Página 1 de 1

Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 11:32
por Francisco Delicado
...Hablando entre nosotros.
Total, no somos muchos más que los que habitan este despacho (más allá de mi puerta oigo taconeos, voces, y, si salgo, me encuentro algún rostro sonriente).

Pero decía, sinceramente, ¿para qué vivimos?
¿Qué se nos ha perdido en este mundo en el que siempre hay quien vive mejor que tú y quien vive peor que tú; de hecho hay quien vive muchísimo mejor que tú y quien vive muchísimo peor que tú?

Si tienes hijos, terminan yéndose.
Si tienes amantes, terminan desamándote.
Si algo te sorprende, deja de sorprenderte más tarde.
Tu cuerpo se va inexorablemente estropeando.
Todo lo que te gusta termina siendo malo para tu salud.

Y tu equipo de fútbol siempre pierde con el puñetero Deportivo de la Coruña.

Re: Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 11:48
por Lía
Ah, sí, es verdad, el sábado ganamos.

-grin

Menudo alegrón me llevé, fue como ir en la cabalgata y en lugar de tirar los caramelos, comérmelos todos.

Re: Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 12:22
por Francisco Delicado
Como era de esperar, los demás siempre tienen algo de qué alegrarse..
Y esa alegría supone tu desdicha.

Bueno, algún día, en un Barça-Bilbao se caerá el estadio y destrozará a los dos equipos, las dos directivas y las dos aficiones :bir

Re: Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 12:24
por Lía
Mala cosa esperar a alegrarse en función del mal ajeno.

Ya les ha perdonado la UEFA o siguen fuera de las compenticiones europeas para el año que viene? -grin

Re: Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 12:33
por eLeyeLe
Sinceramente... yo, para disfrutar todo lo posible.

Los hijos se van, pero no muy lejos y sólo físicamente.
Los amores se agotan, para dejar sitio a otros.
Las sorpresas nunca se acaban. Mire hoy su cuenta corriente, verá la sorpresa de las visas de diciembre... :)
El cuerpo se irá estropeando, pero seguro que más lentamente que a la mayoría de los amigos de su edad...

Lo siento, usted es afortunado.
Lo lleva en la carta astral o arrrrgo.

GAME OVER

:)

Re: Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 14:03
por Telémaco
Parece muy propio preguntarse por el sentido de la vida en plena cuesta de enero. Cuando te has comido todo lo que no debiste, te has gastado lo que no tenías y callan, por fín, los villancicos en las megafonías.
Hay un antídoto para la melancolía doliente por aquello que perdiste; y es ponerte en la piel -o al menos intentarlo- de los que nunca lo tuvieron. Belleza, lozanía, amantes, dinero... Millones de personas pasan por este perro mundo sin catarlos siquiera. ¿A qué recuerdos se aferrarán ellos?

Re: Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 14:08
por Gloria
Yo me he pasado, y me paso, más de la mitad mi vida consciente intentando recomponerme y buscando las piezas del puzzle que le faltan a una parte de mi existencia. No sé si dejarlo ya, si he hecho de ello el motivo de mi actual existencia, puede que sólo esté haciendo el gilipollas, quién sabe, pero es lo único que sé hacer. Y cuando se me olvida esta tarea, vivo, y me río y todo, fíjese.

Re: Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 14:48
por Centeno
Creo que vivimo por la ilusión y de las ilusiones permanentemente hasta el punto de que cuando parece que no las tenemos y que nos han abandonado renece en nosotros la ilusión de que la desilución se teminará yendo a tomar por saco y las desiluciones por las alcantarillas.

Re: Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 15:14
por Gloria
-blink

Re: Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 16:15
por Lía
Florisea escribió:Yo me he pasado, y me paso, más de la mitad mi vida consciente intentando recomponerme y buscando las piezas del puzzle que le faltan a una parte de mi existencia. No sé si dejarlo ya, si he hecho de ello el motivo de mi actual existencia, puede que sólo esté haciendo el gilipollas, quién sabe, pero es lo único que sé hacer. Y cuando se me olvida esta tarea, vivo, y me río y todo, fíjese.


Las piezas del puzzle, una vez desaparecen no aparecen más, las mías bastan para otro puzzle aún más grande.

No las busques.

Yo he encontrado otra solución: estoy cada día más convencida de que las piezas del puzzle que me han quedado son las mejores, las que conforman la imagen más bonita de toda la imagen completa, el resto eran sólo el cielo azul del fondo.

:be:

Re: Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 16:52
por Gloria
Bueeeeno... Habría mucho que matizar, pero entiendo lo que me quieres decir. Lo que ocurre es que a mí no me gusta dejar "muertos por el camino", tengo que cerrar las puertas que voy dejando atrás para abrir una nueva.

De todas formas son gilipolleces mías, no importa.

Hoy de nuevo el día está frío y hay mucha niebla, y me encaaaanta.

Y Delicado, si los amantes no nos desaman pasado un tiempo, no podríamos volver a "enamorarnos" de nuevo, es de catálogo, buen hombre...

Re: Sinceramente...

Publicado: 08 Ene 2013 20:13
por aguamarina
Yo he perdido unos cuantos trenes, y ahí sigo, en la estación esperando el siguiente...
Pelándome de frío a veces.

Publicado: 08 Ene 2013 23:48
por Alba10
Cuando miro al pasado es con gratitud, alegría y agradecimiento a la vida, por lo que me ha dado.
Nunca quise ser madre, así que eso que millones de personas sienten cuando los hijos se emancipan es algo que veo con empatía -y comprendo en el sentido de echar mucho de menos a quien se quiere profundamente y por quien se daría hasta la vida- pero me resulta ajeno. Yo puedo echar de menos profundamente a personas a las que quise/quiero muchísimo y no dí vida, pero a la vez tampoco dependo de ellas.
El resto, oportunidades, amantes, amores, belleza, etc, los valoro como regalos que la vida me dio. También aquellos que no están, incluso los que no están desde hace ya mucho tiempo. No miro al pasado con nostalgia por lo que se fue, sino que lo miro con gratitud por lo que ha estado.

He vivido con mucha prisa por tiempos, he vivido con calma otras temporadas, he vivido momentos muy buenos y momentos muy muy difíciles, pero en todos ellos ha habido algo o alguien que me impulsó a seguir adelante, a seguir experimentando mi vida.

Actualmente estoy viviendo una temporada que, podría decirse, es sabática. La vida seguía el curso que yo había forjado y que el que quería, el que sabía de siempre que era el que quería para mí, había convertido en realidad continuada y duradera mi sueño; pero un día cualquiera todo se derrumbó, una enfermedad incurable, invalidante, lo puso todo del revés. De esto hace varios años y después de una larga temporada desorientada decidí que, puesto que lo que yo quería y tenía se derrumbó sin ninguna posibilidad ni opciones por mi parte, tomármelo tal como viene, aprovechar cada buen momento y no preocuparme de lo que ha de venir.

A mis 19 años empecé a vivir sola por decisión personal, circunstancia que mantuve durante 14, a pesar de las insistencias en contra por parte de varias personas. En ese tiempo aprendí sobre todo a conocerme a mí misma, con mis debilidades, mis soledades, mis posibilidades, mis límites, mis carencias, mis pasiones, mis fortalezas y mis valores. Y todo ello se afianzó en mí, echó raíces más profundas. También aprendí a aceptar que dentro del conjunto de la sociedad no soy nada, que no lo necesito; aprendí a ser sin necesidad de aparentar y que puedo ser alguien en el momento en que quiera. Quizás por aquello de que "aunque no seas nadie para el mundo, puede que seas el mundo para alguien".

Podría decir que a día de hoy tengo mis momentos en los que sé que estoy sola, pero curiosamente no me siento sola (ésto no sabría explicarlo bien: sé que lo estoy y no me siento por esa misma razón, tal vez sea la diferencia entre lo abstracto que uno se crea en la mente y lo concreto que suponen los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros, no lo sé) porque a día de hoy tengo una razón que justifica sobradamente mi existencia y mi vida: soy necesaria, soy amada, estoy contenta* y soy útil.

*Creo que podría decirse que soy una persona con alegría de vivir y que en cada circunstancia encuentra algo positivo que forma parte de sus vivencias.

Para mí, las razones de la vida son:
-Amar y ser amada por elección personal
-Ser feliz
-Ser útil

Todo lo demás es anecdótico.

Re: Sinceramente...

Publicado: 09 Ene 2013 23:35
por Buro Acrata
Cuanta serenidad desprende sus palabras, Alba.

Publicado: 11 Ene 2013 11:29
por Alba10
Muchas gracias, Buro -give_rose