Página 1 de 1

Un minuto para el absurdo

Publicado: 14 Ene 2011 23:34
por EcoEco
Un minuto para el absurdo

ANTHONY DE MELLO

"Este hombre no dice más que cosas absurdas"

Dijo el visitante tras oí­r al maestro.

"Tú también dirí­as cosas absurdas -le dijo un discí­pulo- si trataras de expresar lo inexplicable".

Sólo lleva un minuto leer cada una de las anécdotas que configuran este libro. Probablemente el lenguaje del maestro resulte misterioso, exasperante y hasta completamente absurdo para lector. Pero, a medida que éste vaya leyendo las páginas impresas,y se debata con el crí­ptico lenguaje del maestro, es posible que, sin darse cuenta, descubra casualmente la silenciosa enseñanza que se esconde en ellas... Y transformado. Esto es lo que la sabidurí­a pretende: que cambiemos sin ningún esfuerzo por nuestra parte; que resultemos transformados, creamóslo o no, por el simple hecho de despertar a la realidad que no son las palabras y que queda fuera del alcance de las palabras.

Si el lector tiene la suerte de obtener esa clase de despertar, comprenderá que el lenguaje más sutil no es el lenguaje hablado, que la acción más sútil es la que no se realiza, y que el cambio más sútil es el que no se busca.

Publicado: 15 Ene 2011 23:09
por 25Nv
Un libro,sin í­ndice,lleno de anecdotas y cuentos sin tí­tulo.Un libro que no es fácil de leer,no está escrito para "instruir" sino para "despertar",despertar a la realidad.

Le dijo un turista al Maestro:
la gente de tu pais es pobre pero nunca parece preocupada
y le respondió el Maestro:
eso es porque nunca miran el reloj.