Vidas paralelas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Vidas paralelas

Mensajepor Jaguar » 19 Dic 2014 14:13

Con el auge de internet y, sobre todo, de las redes sociales, se ha hecho bastante común la confección por parte de determinadas personas de una o varias vidas paralelas (vidas de índole virtual, obviamente) con las que complementar (en algunos casos incluso sustituir) las suyas reales, bien porque estas últimas no les sean en exceso satisfactorias, bien para dar rienda suelta a anhelos o ideales propios de una personalidad que les gustaría poseer pero de la que en realidad carecen, bien por crear un personaje con el que hacer la puñeta a otros, bien por desconectar durante un tiempo del rutinario tedio que envuelve sus vidas, bien por dar a estas algo del color que les es escaso en su entorno real… Se podrían en suma hallar multitud de razones para este fenómeno.

Este empeño en construir vidas paralelas suele ser propio sobre todo de gente con personalidad más bien frágil, o también de gente excesivamente soñadora, proclives en todo caso a revestirse bajo trajes o armaduras hechas a medida.

A veces se meten tanto en el papel, en esa armadura construida a voluntad propia, que llegan incluso por momentos a olvidarse de quiénes son en realidad, cada vez más delgada y quebradiza la línea que separa sus diferentes vidas: la real y las paralelas, con el consiguiente peligro de que se rompa y terminen confundiéndose unas y otras. Serían los casos más extremos, claro.

Pero lo normal es que la figuración no obedezca sino a una pose, una pose desde la que reivindicar el papel de pródigo, magnánimo, buen amante, pacificador, filántropo, cosmopolita, desprendido…, cada cual el héroe que elija como papel a representar en su vida paralela. O al contrario, un anti-héroe, un personaje dedicado especialmente a tirar piedras, a provocar, a malmeter, a fustigar con incitaciones y puyas de variopinta índole, a ir de malote (o malota) en definitiva. Hay de hecho “entes” virtuales empeñados en vivir en continua disputa, incapaces de soltar dos frases seguidas sin buscar la confrontación hostil.

Quizá tanto para unos como para otros sea ese, tristemente, el único medio que atisban válido para conseguir de algún modo hacerse notar y bajo la máscara simular sus verdaderos complejos y fobias, por lo que se sirven de ella una y otra vez, alimentando al personaje creado, engordando por así decirlo la vida paralela construida al amparo de ese anonimato que proporciona la virtualidad. Triste, pero es así. De hecho, sospecho que internet ha hecho aflorar a la superficie mucha carne de psiquiatra.
Razor
Doctorado
Doctorado

Re: Vidas paralelas

Mensajepor Razor » 19 Dic 2014 14:17

Oiga, que yo lo de que le gustaban los hombres lo decía en broma.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Dic 2014 14:18

Cada vez estoy más convencida de que una vueltita por el psicólogo no me vendría nada mal.

Aunque en mi caso hay poca diferencia entre Erato y la persona que teclea las letras.

No está descaminado. Algunas veces he sentido tentaciones reales de matar a Erato. Alguna vez lo conseguiré y dejaré la virtualidad. En ocasiones me resulta engorrosa y molesta.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Dic 2014 16:03

De todo hay en la viña del señor.

Para su consuelo le puedo decir que conozco a muchas personas virtuales y le puedo asegurar que todas son lo que son.

También es cierto que las personas que se dejan conocer no tienen nada que esconder, las otras, las que les aterra quedar con gente virtual, esas ya es otro cantar.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Dic 2014 16:05

No mates a Erato!!!

Pues sí, Jaguar, yo también lo he visto.

Y no diré que yo soy lo que se ve, porque total si no lo fuera.. Lo iba a decir?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Dic 2014 16:49

Yo, soy yo, y lo que aquí se ve es una parte de mi, no es otro yo, ni un yo inventado, sino una parte de mi yo tan real como todas las demás.

En ninguna parte muestro, ni se ve todo mi yo, para comprenderlo entero habría que conocerlas todas. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Dic 2014 17:01

Yo es que no tengo tiempo de inventarme nada. Además qué pereza por Dios!
Luego tener que acordarte de todo lo que has dicho/contado y que coincida.

Conocí a alguien (virtual, se entiende) en mis primeros tiempos como forera que se inventó una vida y luego se murió. Pero "apareció" de nuevo en forma de su amiga.

Lo curioso es que más que amigas parecían gemelas idénticas.
Qué cosas!

Pues eso, que yo no cuento todo pero todo lo que cuento es absolutamente real. Y lo que se ve, tb... aunque espero que no por todos porque alguno me ve como un hombre.
Hay que jodderse, con lo que me molestarían a mi unos colgajos de esos que llevan
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Dic 2014 17:20

Queridas, queridísimas, yo soy yo mismo en mi mismidad. Y os recuerdo que mi consultorio sigue abierto, abierto de patas, jeje, por Dios, qué digo, siempre con lo mismo, por Dios, me voy a pillar un sidazo un día de estos con alguna fulana de la consulta.

Docthor Nillo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 19 Dic 2014 17:45

Soy demasiado ingenua para pensar en esa posibilidad. Supongo que confio demasiado en la gente y me creo cualquier cosa... Por otro lado, inventarse otra vida... No tengo la cabeza muy en mi sitio para poder hacer eso, no entra en mis capacidades...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Dic 2014 17:58

Yo me acabo de inventar que estoy de vacaciones hasta el día 29 y que me voy a ver a mis aitas.
Todo imaginario, pero vamos, que yo creo que soy moderada que podía haber inventado que me había ligado al David ése.
Discreta que es una.:lol:

Voy a redondear un poco para que quede más mejor, y cuando acabe esa semana, aún me quedan más vacaciones del 2014, que disfrutaré en el 2015. toma ya. -punk
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2014 18:03

Yo también miento todo el rato.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Dic 2014 18:10

Gloria escribió:Yo también miento todo el rato.

Se te nota menos que a mí. :coffee:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Dic 2014 18:22

Solsol escribió:También es cierto que las personas que se dejan conocer no tienen nada que esconder, las otras, las que les aterra quedar con gente virtual, esas ya es otro cantar.

No tiene nada que ver una cosa con otra. Yo soy una de esas personas que no quedan con gente de internet (lo hice en su momento y decidí dejar de hacerlo), y soy buena gente, bastante mejor persona, tal vez, que la imagen que se han formado algunos foreros de mí o que he podido dar a raíz de algún enfado o trifulca tonta. Porque todas las trifulcas foreriles lo son (tontas).
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2014 18:23

No.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Dic 2014 18:24

¿No lo son?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2014 18:26

Pues no, habrá trifulcas tontas y otras no, por qué iban a ser todas tontas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Dic 2014 18:28

Una diatriba puede tener su aquel siempre y cuando se pueda aprender algo de ella. Pero cuando degenera para convertirse en trifulca, se ha acabado todo posible diálogo y sólo hay dos caminos: o reconducir o terminar.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 19 Dic 2014 18:51

Pues a mi me da la sensación que todas las personas que andamos foreando por aqui somos reales. No sé, supongo que quizás pueda haber quien se esté inventando una vida paralela, puede ser, pero desde luego lo hace de p.m.
Yo no, yo ni tengo tiempo, ni tengo motivo, ni por supuesto memoria e imaginación suficiente para inventarme algún personaje...a mi me gusta forear, me gusta relacionarme con otras personas y compartir sus cuitas...el foro me entretiene el tiempo que no hago otra cosa y me distrae de los problemas, me alegra el día a día haciendome menos tediosas las horas muertas que a veces tengo que pasar por ovos en mi trabajo.
Lo que sí me gusta pensar es que aquí tengo amigos...aunque quizás pueda ser que no sea real.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Dic 2014 19:08

Yo voy volando, volando, y siempre, arriba; siempre, arriba. Tú y yo, lucharemos los dos. No lo puedo evitar. Al caminar, acelero y me crezco, y siento como que voy volando. Y aquí, en el Foro, pues me inspiro. Tomo aire, y...

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=FFdnciGiXcU[/bbvideo]
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 19 Dic 2014 20:58

Hey, que yo hablaba en general, no refiriéndome a este foro en particular, cuyos miembros me consta (al menos a los que conozco personalmente y desde hace tiempo) son justo lo que reflejan en su particular escaparate virtual. Si acaso tendríamos a "K" como ejemplo de malmetedor (quizá incluso en todas las acepciones del vocablo -grin ) y puede que a alguno/alguna más -fisch

Pero no, coño, no os deis por aludidos, a ver si al final voy a tener que echar mano de ese latinajo que dice "excusatio non petita, accusatio manifiesta" -angry

En todo caso, sí que creo que en la fauna que circula por los chats, las redes sociales e incluso, sí, los foros, hay mucha impostura. Por fortuna, este es un foro pequeño donde prácticamente nos conocemos todos desde hace lustros
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 Dic 2014 21:38

Erato escribió:Algunas veces he sentido tentaciones reales de matar a Erato. Alguna vez lo conseguiré y dejaré la virtualidad. En ocasiones me resulta engorrosa y molesta.

Si yo soy capaz de apreciar la singularidad de Erato y la cabrona que teclea mata a Erato, ¿qué le sucede a mi conocimiento profundo de lo singular? ¿me impedirá eso llegar a lo universal? ¿será eso una señal de que yo también debo liquidar a Wilde? Y lo que es más importante, ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?
:dragon
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 19 Dic 2014 23:07

El otro día dije que quería hacerme una vida virtual porque no me gusta la real actualmente. No me refería a crearme un personaje para los foros, distinto a mí, sino a algún juego que seguro existe como había, creo, uno en que te hacías una granja o algo así.

En los foros soy yo, una parte de mi yo por supuesto, que cuando estoy que ni me aguanto a mí misma prefiero no participar. En el pasado me he tratado físicamente con otros foreros/as, incluso algunas han parado en mi casa, después me molestaron ciertas cosas y pensé no ver a nadie más; ahora ya se me ha pasado el enfado y no me importaría conocer a otros si no fuera porque estoy pasando malos momentos en todos los sentidos y no me apetece que me conozcan justo ahora.
Thylacinus
Gateando
Gateando

Mensajepor Thylacinus » 19 Dic 2014 23:16

Mi vida es cazar ualabíes, a veces algún cordero o becerro, buscar hembras de mi especie, y evitar cazadores y sus perros. Cuando me sobra tempo, entro aquí.
No me sobra nada para tener vidas paralelas.
"Let history record this as the first major publication to declare emphatically, as of September 2009, that the Tasmanian tiger is not extinct, it is in desperate peril, and immediate legislative change is required if the species is to continue. This is an urgent call to arms."

http://www.naturalworlds.org/tigerbook/
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 20 Dic 2014 10:29

Jaguar escribió:Hey, que yo hablaba en general, no refiriéndome a este foro en particular, cuyos miembros me consta (al menos a los que conozco personalmente y desde hace tiempo) son justo lo que reflejan en su particular escaparate virtual. Si acaso tendríamos a "K" como ejemplo de malmetedor (quizá incluso en todas las acepciones del vocablo -grin ) y puede que a alguno/alguna más -fisch

Pero no, coño, no os deis por aludidos, a ver si al final voy a tener que echar mano de ese latinajo que dice "excusatio non petita, accusatio manifiesta" -angry

En todo caso, sí que creo que en la fauna que circula por los chats, las redes sociales e incluso, sí, los foros, hay mucha impostura. Por fortuna, este es un foro pequeño donde prácticamente nos conocemos todos desde hace lustros

Por lo que se oye y te cuentan parece ser que sí...que hay gente que se inventa otras vidas por la red...yo no lo puedo constatar porque me muevo muy poco en Internet fuera de lo que es éste foro, vámos, que nunca me ha ocurrido toparme con alguien que luego haya resultado ser otra persona distinta de la que decía ser...pero tampoco he conocido a tanta gente en persona, en todos los años que llevo foreando a cuatro personas y de uno en uno...y todos eran lo que decian, gente amable y maja a la que me ha encantado conocer.
Yo creo que ésto, Internet, es cómo la vida misma...depende de con quien te relaciones y donde encontrarás lo que andas buscando.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Dic 2014 10:40

En realidad, los creadores de vidas paralelas son escritores frustrados. E igual hay alguno al que le sobra este último apelativo.

Respecto a mí, del mismo modo que no sería capaz de dar a luz una novela (una disciplina artística por la que siento una profunda admiración), tampoco podría crear una vida falsa medianamente creíble. Esto no significa que trascienda el cien por cien de lo que soy: hay determinados aspectos que me guardo para mí mismo para no causar rechazo.

Ahora bien, siempre tengo en mente algún universo paralelo en el que me gusta sumergirme. ¿He dicho gustar? Estoy completamente enganchado.

Volver a “La Tertulia”