video interesante de gabilondo y su opinión

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

video interesante de gabilondo y su opinión

Mensajepor Neopatria » 13 Sep 2013 22:12

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki ... antos.html

video de gabilondo opinando sobre lo que pasa en cataluña y la falta de respuesta del gobierno!

algunos si hacen la lectura correcta de lo que esta pasando, no nos vale ni nuevo estatuo, ni pacto fiscal a eso ya nos dijeron que no ... ahora no pueden volver a plantearlo, no va la demanda por ahi! derecho a decidir, es lo que se pide! es un riesgo si, hasta que no se vote no se sabrá el resultado, y la votación debe venir amparada por el gobierno central para que la gente tenga claro que es legal y pueden expresarse clara y libremente.

otra verdad que dice es que este movimiento y este empeño y solicitud del derecho a decidir es de la sociedad, no es de los partidos politicos, ya que ellos mismos se sienten desbordados y empujados a dar pasos quizas a un ritmo que no desearian, porque muchos independentistas no olvidamos las cagadas de ciu, no olvidamos quien es ciu, pero hoy por hoy son necesarios para tirar adelante, ya les llegará su momento, ya organizaremos la casa, de momento hay cosas mas urgentes.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: video interesante de gabilondo y su opinión

Mensajepor Don Vito » 13 Sep 2013 22:44

Para lo que pides Neopatria, hay que retocar la Constitución y es, a día de hoy en un tremendo galimatías tal y como está configurada.
De ahí que siempre defienda que, tenéis que convencer con argumentos sólidos, sin odios ni prepotencias (no va por ti), o dicho de otra forma, con inteligencia, que quereis decidir vuestro futuro.

He escrito por activa y por pasiva que, si por mi fuera, os daba el derecho a autodeterminaros, pero me apena el alma que, algunos de los que defienden la independencia, se crean que son seres superiores y que nos traten a los españoles como despreciables y por desgracia (generalizo), estáis siguiendo el camino equivocado.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 13 Sep 2013 22:59

Corleone escribió:Para lo que pides Neopatria, hay que retocar la Constitución y es, a día de hoy en un tremendo galimatías tal y como está configurada.
De ahí que siempre defienda que, tenéis que convencer con argumentos sólidos, sin odios ni prepotencias (no va por ti), o dicho de otra forma, con inteligencia, que quereis decidir vuestro futuro.

He escrito por activa y por pasiva que, si por mi fuera, os daba el derecho a autodeterminaros, pero me apena el alma que, algunos de los que defienden la independencia, se crean que son seres superiores y que nos traten a los españoles como despreciables y por desgracia (generalizo), estáis siguiendo el camino equivocado.

La Constitución es papel mojado, más del 60% de los españoles no la votamos . Además , la Constitución es algo a lo que se recurre cuando interesa y cuando no interesa , aqellos que ahora claman por ella , se la pasan por donde la espalda pierde su nombre .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 13 Sep 2013 23:16

Corleone escribió:Para lo que pides Neopatria, hay que retocar la Constitución y es, a día de hoy en un tremendo galimatías tal y como está configurada.

el problema es que durante mucho tiempo hemos estados abiertos a negociar hemos ido a pedir de rodillas un encaje y hemos vuelto siempre con los recortes y la patada en el culete ... al final eso cansa, satura y tenemos muy buena memoria, hemos visto imagenes recogiendo firmas contra nuestro estatuto cuando el estatuto de valencia era del mismo palo, es mas colocaban la clausula esa de "y si otro tienen mas nosotros tambien, por si nos olvidamos de pedir algo" ... los dos partidos grandes han utilizado cataluña poniendola a parir para sacar votos en otras partes de españa ... y claro ahora que pasa? que viene el psoe hablando de federalismo juas me parto la caja a buenas horas ...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Sep 2013 23:20

No lo sería si hubiera voluntad. Para que Escocia pueda hacer su referendum el Parlamento Britànico acordó dar su autorización previa suspensión momentànea o por circunstancias especiales (no recuerdo exctamente como catalogaron la excepción) del artículo de su constitución que prohibe asimismo convocar referendums.

Si se quiere se puede...
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Sep 2013 23:59

arlett escribió:

La Constitución es papel mojado, más del 60% de los españoles no la votamos . Además , la Constitución es algo a lo que se recurre cuando interesa y cuando no interesa , aqellos que ahora claman por ella , se la pasan por donde la espalda pierde su nombre .

No te lo niego, pero es la única vía fiable para que en la UE os reconozcan y no hay otra.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Sep 2013 00:01

Neopatria escribió:

el problema es que durante mucho tiempo hemos estados abiertos a negociar hemos ido a pedir de rodillas un encaje y hemos vuelto siempre con los recortes y la patada en el culete ... al final eso cansa, satura y tenemos muy buena memoria, hemos visto imagenes recogiendo firmas contra nuestro estatuto cuando el estatuto de valencia era del mismo palo, es mas colocaban la clausula esa de "y si otro tienen mas nosotros tambien, por si nos olvidamos de pedir algo" ... los dos partidos grandes han utilizado cataluña poniendola a parir para sacar votos en otras partes de españa ... y claro ahora que pasa? que viene el psoe hablando de federalismo juas me parto la caja a buenas horas ...

Yo de verdad que, siento mucho todo esto y tanto tienen la culpa PP como PSOE pero, te remito al post que le he respondido a Arlett.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Sep 2013 00:02

embolic escribió:

No lo sería si hubiera voluntad. Para que Escocia pueda hacer su referendum el Parlamento Britànico acordó dar su autorización previa suspensión momentànea o por circunstancias especiales (no recuerdo exctamente como catalogaron la excepción) del artículo de su constitución que prohibe asimismo convocar referendums.

Si se quiere se puede...

Claro que se puede, solo falta patear al PP y que, en cien años no gobierne y que Rubalcaba tenga palabra de honor.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Sep 2013 08:17

Lo que el tontucio de Gabilondo no ve es esto que apunta Neopatria:

ya les llegará su momento, ya organizaremos la casa, de momento hay cosas mas urgentes.

Eso es fascismo nazi puro. Y habla de lo que le espera a la derecha nacionalista....imaginen a los charnegos.

Lo que pasa es que luchar contra tanta estupidez es imposible. Que Gabilondo es uno de los tipos más tontos del planeta a mí no me cabe duda. Lo que le reprocho a este individuo y a toda su ralea progre de El País y del PSOE, es que empujen con su contemporización meliflua y cretina al personal no "adecuado" catalán a unas acciones que les costarán el patrimonio y la felicidad. Menos mal que estamos en 2013. En 1933, el voto de un 33% de los alemanes los llevó a perder al 25% de la población 10 años después y a asesinar-matar-atropellar a por lo menos 30 millones de personas. Y la destrucción del país, de su historia, de su decencia y autoestima también.

Tiene huevos la frase: "Ya les llegará el momento, ya organizaremos la casa". Joder. Yo temblaría de vivir allí. Yo ya habría vendido mi negocio y me habría mudado. Espero que lo más granado de aquella sociedad salga antes de que los pillen. No se puede minusvalorar al fascismo popular. Cuando el fascismo es el del jefe, malo. Cuando es el del empleado...¡Uf!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2013 09:08

Thor nillo escribió:Lo que el tontucio de Gabilondo no ve es esto que apunta Neopatria:

ya les llegará su momento, ya organizaremos la casa, de momento hay cosas mas urgentes.

Eso es fascismo nazi puro. Y habla de lo que le espera a la derecha nacionalista....imaginen a los charnegos.

Lo que pasa es que luchar contra tanta estupidez es imposible. Que Gabilondo es uno de los tipos más tontos del planeta a mí no me cabe duda. Lo que le reprocho a este individuo y a toda su ralea progre de El País y del PSOE, es que empujen con su contemporización meliflua y cretina al personal no "adecuado" catalán a unas acciones que les costarán el patrimonio y la felicidad. Menos mal que estamos en 2013. En 1933, el voto de un 33% de los alemanes los llevó a perder al 25% de la población 10 años después y a asesinar-matar-atropellar a por lo menos 30 millones de personas. Y la destrucción del país, de su historia, de su decencia y autoestima también.

Tiene huevos la frase: "Ya les llegará el momento, ya organizaremos la casa". Joder. Yo temblaría de vivir allí. Yo ya habría vendido mi negocio y me habría mudado. Espero que lo más granado de aquella sociedad salga antes de que los pillen. No se puede minusvalorar al fascismo popular. Cuando el fascismo es el del jefe, malo. Cuando es el del empleado...¡Uf!

Te juro que a mi me parecías mucho más inteligente.

Nos estáis dando la vara diciendo que nuestro gobierno es de lo más corrupto que existe en este mundo y que vayamos con cuidado y que si patatín y que si patatán y cuando decimos que somos nosotros los que queremos y tenemos que apañarnos y buscarnos la vida con menos ladrones y menos corruptos entonces resulta que esto es fascismo.

Si es cierto de lo que presumes como buen empresario te sugeriría te replantearas venirte e instalarte con nosotros. Es lo que necesitamos y pretendemos salvaguardar para continuar siendo una tierra competente, laboriosa, industriosa y productiva.

La verdad es que no hay quien os entienda. Cambiáis de discurso más a menudo que de calzoncillos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 14 Sep 2013 09:15

"Ya les llegará el momento, ya organizaremos la casa"

que tipo de amenazas ve ud. aqui?

esto lo que quiere decir es que llegado el caso, no van a gobernar toda la vida, que apareceran o creceran otros partidos, seguramente mucha gente piensa lo mismo en españa, que hoy el pp puede gobernar solo, pero que ya le llegará su momento, no se si alcanzaria los mismo resultados de haber elecciones mañana.

ciu está siendo observada con lupa por mucha gente que los considera necesarios hoy por hoy dado su numero de votantes,para dar el paso por el derecho a decidir, pero que no se tuerzan, que la gente no le va a dar mas oportunidades, si fallan a ahora tardaran en volver a gobernar, muchos de sus votantes se iran a ERC u otros partidos.

en toda españa ocurre lo mismo, cansados de los gobernantes de siempre la gente buscará alternativas!
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Sep 2013 09:38

Tú si que parecías más inteligente.

Lo primero es que yo soy yo, no "vosotros". ¿Qué quieres decir con "vosotros"?¿me confundes con Pedritus?¿Con Toloño?¿Con Jocker?

Yo no doy la vara con ningún gobierno vuestro. (ni mío)

Yo doy la vara con el pueblo. Con lo que veo en el pueblo. A mí, te repito por enésima vez, no me importáis un pimiento. Deseo firmemente que os vayáis de mi país.

¿Cuando he venido yo con la cantinela de que el gobierno vuestro es corrupto?¿Pero tú me ves a mí diciendo cosas obvias?¿Crees que yo pierdo tiempo advirtiendo de lo evidente?

No. Yo advierto de lo que dice Neopatria, senselimites, Starlette, etc. Y esos no son el gobierno. Cuando el gobierno es el fascista, hay arreglo. Cuando el fascismo es el pueblo...no gracias, mi empresa está muy bien donde está. ¿Me tomas por un suicida?¿A Cataluña?¿Esa que destila un pestazo insufrible de odio y desprecio por lo español? Venga hombre, ni de coña.

Yo tenía el discurso antiindependentista hasta que advertí que los charnegos son los más acérrimos defensores de su autoexclusión. Después de esto, no tengo ni ganas ni tiempo de volver a ser insultado por tipejos como Mas o Starlett, o Senselimites. Lo siento por tí, que sé que no eres así. Pero hija mía, hace mucho que yerras el tiro. Mucho. Lo lamentarás, pero ¿Yo qué hago? Si cuando intentas defender la razón te ves atacado hasta por esa misma razón...lo dejas, te vas y te tumbas al sol, aquí que puedo y que no me siento amenazado por Neopatria y esas cosas que "hay que arreglar y organizar en casa". Madre mía. Y encima pregunta que qué amenaza veo aquí. Veo que se te escapa, Neopatria lo que llevas en el fondo de tu espíritu: ganas de revancha contra los que no han sido puros catalanes.

Repito. No me interesáis. Cuando haya un referéndum contad con mi voto de adiós.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2013 10:10

Bueno yo nunca he presumido de inteligente de ahí que me encante leer a los que creo que lo son. Posiblemente la palabra inteligente no es la más adecuada pero sí, y lo siento mucho, he de decirte que tampoco entiendes nada. Y te digo esto precisamente por lo que acabas de escribir:

Veo que se te escapa, Neopatria lo que llevas en el fondo de tu espíritu: ganas de revancha contra los que no han sido puros catalanes.

al tiempo que dices que te sorprende que "los charnegos", como tu los llamas, son también "acérrimos" defensores de "autoexclusión.

Si según tu lo que se aviene es una revancha contra los que no han sido puro catalanes deberían estos charnegos huir despavoridos de su casa.

A saber que entiendes tu por "puros catalanes", que esta es otra.

Por otra parte y tal como yo lo veo estos "autoexcluidos" son automáticamente excluídos por quienes ven en este deseo de independencia (que ha crecido en muy poco tiempo) una agresión. Y no lo es. Se puede vivir y convivir, social, cultural y económicamente y perfectamente si se tratara de personas civilizadas.

Pero en este país, y una vez más, se comprueba que esto no es posible.

Cuando un hijo se va de casa en una familia normal esta familia no se rompe ni resquebraja, continúan siendo familia y mantienen una relación fraternal. A pocos se les ocurre amenazarlos con cerrarles la puerta, desheredarlos, negarles el apellido y desearles la inanición. También sucede a veces que cuando quieren irse les pregunten los motivos.

en fin, es igual... un saludo Thornillo, a pesar de todo considero que eres uno de los foreros más interesantes de este foro pero está el ambiente tan tenso, desagradable y despectivo que nos afecta a todos, a mi por lo menos, y sin quererlo nos hacemos daño. Chao.

El meu Flickr...
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Sep 2013 10:52

Mis esfínteres se relajan y me piden ir a desaguar cuando por la risa leo párrafos como el anterior.
Ningún norteamericano de hoy ha votado la constitución de los EEUU y ahí está. Hará unos 150 años que algún recién nacido de 1787 (fecha de la Constitución USA) sería enterrado después de una larga y apacible vida.

O sea, que aquí conforme va pasando el tiempo hay que ir desobedeciendo a la Constitución cada día más porque cada vez hay más gente que no tenía la mayoría de edad cuando se votó.
Desde luego el argumento es de una lógica política aplastante. :shoc: :shoc: :shoc:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Sep 2013 13:11

Tasio escribió:Ningún norteamericano de hoy ha votado la constitución de los EEUU y ahí está. Hará unos 150 años que algún recién nacido de 1787 (fecha de la Constitución USA) sería enterrado después de una larga y apacible vida.

Allí está.... con tropecientas enmiendas que la va cambiando constantemente según evoluciona la sociedad norteamericana.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 14 Sep 2013 13:12

Corleone escribió:
embolic escribió:

Si se quiere se puede...

Claro que se puede, solo falta patear al PP y que, en cien años no gobierne y que Rubalcaba tenga palabra de honor.

A ver... pedir que vuelva a gobernar el Psoe es de tener un grave problema medico...

Lo de que Rubalcaba tenga palabra de honor es totalmente imposible.
Yo soy
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Sep 2013 16:27

Tasio escribió:

Mis esfínteres se relajan y me piden ir a desaguar cuando por la risa leo párrafos como el anterior.
Ningún norteamericano de hoy ha votado la constitución de los EEUU y ahí está. Hará unos 150 años que algún recién nacido de 1787 (fecha de la Constitución USA) sería enterrado después de una larga y apacible vida.

O sea, que aquí conforme va pasando el tiempo hay que ir desobedeciendo a la Constitución cada día más porque cada vez hay más gente que no tenía la mayoría de edad cuando se votó.
Desde luego el argumento es de una lógica política aplastante. :shoc: :shoc: :shoc:

Tambioen es cierto que su constitución la han retocado para adaptarla a la situación que día a día vivían y a los tiempos... de ahí sus famosas enmiendas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Sep 2013 16:29

SUPERLOPEZ escribió:A ver... pedir que vuelva a gobernar el Psoe es de tener un grave problema medico...

Y pretender que siga el PP erre que erre es también a mi entender un error.
El PP debe de modernizarse si o si y sin pérdida alguna de tiempo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Sep 2013 16:40

Naturalmente, porqeu todas las constituciones son "organismos vivos" que tiene que actualizarse, pero en el caso que nos ocupa, nunca se ha conocido una iniciativa de reforma constitucional por parte de los partidos actores de eso tan indefinido como el "derecho a decidir", que posiblemente se aplique solo al derecho enmascarado de la autodeterminación.
Lo primero que tienen que hacer es presentar la iniciativa de modificación y luego ya veremos, pero es que NO LO HAN HECHO NUNCA.

Cuando los catalanes votaron favorablemente la Constitución también votaron la opción reformista que pueden usar y hoy sin miedo alguno. ¿Por qué no se atreven a presentarla?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Sep 2013 16:44

Para todo hay una primera vez. Si no, todavía estariamos en la edad de la piedra.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 14 Sep 2013 17:12

Corleone escribió:
SUPERLOPEZ escribió:A ver... pedir que vuelva a gobernar el Psoe es de tener un grave problema medico...

Y pretender que siga el PP erre que erre es también a mi entender un error.
El PP debe de modernizarse si o si y sin pérdida alguna de tiempo.

Totalmente de acuerdo... pero esto ya lo sabes tu.
Yo soy
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 15 Sep 2013 20:50

La que no entiende nada eres tú, embolic.

Si da igual.

Una cosa....¿Que no sabemos los motivos?¿Que tenemos que preguntar los motivos?

¿Cómo no los vamos a saber? Que os robamos. No paráis de repetirlo.

Y no en todas las familias, los hijos que insultan a sus padres o viceversa terminan bien. ¿Porqué habrían de hacerlo? Además, debes leer mejor. Yo he dicho en otro hilo que no os deseo nada malo. Unicamente que no querré saber más de vosotros. Sólo eso. Y tú, que no eres muy independentista deberías leerme mejor, por la cuenta que te trae. De todo lo que digo entresacas una frase que te sirve para decir: "No entiendes nada". ¿Tú sabes lo que fue el fascismo popular en Alemania e Italia?¿Has leído algo al respecto?¿Sabes cómo se las ingenian los iluminados para conducir sus rebaños?¿Crees que llegados a un punto, las ovejas pueden decidir el camino?

Pero si es que da igual, no lo ves, ni tú, ni cientos de miles como tú.

Y oye, a lo mejor me equivoco. Ojalá. Lo digo en serio. Ojalá salga todo bien.

Volver a “Política.”