Vidas paralelas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Razor
Doctorado
Doctorado

Re: Vidas paralelas

Mensajepor Razor » 22 Dic 2014 10:18

Y porque no? al contrario yo creo que mucha gente busca pareja por miedo a estar solo.
Y porque es lo que normalmente se hace...
Y no digo que esta sea mi opción, la de estar sola, sino que hago un razonamiento general.
Veo que hay mucha gente que no es feliz estando en pareja, pero la monotonía, el sufrimiento de los cambios, y una estabilidad social y económica les hace seguir así, con alguien al lado, sin mas...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Dic 2014 10:19

A veces no te queda más remedio que resignarte, no siempre encuentras la persona adecuada y a veces la encuentras pero no está disponible, o los demás piensan que no eres adecuada tú. :dunce

A todo se acostumbra uno.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 22 Dic 2014 10:59

También hay gente que no quiere tener pareja. Así de simple.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 22 Dic 2014 11:20

Así de simple.
Como lo de no tener hijos.
Pero la gente no acaba de encajarlo, lo diferente incomoda y no se entiende como un porque si...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Dic 2014 11:42

A mí sí que me gustan los malotes. :magn:
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Dic 2014 12:39

Tal vez me podríais especificar qué es un malo y qué es un malote. Cuando dije que temía a los malotes, quizá me estaba refiriendo, sin saberlo, a los malos, porque no tengo muy claro dónde está la diferencia entre uno y otro.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Dic 2014 12:49

No elegí emparejarme, simplemente surgió y me siento bien viviendo con esa persona en concreto. Pero aprecio mucho también la soledad. Antes de conocer al que es mi compañero desde hace más de dos décadas, estuve cerca de seis viviendo sola y me sentía a gusto así. Sufría más mi madre al ver a su retoña desamparada, utilizando palabras suyas. Venía a verme seguido, a menudo con peroles de comida cocinada para mí.
Última edición por aguamarina el 22 Dic 2014 12:51, editado 1 vez en total.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Dic 2014 12:50

Hombre, yo entiendo como malote a un tipo duro, algo loco, valiente, pero bueno con su chica. :magn:
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Dic 2014 12:52

Catalina escribió:Hombre, yo entiendo como malote a un tipo duro, algo loco, valiente, pero bueno con su chica. :magn:

Ah, pues estos no me disgustan. Aunque nunca he conocido a alguien as.í
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Dic 2014 12:56

Es que escasean, aguamarina. Y los pocos que hay, suelen estar pillados, cómo no.

Pero no perdamos la esperanza. :magn:
Imagen
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 22 Dic 2014 13:06

Catalina escribió:Hombre, yo entiendo como malote a un tipo duro, algo loco, valiente, pero bueno con su chica. :magn:

Ya, y que encima esté bueno... Eso no existe!!!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Dic 2014 13:07

Razor escribió:

O en vez de bueno con su chica lo es con su chico.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 22 Dic 2014 13:28

Razor escribió:

¿Cómo que no? :magn:
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 22 Dic 2014 13:35

Jaguar escribió:
Razor escribió:

¿Cómo que no? :magn:

:lol:

Y empieza con J?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 22 Dic 2014 13:36

Pues claro, rubia, ¿con qué sino iba a empezar? -tongue
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 22 Dic 2014 13:38

Y las malotas a los hombres les gustan o los acojonan?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 22 Dic 2014 13:39

A mí me encanta las malotas que están buenotas. Y no es ningún oxímoron, que conste -fisch
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 22 Dic 2014 13:50

Y no en ese orden, seguro...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Dic 2014 14:02

No me van las malotas.
Me han ido siempre las mujeres con carácter...pero no malotas.
Tampoco entiendo ese gusto por ciertas (y digo ciertas...que no significa todas) mujeres por tíos que las hacen sufrir hasta la saciedad...y encima parece que les gusta.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Dic 2014 15:50

Durante un tiempo me hice la misma pregunta que tú, Cucur, aunque en mis conclusiones no soy tan prudente como tú, y donde dices "ciertas", yo digo "todas" o "casi todas". Precisamente, este verano apareció un artículo en Newsweek donde se comentaba un estudio que trataba de responder dicha pregunta.

Estudio revela que a los hombres les gustan las mujeres buenas, pero no al revés

El artículo está en inglés, pero como dice lo que ya todos sabemos, no merece la pena traducirlo.

De hecho, en una época llegué a pensar que esta inclinación hacia el malote era debida a la influencia de los estereotipos propagados por los medios de comunicación de masas y el cine hollywoodiense, donde el galán era representado como un tipo emocionalmente inaccesible y áspero en el trato. Si James Dean o Clint Eastwood triunfaban entre las féminas era a causa, pensaba yo, de las modas, y no de una atracción innata hacia el malote. Sin embargo, no tardé en darme cuenta a través de la historia y la literatura de que este fenómeno es tan viejo como el mundo. Ya hace 2000 años Juvenal relataba cómo las mujeres de buenas familias se perdían por gladiadores que les daban mala vida. O también Gracián hacía la misma observación en la España del siglo XVII:

—Un secreto ha días deseo saber de Italia —dijo Critilo.

—¿Qué cosa? —le preguntó el Cortesano.

—Yo te lo diré: ¿Cuál sea la causa que siendo los franceses tan fatales para ella, los que la inquietan, la azotan, la pisan, la saquean, cada año la revuelven y son su total ruina, y al contrario, siendo los españoles los que la enriquecen, la honran, la mantienen en paz y quietud, los que la estiman, siendo Atlantes de la iglesia católica romana: con todo eso, se pierden por los franceses, se les va el corazón tras ellos, los alaban sus escritores, los celebran sus poetas con declarada pasión, y a los españoles los aborrecen, los execran y siempre están diciendo mal de ellos?

—¡Oh! —dijo el Cortesano—, has tocado un gran punto: no sé cómo te lo dé a entender. ¿No has visto muchas veces aborrecer una mujer el fiel consorte que la honra y que la estima, que la sustenta, la viste y la engalana, y perderse por un rufián que la da de bofetadas cada día y la acocea, la azota y la roba, la desnuda y la maltrata»?

—Sí.

—Pues aplica tú la semejanza.

Luego empecé a contemplar otras causas como posibles. Pensé que quizás fuera debido a lo que los psicólogos llaman error de atribución. Resumiendo mucho, se descubrió que una tensión extrema podía desencadenar el deseo sexual, aunque el sujeto era incapaz de determinar correctamente el estímulo que la producía. Normalmente, un malote es capaz de inducir intensas emociones, aunque éstas no sean siempre positivas, siendo esto es algo muy apreciado entre las féminas, que si algo odian es el aburrimiento. Girls just wanna get fun, ya lo cantaba con gran acierto Cindy Lauper. No obstante, también tuve que descartar esta hipótesis, pues en ese caso los hombres sentirían esa atracción magnética hacia las mujeres fatales, y sabemos con certeza que no es así.

Así pues, tuve que explorar otras explicaciones, como la evolutiva, por ejemplo, pero ahora tengo que hacer otras cosas, así que mañana continuamos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Dic 2014 15:54

Un webo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Dic 2014 15:57

Cotton escribió:Un webo

Yo tampoco me creo eso de que a los hombres les gustan las mujeres buenas.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 22 Dic 2014 15:59

Palomedes, déjese de tanta teoría y digame, a usted le funciona?
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 22 Dic 2014 16:00

Lía escribió:
Cotton escribió:Un webo

Yo tampoco me creo eso de que a los hombres les gustan las mujeres buenas.

O les gustan al final, me refiero a que como son buenas la inseguridad que tiene el hombre ahí no se ve amenazada, ni comparada y escogen mujeres buenas que no puedan poner en cuestión la virilidad de ellos.
... ya me entienden.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Dic 2014 16:00

Razor escribió:Palomedes, déjese de tanta teoría y digame, a usted le funciona?

A ratos. :lol:

Volver a “La Tertulia”