Vidal-Quadras

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Vidal-Quadras

Mensajepor Tasio » 20 Oct 2013 14:48

Un eurodiputado del PP anatematizado por los hipernacionalistas catalanoides, digamos que su bestia negra.
Sería interesante que leueran la entrevista que le ha hecho el diario digital "PUBLICO". Un caballero nunca rechaza dar su opinión sobre asuntos que conciernen a la Patria, aunque discrepe de su partido.
Me encantan los Leguina y Vidal-Quadras que no tienen miedo a las cúpulas respectivas porque tienen lo suficiente para ganarse la vida sin dependencias.
http://www.publico.es/espana/475864/azn ... -la-accion

El veterano dirigente catalán encabeza un movimiento de críticos en el PP que llevan tiempo reivindicando a la cúpula del partido un cambio de rumbo, empezando por el cumplimiento del programa electoral con el que Rajoy ganó las elecciones de 2011.

La entrevista se produce en el Hotel Husa Princesa de Madrid el jueves 17, unos minutos antes de que Alejo Vidal-Quadras (Barcelona, 1945) protagonice un acto de militantes y simpatizantes del PP descontentos con la Dirección Nacional y que le exigen que cumplan el programa electoral, den respuestas y garanticen la participación interna, por ejemplo, a través de primarias. El vicepresidente del Parlamento Europeo, eurodiputado y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP no se muerde la lengua a la hora de criticar a la cúpula del partido, a la que acusa de "prepotencia, autoritarismo y desprecio por el militante". Frente a las "propuestas suicidas de la izquierda, basadas en más gasto público y más deuda", Vidal-Quadras propone "reformas más radicales, liberalizadoras, valientes y eficaces" que las del Gobierno de Mariano Rajoy.

¿Se siente maltratado por la Dirección Nacional del PP?

Es una cuestión de educación, por lo menos. Despliegan una prepotencia que les puede acabar perjudicando. Yo me dirigí al despacho de la secretaria general después del Congreso de Sevilla; nada. Volví una segunda vez; no obtuve respuesta. La suya es una voluntad deliberada de ofender y de maltratar.

¿Ha llegado a hablar con el expresidente Aznar en los últimos días, después de criticar éste la estrategia de "silencio" de Rajoy con Catalunya?

No he hablado con él de estos temas, aunque nos hemos visto en Bruselas y en alguna actividad oficial. Últimamente, el presidente Aznar está haciendo unas intervenciones públicas con las que yo coincido en su base conceptual, en su crítica cuando señala los puntos frágiles de nuestro sistema. El presidente Aznar debe pasar de la palabra a la acción, porque si no, todo se queda en lo primero: en palabras. Echo de menos que vuelva a la acción; y no entendiendo por acción que recupere la presidencia del partido, sino que mueva las aguas dentro del partido.

Hablando de "silencio", ¿se ha gestionado bien el caso Bárcenas?

Primero, el caso Bárcenas causa en sí mismo estupefacción. Porque que un gerente y ex tesorero se lleve a paraísos fiscales un mínimo de 50 millones de euros -podría haber más- y ahora esté en la cárcel, pero durante 20 años nadie se enterara de nada en el PP, llama un poco la atención... Es sorprendente, en realidad. El problema llega cuando hay que explicar que este señor ha presentado unos papeles escritos a mano con operaciones que presuntamente están fuera de la ley o que representan comportamientos que, de acuerdo con la ética política, no son aconsejables y, para ello, se contesta a preguntas en ruedas de prensa y el presidente comparece en el Congreso.
"El 'caso Bárcenas' se estudiará en las escuelas de comunicación: cómo no gestionar un problema de esa naturaleza"

El resultado de todo esto es que en las escuelas de negocios, de comunicación política, se estudiará este caso. Es un tesoro, imagínese: Cómo no gestionar un problema de esta naturaleza; los estudiantes dispondrán del vídeo de la secretaria general explicando lo de la "indemnización en diferido". ¡Tendrá que cobrar royalties!

¿Cree que el fallo está en la comunicación nada más?

Mire, si esto le pasa a la cúpula del partido conservador británico o de la CDU alemana, el caso habría durado 48 horas. Todo el mundo habría sabido lo que tenía que hacer y ahora tendríamos otro panorama.

¿Existe mucho descontento interno entre los militantes y las bases del PP con los que usted está en contacto?

Ha producido un gran bochorno enterarse de que en tu partido había un señor que se llevaba el dinero a carretadas a paraísos fiscales y nadie se enteraba. O que existía esa contabilidad asombrosa...

Aparte de lo que dictamine finalmente la Justicia, ¿se están teniendo en cuenta las responsabilidades políticas?

Lo que diga la Justicia, a mí, me importa poco y tiene su propio cauce. Un cauce que en España, por cierto, es muy lento. Lo que me interesa a mí son los términos políticos y le aseguro que hoy, en todos los Estados miembros de la UE con una tradición democrática consolidada, este caso habría tenido otra respuesta.

Usted es el vicepresidente del Parlamento Europeo, está en contacto con dirigentes y políticos de otros países. ¿Es verdad, como sostienen Gobierno y PP, que el caso Bárcenas apenas se conoce y no tiene efectos en la opinión del exterior sobre España?

Sólo digo que el Gobierno, la Dirección Nacional del PP y yo hablamos con personas distintas fuera de España.

¿El presidente Rajoy está abordando correctamente las reivindicaciones separatistas que llegan de Catalunya?

Con esta cuestión, estamos hablando de una fuerza política que plantea de forma muy agresiva una ruptura con el orden constitucional y legal vigente y anuncia que va a realizar un acto de naturaleza política contrario a la Constitución y que lo va a hacer, además, quiera o no el Gobierno y digan lo que digan las leyes.

En el Reino Unido, este planteamiento por parte del territorio escocés ha recibido una respuesta constitucional: organizar un referéndum. Pero, inmediatamente y desde entonces, los tres grandes partidos británicos, están en una campaña intensísima, entregada y poniendo toda la carne en el asador para convencer a los escoceses de que no hagan eso, porque será su ruina.

"La técnica del PP catalán consiste en apaciguar al tigre dándole más ovejas"Nuestra Constitución no permite organizar un referéndum, porque éste es en sí mismo ilegal y para celebrarlo, habría que reformar la Carta Magna. Hay, por tanto, que dar respuesta a este desafío dentro de la legalidad y darla de forma muy enérgica a todos los niveles por parte del Gobierno; en el plano de la comunicación, de la financiación de Catalunya, de la presencia del PP nacional en Catalunya o de la explicación a los catalanes de las consecuencias de ese disparate. Pero nada de esto se está haciendo, más allá de esa campaña sobre el Derecho a Saber lanzada ahora.

Porque en realidad, la respuesta del señor Rajoy han sido el silencio y una idea feliz: dar más dinero a la Generalitat catalana. Es muy curioso: cuando alguien viene hacia ti diciendo que va a liquidar la nación, tú vas y le ofreces dinero. Y además, le mandas una carta en la que ofreces diálogo sin fecha de caducidad. Pero pasa que un enemigo de ese calibre y esa agresividad, cuando recibe esas señales, lo único que hace es excitarse más y continuar su ataque con redoblado vigor.

¿Y el PP catalán? ¿Qué papel está jugando?

La música que interpreta el PP catalán es muy extraña y no consiste, precisamente, en decir a los catalanes que los valores de la libertad, la igualdad o la justicia no se pueden someter a la identidad tribal; no trata tampoco de defender con armas y bagajes la Constitución y las leyes, de exigir el respeto al pluralismo interno de Catalunya o de formular un proyecto de cohesión nacional española que sea atractivo para todos los catalanes. No, ¡qué va! El proyecto del PP catalán consiste en dar la razón al enemigo y ofrecerle una financiación singular para Catalunya, encima, en contra del actual sistema, que contempla a la comunidad como de régimen común. El proyecto del PP catalán, además, debilita enormemente la posición del Gobierno central, que, como es natural, se niega a hacer eso. La técnica del PP de Catalunya consiste en apaciguar al tigre dándole más ovejas.

"El señor Duran nunca descarta nada y nunca hace nada; representa lo peor del político profesional"¿Ha podido hablar con Alicia Sánchez-Camacho, la presidenta del PP catalán, y exponerle sus planteamientos?

No, hace tiempo que no hablamos. Es más, no creo que ella tenga tampoco demasiadas ganas de hablar conmigo, porque nuestras posiciones son públicas y, como puede ver usted, no coinciden.

¿Qué le parecen las declaraciones de Duran i Lleida, alertando a Rajoy de una declaración de independencia "unilateral" en Catalunya?

Le voy a decir una cosa que no tiene nada de personal, porque conozco al señor Duran i Lleida desde hace muchos años. A mí, lo que diga el señor Duran i Lleida no me interesa nada; me parece un personaje inane. Es como si usted me preguntara si me interesaría hablar con una veleta. Un día dice una cosa y otro día la contraria. Por ejemplo: es el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, un cargo muy importante con el que representa a España fuera, pero, al mismo tiempo, va a manifestaciones por el derecho a decidir, incluso, con muletas, lo cual demuestra una gran entrega en esa causa. Este caballero representa lo peor del político profesional: carece de principio o convicción alguna y no es más que un peón del tinglado independentista.

Sin embargo, él no descarta la ruptura entre Unió y Convergència...

Él nunca descarta nada y nunca hace nada. Su vida se dedica a eso: a no descartar cosas y a no hacer nada.

¿Le inquieta el ascenso de Ciutadans de Albert Rivera en Catalunya? Según las últimas encuestas, se situaría ya por encima del PP.

Yo aplaudo a Ciutadans, aplaudo esa iniciativa, porque es muy importante que exista un impulso reformador también desde el centro-izquierda, como el que nosotros propugnamos desde el centro-derecha. Albert Rivera está pidiendo regeneración del sistema, democratización de los partidos, saneamiento de la vida pública,... Lo mismo que pedimos nosotros desde el centro-derecha. Que esa voluntad reformadora y de higiene nacional esté en los dos hemisferios del espectro político a mí me parece una gran noticia y yo le animo a que siga por ahí. Otra cosa son sus propuestas en política económica o social, que no las conozco, ya que el manifiesto dado a conocer hoy [por el jueves, cuando Rivera presentó en Madrid su plataforma nacional Movimiento Ciudadano] no entra en detalles sobre eso.

¿Le han dicho ya si va a ir en la lista del PP para las elecciones europeas?

[Se ríe] ¡Pero qué ingenua es usted!

Hay mucha especulación con esa lista.

Nunca te dicen nada hasta el último momento; hasta ocho o diez días antes de cerrar la lista.

Qué agonía, ¿no?

Los compañeros sufren mucho, sí. Pero lo hacen para tenerte controlado, con una técnica que roza el sadismo. Aunque como usted comprenderá, yo ya no espero ninguna llamada.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2013 14:54

Buena entrevista.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor Yushka » 20 Oct 2013 16:41

Tasio escribió:El veterano dirigente catalán encabeza un movimiento de críticos en el PP que llevan tiempo reivindicando a la cúpula del partido un cambio de rumbo, empezando por el cumplimiento del programa electoral con el que Rajoy ganó las elecciones de 2011.


No me digas que ahora, después de haber defendido a Rajoy y su camada a muerte, te inclinas a defender al que más le critica.

Se rumorea que estan por formar un nuevo partido. A Rajoy le estan creciendo lo enanitos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor Senselimits » 20 Oct 2013 18:30

Como será Alejo Vidal Quadras que hasta Aznar lo mandó en el 99 de eurodiputado a Bruselas para que no molestara mas a Jordi Pujol.
El un tipo es un físico con unas notas excepcionales.
Se dice que en los 80 intentó recalar en UDC pero en vista que no iba a sacar tajada se fué a Alianza Popular.

Un exaltado que entraría en Barcelona con los taques matando gente por la Diagonal.
Un zumbado.

En Catalunya no es nadie.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2013 18:36

Yushka escribió:A Rajoy le estan creciendo lo enanitos.


Están creciendo por todos los sitios.
A este paso los enanos van a estar cotizadísimos, por lo raros.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor Tasio » 20 Oct 2013 19:50

¿Tan milagrosa es la política de Rajoy que está haciendo crecer a los enanos?

A este paso Rajoy va a desbancar a las vírgenes de Fátima y de Lourdes. Rajoy arrasará en las próximas elecciones.
A lo suave está siendo un gobernante bastante bueno. Ya le harán un buen atentado para sacarlo del gobierno si repite. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor Senselimits » 20 Oct 2013 20:06

Un partido con Vidal Quadras, Aznar , Aguirre y Mayor Oreja le quitaría un buen puñado de votos al PP y a UPyD.

Tipo Le Pen en Francia
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2013 20:07

Tasio escribió:¿Tan milagrosa es la política de Rajoy que está haciendo crecer a los enanos?

A este paso Rajoy va a desbancar a las vírgenes de Fátima y de Lourdes. Rajoy arrasará en las próximas elecciones.
A lo suave está siendo un gobernante bastante bueno. Ya le harán un buen atentado para sacarlo del gobierno si repite. -grin


Rajoy tiene suerte. La campaña electoral se la están haciendo los nacionalistas y los socialistas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor Tasio » 20 Oct 2013 22:03

Pedritus escribió:
Tasio escribió:¿Tan milagrosa es la política de Rajoy que está haciendo crecer a los enanos?

A este paso Rajoy va a desbancar a las vírgenes de Fátima y de Lourdes. Rajoy arrasará en las próximas elecciones.
A lo suave está siendo un gobernante bastante bueno. Ya le harán un buen atentado para sacarlo del gobierno si repite. -grin


Rajoy tiene suerte. La campaña electoral se la están haciendo los nacionalistas y los socialistas.


Cierto y sin duda alguna. Yo apuesto para que Rubalcaba siga de jefe. Es un chollo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17696
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor lo tio pep » 20 Oct 2013 23:14

Esta entrevista tiene dos valores evidentes, uno que dice lo que dicen todos. El otro, el que marca la diferencia, dice lo que a Tasio le gusta oír, aunque sin argumentos incuestionables, se limita a seguir el mantra que Tasio nos recita con cansina asiduidad.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6930
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor Dart » 20 Oct 2013 23:19

lo tio pep escribió:El otro, el que marca la diferencia, dice lo que a Tasio le gusta oír, aunque sin argumentos incuestionables,

¿Acaso hay algún argumento que sea incuestionable?

Aparte del derecho a decidir, por supuesto. 8)
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17696
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor lo tio pep » 20 Oct 2013 23:25

Y creo que no, pero para quien ha abierto el hilo sí, las palabras de Vidal-Quadras, que si se fija dicen poco de nuevo.
El derecho a decidir no es un derecho incuestionable en la misma medida en que el derecho a la vida como valor fundamental, no pasa por negar la pena de muerte, en este mismo foro se ha reivindicado más de una vez, y defendiendo la vida. Si no entiende que se puedan defender ambas cosas pregúntele a Tasio, porque yo sólo soy capaz de notar el hecho, para mi incongruente.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor Tasio » 21 Oct 2013 08:48

lo tio pep escribió:Y creo que no, pero para quien ha abierto el hilo sí, las palabras de Vidal-Quadras, que si se fija dicen poco de nuevo.
El derecho a decidir no es un derecho incuestionable en la misma medida en que el derecho a la vida como valor fundamental, no pasa por negar la pena de muerte, en este mismo foro se ha reivindicado más de una vez, y defendiendo la vida. Si no entiende que se puedan defender ambas cosas pregúntele a Tasio, porque yo sólo soy capaz de notar el hecho, para mi incongruente.


Ponme pruebas de lo que afirmas que te lo voy a rebatir. El derecho a la vida es incuestionable, pero quien mata lo ha perdido porque tiene que pagar con la propia. No tiene derecho a la vida quien se la quita a los demás de forma alevosa y premeditada.
Nada de incongruencia hay en mi argumentación. La sociedad tiene el deber y el derecho de eliminar sus miembros nocivos, malignos y alevosos.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17696
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Vidal-Quadras

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2013 11:20

Mi sociedad, la sociedad en la que creo, considera monstruoso matar un individuo. También cree que ejecutarlo legalmente es un homicidio. No hace falta que le ponga a prueba de nada, usted mismo se declara favorable al homicidio legal. De la isma manera que es partidario de soltar a la Legión en Catalunya, supongo que también con manga ancha para asesinar, otra vez, al periodista que se queje de los desmanes y asesinatos de los legías.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados