Página 1 de 1

Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 08:16
por salyves
[align=center]Cuba obtiene tratamiento para la hepatitis C[/align]

Con tecnología cubana, especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Tecnología (CIGB ) lograron un nuevo producto para combatir el virus de la hepatitis C, que permitirá a largo plazo la cura de las lesiones del hígado.

Está compuesto por dos medicamentos: el interferón alfa-2B y la Ribavirina, ambos formulados también en la isla, resultado de un estrecho trabajo científico en el que participaron especialistas del Centro de Biopreparados y del de Investigación y Desarrollo de Medicamentos.

La combinación de esas dos formulaciones permite incrementar la respuesta terapéutica en
personas que sufren hepatitis C crónica –afirma el doctor Hugo Nodarse, máster en Ciencias Farmacéuticas del CIGB.

Según el doctor Enrique Arús, director del Instituto de Gastroenterología, centro asistencial donde se efectuaron los ensayos clínicos y donde actualmente se aplica, los pacientes cubanos puedan acceder a una alternativa gratuita que elimina la circulación del virus en sangre.

La etapa del desarrollo clínico ha sido para nosotros muy importante -dice Arus- ya que fue realizada con toda calidad, a partir de la aprobación y supervisión de la agencia regulatoria nacional y la participación de 25 instituciones hospitalarias en todo el país.

Presentado en el Congreso Internacional de Hepatología, que sesiona en la capital habanera, su ensayo clínico exitoso en más de 300 pacientes de diversas regiones del país, marcan su diferencia con la terapéutica anterior basada en un solo medicamento.

Estadísticas de la salud mundial plantean que de cada cien personas detectadas como positivas al virus de la hepatitis C, 85 desarrollan la enfermedad en su fase crónica, 68 de las cuales viven establemente con ella, siete están abocadas a una cirrosis y el resto fallece.

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 12:46
por turutut
Vamos, que a los cubanos ya solo les falta no morirse de miseria o por la represión castrista y durarán 1000 años.

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 15:40
por salyves
Oye mocosete.. . ni siquiera voy a aportar los datos, pero tengo entendido que Cuba es EL o UNO de los países que tiene el indice mas alto de longevidad del MUNDO..

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 16:45
por Palomedes
Pssss, psssss, tron... La OMS no dice que Cuba sea uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo. Cuba, puesto 38; España, puesto 16. ¿Ves?, si hubieras consultado los datos no te hubieras comido el owned.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... za_de_vida

Y ya que estamos, vamos a continuar el festival de owneds...

¿Desde cuando el Interferon alfa 2b es de origen cubano? Lee, lee:

Interferon alfa 2b is an antiviral drug originally discovered in the laboratory of Charles Weissmann at the University of Zurich, developed at Biogen, and ultimately marketed by Schering-Plough under the tradename Intron-A.

http://en.wikipedia.org/wiki/Interferon_alfa_2b


¿Y la ribavirina fue sintetizada en Cuba? Uh, me parece que tampoco:

Ribavirina (originalmente conocido como Virazole) es un químico sintético que no se encuentra en la naturaleza. Fue sintetizado por primera vez en 1970 (Lau, 2002: ver hepcassoc.org enlace externo más abajo) en ICN Pharmaceuticals, Inc.

http://www.news-medical.net/health/Riba ... sh%29.aspx

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 16:56
por Francisco Delicado
Si estuviéramos en "Big Bang" lo de Palomedes a Salyves sería un ZAS EN TODA LA BOCA

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 17:14
por Agradecido
Tampoco hay que satirizar todo lo que pasa en Cuba o en Venezuela o en Bolivia. El otro día lei que la representante de Estados Unidos en la ONU felicitó a Cuba por el número de médicos que tiene en Africa combatiendo contra el ébola. Hablaba de cuatrocientos, cuatrocientos y pico de médicos a pie de obra. Lo que, como diría Mota, no es naaa.

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 17:19
por Pedritus
Por supuesto que Cuba es uno de los países con mayor número de médicos salidos de sus facultades.
El problema es que se tienen que buscar la vida para trabajar fuera del país y, si se quedan en él, no tienen ni para tiritas y cobran sueldos de miseria. Lo habitual es que se marchen en cuanto tienen la oportunidad.
No creo que se ponga en cuestión la profesionalidad de los médicos cubanos, pero poner la sanidad cubana a la par con, pongamos por caso, la de países occidentales, es como comparar al Real Madrid con el Chiclana club de fútbol.
No me cabe la menor duda de que nuestro pitecantropo predilecto, salyves, cuando se ponga enfermito se irá a Cuba a curarse, que es donde curan bien a su entender.

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 17:29
por Agradecido
No señor Pedritus. No se trata de médicos buscándose la vida. Son médicos enviados por el gobierno cubano en colaboración con la OMS.
Le adjunto un artículo de NY times en castellano que informa de (permítamelo) la asombrosa colaboración:

http://www.nytimes.com/2014/10/20/opini ... .html?_r=0

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 17:31
por Pedritus
No, no. Si eso no lo niego.

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 18:07
por salyves
Palomedes escribió:Pssss, psssss, tron... La OMS no dice que Cuba sea uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo. Cuba, puesto 38; España, puesto 16. ¿Ves?, si hubieras consultado los datos no te hubieras comido el owned.


¿Que coño paso en la tertulia? Lo digo, porque es muy raro veros a los pajis , por aquí donde en vez de "esperanzas de pillar cacho" lo podéis pillar es un resfriado o en su defecto ... Eso que estas pensando que iba a decir.

Hombre pá una vez que no verifico los datos, me dais la impresión de que estáis al acecho, a ver si me pilláis en un renuncio..

Bueno que un renuncio lo comete cualquiera y prometo no volver a hablar de oídas .. Pero yo he oido hablar de abuelos, bisabuelos y hasta de trisabuelos en Cuba, quizás es, porque se ponen a procrear desde muy jóvenes, venga un niño tras otro y de ahí la confusión.. Y si a estos datos que me dio personalmente el marques de Ottorino, un nonagenario de sangre noble y sonrisa altiva, un día que fuimos con la orquesta a amenizarle precisamente sus 90 cumpleaños, digo yo que, si al dato que es irrefutable, le añadimos los años que tiene Fidel Castro y el Compay Segundo, ganamos por goleada .. pero que va, han hecho trampas y seguro que no los introdujeron en el baremo.

He estado mirando el indice de la Wiky y efectivamente estaba equivocado. Pero me he traído otro dato que tambien has leído y "seguro" que se te pasó por alto, sin mala intención.. Resulta que si el índice de longevidad esta relacionado con el nivel de vida y de desarrollo de los pueblos. Los cubanos, a pesar del criminal bloqueo económico internacional impuesto por el imperio y los países sometidos a sus dicterios .. decía, que aún a pesar tuyo, los cubanos nos dan sopas con hondas y no te quiero ni contar donde estarían las cifras en igualdad de condiciones.

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 18:13
por Pedritus
Enfín, no es por amargarle el día, pero el gran Compay ya falleció.

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 18:17
por salyves
Pedritus escribió:Enfín, no es por amargarle el día, pero el gran Compay ya falleció.


Ya lo sabia Pedrusco.. pero era mas viejo que un loro,

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 18:20
por Pedritus
Posiblemente más joven de corazón que muchos, salynovuelvas.

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 18:32
por salyves
Pedritus escribió:Posiblemente más joven de corazón que muchos, salynovuelvas.


Oye hablando de idas y vueltas .. ¿que va a ser de tus largas jornadas de tedio, y de tu jodida existencia, si el foro se va al garete?.. No creas que no me tienes preocupado. Ya te imagino cuando te quedes solito, llenando la estancia de gemidos lastimeros, que se oirán en todo el vecindario y provocaran palabras de execración de los vecinos dedicadas a esa sarta de canallas que se han cargado el foro y te hacen tanto "desufrí".. Preocupado en serio.. Pre-ocupado me tienes chaval.

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 18:41
por Pedritus
Qué gran corazón el tuyo.

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 19:30
por Thor nillo
Jajaj, a veces el salivazo tiene su gracia.

Vamos a ver, galipo, que lo del interferón es más viejo que yo.

Una vez recibí a unos "científicos" cubanos cuando era jefe de la finca de I+D en la empresa Quash SA. Los tipos venían a vender un sistema de cultivo sobre suelo artificial a base de Zeolita, un mineral de una altísima capacidad de intercambio de cationes (en otras palabras, con una muy alta capacidad de almacenaje de nutrientes) El caso es que el sistema era lo contrario que se busca en estos sustratos (se busca la mínima interacción con el abono, no la máxima) Yo era el segundo del departamento (tenía 27 años entonces) y me tocaban todos lo marrones: normalmente recibir a los "inventores" de algo.

Bien, ya había desarrollado esta personalidad pelín borde con lo que no está claro o con lo que es un timo directamente. Así que les hablé educadamente, pero de forma inflexible a estos cubanos sobre lo que es un sistema de cultivo hidropónico. Tal cosa los violentó extraordinariamente.

- ¿Cómo?¿Se atreven a dudar de las magníficas propiedades de la zeolita?

- No o sí. Verá, queremos la mínima interacción, no la máxima.

- Pero con nuestro sistema no hay que abonar.

- Y ustedes cobran el abono "pegado" a la zeolita a un precio que no interesa a nadie.

- Pero se evitan ustedes tecnología de riego.

- ¿Y? A nosotros nos sobra la tecnología. No tenemos problemas con la tecnología. Ni con la luz, ni con esos problemas que me cuenta usted. Su sistema sólo vale para lugares sin tecnología y con aguas salobres. Les recuerdo que para que la zeolita suelte un potasio hay que darle un sodio o medio calcio. No tenemos ese problema.

- Pues añadan sal al agua.

- Muy bien, señores, ha sido un placer, pero esto no es para aquí.

Al final consiguieron que les montásemos un experimento moviendo hilos políticos. Por supuesto pasó lo que yo supuse: Con un agua buena o normal, la zeolita retiene tan, tan bien los nutrientes que las plantas iban de pena.

Pero ellos eran investigadores del régimen y el régimen no se equivoca. La actitud intelectual de estos tipos era como la de Lysenko, el famoso científico ruso, hijo del estalinismo, que mató a más personas que nadie en el mundo con sus delirantes teorías, que llevadas a la práctica agrícola hicieron perecer de hambre a decenas de millones de rusos.

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 19 Ene 2015 23:16
por Cotton
No es por incordiar, que sí, pero se ha descubierto que una dieta baja en calorías aumenta la longevidad y hace que se tengan menos enfermedades.


Hay un artículo aún más reciente sobre ello pero no me ape buscarlo



http://elrincondelacienciaytecnologia.b ... e-las.html



Debe ser por eso que los cubanitos viven más.

Ya lo dice el refrán, no hay mal que por bien no venga

Re: Volibia-Benessuela-Cuva..

Publicado: 20 Ene 2015 01:13
por celino
Thor nillo escribió:Vamos a ver, galipo, que lo del interferón es más viejo que yo.


Interferón, de 1950, y más inútil para combatir la hepatitis C que la leche de cabra

Los efectos secundarios más frecuentes son síntomas catarrales: Aumento de la temperatura corporal, malestar, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y convulsiones. Eritema, dolor y dureza en el punto de la inyección también se observan frecuentemente. Raras veces, los pacientes experimentan caída del cabello, vértigo y depresión.

La Ribavirina no tratará la hepatitis C (un virus que infecta el hígado y puede provocar daños graves en el hígado o cáncer de hígado).

La ribavirina puede provocar anemia (afección en la que hay una disminución en la cantidad de glóbulos rojos), que puede empeorar cualquier problema del corazón que tenga y puede provocarle un ataque cardíaco que puede poner la vida en riesgo. Informe a su médico si alguna vez ha tenido un ataque cardíaco y si tiene o alguna vez ha tenido presión arterial alta, problemas respiratorios, cualquier afección que afecte su sangre, como anemia de células falciformes (afección hereditaria en la que los glóbulos rojos tienen una forma anormal y no pueden transportar oxígeno a todas las partes del cuerpo) o talasemia (anemia mediterránea; una afección en la que los glóbulos rojos no contienen una cantidad suficiente de la sustancia necesaria para transportar oxígeno), sangrado en el estómago o en los intestinos, o enfermedad del corazón. Si presenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: cansancio excesivo, palidez, dolor de cabeza, mareos, confusión, latidos cardíacos rápidos, debilidad, falta de aire o dolor en el pecho.


¡Gran descubrimiento cubano, conio! .. :adora: