Violencia de género

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Violencia de género

Mensajepor Gloria » 17 May 2013 22:13

Yo siempre he abogado por un feminismo racional que se extralimite más allá de las fronteras que marca nuestro propio ombligo, como también lo hago por endurecer las leyes a propósito de las denuncias falsas.

Y estoy hasta el punto g de que se nos atribuyan características (como hace la chilena en su discurso) supuestamente femeninas o masculinas cuando no son más que algo artificialmente impuesto, no metabolizado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2013 23:12

La posición que planeta Pedritus es la que, cada vez más profundamente, se está haciendo extensiva a buena parte de los grupos masculinos. Y esto me parece muy grave, porque es la semilla para un posible recrudecimiento futuro de la violencia doméstica. Se está llegando a una guerra de sexos.

Lo he visto ya algunas veces en los bares y en los centros de trabajo con presencia absoluta de hombres: aparece en la televisión una noticia sobre mujeres asesinadas o violencia ejercida sobre éstas y comienzan los murmullos y los comentarios de protesta.

Y esto es grave porque estamos equivocando los adversarios. No debería haber jamás una guerra entre hombres y mujeres, sino entre hijos de puta y no-hijos de puta.

Un maltratador, un torturador o un asesino de mujeres es un hijo de puta.
Una mujer que pone una denuncia falsa es una hija de puta. Es más, no sólo perjudica a ese hombre en concreto sino a todas las demás mujeres que sufren verdadera violencia. Y por tanto, es un apoyo para los hombres maltratadores.
Los hijos de puta se benefician los unos de los otros.
E hijos de puta son los que plantean y aprueban leyes sexistas. En un sentido como en otro.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2013 23:17

Pos sí.

Jo, siempre hay alguien que lo dice mejor que yo...

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2013 11:42

Pastinaca escribió:La posición que planeta Pedritus es la que, cada vez más profundamente, se está haciendo extensiva a buena parte de los grupos masculinos. Y esto me parece muy grave, porque es la semilla para un posible recrudecimiento futuro de la violencia doméstica. Se está llegando a una guerra de sexos.

Lo he visto ya algunas veces en los bares y en los centros de trabajo con presencia absoluta de hombres: aparece en la televisión una noticia sobre mujeres asesinadas o violencia ejercida sobre éstas y comienzan los murmullos y los comentarios de protesta.

Y esto es grave porque estamos equivocando los adversarios. No debería haber jamás una guerra entre hombres y mujeres, sino entre hijos de puta y no-hijos de puta.

Una mujer que pone una denuncia falsa es una hija de puta. Es más, no sólo perjudica a ese hombre en concreto sino a todas las demás mujeres que sufren verdadera violencia. Y por tanto, es un apoyo para los hombres maltratadores.
E hijos de puta son los que plantean y aprueban leyes sexistas. En un sentido como en otro.

Yo también me he dado cuenta de eso, me refiero a las protestas de los hombres cuando se toca el tema de la violencia sobre las mujeres. Y lo he visto en mis grupos de amigos. Se ha convertido en un tema casi tabú. Igual que hace tiempo que está sucediendo en los foros. Antes los temas sobre violencia sobre la mujer eran cotidianos. Ahora hay un absoluto silencio, por eso me extrañó leer el título de éste que abrió Erato.
Es como si el tema estuviera zanjado, como si ya no mataran en este país una media de cincuenta mujeres anualmente. Los hombres se indignan cuando se habla de los descerebrados que matan mujeres, como excluyéndose, y a continuación si se habla de eso utilizan como arma arrojadiza el asunto de las denuncias falsas, igual que hizo Toni Cantó con aquellas declaraciones que soltó a lo loco sin informarse.
Los hombres además contra argumentan con la ruina que les supone un divorcio. Cómo se quedan sin casa y cómo sus ingresos económicos se quedan mermados a causa de las pensiones compensatorias que han de pasar a sus hijos y a su ex, si procede. Y sueltan lo de la custodia compartida...
Nada, nada, iguala la muerte de una mujer con violencia, eso es lo que todavía ningún hombre tiene claro. O casi ninguno.

:rosa:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 11:47

Mucho me temo, mi querida Estela, que la que no ha evolucionado nada en todo este tiempo es vuesamerced.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2013 12:01

Pedritus escribió:Mucho me temo, mi querida Estela, que la que no ha evolucionado nada en todo este tiempo es vuesamerced.

Aquí le quería ver a usted, don Pedro, aquí. A ver si este hilo empieza a animarse, que está muy sosito :huys:

¿Por qué dice que no he evolucionado?

¿No será que los que han evolucionado pero mal, han sido ustedes los hombres?

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 12:15

Pues yo creo que una ley sectaria como la de violencia de género no podría haber desembocado en otra cosa.
Ser un instrumento para cometer injusticias y abusos contra los hombres.
De hecho, es para lo que se usa actualmente. La bala de oro en los divorcios.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2013 12:23

Pedritus escribió:Pues yo creo que una ley sectaria como la de violencia de género no podría haber desembocado en otra cosa.
Ser un instrumento para cometer injusticias y abusos contra los hombres.
De hecho, es para lo que se usa actualmente. La bala de oro en los divorcios.

¿Por qué?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 12:24

Usted me está vacilando, Mme Estela. -angry
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2013 12:42

Pedritus escribió:Usted me está vacilando, Mme Estela. -angry

¿Yooooooo? Ni pensarlo, don Pedro. Quiero saber exactamente qué artículos van en contra de los hombres. Y por qué les gusta tan poquito esa ley. Ojo, todo es modificable. Pero atacar toda la ley porque sí, no.

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 12:46

En mi círculo cercano no hay ninguna mujer maltratada.
Hay un hombre que ha ido a la cárcel por una denuncia falsa. Otro que está pendiente de juicio por lo mismo.
Ya sé que por un lado es una experiencia personal, y por otro, como dicen las feministas, las denuncias falsas no existen.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2013 12:51

Pues mira, yo me considero feminista, no feminazi ni mierdas de esas ofensivas que algunos deciden llamarnos, y sería imbécil si no reconociese que hay denuncias falsas. Que la ley se hizo deprisa, con coladeros, con cosas metidas con calzador es cierto, pero una ley al respecto era algo necesario.

En mi círculo más cercano, social, laboral y personal hay mujeres maltratadas, también niños, y hombres, por supuesto, y tengo un amigo que pasó un par de días en un calabozo por la denuncia falsa de una cabrona con pintas en el lomo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2013 13:01

Pedritus escribió:En mi círculo cercano no hay ninguna mujer maltratada.
Hay un hombre que ha ido a la cárcel por una denuncia falsa. Otro que está pendiente de juicio por lo mismo.
Ya sé que por un lado es una experiencia personal, y por otro, como dicen las feministas, las denuncias falsas no existen.

Pues mejor, don Pedro, ojalá no las hubiera en ningún círculo, cercano o lejano. Alguien dijo más arriba que se da más el maltrato en ambientes menos altos que el suyo, en ambientes sobre todo de exclusión social. Y es verdad.
No me habla de ningún artículo de la ley en concreto, quizá es que no lo hay. ¿La ha leído? Le recomiendo que lo haga, es una buena ley y lo que dice usted de las denuncias falsas, siempre se han dado. Con ley de violencia y sin ley de violencia. Cuando demuestren esos amigos que no están en prisión por una causa verdadera, que vayan contra quien denunció en falso. De todas formas, don Pedro, no se crea todo lo que se dice, a veces mienten como bellacos. Antes de meter en prisión provisional un juez a una persona se lo piensa mucho, ha de tenerlo muy claro para hacerlo y no pierde el asunto de vista ni un sólo día. Es más, y le cuento: un procedimiento judicial penal en cuanto tiene al denunciado en prisión se le "marca" por decirlo de alguna manera con un cartel rojo grande que pone: causa con preso. Y esos procedimientos generalmente los ve todos los días el juez para seguirlo diariamente porque quitarle la libertad a una persona es el castigo más grande que se puede imponer y generalmente quitan el sueño.
Yo le aconsejaría que si puede, oiga a las dos partes, seguro que se lleva una sorpresa.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2013 13:08

Florisea escribió:Pues mira, yo me considero feminista, no feminazi ni mierdas de esas ofensivas que algunos deciden llamarnos, y sería imbécil si no reconociese que hay denuncias falsas. Que la ley se hizo deprisa, con coladeros, con cosas metidas con calzador es cierto, pero una ley al respecto era algo necesario.

En mi círculo más cercano, social, laboral y personal hay mujeres maltratadas, también niños, y hombres, por supuesto, y tengo un amigo que pasó un par de días en un calabozo por la denuncia falsa de una cabrona con pintas en el lomo.

Yo también tengo un amigo al que le pasó eso. Le dio un bofetón a su mujer y ésta, ni corta ni perezosa, llamó a la policía. Fueron los dos días más horribles que ha pasado en su vida, me lo contó al día siguiente por mail. Fue un relato completo y pormenorizado de todo (es escritor). Cómo se sintió, lo que pensó. Cómo era la manta que le dieron para taparse, cómo olía, cómo le trataron los policías; el zumo que le dieron, la humedad del calabozo... Un relato de cuatro folios con sus más profundos pensamientos, reflexiones que le han servido para no volver a ponerle la mano encima a su santa. Es muy buena persona pero ese día en una discusión se le fue la mano, creo que nunca más le volverá a pasar.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2013 13:16

Lo de mi amigo fue un poco más fuerte, su ex mujer le denunció por maltrato y abuso sexual a su hijo, entonces de un par de años... Hace poco ha logrado que no le aparezca ni rastro de esa denuncia falsa. Cosa que por cierto demostró legalmente pero no ha conseguido que a su mujer la condenen, ni siquiera mínimamente por ello...

Y aunque estas historias existen, no es menos ciertos que las otras, también. Así que sigo sin entender por qué una cosa va en perjuicio de la otra.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 13:31

Es que bastaba con haber hecho una ley, Florisea, que condenara por igual a los agresores, independientemente de su sexo.
Pero a las feministas les da repelús la igualdad.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2013 13:32

No generalices que te emasculo...

Lo que habría que hacer es aplicar la ley para todo Cristo por igual y contemplar casos que hasta hace cuatro días se obviaban.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2013 13:37

Florisea escribió:Lo de mi amigo fue un poco más fuerte, su ex mujer le denunció por maltrato y abuso sexual a su hijo, entonces de un par de años... Hace poco ha logrado que no le aparezca ni rastro de esa denuncia falsa. Cosa que por cierto demostró legalmente pero no ha conseguido que a su mujer la condenen, ni siquiera mínimamente por ello...

Y aunque estas historias existen, no es menos ciertos que las otras, también. Así que sigo sin entender por qué una cosa va en perjuicio de la otra.

Yo te aseguro que si alguna persona presenta contra mí una denuncia falsa, voy a por ella. Y consigo que se le vayan las ganas de volver a hacerlo. Pero bueno, a veces la falta de información hace que algo no prospere, o de medios.

Ahí voy yo, Florisea. ¿Por qué esos argumentos de las denuncias falsas y comentarios como el de don Pedro tan generales hacen posicionarse a muchos hombres contra la violencia machista? ¿No basta una media de 50 mujeres muertas al año para que todos, absolutamente todos, hombres y mujeres nos posicionemos en contra de eso? A mí este tema, esos argumentos tan débiles, me siguen pasmando.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2013 13:38

Pedritus escribió:Es que bastaba con haber hecho una ley, Florisea, que condenara por igual a los agresores, independientemente de su sexo.
Pero a las feministas les da repelús la igualdad.

Y dale -angry

Oiga, que para eso ya tenemos el Código Penal de toda la vida. Para mí que no se entera :cabre:

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2013 13:43

Yo soy una palurda en cuanto a leyes, o sea que a mí no me liéis, eh!

Yo sólo sé que los malos son malos, y la ley debería ser buena y castigar a los que se portan mal y punto pelota. Hala!!

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2013 13:46

Yo es que además de ignorante y básica, soy prosaica y muy pueril, así que no me pidan florituras, por favor.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2013 13:51

Florisea escribió:Yo soy una palurda en cuanto a leyes, o sea que a mí no me liéis, eh!

Yo sólo sé que los malos son malos, y la ley debería ser buena y castigar a los que se portan mal y punto pelota. Hala!!

Imagen

Florisea, es como tú dices: la ley es buena y castiga a los que se portan mal: a los maltratadores. Y protege a la mujer en casos de maltrato facilitándoles el camino hacia la normalidad. Y no hay más.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 14:34

Estela escribió:¿No será que los que han evolucionado pero mal, han sido ustedes los hombres?

A esto me refería. Guerra de sexos. En los bares y en las fábricas se generaliza del mismo modo: "las mujeres tal, las mujeres cual".

Yo no quiero que se me meta en el mismo grupo que a los hijos de puta.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 18 May 2013 15:33

Pastinaca escribió:La posición que planeta Pedritus es la que, cada vez más profundamente, se está haciendo extensiva a buena parte de los grupos masculinos. Y esto me parece muy grave, porque es la semilla para un posible recrudecimiento futuro de la violencia doméstica. Se está llegando a una guerra de sexos.

Yo se que no siempre se expresarme bien, así es que solo puedo decir que estoy completamente de acuerdo con lo dicho por Pastinaca.

Aunque creo que ya lo había dicho yo antes, pero seguramente lo había dicho mal.

Desprecio todos los "ismos" y estoy a favor de una justicia y unas leyes iguales para todos. Pero, aún siendo mujer, no puedo dejar de reconocer que nosotras somos mas sutiles a la hora del ataque al contrario. No utilizamos la fuerza física sino la astucia, la calumnia, el sexo, etc...eso que se ha dado en llamar "armas de mujer". Cosas mas difíciles de demostrar en un juicio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 16:48

En este hilo de Foropolicía se comentan aspectos sexistas de las leyes en España, en especial del Código Penal. No es que me fíe mucho de FP, pero en este caso no parecen ser opiniones extremas:
http://www.foropolicia.es/foros/ex-muje ... 53744.html

Volver a “La Tertulia”