes en Madrid, mirando hacia Burgos. En la pantalla aparece el mapa de España con un cochechito en el centro, mirando hacia arriba. Acto seguido, giran 180 grados y se dirigen a Aranjuez. Dos posibilidades:
a) Que el mapa siga fijo y sea el cochecito el que se dé la vuelta y se mueva.
b) Que el mapa se dé la vuelta (con África en el Norte) y se mueva solidariamente con ustedes. ¿Que giran hacia Portugal? Pues el mapa giraría en un extraño escorzo con los portugueses en el Norte y las Baleares en el Sur.

Por lo visto y según las estadísticas, los hombre preferían mayoritariamente la opción A, mientras que las mujeres la B. Mi nuevo teléfono sólo admite una y, por fortuna, es la A.

Yo también prefiero que el mapa siga fijo. -thumbup
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 Mar 2014 22:42

De todo lo que habéis dicho, saco como conclusión que las mujeres que conducen bien es debido a que tienen rasgos masculinos.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 04 Mar 2014 22:52

DuArTe escribió:De todo lo que habéis dicho, saco como conclusión que las mujeres que conducen bien es debido a que tienen rasgos masculinos.

:car:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Mar 2014 23:13

Los estudios que yo conozco sobre el tema se han hecho con paisajes. Las señoras se fijan más en los detalles concretos, sin aclarar demasiado las distancias; los señores se fijan más en las referencias de distancia y cambio de dirección, donde tienen los colores y las formas más claras que las mujeres. Lo de la visión periférica, no conozco estudios diferenciados para hombre y mujer, podríamos explicarlos de dos maneras desde el punto de vista masculino: 1) trabajo en equipo, cada cual se fija en un detalle, y de los demás ya te informarán si es el caso. 2) ¿dónde está mi camiseta? Esta pregunta es un eufemismo que sustetuye a la frase ¿por qué cojones has vuelto a reorganizar el armario que no encuentro ni los calzoncillos? La respuesta típica es: cariño, los calzoncillos están en el cajón de abajo de la cómoda ¿no te has fijado? (en ocasiones songenerosas y no añaden ¡hombres!)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Mar 2014 06:09

Ah, sí, esa terrible escena de la niñez que todos tenemos grabada:

—Mamáaaaaaaaaa. ¡No encuentro el estuche!
—Como vaya y lo encuentre, te vas a enterar.

Y entonces tú sabías que, daba igual que llevaras varias semanas en busca del dichoso estuche, ella iba a entrar y, antes de cinco segundos, el estuche iba a estar en una de sus manos. En la otra, la zapatilla.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Mar 2014 09:04

Yo al sistema del profe de Pastinaca le veo fallos:

1) No sé donde está el eje trasero de mi coche. Ni siquiera buscándolo una media hora lo he encontrado.

2) No me gusta chocar con la acera. Prefiero bollar el coche de atrás….¿Cómo se atreven a limitar mi espacio?¿Yo, el Comendador de los Creyentes, un Padre Conscripto, un Noble, prácticamente un Ministro….viviendo con estrecheces? No, si hay un coche atrás, lo empujo violentamente y me hago sitio.

3) Ver el coche de atrás completamente? No, eso dependerá del tamaño del coche. Dado que el problema es el morro, no el maletero, ver el maletero no nos arreglará el problema del morro.

Aún así, tomaré nota, seguiré buscando ese misterioso eje trasero, y miraré bien por el espejo al coche de atrás en vez de observar mi cejudo rostro, cuando aparece en un espejo, ese que suda y sufre al tener que comportarse tan a menudo como un simple humano, mortal y algo cegato.

Conducthor Nillo.

Nota, aparco muy bien, pero mi problema son los parkings. No me entero de columnas, espacios, maniobras y porculeces varias.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Mar 2014 15:43

Según he deducido de lo que ha dicho Duarte... Los hombres que no aparcan bien en los parkings son mariquitas.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Mar 2014 15:59

Pues ya sabe: nunca le afee un mal aparcamiento a un hombre o éste le arreará con el bolso.

-grin
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Mar 2014 17:28

Dae escribió:Según he deducido de lo que ha dicho Duarte... Los hombres que no aparcan bien en los parkings son mariquitas.

Uy, sí. Ya ves, podéis quedar tooodas conmigo, que no tengo peligro….
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Mar 2014 17:31

Pero hasta el restaurante vamos en metro. :lol:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 05 Mar 2014 19:54

Telémaco escribió:Una vez le escuché a una mujer, hablando sobre hombres, este comentario: ¿Como van a encontrar el punto G si no son capaces de encontrar sus camisetas en un armario?

A lo mejor la visión periférica concierne también a la búsqueda en armarios o baldas. Se me ocurre.

Eso no lo encontramos ni nosotras
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Mar 2014 21:10

En ese caso a lo mejor lo de la vista periférica se refería a otra cosa, que las mujeres de la periferia tienen mejor la vista, que una habitante de los suburbios se ve como un beduino del desierto, la tía.

Volver a “La Tertulia”